Marrakech-Safí
Parques naturales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parques naturales: nuestra selección para Marrakech-Safí

Marrakech-Safí Parques naturales: lo más recomendado

Desde Marrakech: 3 días de aventura en el desierto

1. Desde Marrakech: 3 días de aventura en el desierto

El tour comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech a las 07:30 con destino a Ait Ben Hadu, por encima de la cordillera del Atlas. Cruzarás el paso Tizi n'Tichka (2.260 m) y visitarás la alcazaba de Ait Ben Hadu. Harás una parada para almorzar en un restaurante. Por la tarde, irás a Uarzazat y harás una parada cerca de los estudios cinematográficos Atlas para tomar una foto antes de continuar al centro de la ciudad para disfrutar de la vista panorámica de la alcazaba de Taourirt. A continuación, pasarás la primera noche en Boumalne du Dades y cenarás en el hotel. Al día siguiente cruzarás el valle de Dadés y la garganta del Todra. Podrás recorrer las atracciones de la región. En el camino tendrás la oportunidad de almorzar en cualquier restaurante de tu elección. Llegarás a Merzouga, donde un camello te llevará a las dunas de Erg Chebbi. Pasarás la segunda noche en un campamento bereber. Después de disfrutar de un amanecer increíble entre las dunas, desayunarás y regresarás en camello al lugar donde estará esperándote tu chófer. Te llevará de regreso a Marrakech con algunas paradas intermedias. Almorzarás antes de seguir a la ciudad de Marrakech. Regresarás por la cordillera del Atlas y cruzarás Tizi n'Tichka. Una vez de regreso en Marrakech, te dejarán en tu alojamiento.

...
Cordillera del Atlas: tour de medio día desde Marrakech

2. Cordillera del Atlas: tour de medio día desde Marrakech

Tras la recogida por la mañana en tu hotel de Marrakech, dirígete al valle del Ourika, en la cordillera del Atlas, para experimentar una aventura fantástica. Súbete a bordo de una furgoneta con aire acondicionado y viaja en un grupo reducido con un guía de habla inglesa durante una hora aproximadamente. Contempla las cumbres nevadas de las montañas mientras te acercas al valle del Ourika, famoso por sus cascadas y paisajes fotogénicos. Disfruta de múltiples paradas para hacer fotos del espectacular entorno a lo largo de toda la mañana. Al llegar, conocerás a un guía experto en montañismo y te embarcarás en una excursión opcional de cien minutos por la zona hasta llegar a las refrescantes cascadas. Alternativamente, podrás relajarte y tomar algo en uno de los cafés a orillas del río mientras esperas a que el resto del grupo regrese. Después, visitarás una fábrica de aceite de argán dirigida por una mujer bereber para aprender sobre la producción de este aceite único de Marruecos. Disfruta de un desayuno tradicional completo con té de menta, aceite de argán, aceite de oliva, miel, amlou (pasta de frutos secos parecida a la mantequilla de cacahuetes) y pan recién horneado preparado delante de tus ojos. Viaja de vuelta a Marrakech para llegar sobre las 13:00 y disfruta de un servicio de regreso al punto de partida original.

...
Excursión de un día al Atlas y 5 valles desde Marrakech

3. Excursión de un día al Atlas y 5 valles desde Marrakech

Disfruta de una excursión de día completo desde Marrakech a los valles más bonitos de la región del Alto Atlas en compañía de un guía experto. Primero, de camino al valle de Ourika disfrutarás de los impresionantes paisajes. Haz una caminata de 90 minutos para ver cataratas y unas vistas espectaculares. Por el camino verás a mujeres bereberes extrayendo el singular aceite de argán. Continúa hasta el segundo valle, Oukaïmeden, y sube a una recóndita montaña situada a 1800 metros sobre el nivel del mar. Pasarás por muchos pueblos tradicionales bereberes construidos de adobe y piedra y observarás la vida diaria del pueblo bereber. Cuando llegues a Ait Fares, el tercer valle, te servirán un delicioso almuerzo. Disfruta de una comida típica de sopa, ensalada, tajín bereber, cuscús, postre, té de menta y agua mineral en una casa local rodeada de un paisaje impresionante. Después visitarás el cuarto valle, Asni, conocido principalmente por sus árboles frutales, donde podrás disfrutar de las vistas de las cumbres nevadas del Alto Atlas. El tour termina con el trayecto de vuelta a Marrakech pasando por el quinto valle de Tahanaout, para llegar a Marrakech a aproximadamente las 17:00, donde te dejarán en tu alojamiento.

