Marrakech
Excursiones de varios días

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Excursiones de varios días: nuestra selección para Marrakech

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Marrakech Excursiones de varios días: lo más recomendado

Safari por el desierto 3 días, de Marrakech a Merzouga

1. Safari por el desierto 3 días, de Marrakech a Merzouga

Descubre el borde del desierto del Sahara en un recorrido de 3 días desde Marrakech y explora los paisajes espectaculares del valle del Dades y la Kasbah de Ourzazate. Viaja en camello por las dunas de Erg Chebbi y duerme en un campamento del desierto rodeado de altas dunas de arena. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Tinghir Después de una salida temprana del hotel de Marrakech, tu viaje comienza al cruzar las montañas del Alto Atlas pasando por un pueblo bereber tras otro hasta el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, famoso por su Kasbah y su pueblo fortificado, y utilizado anteriormente como un conjunto para algunas epopeyas famosas de Hollywood, así como un telón de fondo para algunas fotos de revistas de moda. Después de un tiempo de ocio para explorar el pueblo con su Kasbah, disfruta de un almuerzo en un restaurante local, luego continúa tu viaje a través de Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sahara y en Boumalne Dades, admirando el paseo panorámico por la carretera a Tinghir, donde se puede disfrutar de una cena y una parada nocturna.  Día 2: Tinghir - Gargantas de Todgha - Merzouga Después del desayuno, sal de tu hotel y dirígete a las espectaculares gargantas de Todgha, deteniéndote para disfrutar de un poco de tiempo libre para explorar los cañones y almorzar en una cafetería local. Continúa hasta Merzouga para encontrarte con tu caravana de camellos. Luego, experimenta las dunas de Erg Chebbi en camello y observa cómo la puesta de sol cambia el color de la arena. Llega a tu campamento en el desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te proporcionarán el entretenimiento y te mostrarán cómo tocar la batería de Tam Tam. Disfruta de la cena y una parada de una noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras despertarte temprano para ver el amanecer antes de desayunar (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y llevarte de vuelta a Marrakech. Para a mitad de camino para almorzar en Ouarzazate. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino como un extra opcional. Asciende de categoría al lujoso campamento del desierto con una lujosa carpa privada completa con baño privado, instalaciones de baño y comodidades de 5 *. Estas mejoras deben reservarse por persona.

...
Marrakech: tour de 3 días del desierto del Sahara a Merzouga

2. Marrakech: tour de 3 días del desierto del Sahara a Merzouga

Pasar una noche en el desierto del Sahara es una experiencia inolvidable para los visitantes de Marruecos y este tour de tres días te permite viajar más lejos y explorar más a lo largo del camino. Visita Ait Ben Haddou, protegido por la UNESCO, el Valle de las Rosas y Tinghir; para en pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra; después da un paseo en camello a través de las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos y duerme bajo las estrellas del desierto en el campamento bereber. Día 1: Marrakech - Tinghir Tu tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech a Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Sal desde Marrakech a las 7:30 hacia Ait Ben Haddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Se realizarán muchas paradas a lo largo del camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Ben Haddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa a Ouazazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel situado en Tinghir. Cena y alojamiento. Día 2: Tinghir - Merzouga Después del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algún tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Rissani, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tomboctou. Después de una breve parada, continúa a Merzouga conduciendo a través de un paisaje desierto rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas de arena que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas de arena y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber con los anfitriones locales tocando tambores. Día 3: Merzouga - Marrakech Después de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Ouarzazte. Después de algún tiempo libre para el almuerzo, continúa por la tarde a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas. Tu tour compartido de 3 días por el desierto terminará en Marrakech alrededor de las 19:00.

