Añadir fechas

Marrakech Excursiones de varios días

Marrakech Excursiones de varios días: lo más recomendado

Desde Marrakech: tour por el Sahara, Erg Chebbi, Merzouga

1. Desde Marrakech: tour por el Sahara, Erg Chebbi, Merzouga

Duerme bajo las estrellas del desierto en un campamento bereber con esta inolvidable experiencia en las dunas desde Marrakech. Visita Ait Ben Haddou, el Valle de las Rosas y Tinghir, incluidos en la lista de la UNESCO. Haz una parada en los pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra y monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos. Día 1: Marrakech - TinghirEl tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Dirígete a Ait Benhaddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Haz muchas paradas en el camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Benhaddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa hasta Ouarzazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel en Tinghir. Cena y pasa la noche en tu alojamiento. Día 2: Tinghir - MerzougaDespués del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algo de tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Erfoud, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tombouctou. Continúa hacia Merzouga y conduce a través del paisaje desértico rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber mientras los anfitriones locales tocan tambores. Día 3: Merzouga - MarrakechDespués de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Marrakech. Disfruta del almuerzo en el camino mientras pasas por el Valle de las Rosas y continúe por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Termina el tour por el desierto en Marrakech sobre las 20:00.

Desde Marrakech: safari 3 días desierto Merzouga con comida

2. Desde Marrakech: safari 3 días desierto Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en un tour de 3 días desde Marrakech y explora los paisajes espectaculares del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Recorre las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme bajo las estrellas en un campamento en el desierto.  Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza el viaje atravesando las montañas del Alto Atlas y pasando por un pueblo bereber tras otro hasta llegar al sitio de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su villa fortificada, y ha servido de plató para algunas películas de Hollywood y sesiones fotográficas de revistas. Después de algo de tiempo libre, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hasta Boumalne Dades mientras admiras el pintoresco valle del Dades, donde podrás cenar y descansar por la noche en Kasbah Amazigh o en el hotel Chems.  Día 2: Dades - Gargantas de Todgha - Merzouga Tras el desayuno, saldremos del hotel y nos dirigiremos a Tinghir y a sus espectaculares gargantas del Todra, haciendo una pausa para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa hasta Merzouga para encontrarte con tu caravana de camellos. Disfruta de las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento en el desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te proporcionarán el entretenimiento y te mostrarán cómo tocar la batería tradicional de Tam Tam. Disfruta de la cena y una parada de una noche.  Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras despertarte temprano para ver el amanecer antes de desayunar (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y llevarte de vuelta a Marrakech. Detente a almorzar en un restaurante local a mitad de camino. Te dejarán en el punto de partida original o en Djemaa El Fna alrededor de las 20:00. También tienes la opción de mejorar el tour para la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, que incluye una lujosa tienda de campaña privada con ducha, baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Subida al Toubkal Exprés 2 Días 1 Noche

3. Subida al Toubkal Exprés 2 Días 1 Noche

Desafíate a escalar el pico más alto del norte de África en 2 días. La excursión comienza y termina en la vibrante ciudad de Marrakech, e incluye el transporte de ida y vuelta a Imlil. Caminarás con un guía local de habla inglesa, un cocinero local y mulas para transportar tu equipaje. Se trata de una caminata exigente más que de una escalada, y cualquier persona en buenas condiciones físicas puede llegar a la cima. Asegúrate de llevar tu cámara; las vistas desde la cima son espectaculares. El monte Toubkal, de 4167 m, es el pico más alto del norte de África, y es un pico de trekking que no implica escalada, pero puede implicar caminar con crampones o sujetar un piolet por seguridad (de noviembre a abril). El itinerario se ha diseñado para senderistas entusiastas, ya que la ascensión no es técnica, pero implica algunos trepados fáciles y pendientes de nieve. Tras el primer día de trekking, te alojarás en el refugio donde pasarás la noche y disfrutarás de la hospitalidad bereber. Al día siguiente, tras desayunar temprano, ponte en marcha y alcanza la cima cuando salga el sol, recompensándote con unas vistas asombrosas. Las vistas desde la cima son asombrosas a través de las montañas hasta Marrakech al norte, y el comienzo del Sahara al sur. Durante el ascenso te verás recompensado con unas vistas impresionantes de la cordillera del Atlas, los verdes valles y los pueblos bereberes.

