Cosas que hacer en
Marruecos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Marruecos

Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

1. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Participa en un tour de día completo a las cascadas de Ouzoud en compañía de un grupo reducido (con máximo 20 personas) o uno privado. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzud, verás el panorama de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Aquí te reunirás con un guía local que te llevará a dar un paseo por los olivares y te explicará curiosidades sobre la cultura bereber. Además de llevarte a visitar una cooperativa local de aceite de argán.  A continuación, toma una de las rutas que llevan hacia la parte inferior con tu guía. Haz una parada para disfrutar del precioso paisaje y aprovecha la oportunidad para adquirir un zumo de naranja natural antes de subir a un barco tradicional para un breve paseo por la laguna que hay bajo las cataratas. El almuerzo tendrá lugar en un restaurante local con vistas a las cataratas y consiste en un menú bereber tradicional. Cuando hayas terminado de comer, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde volverás a la parte alta por una serie de escaleras y subirás al minibús que te llevará de vuelta a Marrakech.

Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

2. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

Esta emocionante aventura promete el tour más seguro y divertido de los mejores lugares del conocido desierto. Explorarás el desierto de Jbilets, conocido por su atractiva luz. Combinando la historia y maravillosa naturaleza del entorno, este tour ha sido planeado especialmente para ayudarte a olvidar los problemas de la vida diaria. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, viaja para disfrutar del verdadero Marruecos: su hospitalidad, habitantes y espacios abiertos. También descubrirás la zona del desierto de Jbilets y contemplarás las increíbles vistas de la cordillera del Atlas. Durante este tour, harás un descanso en un pueblecito para estirar las piernas, tomar un té caliente y disfrutar de la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión familiar de medio día también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. También recibirás explicaciones del programa, introducción al equipamiento y entrenamiento para conducir los quads y asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

Desde Tarifa: excursión de 1 día a Tánger

3. Desde Tarifa: excursión de 1 día a Tánger

Cruzarás el estrecho de Gibraltar en ferri, pasarás el día en la animada ciudad de Tánger y descubrirás cómo es la vida en Marruecos. Cuando llegues a África, te encontrarás con un guía local y tomarás un minibús por la ciudad. Verás atracciones locales como las cuevas de Hércules y el increíble cabo Espartel. Regresa al centro de la animada ciudad para recorrer los animados callejones de la medina y descubrir los rincones más importantes del centro histórico. Disfruta de un almuerzo y haz un paseo a lomo de camello si quieres conocer la ciudad desde otra perspectiva. Regresarás a España en ferri y estarás de regreso a tiempo para cenar.

Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

4. Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

Escapa del ajetreo de Marrakech para hacer un tour de día completo a las dramáticas cascada de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y pasa a través de la sombra de antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, después de un trayecto de unas 3 horas, disfruta de unas 4 horas en las cascadas para disfrutar de la naturaleza. Trata de descubrir a los monos residentes y date un baño en las aguas cristalinas. Mejora tu tour e incluye, aquí, un crucero opcional. Después de una tarde de relax, comienza el traslado de regreso a Marrakech, con una hora de llegada estimada a las 18:00.

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

5. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

6. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

Sal de Marrakech a las 08:00, preparado para emprender un viaje de tres horas hacia la bonita Essaouira, en la costa atlántica. Una vez en la ciudad portuaria, anteriormente conocida como Mogador, tendrás tiempo para disfrutar de los sitios de interés de Essaouira, incluidas sus fachadas de color cobre, la hermosa plaza Moulay El Hassan, además de los zocos y las callejuelas de la antigua medina de la ciudad. Disfruta de un almuerzo a base de pescado fresco en un restaurante local. Durante el viaje, visita una asociación de mujeres bereberes que produce aceite de argán, visita los mercados locales y maravíllate con las joyas del barrio de los joyeros.  Volverás a Marrakech al final de la tarde, y llegarás a la "ciudad roja" alrededor de las 19:00.

Agadir: paseo en camello por el río con opción de cena con barbacoa

7. Agadir: paseo en camello por el río con opción de cena con barbacoa

Escápese de la ciudad y realice un viaje único a través del río Souss, las dunas y el bosque de Agadir en el modo de transporte tradicional bereber. Lo recogerán de su hotel y lo conducirán al rancho para disfrutar del paseo en camello alrededor del rancho y a lo largo del río Souss, donde admirará las increíbles vistas. Realiza un viaje único por el río y el bosque de eucaliptos de Agadir a lomos de un camello y siente el vaivén de estos mansos animales, acompañado de un guía experimentado. Aventúrate a lo largo del río y echa un vistazo al palacio real. Vive una auténtica experiencia marroquí en un paseo en camello seguido de un delicioso menú, si se selecciona la opción. Sus camellos son amigables y los guías turísticos se asegurarán de capturar sus recuerdos en cámara para usted.