...
Marrakech: tour privado de 4 días con todo incluido por el desierto

3. Marrakech: tour privado de 4 días con todo incluido por el desierto

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

...
Excursión de 2 días por desierto desde Marrakech

4. Excursión de 2 días por desierto desde Marrakech

Imagínate paseando entre los valles preciosos, pasando montañas rojas y planas. Vas subiendo más y más alto por la cordillera de Atlas con un guía privado, pasando varios días viviendo con las vistas y los sonidos de este lugar tan especial. Este tour de dos días te llevará desde Marrakech por el valle de Draa, viajando a Ouarzazate y de vuelta. En el primer día del tour, saldrás por la mañana temprano y verás de inmediato algunas de las bellezas que Marruecos te ofrece. Te impresionarán los valles y las colinas, mientras viajas a 2255 metros de altura en un vehículo con aire acondicionado. Llegarás rapidamente a la ksar (la ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado por la antigua ruta mercantil entre el Sahara y Marrakech. Tendrás la sensación de haber estado aquí antes, Ait Ben Haddou ha sido el escenario para películas como "Lawrence de Arabia", "Los héroes del tiempo", "Kundun", "La momia" y muchas más. Aunque hayan muchas familias que viven aquí en casas modernas, tendrás la oportunidad de ver por qué este sitio ha sido patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1989. Pararás para almorzar en un restaurante local. El día continúa con un paseo en coche por Ouarzazate, donde se encuentran un estudio de cine y escenarios famosos. Pasarás por la inspiradora cordillera de Anti Atlas (Tizi N Tnifift), además de Agdz y el valle del Draa, famoso por la plantación de palmeras. Hay más de 11 millones de palmeras en esta zona, es realmente digno de ver. El primera día tiene un final glorioso con la llegada a Zagora, donde tomarás un viaje en camello de 1,5 hora viendo como se pone el sol. Dormirás como uno de los lugareños en una tienda de campaña berebere. En el segundo día, te despertarás con la salida del sol y podrás ver las dunas desde la espalda de un camella en tu viaje de vuelta a Zagora. La aventura continúa con tu regreso a Ouarzazate en coche, parando a comer en Taouirt Kabah. Ahora entenderás porqué llaman al Ouarzazate "la puerta al desierto". Después de Marrakech, donde terminará el tour.

...
De Marrakech a Fez: tour de 3 días por el desierto

5. De Marrakech a Fez: tour de 3 días por el desierto

Descubre Fez y Marrakech, ciudades imperiales de Marruecos, en un tour de 3 días. Día 1: Marrakech - Ait Ben Hadu - Tinerhir (1ª noche en el hotel Bougafer) Tu tour empezará con una recogida a primera hora de la mañana. Reúnete con tu conductor por la mañana en tu hotel o riad y comienza el viaje cruzando las montañas del Alto Atlas  hacia Kasbah Ait Ben Hadu. Después de un paseo guiado por la ciudad, continúa hacia  Uarzazat  para almorzar tranquilamente. A primera hora de la tarde, viaja hacia el noreste para llegar a Boumalne Dades. Después de un viaje por carretera junto al río Dades al atardecer, llegarás a las  gargantas del Dades. Haz una parada para disfrutar del impresionante paisaje. Luego, continúa hacia un hotel donde cenarás y pasarás la noche. Día 2: Tinerhir - Merzouga Después de desayunar, comienza el viaje por la carretera de las 1001 kasbas hacia Tinerhir, un precioso oasis donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo de 1 hora por las orillas del río hacia la  garganta de Todgha. Allí tendrás tiempo libre para disfrutar del paisaje antes de comer.  A primera hora de la tarde, el paseo te llevará a  Merzouga , donde la caravana de camellos te estará esperando. Desde aquí,  monta en un camello por las dunas de  Erg Chebbi, mientras disfrutas de un maravilloso atardecer. Antes de que anochezca, llegarás al  campamento en el desierto del Sáhara , situado entre las dunas, donde podrás disfrutar de una cena marroquí bajo las estrellas mientras ves a los nómadas locales tocar tambores alrededor de la hoguera. Día 3: Merzouga — Fez  Si quieres, el campamento en el desierto cuenta con un servicio para despertarte y que puedas ver el amanecer. Después de desayunar, viaja cerca del río Ziz  con su maravilloso oasis rodeado de palmeras y ksours fortificados (castillos) hasta Midelt, una pequeña localidad en el medio del Atlas, donde pararás para comer. Por la tarde, continúa cruzando el  Atlas Medio  hacia Fez. Notarás un gran cambio en el paisaje: montañas cubiertas de nieve, bosques de cedros y abundante vegetación, completamente diferente a los paisajes áridos y rocosos del resto del tour. El  tour de Marrakech a Fez  terminará por la tarde y tu conductor te llevará a tu hotel o riad en Fez.