...
Desde Marrakech: excursión privada de 3 días por el desierto

4. Desde Marrakech: excursión privada de 3 días por el desierto

Día 1: Marrakech, casba de Ait Ben Hadu y gargantas del Dadès: Comienza tu aventura de tres días con la recogida en tu hotel o riad en Marrakech. Después de conocer a tu conductor, saldrás hacia los montes del Alto Atlas, cruzando el paso de Tizi n'Tichka haciendo paradas por el camino para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas. En esta zona podrás visitar una Cooperativa de aceite de Argán en la que descubrirás el fascinante proceso de producción y aprenderás sobre los innumerables beneficios que tiene en el cuerpo humano. Continúa hacia el sur y desciende por una pista de 6 kilómetros que te llevará hasta la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Visita su conocida casba, declarada Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de un delicioso almuerzo marroquí en el pueblo antes de volver a Ouarzazate. Continúa la aventura hacia el Valle de las Rosas. Pasa por el palmeral de Skoura antes de alcanzar la gargantas del Dadès.  Día 2:gargantas del Dadès, gargantas del Todra y dunas de Merzouga (desierto): Comienza el día con un delicioso desayuno antes de viajar a Merzouga. Por el camino salpicado de preciosas casbas, podrás contemplar las impresionantes gargantas desde un posición estratégica en las montañas. Tras varias paradas, llegarás a uno de los puntos más destacados del sur: las gargantas del Todra. Almuerza aquí mismo y, después, adéntrate en el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga y tomar té. Deja tu equipaje en la cabaña y embárcate en una excursión de una hora hasta el campamento. A mitad de camino harás una pausa para estirar las piernas y ver la puesta de sol sobre las dunas. Antes de cenar tendrás la oportunidad de subir a las dunas junto al campamento para tomar té y disfrutar del silencio y de la tranquilidad. Pasa la noche en el campamento base bajo las estrellas.  Día 3: Merzouga, valle del Draa, Anti Atlas, Uarzazat y Marrakech: Levántate antes de que salga el sol y disfruta del amanecer sobre las dunas. Regresa al hostal para darte una ducha y desayunar y comienza tu excursión pasando por Rissani, una de las ciudades más antiguas de Marruecos. Tras atravesar una zona árida, podrás contemplar el espectacular paisaje predesértico hasta alcanzar el valle del Draa. Allí, haz varias paradas y disfruta del precioso valle que se extiende junto al río más largo de Marruecos. Cruza la cadena montañosa del Anti-Atlas y alcanza Uarzazat justo a tiempo para almorzar. Por la tarde, cruza el Alto Atlas antes de llegar de nuevo a Marrakech por la noche.

...
Montañas del Atlas: Ijoukak y 4 valles con paseo en camello

5. Montañas del Atlas: Ijoukak y 4 valles con paseo en camello

Su conductor lo recogerá de su alojamiento en Marrakech por la mañana para comenzar su viaje al valle. En el camino, podrá ver por primera vez las montañas del Alto Atlas, incluidos los picos nevados, según la época del año. Visitarás una cooperativa de mujeres para los árboles de argán y luego darás un paseo en camello por el valle de Moulay Brahim. Llegarás a la casa de tu anfitrión y darás un corto paseo por el pueblo hasta la casa de la familia. Disfrute de un desayuno recién preparado con todos los productos locales antes de dar un paseo más largo por los pueblos y el valle (opcional). Antes de almorzar, visite la histórica Mezquita Tin Mal del siglo XII y vea cómo se hacen los tajines de arcilla, y posiblemente intente hacerlos también. Después de abrir el apetito, regrese a la casa familiar y disfrute de un delicioso almuerzo casero con productos de temporada. Su conductor regresará para llevarlo de regreso a Marrakech. Esta experiencia te brinda la oportunidad de ver la vida en un pueblo bereber local.

