Cosas que hacer en
Marsella

En esta conocida ciudad francesa podrás combinar cruceros por el Mediterráneo con la exquisita gastronomía provenzal.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Marsella

Marsella: crucero de 5 horas por los Calanques y almuerzo

1. Marsella: crucero de 5 horas por los Calanques y almuerzo

Navega por la costa del parque nacional de Calanques en este crucero en catamarán de cinco horas. Esta costa rocosa se extiende a lo largo de 20 km por la costa mediterránea entre La Madrague y la ciudad de Cassis, pasando por Les Goudes y Callelongue. El parque nacional es uno de los parajes naturales más extraordinarios de Francia y atrae a más de un millón de visitantes al año. Viaja al centro de este espectacular patrimonio vegetal y descubre los arroyos de Marsella a bordo del catamarán fletado de día más grande de Europa. Durante el crucero tendrás la oportunidad de admirar el maravilloso paisaje del parque nacional de Calanques, tomar el sol en la cubierta y nadar en calas paradisíacas. También se ofrecerá un almuerzo compuesto de alimentos a la plancha, varios acompañamientos y postre. Durante el invierno, el menú es diferente e incluye pescado y otros mariscos. En el barco habrá aletas, máscaras y equipo de esnórquel a tu disposición. El embarque se realizará a las 11:00 y el regreso al puerto a las 16:00.

Marsella: crucero al atardecer con cena

2. Marsella: crucero al atardecer con cena

Zarparás del puerto de Marsella sobre las 19:30. Durante el paseo en barco, tendrás la oportunidad de ver cómo cambian los colores a tonos de naranja, morado y rojo. Disfruta de una bebida en la cubierta al aire libre y ve el precioso paisaje mientras navegas por la costa de Marsella. Al atardecer, atraca en una cala aislada y disfruta de la cena en el aire fresco de la noche. Después estarás de regreso en el puerto a las 22:30  .Este crucero con cena al atardecer es adecuado para toda la familia, por lo que no dudes en traer niños. El personal estará encantado de recibirlos a bordo.  

Marsella: tour panorámico en Colorbüs turístico

3. Marsella: tour panorámico en Colorbüs turístico

Súbete a la ruta roja y explora la ciudad de Marsella. Un tour panorámico de paradas ilimitadas por Marsella es una gran manera de descubrir esta bonita  ciudad francesa anclada en la historia. Recorre el Puerto Viejo y absorbe el encanto de la vida marsellesa con sus numerosos restaurantes. puestos de pescadores y su mercado diario de pescado. Explora el bonito puerto pesquero, Vallon des Auffres y pasea junto a pequeños barcos de colores brillantes y numerosas cabinas de la orilla antes de caminar por pintorescas calles estrechas. Este singular y tranquilo lugar refugiado por acantilados ha inspirado a muchos poetas, pintores y  escritores. Este pase te permite acceder a las mejores atracciones de Marsella, incluyendo la impresionante Notre-Dame de la Garde, situado en la parte superior de una colina con vistas a toda la ciudad. Asegúrate de no perderte en Chateau d'If, el castillo que inspiró escenas de la novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo.   Paradas de la ruta roja: 1 - Vieux-Port/Mairie 2 - Place aux Huiles 3 - Fuerte de San Nicolás 4 - Plage des Catalans 5 - Vallon des Auffes  6 - Oriol/Corniche 7 - Notre Dame de la Garde  8 - Abadía de San Victor    9 - Place aux Huiles 10 - Métro Vieux Port 11 - Capitainerie 12 - La Major 13 - Joliette/Les Docks/Terrasse du Port 14 - Mucem/St Vaquero Paradas de la ruta azul: 1 - Vieux-Port/Mairie 2 - Préfecture 3 - Michelet Huveaune 4- Le Corbusier 5 - Hippodrome Borely 6 - Vallon de l’Oriol/Corniche 7 - Parc Valmer 8- Vallon des Auffes 9 - Fort St-Nicolas  10 - Place aux Huiles

Marsella: tour de medio día en kayak por la Côte Bleue Calanque

4. Marsella: tour de medio día en kayak por la Côte Bleue Calanque

Descubra, en kayak de mar, las calas de la Côte Bleue desde Estaque en Marsella, en dirección a Carry-le-Rouet. La excursión de medio día tiene una duración de 3 horas. Es un recorrido para todos. Traiga un traje de baño para darse un baño en las aguas cristalinas de las Calanques. Descubrirás la cala de Establon, la cala de Aragnols y su playa. Dependiendo del ritmo del grupo, incluso podemos acercarnos a la magnífica cala de Figuerolles. Horario de tu día: - Recepción en nuestra base náutica en el puerto de «Estaque». - Formalidades y Briefing (explicaciones de las reglas de seguridad, presentación del área de navegación y la ruta, informe meteorológico) - Distribución de equipo personal (kayak, chaleco, remo, bolsa impermeable) - Lanzamiento, ¡que comience la aventura! Todos nuestros barcos están equipados con un saco de yute por si quieres recoger residuos flotantes. Todo nuestro equipamiento es nuevo (2021-2022).

