Añadir fechas

Marrakech Senderismo

Marrakech Senderismo: lo más recomendado

Desde Marrakech: tour por el Sahara, Erg Chebbi, Merzouga

1. Desde Marrakech: tour por el Sahara, Erg Chebbi, Merzouga

Duerme bajo las estrellas del desierto en un campamento bereber con esta inolvidable experiencia en las dunas desde Marrakech. Visita Ait Ben Haddou, el Valle de las Rosas y Tinghir, incluidos en la lista de la UNESCO. Haz una parada en los pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra y monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos. Día 1: Marrakech - TinghirEl tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Dirígete a Ait Benhaddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Haz muchas paradas en el camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Benhaddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa hasta Ouarzazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel en Tinghir. Cena y pasa la noche en tu alojamiento. Día 2: Tinghir - MerzougaDespués del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algo de tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Erfoud, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tombouctou. Continúa hacia Merzouga y conduce a través del paisaje desértico rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber mientras los anfitriones locales tocan tambores. Día 3: Merzouga - MarrakechDespués de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Marrakech. Disfruta del almuerzo en el camino mientras pasas por el Valle de las Rosas y continúe por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Termina el tour por el desierto en Marrakech sobre las 20:00.

Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

2. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Realiza en una excursión de un día completo a las cascadas de Ouzoud desde Marrakech. Descubre la cultura bereber mientras exploras la zona. Desciende por sinuosos senderos y admira las impresionantes vistas de las cataratas en un paseo en barco. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar a la localidad de Ouzud, verás la vista panorámica de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Sigue a tu guía local por los olivares hasta llegar a una cooperativa de aceite de argán y aprende sobre la cultura bereber.  Continúa por una red de senderos hasta llegar a un mirador donde podrás comprar zumo de naranja recién exprimido. Sube a un barco tradicional para dar un breve paseo por la poza de las cascadas. A continuación, disfrute de un almuerzo bereber en un restaurante local con vistas a la cascada. Después, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde, sube unas escaleras para tu traslado de vuelta a Marrakech.

Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

3. Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

La aventura comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto accesible más cercano a tu alojamiento. Para empezar, te dirigirás dirección sur hacia el vasto desierto de Agafay , admirando el paisaje cambiante por el camino a medida que la ciudad se convierte en paisajes llenos de vegetación. Llegarás al pueblo de Imlil , situado a los pies de la cordillera del Alto Atlas, y pasarás por la increíble meseta de Kik . A continuación, emprenderás un paseo en camello de 30 minutos para disfrutar de las vistas del paisaje que te rodea. Después del paseo disfrutarás de un relajante descanso para tomar un té y aprender sobre la cultura bereber local, así como sobre sus tradiciones, historia y estilo de vida. Pasarás por varios pueblos bereberes de camino al valle de Amizmiz y podrás almorzar en una casa bereber tradicional en el pueblo de Tinirt . Después del almuerzo, continuarás el tour hacia la gran llanura de Haouz, pasando por el pueblo de Ouled Mataa , originalmente habitado por tribus árabes beduinas del desierto. El día acabará con un tour del desierto de Agafay , donde podrás sacar fotos increíbles y admirar el accidentado paisaje marroquí que te rodea. Después de un día inolvidable, solo te queda sentarte y relajarte en el viaje de vuelta a Marrakech, llegando a tu alojamiento para acabar la experiencia.

Marrakech: Excursión de un día a las montañas del Atlas y al desierto de Agafay

4. Marrakech: Excursión de un día a las montañas del Atlas y al desierto de Agafay

Adquiere un conocimiento más profundo de la cultura bereber al embarcarte en una inolvidable excursión panorámica guiada de un día a las montañas del Atlas. Descubre paisajes encantadores, monta en camello o a caballo y conoce a los habitantes de los pueblos del valle de Imlil. Empieza el día con la recogida y conoce a tu amable guía local, que vive en uno de los pueblos bereberes de los alrededores. Durante tu viaje a la región del Atlas, tu guía te hablará de la rica cultura y patrimonio del pueblo bereber mientras camináis entre los pueblos. Llega a Tahnaout y visita una cooperativa de aceite de argán gestionada por mujeres. Descubre cómo se prensa la nuez de argán para elaborar los famosos productos de aceite de argán de Marruecos. Recibe una cálida bienvenida en Imlil con un vaso de té a la menta antes de viajar pasando por impresionantes cascadas y pequeños asentamientos bereberes. Haz una pausa en Tamatert para contemplar las vistas de antiguos campos irrigados en terrazas, rodeados de cerezos y nogales. Deléitate con una comida tradicional marroquí en Ait Souka, en casa de una familia bereber. Relájate con las vistas panorámicas del valle desde una terraza en la azotea bañada por el sol. Después de descansar un poco, sube a tu vehículo y viaja por la pintoresca meseta de Kik, con espectaculares vistas de 360 grados. Contempla con asombro las magníficas Montañas del Alto Atlas mientras atraviesas desiertos de piedra, estériles mesetas de color marrón claro, oasis y colinas onduladas. Disfruta del sereno entorno del desierto de Agafay, donde puedes dar un paseo opcional en camello o a caballo. O simplemente relájate con un té marroquí a la menta para poner el broche de oro a tu día, antes de regresar a Marrakech.

