Marrakech
Excursiones de varios días

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Marrakech Excursiones de varios días: lo más recomendado

Ciudades imperiales: viaje de 3 días desde Marrakech a Chefchaouen

1. Ciudades imperiales: viaje de 3 días desde Marrakech a Chefchaouen

Día 1: Marrakech - Béni Mellal - Azrou - Ifran - Fez Salida de Marrakech y cruzar las montañas del Atlas, en un entorno verde poblado por monos babuinos. Rodeado de coloridos campos y colinas, el camino conduce a la presa de Beni Mellal. Pare para hacer hermosas fotos en el bosque de cedros, luego conduzca hasta una de las ciudades más limpias y fascinantes del mundo, Ifrane, conocida en Marruecos como "la pequeña Suiza". Explore un rápido recorrido por la ciudad alrededor de Fez. Día 2: Fez - Chefchaouen Después del desayuno en su hotel, prepárese para continuar su visita por las calles laberínticas de Fez y explore la medina más antigua de Marruecos, construida en el siglo VII con sus zocos, palacios, mezquitas, escuelas coránicas y Mellah. Viaje a través de las montañas de Rif a la hermosa ciudad bereber de Chefchaouen. Acompañado por su guía, pase su tiempo explorando las calles encaladas de Chaouen, animadas por la gente bellamente vestida. Día 3: Chefchaouen - Rabat - Casablanca - Marrakech Dirígete a Rabat para explorar la capital de Marruecos y la residencia del rey. Visite la Torre Hassan con su mausoleo del rey Mohammed V. Luego, vaya a Casablanca para visitar la majestuosa mezquita Hassan II, la mezquita más grande del mundo.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

2. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

• Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Garganta del Dadès Comienza la excursión con la recogida en tu alojamiento de Marrakech por la mañana temprano. Dirígete hacia la garganta del Dadès a través del paso de Tizi n'Tichka en la cordillera del Atlas. Disfruta de las vistas panorámicas de las montes y de un tradicional pueblo bereber del Alto Atlas antes de llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Cuando termines de explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfruta de un almuerzo en Ait Ben Hadu o en Uarzazat, donde también visitarás la casba de Taourirt y los Cinema Studio Atlas. Continúa hacia la garganta del Dadès a través del valle de las Rosas y Dadès. Pasarás la noche en un riad/hotel en la garganta del Dadès.  • Día 2: gargantas del Dadès- Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga  Después de desayunar, sal hacia Erg Chebbi en Merzouga. Por el camino encontrarás varios pueblos bereberes y pasarás por las gargantas del Todra, Tinerhir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Continúa hasta tu hotel en Merzouga. Tras relajarte un rato, coge todo el equipaje necesario para una noche y embárcate en un viaje en camello por el desierto a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Cuando llegues al campamento, dejarás al camello y caminarás por las dunas para practicar sandboarding y contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas de nómadas bereberes y escucha la música de los tambores en mitad del Sáhara.  • Día 3: viaje en camello de regreso a Merzouga - montes Atlas - Marrakech  Levántate temprano para observar el amanecer sobre las dunas. Viaja en camello de regreso a Merzouga para desayunar. Recoge el resto de tu equipaje y comienza el camino de vuelta a Marrakech. Esta vez pasarás por zonas y pueblos bereberes distintos. Una vez Uarzazat, tomarás la misma carretera para llegar a Marrakech por la tarde.

Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

3. Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

Marrakech: caminata de 2 días por las montañas del Atlas con estadía en el pueblo

4. Marrakech: caminata de 2 días por las montañas del Atlas con estadía en el pueblo

Su aventura de 2 días comienza con la recogida en su hotel en Marrakech y se dirige hacia las montañas del Alto Atlas a través de Tahnnaout, Oued Ghighaya y Asni. A lo largo del recorrido, admire las impresionantes vistas de los paisajes circundantes, así como un vistazo a las aldeas locales a lo largo del valle. Llegue a Imlil y conozca a su equipo de trekking para el viaje, luego disfrute de un refrescante té de menta para prepararse para un día de exploración. Con sus guías, diríjase hacia el valle de Azzaden a través del paso Tizi Mzik, donde podrá admirar las vistas panorámicas sobre el valle, así como varios picos vecinos del Atlas. El almuerzo se sirve en la parte superior del paso, para que pueda admirar las vistas mientras come, luego continúe por el valle a través del bosque de enebro para llegar al pueblo de Tizi Oussem. Pase la noche en este sitio tradicional bereber, conozca a los lugareños y aprenda sobre su cultura y forma de vida. Disfrute de una deliciosa y auténtica cena de tagine rodeada de la tranquilidad pacífica de las montañas. Después del desayuno del día 2, tome el sol que ilumina este colorido valle antes de dirigirse hacia el pueblo de Id Issa. Pase un tiempo explorando y luego camine hasta el puerto de montaña Tizi Oudid caminando por el pueblo de Matat en el camino. Llegue a un bosque de nueces y disfrute de un almuerzo relajante junto al río. Finalmente, regreso a Marrakech alrededor de las 5pm.

Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

5. Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Dades Se reunirá con su guía en Marrakech después del desayuno y partirá hacia las montañas del Alto Atlas a través del Paso Tizi-n-Tichka a lo largo de un camino que sube las llanuras a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Pasará por pequeños pueblos y cascadas pintorescas, y también notará el cambio continuo del paisaje y los colores de estas hermosas montañas. Luego se detendrá en un pase para tomar una taza de refrescante té de menta y admirar el paisaje antes de tomar el camino hacia la Kasbah de Ait Benhaddou, llegando justo a tiempo para el almuerzo. Luego visitará la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el escenario de películas como Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia, el Legionario, el cielo protector y muchos otros. Más tarde se dirigirá a la ciudad de Ouarzazate para visitar Atlas Studios, el estudio de cine más grande y famoso de toda África. A continuación, viajará por el pintoresco Valle de las Rosas para llegar a las Gargantas del Dades a tiempo para la puesta del sol. Una vez allí, puede admirar los espléndidos colores de las paredes de roca iluminadas por los últimos rayos de sol dorado. Su última parada del día será en un hotel romántico y tradicional para cenar y pasar la noche. Día 2: Dades, Erfoud, Merzouga y Erg-Chebbi Después del desayuno, darás un paseo panorámico por las Gargantas del Todra antes de subirte a tu automóvil para conducir por la famosa Carretera de las 1000 Kasbahs. Viajará por el pueblo de Tineghier y la Kasbah judía antes de llegar a Rissani, la primera capital de la dinastía alauita, para almorzar. A continuación, realizará un recorrido a pie por Rissani y visitará su gran mercado tradicional, y luego se dirigirá a Merzouga, llegando antes del atardecer. En esta etapa, dejará atrás el automóvil y montará en camello por las dunas de Erg Chebbi para pasar una noche inolvidable bajo las millones de estrellas del desierto. Finalmente, cenará en el campamento y se alojará en una tienda tradicional bereber. Día 3: Merzouga, Rissani, Ziz Oasis, Medilt y Fes Te despertarás a tiempo para ver salir el sol sobre las dunas de 300 metros de altura y viajar hasta el amanecer hacia la frontera con Argelia. Luego, regresará en camello a un hotel para desayunar y ducharse. Luego partirá hacia Fez, viajará por el valle de Ziz y se detendrá para almorzar en el pueblo con abundantes huertos de manzanas. Más tarde disfrutará el viaje a través de los bosques de cedros de montaña antes de llegar a Fez por la tarde, deteniéndose para tomar fotos en un mirador panorámico.