Marsella: ticket de entrada sin colas al Mucem

5. Marsella: ticket de entrada sin colas al Mucem

Aprende sobre la historia y la cultura del Mediterráneo con un ticket de entrada sin colas al fascinante Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (Mucem). Abierto en Marsella en junio de 2013, la Mucem ahora se ha unido a las filas de los museos más visitados en el mundo gracias a su programa de exposiciones y programas culturales. Admira la impresionante arquitectura del edificio de Rudy Ricciotti y pasea por los pasillos del museo para admirar las impresionantes vistas del puerto viejo y el mar Mediterráneo. Explora exposiciones que combinan la antropología, la historia, la arqueología, la historia del arte y el arte contemporáneo para explicar el mundo mediterráneo y su diálogo con Europa con un detalle asombroso. Exposición Jean Dubuffet del 24 de abril al 2 de septiembre de 2019 que muestra cómo Jean Dubuffet entreteje en su obra sus actividades de pintura y escritura con la investigación a la que se ha dedicado y que llama "arte bruto". Presenta la producción artística en toda su diversidad.

Desde Marsella: crucero ecológico en barco por el Parque Nacional Calanques

6. Desde Marsella: crucero ecológico en barco por el Parque Nacional Calanques

Comience su recorrido en barco desde el puerto viejo de Marsella. Navegue hacia el sur en un tranquilo barco híbrido eléctrico a través de la hermosa Bahía de Marsella. Aprende sobre la historia de la ciudad y sus principales monumentos de camino al parque nacional. Llegada a las puertas de Calanques, la Baie des Singes (Monkeys Bay). Siga el pasaje panorámico entre la isla Maïre y Croisette Cap. Comience su viaje en barco a lo largo del tramo de costa de 20 kilómetros (12 millas) de Calanques, entre el pueblo de Les Goudes y la ciudad de Cassis. Admire el majestuoso paisaje, desde los acantilados de piedra caliza que dominan las ensenadas vírgenes hasta los diminutos puertos pesqueros salpicados de pequeños cabanons (cabañas provenzales tradicionales). Durante el recorrido en barco, disfrute de nadar y explorar el mundo submarino, así como descansar y disfrutar de un agradable almuerzo a bordo. Vea por qué Calanques obtuvo su nombre de la palabra provenzal, " calanco", para un valle tallado por un río antes de llegar al mar y descubra las cuevas del parque. Vea la cueva paleolítica Cosquer, la Gruta Azul y la Cueva Capelan. Observa los numerosos fósiles incrustados en la piedra caliza. Conozca cómo se formaron los fósiles hace cien millones de años con la acumulación de sedimentos en el lecho marino y luego fueron empujados hacia arriba durante el Período Terciario, cuando los Alpes tomaron forma. Mira cómo la erosión ha acentuado las grietas rocosas y ha dado lugar al paisaje accidentado que ves hoy.

Marsella: visita guiada virtual en bicicleta eléctrica

7. Marsella: visita guiada virtual en bicicleta eléctrica

Salir de Vieux Port, Marsella y sus colinas ya no será una hazaña, sino una nueva experiencia increíble en su E-Bike. El paquete guiado virtual lo dirigirá desde su manillar, impulsado por una aplicación en su teléfono para este recorrido. Conduzca hasta el Palacio Pharo para disfrutar de una impresionante vista al mar. Continúe por la Corniche hasta la playa del Prado, o tome un descanso para nadar en la playa de los Catalans. Puede ascender a la basílica de Notre Dame de la Garde y disfrutar de una vista memorable de Marsella y el mar Mediterráneo. Mientras pedaleas, la bicicleta te impulsará hasta el Parque Nacional y sus maravillosas calas. Tómese su tiempo y deténgase a tomar un café en el famoso distrito de la canasta, nade en una playa sublime y secreta o admire una puesta de sol sobre el mar.

Notre Dame de la Garde: tour en segway de 2 horas

8. Notre Dame de la Garde: tour en segway de 2 horas

Su recorrido comienza con una breve sesión de capacitación sobre cómo operar su transportador personal. Una vez que se sienta seguro en su Segway, usted y su instructor profesional de Segway emprenderán su increíble aventura por la hermosa ciudad. Pasará por la Catedral de la Major, el Mucem y el Puerto Viejo antes de subir a Notre Dame de La Garde, una visita obligada en Marsella. A su llegada, maravíllese con la espléndida vista de la ciudad y sus alrededores. Tendrá tiempo para visitar la catedral y, después de una breve parada para tomar fotografías, bajará a la Abadía de San Víctor antes de regresar al punto de encuentro. El Segway te lleva a una aventura original y divertida, haciéndote sentir como si estuvieras en una alfombra mágica. Únase al recorrido y descubra los mejores lugares de la ciudad con una máquina innovadora y ecológica que es divertida para todos.

