Añadir fechas

Cosas que hacer Marruecos

Lo más recomendado de Marruecos

Desde Marrakech: tour por el Sahara, Erg Chebbi, Merzouga

1. Desde Marrakech: tour por el Sahara, Erg Chebbi, Merzouga

Duerme bajo las estrellas del desierto en un campamento bereber con esta inolvidable experiencia en las dunas desde Marrakech. Visita Ait Ben Haddou, el Valle de las Rosas y Tinghir, incluidos en la lista de la UNESCO. Haz una parada en los pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra y monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos. Día 1: Marrakech - TinghirEl tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Dirígete a Ait Benhaddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Haz muchas paradas en el camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Benhaddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa hasta Ouarzazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel en Tinghir. Cena y pasa la noche en tu alojamiento. Día 2: Tinghir - MerzougaDespués del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algo de tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Erfoud, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tombouctou. Continúa hacia Merzouga y conduce a través del paisaje desértico rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber mientras los anfitriones locales tocan tambores. Día 3: Merzouga - MarrakechDespués de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Marrakech. Disfruta del almuerzo en el camino mientras pasas por el Valle de las Rosas y continúe por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Termina el tour por el desierto en Marrakech sobre las 20:00.

Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

2. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Realiza en una excursión de un día completo a las cascadas de Ouzoud desde Marrakech. Descubre la cultura bereber mientras exploras la zona. Desciende por sinuosos senderos y admira las impresionantes vistas de las cataratas en un paseo en barco. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar a la localidad de Ouzud, verás la vista panorámica de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Sigue a tu guía local por los olivares hasta llegar a una cooperativa de aceite de argán y aprende sobre la cultura bereber.  Continúa por una red de senderos hasta llegar a un mirador donde podrás comprar zumo de naranja recién exprimido. Sube a un barco tradicional para dar un breve paseo por la poza de las cascadas. A continuación, disfrute de un almuerzo bereber en un restaurante local con vistas a la cascada. Después, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde, sube unas escaleras para tu traslado de vuelta a Marrakech.

Desde Marrakech: safari 3 días desierto Merzouga con comida

3. Desde Marrakech: safari 3 días desierto Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en un tour de 3 días desde Marrakech y explora los paisajes espectaculares del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Recorre las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme bajo las estrellas en un campamento en el desierto.  Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza el viaje atravesando las montañas del Alto Atlas y pasando por un pueblo bereber tras otro hasta llegar al sitio de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su villa fortificada, y ha servido de plató para algunas películas de Hollywood y sesiones fotográficas de revistas. Después de algo de tiempo libre, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hasta Boumalne Dades mientras admiras el pintoresco valle del Dades, donde podrás cenar y descansar por la noche en Kasbah Amazigh o en el hotel Chems.  Día 2: Dades - Gargantas de Todgha - Merzouga Tras el desayuno, saldremos del hotel y nos dirigiremos a Tinghir y a sus espectaculares gargantas del Todra, haciendo una pausa para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa hasta Merzouga para encontrarte con tu caravana de camellos. Disfruta de las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento en el desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te proporcionarán el entretenimiento y te mostrarán cómo tocar la batería tradicional de Tam Tam. Disfruta de la cena y una parada de una noche.  Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras despertarte temprano para ver el amanecer antes de desayunar (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y llevarte de vuelta a Marrakech. Detente a almorzar en un restaurante local a mitad de camino. Te dejarán en el punto de partida original o en Djemaa El Fna alrededor de las 20:00. También tienes la opción de mejorar el tour para la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, que incluye una lujosa tienda de campaña privada con ducha, baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

4. Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

La aventura comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto accesible más cercano a tu alojamiento. Para empezar, te dirigirás dirección sur hacia el vasto desierto de Agafay , admirando el paisaje cambiante por el camino a medida que la ciudad se convierte en paisajes llenos de vegetación. Llegarás al pueblo de Imlil , situado a los pies de la cordillera del Alto Atlas, y pasarás por la increíble meseta de Kik . A continuación, emprenderás un paseo en camello de 30 minutos para disfrutar de las vistas del paisaje que te rodea. Después del paseo disfrutarás de un relajante descanso para tomar un té y aprender sobre la cultura bereber local, así como sobre sus tradiciones, historia y estilo de vida. Pasarás por varios pueblos bereberes de camino al valle de Amizmiz y podrás almorzar en una casa bereber tradicional en el pueblo de Tinirt . Después del almuerzo, continuarás el tour hacia la gran llanura de Haouz, pasando por el pueblo de Ouled Mataa , originalmente habitado por tribus árabes beduinas del desierto. El día acabará con un tour del desierto de Agafay , donde podrás sacar fotos increíbles y admirar el accidentado paisaje marroquí que te rodea. Después de un día inolvidable, solo te queda sentarte y relajarte en el viaje de vuelta a Marrakech, llegando a tu alojamiento para acabar la experiencia.

Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

5. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

Escapa del bullicio de Marrakech y embarca en una emocionante excursión en quad por el desierto de Jbilets. Explora la fascinante historia y cultura de este desierto aparentemente interminable junto a tu guía local. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, descubre el verdadero Marruecos y conoce a los lugareños. Te llevarán en la comodidad de un coche con aire acondicionado para llegar a la zona del desierto de Jbilets y disfrutar de las vistas de las montañas del Atlas. Visita un pequeño pueblo para estirar las piernas, tomar té caliente y descubrir la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. Escucha los explicaciones sobre el equipamiento y los quads para asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

Desde Marrakech: cascadas de Ouzoud y paseo en barco

6. Desde Marrakech: cascadas de Ouzoud y paseo en barco

Deja atrás el bullicio y el ajetro de Marrakech para hacer un tour de día completo por las impresioniantes cascadas de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, el pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y atraviesa la sombra que proyectan los antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, disfruta de aproximadamente 4 horas en las cascadas, rodeado de naturaleza. Observa a los monos y báñate en las aguas cristalinas o mejora el tour con un paseo en barco. Después de una tarde relajante, volverás a Marrakech aproximadamente a las 18:00.

Marrakech: Excursión de un día a las montañas del Atlas y al desierto de Agafay

7. Marrakech: Excursión de un día a las montañas del Atlas y al desierto de Agafay

Adquiere un conocimiento más profundo de la cultura bereber al embarcarte en una inolvidable excursión panorámica guiada de un día a las montañas del Atlas. Descubre paisajes encantadores, monta en camello o a caballo y conoce a los habitantes de los pueblos del valle de Imlil. Empieza el día con la recogida y conoce a tu amable guía local, que vive en uno de los pueblos bereberes de los alrededores. Durante tu viaje a la región del Atlas, tu guía te hablará de la rica cultura y patrimonio del pueblo bereber mientras camináis entre los pueblos. Llega a Tahnaout y visita una cooperativa de aceite de argán gestionada por mujeres. Descubre cómo se prensa la nuez de argán para elaborar los famosos productos de aceite de argán de Marruecos. Recibe una cálida bienvenida en Imlil con un vaso de té a la menta antes de viajar pasando por impresionantes cascadas y pequeños asentamientos bereberes. Haz una pausa en Tamatert para contemplar las vistas de antiguos campos irrigados en terrazas, rodeados de cerezos y nogales. Deléitate con una comida tradicional marroquí en Ait Souka, en casa de una familia bereber. Relájate con las vistas panorámicas del valle desde una terraza en la azotea bañada por el sol. Después de descansar un poco, sube a tu vehículo y viaja por la pintoresca meseta de Kik, con espectaculares vistas de 360 grados. Contempla con asombro las magníficas Montañas del Alto Atlas mientras atraviesas desiertos de piedra, estériles mesetas de color marrón claro, oasis y colinas onduladas. Disfruta del sereno entorno del desierto de Agafay, donde puedes dar un paseo opcional en camello o a caballo. O simplemente relájate con un té marroquí a la menta para poner el broche de oro a tu día, antes de regresar a Marrakech.