...
Imlil magnífico: 1 día al monte Tubqal desde Marruecos

6. Imlil magnífico: 1 día al monte Tubqal desde Marruecos

Viaja desde Marrakech al monte Tubqal con una excursión de día completo al macizo del Atlas. Visita un parque nacional caracterizado por picos escarpados y valles profundos. Podrás admirar las vistas espectaculares de las cumbres más altas de los Atlas mientras te diriges al parque. En el pequeño pueblo de Imlil saldrás de la autopista y llegarás al punto de partida para recorrer la región de Tubqal. Disfruta de una caminata de aproximadamente 20 minutos en este entorno natural imponente y almuerza en un restaurante con vista al monte Tubqal. El monte, que se eleva a 4175 metros, es la montaña más alta de la cordillera del Atlas y uno de los picos más altos de África.

...
Marrakech: experiencia de la cultura bereber y recorrido por las montañas del Atlas

7. Marrakech: experiencia de la cultura bereber y recorrido por las montañas del Atlas

Después de un traslado desde su hotel a las 9 a.m., comience su viaje hacia la aldea de Imlil y las montañas del Alto Atlas. En su camino, pasará por la ciudad de Tahnaout. Antes de llegar al pueblo, emprenda un paseo en camello de 1 hora y disfrute de una taza de té de menta. Luego, visite una cooperativa de aceite de argán administrada por mujeres y aprenda cómo la cooperativa convierte la nuez de argán en muchos de los diferentes productos a base de aceite de argán por los que Marruecos es famoso. Contemple las impresionantes vistas panorámicas de las gargantas de Moulay Brahim antes de llegar al pueblo de Asni y al valle. Continúe por Asni donde, los sábados, se puede visitar un zoco tradicional bereber y un mercado. Luego, conduzca hasta el pueblo de Imlil para descubrir el Parque Nacional y la meseta alta de Toubkal. A su llegada a Imlil, reúnase con un guía local para explorar el maravilloso pueblo bereber. Contemple las espectaculares vistas de la cascada Imlil y el valle en la Cumbre Toubkal. Disfruta de un almuerzo marroquí con una familia bereber y sumérgete en la cultura. Después del almuerzo, continúe explorando el pueblo mientras disfruta del paisaje escénico. A las 5 p.m., viaje de regreso a su alojamiento en Marrakech, donde finalizará su recorrido.

...
Paseo en dromedario de 3 horas en Essaouira, Marruecos

8. Paseo en dromedario de 3 horas en Essaouira, Marruecos

Tómese un momento para relajarse y explorar la naturaleza con esta experiencia de tour en dromedario. Los paseos en dromedario son ideales para grupos o familias con niños pequeños. Durante este recorrido, descubra los alrededores del Rancho de Diabat en paz. A pocos minutos de Essaouira, el paseo comienza en el Rancho de Diabat. Continúa hacia las dunas, donde está escondida la antigua casa del Sultán Negro. Puedes recorrer las largas playas, con vistas al castillo portugués en la isla de Mogador. Subirá a las dunas y pasará por las cabañas de los pescadores cerca de un manantial de agua dulce, donde los animales pueden refrescarse. La ruta de regreso al Rancho de Diabat lo lleva por un pequeño sendero a través del corazón del bosque. El dromedario es un animal tranquilo y amigable que te permitirá disfrutar de este tour en familia o con amigos.

...
Excursión de un día al Parque Nacional Toubkal desde Marrakech

9. Excursión de un día al Parque Nacional Toubkal desde Marrakech

Después de ser recogido a las 8:30 de la mañana en su alojamiento en Marrakech, salga hacia el Parque Nacional Toubkal, ubicado a unos 60 km al sur de Marrakech. Deténgase en el pueblo de Asni para dar un paseo en camello de 30 minutos. Visite un mercado local donde todos los sábados viene gente de los pueblos de los alrededores para intercambiar frutas, verduras, calzado, ropa, artesanías y ganado. Continúe hasta Imlil, un famoso pueblo bereber que marca la entrada al Parque Nacional Toubkal, donde comienzan la mayoría de las expediciones al Jbel Toubkal. Haga una parada para tomar el té y descansar un poco antes de comenzar un breve paseo por los pueblos bereberes de las montañas del Alto Atlas. Conozca a la gente local y aprenda sobre su cultura y costumbres. Cuando llegue al pueblo de Aremd, disfrute de una magnífica vista panorámica del Parque Nacional Toubkal. Disfrute del almuerzo en la casa de la familia bereber y tendrá la posibilidad de hacer un breve recorrido en mula antes de regresar a Imlil. Viaje de regreso a Marrakech, donde llegará alrededor de las 5 p.m., donde su conductor lo dejará en su hotel.