...
Safari de 2 días por desierto desde Marrakech a Zagora

6. Safari de 2 días por desierto desde Marrakech a Zagora

Vive la vida de un bereber por una noche en un safari de 2 días al desierto a Zagora y al valle del Draa desde Marrakech. Disfrute de las dunas de arena en la parte trasera de un camello, duerma bajo un dosel de estrellas y siga los pasos de la realeza de Hollywood en una visita a la aldea de Ait Ben Haddou. Día 1: Marrakech - Zagora (7 horas en coche) Después de una recogida temprano por la mañana en tu hotel o riad en Marrakech, atraviesa las montañas del Alto Atlas de camino a Uarzazat, donde pararás a comer. Continúa hasta el oasis de Agdez, antes de conducir a través de las palmeras y dátiles del valle del Draa. Maravíllate ante las alcazabas fortificadas a lo largo del camino. Al llegar a Zagora, reúnete con tu caravana de camellos para dar un paseo de una hora sobre las dunas de arena. Contempla el sol poniéndose y pintando las arenas del desierto mientras se hunde bajo el horizonte. Después, ve a tu campamento en el desierto del Sahara antes de que anochezca. Instálate en tu tienda privada y disfruta de tiempo libre para explorar el paisaje desértico de alrededor. La cena se servirá bajo las estrellas, mientras que tus anfitriones nómadas se encargan del entretenimiento alrededor de un fuego de campamento con el ritmo de sus tambores. Día 2: Zagora - Marrakech (7 horas en coche) Despiértate temprano para experimentar la magia del desierto al amanecer (opcional). Después, disfruta del desayuno antes de volver a subir a la montura de tu camello para el viaje de vuelta a la carretera principal. Aquí estará esperándote tu minibús para llevarte en un recorrido panorámico a la localidad de Ait Ben Haddou. Inmediatamente reconocible como el establecimiento de varias epopeyas de Hollywood, también es un telón de fondo popular para sesiones de fotos con las revistas de moda internacionales y agencias. Explora la alcazaba a tu propio ritmo, con tiempo libre para comer, antes de hacer el pintoresco viaje de regreso a Marrakech para llegar aproximadamente a las 18:00.

...
Desde Marrakech: 3 días de aventura en el desierto

7. Desde Marrakech: 3 días de aventura en el desierto

El tour comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech a las 07:30 con destino a Ait Ben Hadu, por encima de la cordillera del Atlas. Cruzarás el paso Tizi n'Tichka (2.260 m) y visitarás la alcazaba de Ait Ben Hadu. Harás una parada para almorzar en un restaurante. Por la tarde, irás a Uarzazat y harás una parada cerca de los estudios cinematográficos Atlas para tomar una foto antes de continuar al centro de la ciudad para disfrutar de la vista panorámica de la alcazaba de Taourirt. A continuación, pasarás la primera noche en Boumalne du Dades y cenarás en el hotel. Al día siguiente cruzarás el valle de Dadés y la garganta del Todra. Podrás recorrer las atracciones de la región. En el camino tendrás la oportunidad de almorzar en cualquier restaurante de tu elección. Llegarás a Merzouga, donde un camello te llevará a las dunas de Erg Chebbi. Pasarás la segunda noche en un campamento bereber. Después de disfrutar de un amanecer increíble entre las dunas, desayunarás y regresarás en camello al lugar donde estará esperándote tu chófer. Te llevará de regreso a Marrakech con algunas paradas intermedias. Almorzarás antes de seguir a la ciudad de Marrakech. Regresarás por la cordillera del Atlas y cruzarás Tizi n'Tichka. Una vez de regreso en Marrakech, te dejarán en tu alojamiento.

...
Marrakech: tour de 2 días, desierto Sahara, Zagora

8. Marrakech: tour de 2 días, desierto Sahara, Zagora

Día 1: Marrakech — Uarzazate — Zagora Este programa comenzará a las 07:00 en Marrakech. En primer lugar, toma la carretera hacia la ciudad de Zagora a través de Ouarzazate. Tu primera parada es la alcazaba de Ait Ben Haddou, donde podrás visitar impresionantes lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La segunda parada es en el valle del Draa, conocido por su increíble "ksour" (castillo) y su alcazaba.  Zagora está a seis horas de distancia de Marrakech. El trayecto es largo, pero tendrás la oportunidad de descubrir los preciosos paisajes de Marruecos durante el camino. Al final del día, llega a Zagora y disfruta de la puesta de sol en un paseo en camello de una hora. Para terminar, disfruta de una excelente cena en un campamento en las dunas de Zagora.  Día 2: Zagora — Marrakech Por la mañana temprano, disfruta de un desayuno típico bereber en Zagora. A continuación, contempla el amanecer desde un paseo en camello en las dunas antes de coger la carretera de vuelta a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas.