Desde Marsella: E-Bike Ride to Calanque de Sormiou

9. Desde Marsella: E-Bike Ride to Calanque de Sormiou

Reúnase con su guía por la mañana cerca de la playa de Pointe Rouge para comenzar un paseo en bicicleta eléctrica en grupo pequeño (máximo 10 personas) hacia Calanque de Sormiou en el hermoso Parque Nacional Calanques. Vístase con un casco y una nueva y cómoda bicicleta eléctrica de montaña equipada para una conducción sin esfuerzo que le permite pedalear, navegar o probar una combinación de ambos. Luego, recorra las pequeñas carreteras del Parque Nacional Calanques y descubra un área de gran importancia ecológica restringida al tráfico general. Dirígete a la ubicación paradisíaca de Calanque de Sormiou, conocida por sus senderos con vistas a las majestuosas montañas de piedra caliza y al mar Mediterráneo. Conozca la historia de la ubicación estratégica y observe las curiosidades naturales de la zona, como las flores silvestres de radiante belleza. Benefíciese de un itinerario que aprovecha al máximo el entorno natural único. Entre mayo y octubre, tenga la oportunidad de nadar o descansar en la playa. Luego, regrese a la playa de Pointe Rouge a través de las calas del macizo.

Desde Marsella: tour de 1 día campos de lavanda en Valensole

10. Desde Marsella: tour de 1 día campos de lavanda en Valensole

Pasa el día entre el mar azulado de los campos de lavanda de la Provenza, que florecen con deslumbrantes tonos de lila y malva de junio a agosto. Empieza tu día en la bonita ciudad de Aix-en-Provence, denominada cariñosamente la "ciudad del arte y el agua". Situada a unos 30 kilómetros de Marsella, Aix data de la época romana y tiene un amplio paseo llamado Cours Mirabeau con hileras de plátanos. Descubre las cafeterías que solían frecuentar Cezanne, Camus y Zola. Ve a uno de los numerosos mercados que se establecen en el centro de la ciudad cada día y admira el brillante abanico de colores y aromas. Después de tiempo libre para comer por tu cuenta, continúa por las pintorescas carreteras rodeadas por campos de trigo dorado y de lavanda azul. Tu conductor parará para que hagas fotos de camino a Valensole y tendrás tiempo libre para explorar esta localidad provenzal tradicional al llegar. También te dará información útil sobre los usos del aceite esencial de lavanda y el cultivo de lavanda en la Provenza en general.

Preguntas frecuentes sobre Marsella

¿Qué tours en Marsella están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Por qué se conoce Marsella

    Seguramente lo más típico de Francia es su extraordinaria e indulgente comida, y esta ciudad portuaria no es una excepción. El marisco está a la orden del día y, si quieres algo especial, prueba la deliciosa sopa de pescado y marisco "bouillabaisse".

  • Cómo llegar

    La mejor manera de acceder a Marsella es en avión. Echa un vistazo a la página web del aeropuerto para ver si hay vuelos directos desde tu ciudad. También se puede llegar en tren desde Europa continental y Reino Unido. Además, se trata de una popular parada en muchos cruceros turísticos.

  • Moverse por Marsella

    Los taxis no son baratos en esta ciudad tan cosmopolita, pero hay muchos medios de transporte. Una manera estupenda de ver la ciudad es alquilar una bicicleta. Para ello tendrás que registrarse con tu tarjeta del móvil. Para más información, visita la página web de Le Velo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son suaves todo el año y, al estar en la costa, Marsella disfruta de una brisa muy agradable. En julio la ciudad está abarrotada con gente para celebrar el día de la Bastilla, así que si quieres evitar las multitudes, lo mejor es que organices tu viaje en otro momento.

Más actividades y cosas que hacer en Marsella

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marsella? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marsella: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3245 opiniones

Muy linda experiencia para nosotros. El tiempo pasa tan rápido pero fue tan hermoso y especialmente bajo este hermoso sol. Los asistentes de vuelo fueron muy acogedores y atentos. ¡El desayuno y la comida planeados a bordo son realmente geniales! Experiencia que me gustaría repetir :)

Aparte del punto de encuentro cambiado 1/2 hora antes de la salida y poca información en el puerto para encontrar, el resto perfecto.

El tour llegó puntual, el conductor fue amable. Nos llevó por la ciudad y la costa. Tenemos lindas fotos, muchas gracias!

recomiendo vivamente este tour , visitamos em 3 horas parte de la ciudad vieja y algunos monumentos

Paseo básico para conocer la ciudad de un primer vistazo