Marrakech-Safí
Visitas a mercados

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Marrakech-Safí Visitas a mercados: lo más recomendado

Desde Marrakech: excursión de un día a Essaouira

1. Desde Marrakech: excursión de un día a Essaouira

Salga de Marrakech temprano en la mañana y diríjase a Essaouira en un minibús. En el camino, haga una pausa en la ciudad de Sidi Moukhtar y luego visite una de las cooperativas de mujeres que producen aceites de argán. Una vez que llegue a Essaouira, dedique un tiempo a explorar. Visita la medina y pasea por las tiendas que te interesen. Sube algunas de las murallas para obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad. Elija su almuerzo entre una amplia gama de opciones gastronómicas en Essaouira, que incluyen especialidades de mariscos, cocina francesa, comida japonesa y opciones vegetarianas. Disfrute de una taza de té de menta en la plaza principal antes de regresar a Marrakech.

...
Marrakech: animado tour de 3 h por los zocos

2. Marrakech: animado tour de 3 h por los zocos

Recorre los coloridos mercados al aire libre de Marrakech con un tour privado de 3 horas. Sé testigo de la vida comercial de la ciudad mientras recorres los zocos sinuosos con un guía apasionado. Los zocos de Marrakech son sin duda unos de los más coloridos y animados de África. Hazte nuevos amigos y entiende mejor la cultura marroquí por medio de diferentes visitas y charlas con artesanos y tenderos. Este mercado es uno de los más famosos de Marruecos y los puestos presentan mercancía colorida y muy variada. Compra pantuflas hechas a mano, obras tradicionales de ebanistería, artesanías de metal, hierro y bronce, joyas, caftanes, alfombras, especias y piezas de alfarería.

...
Marrakech: tour gastronómico de 3,5 horas y cena

3. Marrakech: tour gastronómico de 3,5 horas y cena

Marruecos es un país conocido por su cocina sabrosa y atrevida, ¿qué mejor lugar para descubrirla que la vibrante ciudad de Marrakech? Comienza este delicioso tour gastronómico en la legendaria plaza de Jemaa el Fna que ha albergado durante casi un milenio comercio, regateo, comida y mezcla. Sentirás la historia, la tradición y la cultura al instante mientras te pierdes por las acogedoras calles estrechas que salen de la plaza y te detienes por el camino para explorar tiendas locales escondidas y probar algunas de las muchas versiones de las aceitunas, frutos secos y otros aperitivos típicos de Marruecos. Desde aquí, te dirigirás a una de las zonas más populares de la ciudad, el mercado de especias. Aspira los aromas fragantes del comino, el azafrán, el jengibre y la pimienta mientras paseas por este colorido mercado. Después, continuarás tu aventura gastronómica marroquí en los zocos, donde descubrirás muchos de los panes tradicionales y tendrás la oportunidad de probar la pezuña de vaca o la cabeza de oveja. Tras contemplar los ingredientes frescos en los zocos y mercados, disfrutarás de una cena tradicional marroquí en el centro de la bulliciosa plaza Patrimonio de la Humanidad de Jemaa el Fna, rodeado de locales, serpientes y monos, una atmósfera difícil de superar.

...
Desde Marrakech: viaje de día completo a Agadir

4. Desde Marrakech: viaje de día completo a Agadir

Descubra Agadir, la ciudad famosa por sus playas, parques y tiendas que garantizan una experiencia inolvidable en Marruecos. Comience su aventura a las 7:30 a.m. y disfrute del paseo panorámico por el campo marroquí. Haga una parada rápida para desayunar antes de llegar a Agadir. Primera parada: el famoso parque Crocoparc, hogar de 325 cocodrilos del Nilo. Continúe hasta Agadir Ufla, un sitio arqueológico ubicado en Agadir Oufla, y admire las vistas panorámicas antes de visitar la increíble Kasbah de Ufla. Luego, experimente la hermosa playa de Agadir. Aquí, tómese un tiempo para relajarse en las cálidas costas, nadar o practicar deportes acuáticos. Explore los paseos y deténgase para disfrutar de un delicioso almuerzo. Realice una visita guiada al famoso Zoco (mercado) y visite una cooperativa de mujeres que produce aceite de argán tradicional. Finalmente, llegue a la Marina y pasee por el puerto comercial de Agadir lleno de bares, restaurantes y atracciones únicas. Admire las filas de yates antes de reunirse con su grupo.