Desde Marrakech: Un día en el desierto de Agafay con pernoctación

4. Desde Marrakech: Un día en el desierto de Agafay con pernoctación

Embarca en una extraordinaria excursión al seductor desierto de Agafay. Tu chófer te recogerá a las 15.00 h en tu hotel o riad de Marrakech. Dirígete al hermoso desierto de Agafay, a menos de una hora de la ciudad y escondido justo detrás de la cordillera del Atlas. Es uno de los paisajes más misteriosos del mundo, compuesto de terreno rocoso y dunas saharianas. Llega a las 15:45 al campamento y regístrate en tu tienda para recibir una cálida bienvenida con té y unas deliciosas pastas marroquíes. Tómate tu tiempo para relajarte y maravillarte con los magníficos paisajes del desierto. Si has seleccionado una de las actividades complementarias -un paseo en camello, quad o buggy-, comenzarán a tiempo para vivir la puesta de sol durante ellas. Si no, disfruta de tiempo libre para disfrutar de la calma del desierto. Tras la puesta de sol, se servirá una cena privada mágica e inolvidable. El menú incluirá una , ensaladas, tres platos calientes, tres tipos de tajines marroquíes y un postre a base de frutas de temporada. Pasa el resto de la velada junto a la encantadora hoguera, contemplando las hermosas estrellas del cielo. A la mañana siguiente, despiértate para tomar un abundante desayuno en el campamento antes de emprender el regreso a Marrakech a las 10:00 h, con llegada a las 11:00 h.

Desde Marrakech: excursión de 2 días por el desierto

5. Desde Marrakech: excursión de 2 días por el desierto

Viaja por valles espectaculares y la cordillera del Atlas con este tour de dos días desde Marrakech. Atraviesa el valle del Draa hasta Ait Ben Haddou y Ouarzazate. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello en el Sahara y saborea una deliciosa cena y desayuno. Día 1: Sal de Marrakech a primera hora de la mañana. Admira los valles y colinas mientras viajas a 2255 metros de altura en un vehículo con aire acondicionado. Llegarás rápidamente a la ksar (la ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situada en la antigua ruta mercantil entre el Sahara y Marrakech. Saca fotos de Ait Ben Haddou, ciudad que ha servido de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y más. Podrás ver por qué es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1989. Detente a almorzar en un restaurante local. Viaja a Ouarzazate, que alberga estudios de cine y famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Navega por las montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como por los verdes valles de Agdz y el valle del Draa. Llegarás a Zagora y montarás en un camello entrenado para atravesar el desierto mientras el sol se pone sobre la arena. Acaba en el campamento y disfruta de una deliciosa cena antes de dormir como un lugareño en una tienda bereber auténtica. Día 2: En el segundo día, te despertarás con la salida del sol y disfrutarás de las dunas montado en un camello en tu viaje de vuelta a Zagora. Vuelve a Ouarzazate en coche y para a comprar el almuerzo en Taouirt Kabah. Después de almorzar, vuelve a Marrakech, donde acaba el tour.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

6. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

Descubre el desierto de Marruecos en una excursión de tres días desde Marrakech. Visita el histórico ksar de Ait Ben Hadu, atraviesa las dunas en camello y contempla el amanecer desde el desierto. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Valle de las Rosas - Tinerhir El tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga comienza a primera hora de la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto de encuentro más cercano. Viaja hacia el este y pasa por pueblos pintorescos hasta llegar a la subcordillera del Alto Atlas. Durante el viaje entre las montañas harás varias paradas para sacar fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar un café rápido. Después de atravesar el famoso paso de Tizi n'Tichka, te detendrás en un pueblo fortificado bereber, el ksar de Ait Ben Hadu. Visita este famoso lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto a un guía local y descubre los sitios en los que se grabaron las películas de "Gladiator", "Lawrence de Arabia" y "El reino de los cielos". El tour dura 2,5 horas y las propinas del guía no están incluidas. Disfruta de un almuerzo delicioso antes de continuar hacia Tinerhir. Por el camino pasarás por Uarzazat, el Palmeral de Skoura, Kelaa M'gouna y el Dades. Llegarás a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate durante la cena en Tinerhir antes de irte a dormir. Día 2: Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinejdad - Erfud - Dunas de Merzouga Después de desayunar pondrás rumbo al Erg Chebbi del desierto del Sáhara, junto a Merzouga. Atraviesa varios pueblos bereberes que se encuentran dispersos por el camino, como las Gargantas del Todra, Tinerhir, Tinejdad, Jorf y Erfud. Después de relajarte en Merzouga, prepara una pequeña maleta para pasar la noche y emprende la excursión en camello por las dunas del Erg Chebbi. Cuando llegues a campamento bereber tradicional, baja del camello y sube a las dunas más altas para ver la puesta de sol. Pase la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música de tambores en medio del Sahara.  Día 3: Paseo en camello - Amanecer - Tinerhir - Valle de las Rosas - Cordillera del Atlas - Marrakech Levántate temprano para contempla el impresionante amanecer en el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir al camello. Una vez de vuelta en Merzouga comenzarás el viaje de vuelta a Marrakech. Hacia mediodía harás una pausa en Kalaat M'Gouna (Valle de las Rosas) para almorzar y disfrutar de un merecido descanso. Continúa hacia Marrakech a través de Uarzazat y llega a tu hotel por la tarde.

