Marrakech
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Marrakech Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

1. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Participa en un tour de día completo a las cascadas de Ouzoud en compañía de un grupo reducido (con máximo 20 personas) o uno privado. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzud, verás el panorama de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Aquí te reunirás con un guía local que te llevará a dar un paseo por los olivares y te explicará curiosidades sobre la cultura bereber. Además de llevarte a visitar una cooperativa local de aceite de argán.  A continuación, toma una de las rutas que llevan hacia la parte inferior con tu guía. Haz una parada para disfrutar del precioso paisaje y aprovecha la oportunidad para adquirir un zumo de naranja natural antes de subir a un barco tradicional para un breve paseo por la laguna que hay bajo las cataratas. El almuerzo tendrá lugar en un restaurante local con vistas a las cataratas y consiste en un menú bereber tradicional. Cuando hayas terminado de comer, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde volverás a la parte alta por una serie de escaleras y subirás al minibús que te llevará de vuelta a Marrakech.

Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

2. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

Esta emocionante aventura promete el tour más seguro y divertido de los mejores lugares del conocido desierto. Explorarás el desierto de Jbilets, conocido por su atractiva luz. Combinando la historia y maravillosa naturaleza del entorno, este tour ha sido planeado especialmente para ayudarte a olvidar los problemas de la vida diaria. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, viaja para disfrutar del verdadero Marruecos: su hospitalidad, habitantes y espacios abiertos. También descubrirás la zona del desierto de Jbilets y contemplarás las increíbles vistas de la cordillera del Atlas. Durante este tour, harás un descanso en un pueblecito para estirar las piernas, tomar un té caliente y disfrutar de la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión familiar de medio día también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. También recibirás explicaciones del programa, introducción al equipamiento y entrenamiento para conducir los quads y asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

Marrakech: tour en quad por el desierto y cena al atardecer

3. Marrakech: tour en quad por el desierto y cena al atardecer

Conoce el desierto de Agafay de cerca con un tour guiado en quad, una cena tradicional en una tienda bereber y un té de menta fresca alrededor de un fuego cálido. Sal de la ciudad con tus compañeros y admira la vista de la plaza Jamaa Lafna y la Ciudad Nueva (Gueliz). Una vez la estación de quads, recoge el cascos y las gafas para protegerte durante la aventura. Los expertos te explicarán como utilizar el quad y te darán información detallada sobre el itinerario para la noche. Antes de comenzar la aventura, dedica algún tiempo a familiarizarte con el quad en un campo grande. Pregunta a los instructores cualquier pregunta sobre la técnica de conducción o sobre el viaje. Una vez que te sientas cómodo, sigue a los guías en un viaje a través de las impresionantes dunas marroquíes. A mitad del viaje, date un merecido descanso para admirar la hermosa vista de la imponente cordillera del Atlas en la distancia. Termina el viaje de regreso en la estación de quads, donde podrás limpiar la arena y el polvo con una innovadora máquina de viento. Saca una foto del precioso desierto de Agafay desde la terraza mientras preparan la comida. Después, entra en una tienda bereber tradicional y disfruta de una auténtica cena marroquí en un hermoso entorno. Come hasta saciarte y relájate bajo el cielo estrellado con un vaso de té de menta fresca al calor de una hoguera. Termina el tour por el desierto de Agafay con un viaje de regreso a Marrakech a través de las dunas.

Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

4. Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

Escapa del ajetreo de Marrakech para hacer un tour de día completo a las dramáticas cascada de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y pasa a través de la sombra de antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, después de un trayecto de unas 3 horas, disfruta de unas 4 horas en las cascadas para disfrutar de la naturaleza. Trata de descubrir a los monos residentes y date un baño en las aguas cristalinas. Mejora tu tour e incluye, aquí, un crucero opcional. Después de una tarde de relax, comienza el traslado de regreso a Marrakech, con una hora de llegada estimada a las 18:00.