Marrakech: experiencia 3 días y 2 noches desierto del Sáhara

6. Marrakech: experiencia 3 días y 2 noches desierto del Sáhara

Día 1: Salida desde el hotel en Marrakech con dirección al antiguo pueblo de Ait Ben Hadu. Por el camino atravesarás el maravilloso paso de Tichka, que es el paso de carreteras más alto de Marruecos. Tras almorzar y visitar el famoso pueblo de Ait Ben Hadu, pasarás por el valle de las Rosas y te dirigirás a las gargantas de Dadès. Allí es donde pasarás la primera noche, en un hotel con cena y desayuno incluidos. Día 2: El segundo día te encaminarás hacia el desierto de Erg Chebbi, que alberga las dunas más bellas de Marruecos. Pasarás por la garganta del Todra, la más profunda de Marruecos, así como por algunos pueblos bereberes. Almorzarás en el camino antes de partir en dirección a las dunas. Cuando estés llegando, podrás tomarte algún tiempo para descansar y cambiarte de ropa en un agradable hotel, e incluso para tomarte una taza de té mentolado antes de recorrer las dunas en camello. También tendrás una pausa al atardecer de camino al campamento. Tu familia nómada te servirá una cena romántica y encantadora, y de postre podrás disfrutar viendo las estrellas antes de acostarte. Día 3: El último día te levantarás temprano, según la hora a la que amanezca, antes de tomar el desayuno. Tras el viaje de vuelta al centro principal, subirás a tu autobús, que te llevará de regreso a Marrakech.

Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

7. Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

Día 1: Marrakech - Telouet Kasbah - Ait Ben Haddou Kasbah Salga de su hotel de Marrakech a las 8:30 am en un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia Ouarzazate. Admire el majestuoso paisaje marroquí y los pequeños pueblos escalonados mientras navega hacia el Alto Atlas a través del sinuoso paso Tizi-n-Tichka. Continúa por los caminos serpenteantes hacia la kasbah Telouet, una residencia ancestral de los Pasha Glaoui de Marrakech. Disfrute de un almuerzo tranquilo en la histórica kasbah, y luego cruce el sendero Telouet, que solía ser una ruta comercial que conecta el África subsahariana con Marrakech. Una vez que llegue a los impresionantes paisajes rojos y verdes olivos del valle de Ounila, descubra la kasbah Aït Benhaddou, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de una hermosa puesta de sol desde la torre superior de la kasbah antes de sentarse a cenar y registrarse para pasar la noche en el hotel de 3 estrellas Ait Ben Haddou. Día 2: Aït Ben Haddou - Ouarzazate - Fint Oasis - Marrakech Disfrute del desayuno y luego vuelva a su vehículo con aire acondicionado para conducir hasta Ouarzazate, el sitio donde se han filmado películas como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator. Disfrute de las vistas panorámicas y visite la antigua Taourirt kasbah, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sede de dos estudios de cine y el Museo del Cine. Explore los estudios y continúe hasta el Fint Oasis, un hermoso palmeral formado por cuatro pueblos tradicionales bereberes. Visita una casa bereber y disfruta del té de menta marroquí. Siéntate a almorzar y luego regresa a Marrakech a última hora de la tarde.