...
Marrakech: recorrido a pie por la vida nocturna de la medina con degustaciones

5. Marrakech: recorrido a pie por la vida nocturna de la medina con degustaciones

Únase a un guía turístico certificado y experimente la magia abrumadora de la vida nocturna de Medina en este recorrido a pie. Explore la plaza y el mercado de Jemaa el-Fnaa y aprenda las tradiciones y costumbres locales mientras disfruta de los sonidos y los olores de los alrededores. Pruebe el té marroquí y otros productos especiales. Después del atardecer, adéntrese en un zoco (mercado) animado y colorido, lleno de músicos, bailarines y acróbatas. Experimente un emocionante ambiente nocturno, rodeado por el clamor de los clientes que intercambian descuentos y los olores de exquisitas fragancias. Compre recuerdos y maravíllese con la colección de telas coloridas, artesanías hechas a mano y baratijas únicas que se alinean en las boutiques. Mientras pasea, escuche mientras su guía le brinda información intrigante y anécdotas sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la medina. Concluya su recorrido dirigiéndose a un pub en la azotea para tomar unas bebidas muy necesarias. Beba té tradicional marroquí y pruebe aceitunas y frutos secos (ambos incluidos). Siéntese y relájese con los alegres sonidos de los músicos de fondo.

...
Excursión de un día a la capital de la ciudad de cerámica de Safi

6. Excursión de un día a la capital de la ciudad de cerámica de Safi

Salga de su hotel y diríjase a Safi, un pueblo de pescadores que ahora es conocido en todo el país por la experiencia de sus artesanos en cerámica y cerámica. Escape de Marrakech para relajarse junto al mar. Comience el día explorando la antigua medina en el centro de la ciudad. Esta fiesta de la ciudad es testigo de la ocupación portuguesa a través de sus diseños y arquitectura. Visite el zoco y vea la cerámica más hermosa de Safi. Después de un almuerzo de mariscos en uno de los deliciosos restaurantes de la Place de L'Independence, continúe su visita para descubrir otros tesoros de Safi. Vea el famoso Castillo del Mar y recorra la pasarela para admirar las impresionantes vistas del puerto y el océano. También puede visitar la kasbah de Safi, que ahora alberga el Museo Nacional de Cerámica.

...
Marrakech: auténtico tour de comida marroquí y cena

7. Marrakech: auténtico tour de comida marroquí y cena

Comience su aventura culinaria reuniéndose con su conductor / guía en el punto de encuentro asignado. Después de un breve encuentro y saludo, emprenderá su recorrido, haciendo paradas en lugares conocidos por los lugareños por sus productos y comida. En este recorrido gastronómico, podrá probar deliciosos platos básicos marroquíes como: • Macarrones de coco marroquíes (uno de los favoritos entre los niños) • La original pastilla de pollo y almendras, un sabroso pastel reservado exclusivamente para celebraciones como bodas o reuniones familiares • Los mejores pasteles locales, como Briwate y Ghriyba, en una de las panaderías más antiguas de la ciudad. • Sopa tradicional de Harira, acompañada de dátiles y Chebbakiya (también conocida como la miel de rosas del desierto). Este aperitivo es la forma en que la mayoría de los lugareños rompen el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán. • Babbouche (caracoles marroquíes), cocinado lentamente en un caldo aromático con infusión de hierbas • Auténtico té de menta y los bocadillos más famosos de Marruecos: Msemmen (panqueques marroquíes), una deliciosa masa frita, que puede probar, a la manera local, con miel y queso. • Fakya, una variedad de frutas secas y nueces que se prepara cuidadosamente y se comparte comúnmente entre familias y amigos durante las celebraciones. • Aceitunas exclusivas de Marruecos, que vienen en un arco iris de colores y sabores, desde las verdes con su textura cremosa y suave hasta las rojas mezcladas con perejil y cilantro Más tarde en la noche, disfrutará de una cena en un restaurante local. Mientras esté en el restaurante, podrá disfrutar de una comida que consiste en una ensalada marroquí fresca y un Tajine (muchas opciones disponibles). Las raciones son generosas, la comida es sana y los Tajines son deliciosos. De postre, se le ofrecerá el popular cremoso Raïb, un yogur casero absolutamente divino. ¡Buen provecho!

...
Visita guiada de día completo a Marrakech con almuerzo

8. Visita guiada de día completo a Marrakech con almuerzo

Experimente los zocos y lugares de interés de Marrakech en una visita turística de día completo con almuerzo y aprenda la impresionante historia de la "Ciudad Roja" en el camino. Visitará la Koutoubia, una de las mezquitas más bellas del mundo musulmán occidental. Maravíllate con su minarete de 225 pies de altura antes de ir a la Medersa Ben Youssef del siglo XIV, la universidad coránica más grande del Magreb. Continúe hasta el Museo Dar Si Saïd en un palacio de estilo alauita del siglo XIX. Vea artesanías tradicionales del sur de Marruecos, que incluyen alfombras, disfraces y armas. A continuación, visite los hermosos jardines del Palacio de El Bahía. A excepción de los apartamentos de la concubina favorita del sultán, la cámara del consejo y el maravilloso patio de mármol, el palacio está cerrado al público. Admire las decorativas Tumbas Saâdian, construidas para el sultán Ahmed el Mansour. Continúe hasta los jardines de Menara en las estribaciones de las montañas del Atlas y pasee entre los olivos que rodean el lago central. Obtenga vistas panorámicas de los picos nevados en el fondo. Ingrese al intrincado laberinto de calles que albergan los zocos de Marrakech. Descubra diferentes barrios establecidos por artesanos de acuerdo con un sistema estructurado, que incluye cestería, frutos secos, especias, alfombras bereberes y más. De particular interés es Rue du Souk Smarine, que conduce a Place Rahba Kedima, sitio del antiguo mercado de esclavos. Pruebe la cocina tradicional marroquí en un hermoso entorno para almorzar, antes de ir a Djemaa El Fna, la gran plaza central que es el lugar de encuentro tradicional para los campesinos y comerciantes de la región de Sous, las montañas del Alto Atlas y el sur de Marruecos. Vivos con los comerciantes de frutas y especias por la mañana, por la tarde es el turno de los bailarines Gnaoua (descendientes de esclavos guineanos), que vienen a tocar música, contar historias, encantar serpientes y más.