Subida al Toubkal Exprés 2 Días 1 Noche

5. Subida al Toubkal Exprés 2 Días 1 Noche

Desafíate a escalar el pico más alto del norte de África en 2 días. La excursión comienza y termina en la vibrante ciudad de Marrakech, e incluye el transporte de ida y vuelta a Imlil. Caminarás con un guía local de habla inglesa, un cocinero local y mulas para transportar tu equipaje. Se trata de una caminata exigente más que de una escalada, y cualquier persona en buenas condiciones físicas puede llegar a la cima. Asegúrate de llevar tu cámara; las vistas desde la cima son espectaculares. El monte Toubkal, de 4167 m, es el pico más alto del norte de África, y es un pico de trekking que no implica escalada, pero puede implicar caminar con crampones o sujetar un piolet por seguridad (de noviembre a abril). El itinerario se ha diseñado para senderistas entusiastas, ya que la ascensión no es técnica, pero implica algunos trepados fáciles y pendientes de nieve. Tras el primer día de trekking, te alojarás en el refugio donde pasarás la noche y disfrutarás de la hospitalidad bereber. Al día siguiente, tras desayunar temprano, ponte en marcha y alcanza la cima cuando salga el sol, recompensándote con unas vistas asombrosas. Las vistas desde la cima son asombrosas a través de las montañas hasta Marrakech al norte, y el comienzo del Sahara al sur. Durante el ascenso te verás recompensado con unas vistas impresionantes de la cordillera del Atlas, los verdes valles y los pueblos bereberes.

Marrakech: tour guiado y barco a cascadas de Ouzoud

6. Marrakech: tour guiado y barco a cascadas de Ouzoud

Este tour comienza a las 08:00 en Marrakech. Desde aquí emprenderás un espectacular viaje en minibús a las cascadas de Ouzoud. Escapa de la ciudad y explora un lado menos conocido de Marruecos. Por el camino pasarás por ciudades tradicionales y pueblos rurales de Marruecos. Primero, dirígete a las cascadas de Ouzoud y disfruta de tiempo libre para disfrutar de la belleza natural de la zona. Observa monos salvajes en los árboles y date un baño junto a las cascadas. Selecciona la opción con crucero para ver las impresionantes cascadas desde el agua. Después, pasea junto a las cascadas, relájate con el sonido del agua, disfruta de un pícnic o visita uno de los muchos cafés y restaurantes de la zona. Tras pasar una tarde tranquila y relajada, emprenderás el camino de regreso a Marrakech.

Desde Marrakech: caminata de 2 días por el monte Toubkal

7. Desde Marrakech: caminata de 2 días por el monte Toubkal

El primer día, viaje a Imlil desde Marrakech y comience su caminata. Recorrerás el valle de Ait Mizane, pasarás por el pueblo de Aremd y llegarás al santuario de Sidi Chamarouch. Seguirás pistas de mula hacia los altos acantilados rocosos, subiendo constantemente por encima de la línea de nieve hasta llegar al Refugio Toukbal. Descansa aquí por la noche. El segundo día, seguirás la ruta del círculo sur. La escalada en sí misma no es muy extenuante, pero los cambios en la pantalla y la altitud pueden dificultar en algunas partes. No te preocupes, hay muchas vistas para distraerte en el camino. Cuando llegue a la cumbre, sumérjase en la vista de 360 grados. Verá la llanura de Marrakech y las montañas del Alto Atlas al norte, hasta las montañas Anti-Atlas y el desierto del Sahara en el sur. Desde la cima, volverás a bajar la montaña y regresarás a Marrakech a través de Imill.