Desde Marrakech: caminata de 3 días hasta el Monte Toubkal

8. Desde Marrakech: caminata de 3 días hasta el Monte Toubkal

El primer día, saldrá de Marrakech alrededor de las 9:00 AM en transporte privado. El viaje dura aproximadamente 1 hora y media y pasa al sur a través de las Gargantas Moulay Brahim a Imlil. Imlil es un pueblo ubicado en las estribaciones del nivel superior de las montañas del Alto Atlas Occidental, un sendero principal con arroyos y caminos que se ramifican en todas las direcciones. Aquí, disfrute de un vaso de té de menta de bienvenida en el pueblo y conozca a su guía local antes de emprender una excursión de cuatro kilómetros. El propósito del primer día es aclimatarse a la gran altitud de la región. Viaja hacia el sur hasta el pueblo bereber de Aroumd (Aremd), pasando por las aldeas de Ait Souka, Targa e Imoula, situadas a lo largo de las laderas. Mire hacia arriba los picos occidentales del Alto Atlas del macizo de Toubkal en el camino. Una vez en Aroumd, vigile los antiguos campos irrigados de cebada, maíz y hortalizas rodeados de almendros y nogales. Continúe hasta el almuerzo, que será servido por una familia bereber en el pueblo de Ait Souka, donde pasará la noche en una casa de huéspedes. En el segundo día continúe hacia el este, cruzando las llanuras de inundación a medida que la ruta serpentea a lo largo de las rutas de las mulas hacia los altos acantilados rocosos sobre el valle. Cruzando el río llegará a Sidi Chamarouch, que atrae a turistas y peregrinos. Desde aquí, el sendero continúa subiendo constantemente, serpenteando y zigzagueando hasta llegar a la línea de nieve hasta el Refugio Toukbal (3206m), que es la parada para la segunda noche. El segundo día consta de unas cinco horas de trekking. En el tercer y último día, levántese temprano para subir al monte Toubkal. Este es un día bastante largo con 8-9 horas de caminata, con 900 m hasta casi 2,500 m hasta Imlil. En la cima del monte Toubkal, admire las maravillosas vistas sobre la cordillera del Atlas y el desierto del Sahara. Luego, haga el largo viaje de regreso por el refugio y el camino de regreso a Imlil. Luego, se lo recogerá en transporte privado para llevarlo de regreso a Marrakech, llegando aproximadamente a las 5:00 PM.

Desde Marrakech: aventura 3 días por el desierto a Merzouga

9. Desde Marrakech: aventura 3 días por el desierto a Merzouga

El tour comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech a las 07:30 con destino a Ait Ben Hadu, por encima de la cordillera del Atlas. Cruzarás el paso Tizi n'Tichka (2.260 m) y visitarás la alcazaba de Ait Ben Hadu. Harás una parada para almorzar en un restaurante. Por la tarde, irás a Uarzazat y harás una parada cerca de los estudios cinematográficos Atlas para tomar una foto antes de continuar al centro de la ciudad para disfrutar de la vista panorámica de la alcazaba de Taourirt. A continuación, pasarás la primera noche en Boumalne du Dades y cenarás en el hotel. Al día siguiente cruzarás el valle de Dadés y la garganta del Todra. Podrás recorrer las atracciones de la región. En el camino tendrás la oportunidad de almorzar en cualquier restaurante de tu elección. Llegarás a Merzouga, donde un camello te llevará a las dunas de Erg Chebbi. Pasarás la segunda noche en un campamento bereber. Después de disfrutar de un amanecer increíble entre las dunas, desayunarás y regresarás en camello al lugar donde estará esperándote tu chófer. Te llevará de regreso a Marrakech con algunas paradas intermedias. Almorzarás antes de seguir a la ciudad de Marrakech. Regresarás por la cordillera del Atlas y cruzarás Tizi n'Tichka. Una vez de regreso en Marrakech, te dejarán en tu alojamiento.