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

8. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

Marrakech: paseo en camello por el oasis Palmeraie

9. Marrakech: paseo en camello por el oasis Palmeraie

Descubre el oasis Palmeraie a lomos de un camello. Sal de Marrakech y sigue a tu guía a través de los palmerales de la Palmeraie hasta llegar a pintorescos pueblos donde podrás probar el té local. Te recogerán en tu hotel de Marrakech y podrás admirar los cuidados jardines, los naranjos de dulce aroma y los palmerales del oasis Palmeraie. Sube a lomos de un camello con la ayuda de los cuidadores. Disfruta de un pintoresco paseo a lomos de un camello por el oasis Palmeraie. Sigue a tu guía a los pueblos cercanos y aprende sobre la vida local. Desembarca en uno de los pueblos para tomar un té de menta en una zona nómada. Tras el tour, regresa a tu alojamiento en Marrakech.

Subida al Toubkal Exprés 2 Días 1 Noche

10. Subida al Toubkal Exprés 2 Días 1 Noche

Desafíate a escalar el pico más alto del norte de África en 2 días. La excursión comienza y termina en la vibrante ciudad de Marrakech, e incluye el transporte de ida y vuelta a Imlil. Caminarás con un guía local de habla inglesa, un cocinero local y mulas para transportar tu equipaje. Se trata de una caminata exigente más que de una escalada, y cualquier persona en buenas condiciones físicas puede llegar a la cima. Asegúrate de llevar tu cámara; las vistas desde la cima son espectaculares. El monte Toubkal, de 4167 m, es el pico más alto del norte de África, y es un pico de trekking que no implica escalada, pero puede implicar caminar con crampones o sujetar un piolet por seguridad (de noviembre a abril). El itinerario se ha diseñado para senderistas entusiastas, ya que la ascensión no es técnica, pero implica algunos trepados fáciles y pendientes de nieve. Tras el primer día de trekking, te alojarás en el refugio donde pasarás la noche y disfrutarás de la hospitalidad bereber. Al día siguiente, tras desayunar temprano, ponte en marcha y alcanza la cima cuando salga el sol, recompensándote con unas vistas asombrosas. Las vistas desde la cima son asombrosas a través de las montañas hasta Marrakech al norte, y el comienzo del Sahara al sur. Durante el ascenso te verás recompensado con unas vistas impresionantes de la cordillera del Atlas, los verdes valles y los pueblos bereberes.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
  • Talleres o clases
  • Otras actividades
  • Tarjetas turísticas
  • Tours con paradas libres
734 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 46

Más actividades y cosas que hacer en Marruecos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marruecos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marruecos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 61.250 opiniones

Todo fue realmente genial!!! ¡El conductor del autobús Mohammed Agadir y el guía turístico Mahmut crearon un muy buen ambiente y cuidaron muy bien a todos! Tradujeron toda la información en francés, español, inglés y alemán y respondieron todas las preguntas :) Incluso la puntualidad fue una prioridad. Fue un recorrido muy bien planificado con varias paradas en hermosos miradores a través de las montañas del Atlas y con visitas guiadas en Kasbah Ait Ben Haddou y Tinghir Gorge. Todos los guías fueron geniales y los destinos fueron muy bien elegidos.

La experiencia fue muy bonita, se pueden ver lugares increíbles. La vida cotidiana de los lugareños, los monos, los dromedarios, las dunas de arena en el desierto, el mercado tradicional de Rissani, las casas de Ifrane, todo muy bonito. Nuestro guía, Hachem, fue muy bueno, gracias a él y sus historias descubrimos y aprendimos muchas cosas. Gran Hachem, gracias.

L'esperienza è stata meravigliosa, un po' stancante ma ne è valsa davvero la pena. Le nostre guide, Ibrahim e Omar, sono state disponibili nel cercare di soddisfare tutti i nostri bisogni. Consiglio di acquistare il pacchetto “Luxory” per vivere il deserto al 100%. Súper consigliata!!

Ha sido una experiencia espectacular y por un precio muy asequible. El transporte ha sido muy cómodo, el pueblo muy bonito y merece la pena conocerlo, y nuestro guia, Zaid, el mejor, muy simpático (sin duda repetiría con el guía para hacer otros recorridos). Recomiendo mucho esta actividad.

La excursión fue genial, no le falta detalle. Destacar a Mohamed como guía, simpático, atento, buena explicación y muy divertido. También a Hassam. Recomiendo esta excursión sin duda alguna!