Marrakech: vuelo en globo clásico

5. Marrakech: vuelo en globo clásico

A solo una hora de distancia de la legendaria plaza de Jemaa el Fna te espera un globo aerostático para sobrevolar la maravillosa campiña y descubrir el espectacular contraste entre las áreas urbanas y rurales de Marruecos. Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Marrakech, te dirigirás a las afueras de la ciudad en un trayecto de 45 minutos hasta llegar al lugar de salida del globo. Aquí recibirás una completa introducción de seguridad previa al vuelo y tendrás la oportunidad de observar al equipo de lanzamiento preparar el globo para la salida. Una vez en el aire, recorrerás unos 15-25 km, dependiendo de la velocidad del viento, y sobrevolarás un pueblo tradicional y el pintoresco territorio circundante. El vuelo durará una hora y, tras el descenso gradual a tierra, podrás montar en camello por el Palmeraie.   Después, te llevarán al pueblo para tomar un té de menta y pan casero en un hogar local bereber. Tras el té y el pan, emprenderás rumbo de regreso a Marrakech y volverás a tu hotel. Explora Marruecos desde una perspectiva diferente durante esta emocionante excursión y descubre que viajar unos kilómetros fuera de Marrakech puede hacerte retroceder en el tiempo más de 2.000 años.

Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

6. Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

Saldrás de Marrakech con un grupo reducido rumbo a la cordillera del Atlas en compañía de un guía angloparlante experto rumbo al valle del Ourika, famoso por sus cascadas y a una hora en coche de Marrakech. Visita las cascadas después de 90 minutos de caminata con un guía de montaña y admira las vistas espectaculares de diferentes paisajes hasta donde alcance la vista. Visita a mujeres bereberes que extraen el singular aceite de argán, único de Marruecos. Prosigue hasta el valle de Oukaimden por un camino de montaña aislado y pasa por aldeas bereberes tradicionales hechas de adobe y piedras. Descubre la auténtica vida bereber y disfruta de un delicioso almuerzo en una típica casa bereber con una vista espectacular al valle de Sidi Fares. Después visita el valle de Asni, famoso por sus manzanos, nogales y perales y disfruta de la vista de picos nevados de la cordillera del Atlas. Este emocionante tour termina con el traslado de regreso a Marrakech por el quinto valle, Tahnaout. Llegarás sobre las 17:00.

Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

7. Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

Comienza tu excursión con un servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Súbete a tu automóvil con aire acondicionado y disfruta del paisaje mientras viajas a las montañas del Atlas. Tu primera parada será en un pequeño pueblo llamado Ait Ben Barka, cerca de las increíbles áreas naturales que rodean Toufliht. Explora la zona con tu conductor y aprende acerca de la programación y las vistas de tu excursión. Harás un pequeño descanso para disfrutar de la belleza de este paisaje natural y te emocionarás ante la siguiente parte de tu viaje. La segunda parada en el tour será el paso Tizi n'Tichka , situado a 2.260 metros sobre el nivel del mar.  Tu tercera parada será en Atlas Film Studios en Ouarzazate. Es el estudio de cine más grande del mundo, que aparece en la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Tendrás la oportunidad de visitar los estudios para explorarlos por tu cuenta. Aprenderás más sobre los actores y las películas que se han rodado ahí, y harás algunas fotos del paisaje único de Marruecos en la zona. Después del estudio, irás a almorzar a uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e increíbles vistas panorámicas. La siguiente y última visita después de comer será en la famosa Kasbah de Ait Ben Hadu, reconocida como un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las kasbahs más extraordinarias de Marruecos. Terminarás el día de pintorescas vistas y recuerdos relajándote en un cómodo vehículo con aire acondicionado de vuelta a Marrakech. Te dejarán en tu alojamiento en Marrakech entre las 20:00 y las 20:30.

Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

8. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

Sal de Marrakech a las 08:00, preparado para emprender un viaje de tres horas hacia la bonita Essaouira, en la costa atlántica. Una vez en la ciudad portuaria, anteriormente conocida como Mogador, tendrás tiempo para disfrutar de los sitios de interés de Essaouira, incluidas sus fachadas de color cobre, la hermosa plaza Moulay El Hassan, además de los zocos y las callejuelas de la antigua medina de la ciudad. Disfruta de un almuerzo a base de pescado fresco en un restaurante local. Durante el viaje, visita una asociación de mujeres bereberes que produce aceite de argán, visita los mercados locales y maravíllate con las joyas del barrio de los joyeros.  Volverás a Marrakech al final de la tarde, y llegarás a la "ciudad roja" alrededor de las 19:00.

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

9. Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Vive la belleza del valle Ourika en primera persona en este tour de un día desde Marrakech en el que podrás admirar un paisaje espectacular y escapar del bullicio de la ciudad por un día. El Valle Ourika es la excursión de un día más cercana a Marrakech, pero esta comodidad no es lo único que hace de este lugar algo tan especial. Viaja hacia la cordillera Atlas a través de las preciosas praderas que componen el paisaje junto con auténticos pueblos bereberes de los siglos XVI y XVII. Si realizas la excursión un lunes, puedes también parar en los zocos de la carretera. Contempla los huertos de árboles frutales, los cultivos en terrazas y los pueblos aferrados a las colinas. Maravíllate con el trabajo de los bereberes, quienes subieron materiales hasta lo alto de las laderas de las montañas y construyeron pequeñas casas y terrazas de cultivo en un entorno hostil. Continúa por el valle lleno de palmeras, siguiendo el río Ourika. Los árboles frutales, las pequeñas aldeas, los restaurantes cerca del río y las casas de veraneo te mantendrán ocupado. Puedes ir hasta Setti Fatma para refrescarte con las aguas refrescantes. Siente cómo te refrescas del calor africano con otros residentes de Marrakech que han convertido este lugar en su sitio favorito para pasar el fin de semana.

Marrakech: tour medio día por el desierto. Quad y dromedario

10. Marrakech: tour medio día por el desierto. Quad y dromedario

Después de la recogida en el hotel, te llevarán a un paisaje árido de otro mundo, donde comenzará tu aventura. Tu guía te proporcionará toda la instrucción y el equipo necesarios, incluyendo el vestido nómada para el tour en dromedario. A lomos del dromedario, observa cómo es la vida fuera del ajetreo de Marrakech. Visita un pueblo bereber y disfruta de una pausa de té en el desierto. Experimenta la hospitalidad y la autenticidad de los marroquíes. A continuación, desmonta, ponte el casco y los guantes y desplázate a toda velocidad a través del desierto en la parte superior del quad. Haz una carrera entre las palmas de las manos debajo de la gran cielo azul y descubre un mundo abierto y emocionante que te espera a las afueras de la gran ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Marrakech

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Marrakech? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Marrakech están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9535 opiniones

La experiencia es realmente interesante y completa. Hay una primera parte de excursión que requiere cierta capacidad física ya que hay que realizar una excursión para llegar a unas bellas cascadas de unas 2h. La comida que se brinda es más que buena. La experiencia de los camellos está bien también. Para un día completo fuera de Marrakech y conocer los pueblos y modo de vida de la gente de la cordillera del Atlas es más que interesante!

Gran actividad Buen apoyo para la hora de la cita. Sais nos da toda la info Redwane el conductor es excelente y el jovencito que nos acompaño me dio confianza yo que nunca habia hecho un quad a los 5 minutos me estaba volviendo loco Gracias a todos

Muy bien organizado desde la recogida hasta la entrega. ¡Equipo atento y amable! Hermosa experiencia deportiva que nos hace descubrir este hermoso país de otra manera.

La experiencia ha sido genial, Hasam y su familia son muy amables y hospitalarios!!! Las vistas increíbles y el paseo a camello ni que decir!!! Muy recomendado

buen equipo buen conductor gran viaje muchas gracias