...
Desde Marrakech: tour de 1 día al Valle de Ourika y Atlas

10. Desde Marrakech: tour de 1 día al Valle de Ourika y Atlas

Descubre lo mejor del Valle de Ourika y las cascadas de Setti Fatma en este tour de un día completo. El Valle de Ourika se encuentra en las montañas del Alto Atlas, a tan solo 35 kilómetros de Marrakech. Admira la belleza del río Ourika, visita auténticos pueblos bereberes y descubre cómo las mujeres elaboran aceite de argán para, a continuación, disfrutar del almuerzo en un restaurante tradicional con vistas al río. El viaje comienza con la recogida en tu alojamiento a las 08:30. Tu conductor te llevará por los montes Atlas en dirección al Valle de Ourika, con paradas para admirar el paisaje y hacer fotos. La primera parada tendrá lugar en una cooperativa de aceite de argán, donde podrás descubrir diferentes productos naturales (aceites, jabones…) mientras te tomas un té marroquí. Continúa hasta el valle de palmeras que sigue al Valle de Ourika, donde te podrás sumergir en su fascinante naturaleza y hacer una hora de senderismo para explorar la región. Por la tarde, disfruta de un almuerzo (por tu cuenta) al fresco del río. En ocasiones, los habitantes del valle invitan a aquellos que estén interesados a hacer una visita para conocer el estilo de vida de los bereberes. Dirígete después a Setti Fatma, famosa por sus siete cascadas, y siente el frescor de los saltos de agua. Por la tarde, emprende el viaje de vuelta a tu hotel en Marrakech.

...

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech-Safí

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech-Safí? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech-Safí: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 671 opiniones

Este viaje de un día fue genial. El viaje por los valles fue increíble, Abdul compartió mucha información sobre el área y se aseguró de detenerse para poder tomar fotos. La caminata a la cascada fue hermosa. Era obvio que nuestra guía para esa porción es excursionista profesional. Fue moderadamente difícil a veces (no estoy muy inclinado al atletismo) pero fue a un buen ritmo y me ofreció una mano cada vez que la necesitaba. El almuerzo también fue delicioso y con gran hospitalidad de la familia bereber. Como viajera en solitario, me sentí muy segura y no me aburrí en absoluto en este viaje. Definitivamente lo recomendaría.

Fue un gran recorrido gracias a nuestra guía Marone, quien nos explicó y nos mostró mucho y fue muy educado y honesto. Fue una impresión maravillosa de las montañas, incluyendo una caminata a la cascada, la cultura de los bereberes (impresión del pueblo con el desayuno) y la vida de la gente local. La riqueza de la ciudad y la pobreza visible de la población rural lo acompañan formalmente. Recomiendo encarecidamente a Marone como guía, muy agradable y serio y, por lo tanto, un día inolvidable.

Todo muy bien, te recogen a la hora acordada, las cenas y desayunos genial y las excursiones increíbles, yo fui en diciembre y todo perfecto, nos dejaron tiempo para echarnos fotos de día en el desierto y luego en el amanecer también. El único inconveniente que le pondría es que las excursión la contacte en Español y me la dijeron en inglés.

Paisajes preciosos. Excursión muy recomendable para cambiar el chip y desconectar un poco de la bulliciosa Marrakech. El único problema que tuvimos fue la hora de recogida en el riad. El Mail de confirmación decía que a las 7 de la mañana y finalmente no fue hasta las 9.

Excelente trato de parte de Abdul, nuestro guía y conductor y de Abdullah en la caminata hacia las cascadas. Siempre pendientes de nosotros y conocen muy bien la zona y su historia. Muy recomendable