Marrakech: entrada al parque acuático Oasiria

8. Marrakech: entrada al parque acuático Oasiria

Sáltate la fila de boletos y dirígete directamente al parque acuático Oasiria. Este emocionante parque contiene múltiples toboganes acuáticos para todas las edades, un río lento y la piscina de olas más grande de África. Las olas allí pueden alcanzar una altura asombrosa de 150 metros. Para los niños está Pirate Lagoon, así como numerosos toboganes más pequeños, todo bajo la atenta mirada de un equipo de socorristas. Tu entrada te da acceso a 8 piscinas cubiertas y al aire libre, un río de tubing de 600 metros de longitud y un total de 10 hectáreas de relajantes jardines, árboles y olivares. Una vez que esté listo para un refrigerio, diríjase a uno de los restaurantes o cafeterías del hotel.

Agadir: experiencia en quads

9. Agadir: experiencia en quads

Experimente la emoción de montar en quad por las zonas rurales bereberes y el terreno presahariano mientras explora el campo que rodea Agadir, y complete esta experiencia con un delicioso desayuno al estilo bereber. Su aventura comenzará con la recogida en el hotel, seguida de un viaje hacia el sur de Agadir hasta el pueblo bereber para encontrarse con su guía. Después de una breve introducción a las técnicas de los quads todoterreno y una sesión de consejos prácticos, estará listo para subirse a su quad y comenzar su aventura. Comenzará conduciendo a través de los pueblos y tierras de cultivo bereberes, así como conduciendo a través de bosques de argán e higueras. Incluso puede tener la oportunidad de conocer pueblos nómadas mientras conduce por las soleadas dunas de arena. En el viaje de regreso a su punto de partida, tendrá una parada para un desayuno casero al estilo bereber, donde podrá disfrutar de un té de menta con aceite de argán y Amlou (mantequilla de maní marroquí), así como miel con pan casero. Una vez que haya recargado las baterías, continuará hacia el punto de partida para encontrarse con su conductor, quien lo llevará de regreso a su hotel. Esta actividad de medio día asegurará que reciba la mayor diversión posible sobre 4 ruedas.

Marrakech: vuelo clásico en globo

10. Marrakech: vuelo clásico en globo

A solo una hora de distancia de la legendaria plaza de Jemaa el Fna te espera un globo aerostático para sobrevolar la maravillosa campiña y descubrir el espectacular contraste entre las áreas urbanas y rurales de Marruecos. Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Marrakech, te dirigirás a las afueras de la ciudad en un trayecto de 45 minutos hasta llegar al lugar de salida del globo. Aquí recibirás una completa introducción de seguridad previa al vuelo y tendrás la oportunidad de observar al equipo de lanzamiento preparar el globo para la salida. Una vez en el aire, recorrerás unos 15-25 km, dependiendo de la velocidad del viento, y sobrevolarás un pueblo tradicional y el pintoresco territorio circundante. El vuelo durará una hora y, tras el descenso gradual a tierra, podrás montar en camello por el Palmeraie.   Después, te llevarán al pueblo para tomar un té de menta y pan casero en un hogar local bereber. Tras el té y el pan, emprenderás rumbo de regreso a Marrakech y volverás a tu hotel. Explora Marruecos desde una perspectiva diferente durante esta emocionante excursión y descubre que viajar unos kilómetros fuera de Marrakech puede hacerte retroceder en el tiempo más de 2.000 años.

Más actividades y cosas que hacer en Marruecos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marruecos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marruecos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 43.363 opiniones

Linda experiencia en medio del desierto de Agafay. Nos pasaron a buscar al hotel en Marrakech para llevarnos a este lugar en el medio de la nada. Pudimos ver la puesta del sol que se escondía en la inmensidad, increíble que solamente se escucha el sonido del viento. Luego nos llevaron a las instalaciones donde servirían la cena, un lugar muy agradable con unos anfitriones de primera. Había un DJ que ambientaba el lugar mientras cenabamos al aire libre en el medio del desierto. Linda experiencia!

Una experiencia única. El lugar es espectacular, grandes vistas, muy bonito y cuidado. El anfitrión sabe cuidarnos a todos como si fuéramos los reyes del desierto. Hubo unas complicaciones del tiempo, y la verdad que hubo suerte con el grupo en general ya que nos pusimos manos a la obra para ayudar a que la experiencia fuera lo mejor posible. Muchísima comida, muy buena, en cantidad. No soy de repetir experiencias, pero esta la hare de nuevo sin duda alguna. Zaragoza volverá.

Todo fue genial. El conductor nos recogió puntual y nos ayudó con todo durante el camino. El te va llevando a los puntos turísticos donde luego tienes otros guías que te explican todo muy bien. La comida en el restaurante era buena. El trayecto es largo pero se hace ameno con las paradas. Repetiría sin dudar!!!

Si es primera vez que vas a recorrer es bueno tomar este tour, el guía fue muy amable, nos explicó un poco de historia, nos llevó por los pasajes de la medina donde vive la gente normal, y finalmente nos llevó a una terraza para disfrutar la vista, lo recomiendo.

La experiencia ha sido inmejorable, muy recomendable. Destaca el trato y buena disponibilidad del conductor, la amabilidad y carisma del guía, el paseo en barco y la deliciosa comida.