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

8. Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Vive la belleza del valle Ourika en primera persona en este tour de un día desde Marrakech en el que podrás admirar un paisaje espectacular y escapar del bullicio de la ciudad por un día. El Valle Ourika es la excursión de un día más cercana a Marrakech, pero esta comodidad no es lo único que hace de este lugar algo tan especial. Viaja hacia la cordillera Atlas a través de las preciosas praderas que componen el paisaje junto con auténticos pueblos bereberes de los siglos XVI y XVII. Si realizas la excursión un lunes, puedes también parar en los zocos de la carretera. Contempla los huertos de árboles frutales, los cultivos en terrazas y los pueblos aferrados a las colinas. Maravíllate con el trabajo de los bereberes, quienes subieron materiales hasta lo alto de las laderas de las montañas y construyeron pequeñas casas y terrazas de cultivo en un entorno hostil. Continúa por el valle lleno de palmeras, siguiendo el río Ourika. Los árboles frutales, las pequeñas aldeas, los restaurantes cerca del río y las casas de veraneo te mantendrán ocupado. Puedes ir hasta Setti Fatma para refrescarte con las aguas refrescantes. Siente cómo te refrescas del calor africano con otros residentes de Marrakech que han convertido este lugar en su sitio favorito para pasar el fin de semana.

Desde Marrakech: ruta de senderismo en el Alto Atlas

9. Desde Marrakech: ruta de senderismo en el Alto Atlas

Sal de Marrakech por la mañana sobre las 09:00 y conduce durante una hora hasta las gargantas de Moulay Brahim. Llega hasta un comienzo de sendero principal con arroyos y caminos saliendo en todas direcciones y experimenta el impresionante paisaje en un paseo en camello. Continúa hasta el valle de Imlil pasando por numerosos pueblos bereberes por el camino.  Deja el vehículo en Imlil para adentrarte en el pueblo, donde serás bienvenido con un vaso de té de menta. Continúa tu caminata durante dos o tres horas subiendo hasta Armed, el pueblo más grande y a mayor altitud del valle de Imlil. Camina hasta el pueblo bereber de Ait Souka pasando por las aldeas de Ait Mizan, Targa e Imoula por el camino. Haz una parada por el camino en Tamatert y admira las impresionantes vistas de antiguas terrazas de cultivos irrigados de cebada, maíz y otros vegetales rodeados por cerezos y nogales. Continúa otros 30 minutos hasta llegar a la casa de una familia bereber en Ait Souka, donde podrás disfrutar de otro té de menta y del almuerzo. Regresa por el otro lado del valle pasando por Taourirt y vuelve a Marrakech al final del tour.

Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

10. Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

Sal del ajetreo de Marrakech durante 1 día y ve a las montañas del Atlas y a los 5 Valles. La primera parada será las famosas cascadas del valle de Ourika. Disfruta de magníficas vistas de diferentes paisajes hasta donde alcanza la vista. Contempla cómo una mujer bereber extrae aceite de argán, que solo se encuentra en Marruecos. Prosigue hasta el valle de Oukaimden por un camino de montaña aislado y pasa por aldeas bereberes tradicionales hechas de adobe y piedras. Descubre la auténtica vida bereber y disfruta de un delicioso almuerzo en una típica casa bereber con una vista espectacular al valle de Sidi Fares. Después visita el valle de Asni, famoso por sus manzanos, nogales y perales y disfruta de la vista de picos nevados de la cordillera del Atlas. Acaba el tour con el trayecto de vuelta a Marrakech y pasa por el quinto valle, Tahanaout.

  • Tours guiados
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
67 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Marrakech

¿Cuáles son las mejores atracciones de Marrakech?

Las atracciones imprescindibles de Marrakech son:

Marrakech, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Esauira

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6604 opiniones

Nuestro guía, Lahcen muy amable y preocupado por nuestro bienestar en todo momento. La excursión es una pasada, en las montañas, son preciosas. El paseo en camello espectacular y el té y la comida buenísimos. Experiencia que recomendaría a cualquiera, de las mejores del viaje.

Nuestro guía Hamid es un excelente profesional y una gran persona. Muy atento en todo momento y nos fue explicando con todo lujo de detalles. Una gran experiencia sin duda de la mano de Hamid. Muy recomendable

Impresionante, experiencia muy recomendable. El guia siempre dispuesto a ayudar y resolver dudas, sobre todo en la parte de la montaña, muy atento a la seguridad de todos y ayudar cuando era necesario.

La mejor experiencia con Hamid, nos permitió conocer más sobre la cultura local, con unas excelentes vistas, muy buena caminata, muy puntuales, y una experiencia inolvidable. Lo recomiendo

Todo genial, experiencia muy completa. Hemos visto desierto, nieve y cascadas. el guía muy majo, no me explico lo barato que es