...
Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

9. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

• Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Garganta del Dadès Comienza la excursión con la recogida en tu alojamiento de Marrakech por la mañana temprano. Dirígete hacia la garganta del Dadès a través del paso de Tizi n'Tichka en la cordillera del Atlas. Disfruta de las vistas panorámicas de las montes y de un tradicional pueblo bereber del Alto Atlas antes de llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Cuando termines de explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfruta de un almuerzo en Ait Ben Hadu o en Uarzazat, donde también visitarás la casba de Taourirt y los Cinema Studio Atlas. Continúa hacia la garganta del Dadès a través del valle de las Rosas y Dadès. Pasarás la noche en un riad/hotel en la garganta del Dadès.  • Día 2: gargantas del Dadès- Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga  Después de desayunar, sal hacia Erg Chebbi en Merzouga. Por el camino encontrarás varios pueblos bereberes y pasarás por las gargantas del Todra, Tinerhir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Continúa hasta tu hotel en Merzouga. Tras relajarte un rato, coge todo el equipaje necesario para una noche y embárcate en un viaje en camello por el desierto a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Cuando llegues al campamento, dejarás al camello y caminarás por las dunas para practicar sandboarding y contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas de nómadas bereberes y escucha la música de los tambores en mitad del Sáhara.  • Día 3: viaje en camello de regreso a Merzouga - montes Atlas - Marrakech  Levántate temprano para observar el amanecer sobre las dunas. Viaja en camello de regreso a Merzouga para desayunar. Recoge el resto de tu equipaje y comienza el camino de vuelta a Marrakech. Esta vez pasarás por zonas y pueblos bereberes distintos. Una vez Uarzazat, tomarás la misma carretera para llegar a Marrakech por la tarde.

...
Marrakech: tour de 2 días por el desierto de Zagora y Kasbah Ait Benhaddou

10. Marrakech: tour de 2 días por el desierto de Zagora y Kasbah Ait Benhaddou

Día 1: montañas del Atlas, Kasbahs y Zagora Después de la recogida en su hotel o riad en Marrakech, comience cruzando las montañas del Alto Atlas a través del Paso Tizi N 'Tichka en ruta a Ouarzazate. Haz una parada en la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para una visita guiada, luego dirígete a Ouarzazate para visitar la Kasbah de Taourirt y el Atlas Cinema Studio. Tome un descanso para almorzar antes de continuar a Zagora a través de Agdz y el valle del Draa. A su llegada a Zagora, disfrute de la puesta de sol en un paseo en camello mientras viaja al campamento nómada en las dunas de Nekhla. La cena se sirve más tarde en el campamento, antes de pasar la noche en una tienda privada. Día 2: Zagora, Draa Valley y Ouarzazate El segundo día, levántese temprano para disfrutar de un espectacular amanecer seguido de un desayuno. A continuación, puede optar por participar en un viaje en camello para conocer a su conductor. Regrese por el valle del Draa con un descanso para almorzar, antes de regresar finalmente a Marrakech a través de Ouarzazate.

...

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8 / 5

basada en 156 opiniones

Muy agotador, ¡pero definitivamente vale la pena! Día 1 - Marrakech - varias paradas hermosas para tomar un desayuno rápido y tomar fotografías de la montaña Atlas - Aït Benhaddou (sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, opcional, 25 mad) - Almuerzo - conduzca por Ouarzazate - cena / descanso en la ciudad de Tinghir Día 2 - Tinghir - visita Palmeraie de Tinghir (cultivos locales, plantas, alfombras) - (pide el almuerzo en un restaurante) visita Les gorges du todra (unos 30 minutos visita la garganta y luego almuerza) - viaje final ~ 3 horas al desierto de Merzouga con Varias paradas en el camino: llegue a un hotel de campamento nómada. Si se actualiza, camioneta Toyota para conducir hasta donde comienza a montar los camellos / dromedario hasta el campamento - disfrute de la puesta de sol - cena, cante y baile alrededor de una fogata - (opcional) disfrute de la noche estrellada a las ~ 4 am Día 3 - (este es el día más agotador) desayuno en el campamento / disfrute del amanecer - pase

Estancia excepcional con mi esposa y mi madre. Un gran agradecimiento a: - Dijo el conductor - Mohammed el conductor - Ali el guía de Tinghir Recomiendo esta excursión, un descubrimiento muy hermoso del desierto y los hermosos pueblos del Atlas.

¡Increíble experiencia con nuestro guía Abdou que estuvo muy atento durante toda la estancia! Gracias por estos increíbles momentos que pudimos vivir, recomiendo con los ojos cerrados !!

Excelente viaje. Guías superiores. DEDICASSE especial a Muhammed, nuestro conductor, el brillante piloto de F1 a pesar de las largas horas en el autobús.

Muy buena experiencia. Quiero destacar la profesionalidad, amabilidad y cercanía de nuestro conductor Abdou!