Subida al monte Tubqal: caminata de 3 días desde Marrakech

10. Subida al monte Tubqal: caminata de 3 días desde Marrakech

Sube al precioso monte Tubqal en esta espectacular caminata de tres días por la naturaleza y visita algunos de los lugares más espectaculares de la región, incluyendo el pueblo de Imlil, el macizo del Tubqal, el santuario de Sidi Chamarouch y la cima de Jebel Tubqal. El itinerario: subida al monte Tubqal Día 1: traslado de Marrakech a Imlil Llega de Marrakech a la ciudad de Imlil, una excursión que dura hasta 4 horas. Acomódate en tu alojamiento en Imlil y descansa para prepararte para la gran caminata de la mañana siguiente. Día 2: Imlil y senderismo al refugio de Tubqal por Aremd y el valle Mizane Deja la ciudad atrás y disfruta de un pintoresco recorrido hacia el sur para llegar a las escarpadas cimas y profundos valles del macizo de Tubqal. Admira los valles del Oued Rhirhaia que se extienden hacia el horizonte mientras bajas del vehículo y te reúnes con tu guía de montaña para hacer senderismo por el valle de Mizane hacia el pueblo de Aremd y, después, hacia el santuario de Sidi Chamarouch y la cascada cercana. Continúa la caminata, recorriendo tu camino hacia arriba hacia la cota de nieve y el refugio de Tubqal, donde pararás para pasar la noche (4-5 horas de caminata) Día 3: caminata hasta la cima de Jebel Tubqal y regreso a Imlil Comienza el día temprano mientras continúas tu caminata hasta la cima de Jebel Tubqal, el pico más alto del norte de África. Cruza arroyos y dirígete a los campos de las montañas, recorriendo las extensas rocas. Dirígete a la meseta y detente para admirar las impresionantes vistas del paisaje de los alrededores, incluyendo vistas despejadas desde la llanura de Marrakech hacia el alto Atlas en el norte y el  Anti-Atlas y el Sáhara en el sur. Cuando hayas alcanzado la cumbre, comienza el descenso con cuidado para regresar hacia Imlil. Luego, realiza el viaje de vuelta a Marrakech.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de varios días en Marrakech

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Marrakech? (a parte de Excursiones de varios días)

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8 / 5

basada en 156 opiniones

¡Buen tiempo! ¡Grandes descubrimientos! Visita de la ciudad de Ait ben Hadoud con el descubrimiento de su historia, muchas paradas para hermosos lugares para tomar fotografías. Riad agradable y muy bonito. Ojo, muchas horas de conducción a lo largo de 3 días y caminos que no siempre son cómodos. Pero el objetivo final Merzouga, desierto del Sahara bien merece la pena. Atardecer y amanecer sobre las dunas, paseos en camello, posibilidad de quads. Una noche en una tienda de campaña en el desierto que realmente cambia de lo común. Gracias a nuestros guías por esta gran experiencia.

Experiencia verdaderamente inolvidable. Es difícil expresar todas las sensaciones de estos tres días. Marruecos es un país hermoso y nuestro guía nos presentó muchos aspectos del mismo. La excursión en el desierto, el amanecer y el atardecer en las dunas, la música bereber bajo el cielo estrellado... experiencias maravillosas que quedan en el corazón. Hemos visto muchos lugares que nos han dado una idea, aunque sea breve, de este pueblo que, a pesar de las dificultades, siempre tiene una sonrisa en la cara. Un agradecimiento especial a nuestro guía Larsen.

Desert Family Tour es la mejor solución para una aventura increíble y exclusiva, te llenas para estar en una gran familia todo el tiempo, soy italiano y con esta experiencia he conocido a mucha gente agradable, compartí la minivan con Chile y México, el Recurrir al desierto era muy hermoso, cenar con bereberes y bailar música bereber alrededor de un agradable fuego bajo la estrella. Fue todo perfecto, le recomiendo a este grupo que visite el desierto del Sahara y toda la pequeña ciudad alrededor de Marruecos. Muchas gracias.

Exactamente como lo anuncian. Puedes ver varios lugares hermosos y todo está muy bien coordinado, ¡pero es mucho conducir! Gran valor teniendo en cuenta todo lo que está incluido. La calidad de la comida fluctúa dependiendo del día, pero tuvo algunas buenas comidas. Si está decidido a ver un fragmento de la montaña Atlas y las partes arenosas del Sahara, este viaje vale la pena. Nuestro conductor principal, Ali, fue muy amable y servicial, y organizar la recogida y entrega fue fácil.

Gran recorrido para alguien en un período corto de tiempo en Marruecos. Haces mucho camino pero el guía/conductor fue genial. ¡Te lleva a experiencias verdaderamente locales y es muy flexible!