Desde Marrakech: caminata de 2 días por el monte Toubkal

7. Desde Marrakech: caminata de 2 días por el monte Toubkal

El primer día, viaje a Imlil desde Marrakech y comience su caminata. Recorrerás el valle de Ait Mizane, pasarás por el pueblo de Aremd y llegarás al santuario de Sidi Chamarouch. Seguirás pistas de mula hacia los altos acantilados rocosos, subiendo constantemente por encima de la línea de nieve hasta llegar al Refugio Toukbal. Descansa aquí por la noche. El segundo día, seguirás la ruta del círculo sur. La escalada en sí misma no es muy extenuante, pero los cambios en la pantalla y la altitud pueden dificultar en algunas partes. No te preocupes, hay muchas vistas para distraerte en el camino. Cuando llegue a la cumbre, sumérjase en la vista de 360 grados. Verá la llanura de Marrakech y las montañas del Alto Atlas al norte, hasta las montañas Anti-Atlas y el desierto del Sahara en el sur. Desde la cima, volverás a bajar la montaña y regresarás a Marrakech a través de Imill.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Fez

8. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Fez

Descubre Fez y Marrakech, ciudades imperiales de Marruecos, en un tour guiado de 3 días. Día 1: Marrakech - Ait Ben Hadu - Dades (1ª noche en el hotel ksar Amazigh) El tour comenzará con un servicio de recogida a primera hora de la mañana. Reúnete con tu conductor por la mañana en tu hotel o riad y comienza el viaje cruzando las montañas del Alto Atlas hacia el ksar Ait Ben Hadu. Después de un paseo guiado por la ciudad, continúa hacia Uarzazat para almorzar tranquilamente. A primera hora de la tarde, viaja hacia el noreste para llegar a Boumalne Dades. Viaja junto al río Dades con una maravillosa puesta de sol. Cuando llegues al valle del Dades y harás una parada técnica para disfrutar del increíble paisaje. Luego, continúa hacia un hotel donde cenarás y pasarás la noche en ksar Amazigh. Día 2: Dades - Merzouga Comience el día con el desayuno en el hotel. Emprende un viaje por la carretera de las 1001 Kasbahs hasta Tinerhir. Desde este oasis podrás disfrutar de un paseo de una hora por la orilla del río hasta las gargantas del Todra. Aquí tendrás tiempo libre para disfrutar del paisaje antes de comer.  A primera hora de la tarde, camina hasta Merzouga, donde te espera la caravana de camellos. Desde aquí, pasea en camello por las dunas del Erg Chebbi, mientras disfrutas de un maravilloso atardecer.  Antes de que anochezca, llegarás al campamento en el desierto del Sáhara, situado entre las dunas, donde podrás disfrutar de una cena marroquí bajo las estrellas mientras ves a los nómadas locales tocar tambores alrededor de la hoguera. Después de la hoguera, relájate en tu tienda estándar o de lujo, según la opción que hayas elegido. Las tiendas estándar proporcionan alojamiento básico y las tiendas privadas están sujeta a disponibilidad. Los baños están justo afuera, con instalaciones para lavarse en una habitación compartida. Si eliges la tienda de campaña de lujo, está situada en una zona más aislada y con vistas. Aporta una comodidad adicional con ropa de cama y una tienda privada garantizada con inodoros occidentales con descarga de agua, duchas con agua caliente, cena y desayuno. Día 3: Merzouga - Fez El campamento en el desierto cuenta con un servicio para despertarte y que puedas ver el amanecer si quieres.Después de desayunar, viaja junto al río Ziz con su maravilloso oasis rodeado de palmeras y ksars fortificados (castillos) hasta Midelt, una pequeña localidad en el medio del Atlas, donde pararás para almorzar. Por la tarde, continúa cruzando el Atlas Medio hacia Fez. Notarás un gran cambio en el paisaje: montañas cubiertas de nieve, bosques de cedros y abundante vegetación, completamente diferente a los paisajes áridos y rocosos del resto del tour.  El tour de Marrakech a Fez terminará por la tarde y tu conductor te llevará a tu hotel o riad en Fez.