...
Essaouira: clase de cocina tradicional marroquí al estilo familiar

9. Essaouira: clase de cocina tradicional marroquí al estilo familiar

Disfrute de una velada en nombre de la comida y la cultura marroquí. Visite un mercado local, donde compre los ingredientes con los que cocinará más tarde. Prepare una fiesta tradicional marroquí para cenar en una casa familiar local y descubra los sabores auténticos de esta cocina emocionante. Conozca a su guía que lo llevará a visitar el mercado local. Aprenda de él sobre los productos locales que ve, así como las tradiciones y costumbres marroquíes. No dude en hacer sus preguntas y compartir sus experiencias culinarias. Al llegar a su anfitrión "Khadija's Kuzina" en su casa tradicional, será recibido con los brazos abiertos y la auténtica hospitalidad marroquí. Durante las próximas horas, Khadija y Hussein le enseñarán cómo cocinar una sabrosa comida de platos locales. Cocinar con Khadija es a menudo una experiencia social única. Ella compartirá historias sobre comida, sobre su familia y sobre su vida. Una vez que sus obras maestras culinarias estén listas, saboreará el verdadero sabor de la cocina familiar marroquí, en torno a una comida servida con mucho amor.

...
Marrakech: degustación de comida de 3 horas y recorrido a pie

10. Marrakech: degustación de comida de 3 horas y recorrido a pie

Aprende a comer como un local en un tour de degustación de 3 horas en la famosa plaza principal de Marrakech. Visite Jemaa el Fnaa por la noche para descubrir la cocina tradicional marroquí y probar los platos más famosos de la ciudad. Explore lo mejor de la escena gastronómica de Marrakech con un guía de habla inglesa o francesa. Comience con la recogida en el hotel y diríjase a Jemaa el Fnaa para comenzar su recorrido gastronómico a pie. Pasea por la plaza y detente para probar los famosos sabores de la cocina marroquí. Aprenda sobre la conexión entre la comida, la comunidad, la religión y la hospitalidad, mientras prueba deliciosos platos locales.

...

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech-Safí

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech-Safí? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech-Safí: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 235 opiniones

Estaba con mi madre en Marrakech y después de haber realizado otros recorridos gastronómicos en otros países a través de Get Your Guide, estaba seguro de que tendríamos una buena experiencia en Marruecos. No me decepcionó. Omar fue un gran guía que fue informativo y entusiasta. También era una persona muy cálida y amigable que hizo una velada entretenida. Aunque estábamos, ya sea en el Zoco o cerca de él en todo momento, sentí que experimentamos platos y lugares que no hubiéramos probado si no hubiéramos estado en la gira. También había MUCHA comida, así que no hay necesidad de almorzar de antemano, ¡lo que lo hace aún más una ganga! Éramos un pequeño grupo de 3, lo que también lo convirtió en una experiencia más íntima. Definitivamente lo recomendaría a otros.

Una visión muy completa y maravillosa de Marrakech, que incluye algunos lugares que no hubiera visto solo. Nuestro guía fue maravilloso e informativo. La comida era increíble, definitivamente no pasará hambre. Donuts, Wraps, Nuts, Olives, Cakes, Tagines, Tangia, Soup and sweet treat, justo cuando crees que ese es el final, te llevan a comer más. Recomiendo esta excursión!

¡Mi esposo y yo nos encantó esta gira! El lugar de reunión es fácil de encontrar, mucha comida y había un grupo de 10 de nosotros. Nunca nos hubiéramos sentido cómodos haciendo todas las paradas por nuestra cuenta, pero con Omar (nuestro guía) pudimos experimentar nuevos alimentos y lugares. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Nuestro guía fue fantástico y nos hizo sentir muy bienvenidos y nos dio información valiosa sobre la vida en Marruecos. Nos llevó a algunos lugares realmente interesantes y negoció con seguridad el grupo a través de los zocos llenos de gente. Disfrutamos de una gran cantidad de deliciosa comida marroquí.

Increíble. Seguro. Calentar. Inglés asombroso Delicioso todo. A debe hacer! Me encantó nuestra maravillosa guía local joven y sabia de Marrakech. ¡Repetiría una y otra vez!