Marsella
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Marsella

Ver todos los tours y actividades en Marsella

Las 7 cosas que no te puedes perder de Marsella

¿No sabes qué hacer en Marsella? Esta ciudad portuaria es la segunda más grande de Francia y ofrece turismo marítimo, historia y diversión nocturna en la soleada costa del sur del país. Déjate sorprender por nuestra lista con las atracciones que no te puedes perder.

Puerto antiguo

El puerto es el corazón de Marsella. Visita la parte más bella de la ciudad y empápate en su ambiente. Puedes tomar el ferry gratuito que cruzar el puerto o unirte a una tour en barco.

Notre Dame de la Guarde

Vigilando la ciudad desde lo alto a 160 metros de altitud se encuentra esta popular basílica católica. Tienes que ver su estatua de oro de la Virgen y el Niño, conocida localmente como "la bonne mère".

Palais Longchamp

Este grandioso monumento alberga el Museo de Historia Natural Francés y el Museo de Bellas Artes, así que con esta visita matarás dos pájaros de un tiro. Las entradas a los museos se pagan por separado.

Catedral de Marsella

Durante el verano, toma el tren que sube a la colina para descubrir esta bella catedral y disfrutar de las increíbles vistas del puerto y el mar en el horizonte.

Catalanques

Ponte tus botas de senderismo y explora estas increíbles cuevas mediterráneas. Lo mejor es integrar la visita en una caminata por la zona, así que alquila un coche o reserva una excursión organizada para llegar hasta aquí.

Abadía de San Víctor

¿Estás preparado para visitar un bello ejemplo de arquitectura romana? Disfruta de las vistas, explora las criptas y no te olvides de comprar una "navette" (pasta tradicional con anís) en la pastelería que está delante de la abadía.

Stade Vélodrome

A los franceses les encantan los deportes y este estadio de 67.000 plazas da fe de ello. Es la sede de los equipos locales de rugby y fútbol, y puedes reservar una visita guiada en su página web. Cuesta 13 EUR.

Planeando tu visita a Marsella

Por qué se conoce Marsella

Seguramente lo más típico de Francia es su extraordinaria e indulgente comida, y esta ciudad portuaria no es una excepción. El marisco está a la orden del día y, si quieres algo especial, prueba la deliciosa sopa de pescado y marisco "bouillabaisse".

Cómo llegar

La mejor manera de acceder a Marsella es en avión. Echa un vistazo a la página web del aeropuerto para ver si hay vuelos directos desde tu ciudad. También se puede llegar en tren desde Europa continental y Reino Unido. Además, se trata de una popular parada en muchos cruceros turísticos.

Moverse por Marsella

Los taxis no son baratos en esta ciudad tan cosmopolita, pero hay muchos medios de transporte. Una manera estupenda de ver la ciudad es alquilar una bicicleta. Para ello tendrás que registrarse con tu tarjeta del móvil. Para más información, visita la página web de Le Velo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son suaves todo el año y, al estar en la costa, Marsella disfruta de una brisa muy agradable. En julio la ciudad está abarrotada con gente para celebrar el día de la Bastilla, así que si quieres evitar las multitudes, lo mejor es que organices tu viaje en otro momento.

Qué hacer en Marsella

Las mejores atracciones de Marsella

Más actividades y cosas que hacer en Marsella

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marsella?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Marsella
4.2
Basado en 71 opiniones de clientes de GetYourGuide