Marrakech: tour de 2 días, desierto Sahara, Zagora

9. Marrakech: tour de 2 días, desierto Sahara, Zagora

Día 1: Marrakech — Uarzazate — Zagora Este programa comenzará a las 07:00 en Marrakech. En primer lugar, toma la carretera hacia la ciudad de Zagora a través de Ouarzazate. Tu primera parada es la alcazaba de Ait Ben Haddou, donde podrás visitar impresionantes lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La segunda parada es en el valle del Draa, conocido por su increíble "ksour" (castillo) y su alcazaba.  Zagora está a seis horas de distancia de Marrakech. El trayecto es largo, pero tendrás la oportunidad de descubrir los preciosos paisajes de Marruecos durante el camino. Al final del día, llega a Zagora y disfruta de la puesta de sol en un paseo en camello de una hora. Para terminar, disfruta de una excelente cena en un campamento en las dunas de Zagora.  Día 2: Zagora — Marrakech Por la mañana temprano, disfruta de un desayuno típico bereber en Zagora. A continuación, contempla el amanecer desde un paseo en camello en las dunas antes de coger la carretera de vuelta a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas.

Desde Marrakech: safari 2 días Zagora, comida y campamento

10. Desde Marrakech: safari 2 días Zagora, comida y campamento

Vive la vida de un bereber por una noche en un safari de 2 días al desierto a Zagora y al valle del Draa desde Marrakech. Disfrute de las dunas de arena en la parte trasera de un camello, duerma bajo un dosel de estrellas y siga los pasos de la realeza de Hollywood en una visita a la aldea de Ait Ben Haddou. Día 1: Marrakech - Zagora (7 horas en coche) Después de una recogida temprano por la mañana en tu hotel o riad en Marrakech, atraviesa las montañas del Alto Atlas de camino a Uarzazat, donde pararás a comer. Continúa hasta el oasis de Agdez, antes de conducir a través de las palmeras y dátiles del valle del Draa. Maravíllate ante las alcazabas fortificadas a lo largo del camino. Al llegar a Zagora, reúnete con tu caravana de camellos para dar un paseo de una hora sobre las dunas de arena. Contempla el sol poniéndose y pintando las arenas del desierto mientras se hunde bajo el horizonte. Después, ve a tu campamento en el desierto del Sahara antes de que anochezca. Instálate en tu tienda privada y disfruta de tiempo libre para explorar el paisaje desértico de alrededor. La cena se servirá bajo las estrellas, mientras que tus anfitriones nómadas se encargan del entretenimiento alrededor de un fuego de campamento con el ritmo de sus tambores. Día 2: Zagora - Marrakech (7 horas en coche) Despiértate temprano para experimentar la magia del desierto al amanecer (opcional). Después, disfruta del desayuno antes de volver a subir a la montura de tu camello para el viaje de vuelta a la carretera principal. Aquí estará esperándote tu minibús para llevarte en un recorrido panorámico a la localidad de Ait Ben Haddou. Inmediatamente reconocible como el establecimiento de varias epopeyas de Hollywood, también es un telón de fondo popular para sesiones de fotos con las revistas de moda internacionales y agencias. Explora la alcazaba a tu propio ritmo, con tiempo libre para comer, antes de hacer el pintoresco viaje de regreso a Marrakech para llegar aproximadamente a las 18:00.

  • Excursiones de varios días
51 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Marrakech

¿Cuáles son las mejores atracciones de Marrakech?

Las atracciones imprescindibles de Marrakech son:

Marrakech, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Esauira

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8 / 5

basada en 156 opiniones

Una gran experiencia en Merzouga, el recorrido está organizado en sintonía, las diferentes personas que conocemos son acogedoras y conocen su tema a la perfección, gracias a todos los guías que conocimos, pero especialmente a Mahjoib, que nos hizo pasar un buen rato con su buen humor. y su amabilidad, el desierto es increíble y la noche también. Plana para la comida al mediodía o los precios prácticos están muy por encima de la calidad y sobre todo si no te gusta conducir largas distancias sigue tu camino (más de 20 horas de carretera en 3 días). La experiencia bien vale el precio contratado.

Experiencia increíble en el desierto. Mustafa un gran conductor y guía que esta muy pendiente del grupo en todo momento. El personal del campamento son un amor, te hacen pasar una noche increíble. TIPS: llevar ropa termica (si vais en invierno), no compréis los pañuelos por más de 40dh (esperar a las ultimas paradas antes de llegar al desierto). Vivir esta gran experiencia, vale mucho la pena.

¡Increíble viaje! Vimos tanto del Sahara y las montañas del Atlas que de otra manera no lo haríamos. Definitivamente vale la pena cada centavo! Nuestro guía también era una leyenda (Mohammed) hizo que el viaje fuera mucho mejor. Se lo recomendaría a todos y a cualquiera.

Abdelwahab fue mi guía durante el primer día de la gira y fue más que excepcional. Hablaba varios idiomas, era muy divertido y me impresionó la profundidad de su conocimiento. ¡Altamente recomendado!

¡Experiencia excepcional, para hacer una vez en la vida! ¡La relación precio / calidad es inmejorable! ¡Ve a por ello!