Cosas que hacer Masca

Lo más recomendado de Masca

Tenerife: tour panorámico de 1 día Parque Nacional del Teide

1. Tenerife: tour panorámico de 1 día Parque Nacional del Teide

Explora la variada geografía y geología de Tenerife en un tour de un día completo por cuatro paisajes diferentes en torno al pico más alto de la isla. Después de recogerte en tu hotel, te dirigirás al Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de las imponentes vistas de la costa oeste de la isla. Recorre las aldeas locales, tal como Vilaflor, y observa los magníficos pinares antes de ir a la meseta del volcán. Maravíllate ante el paisaje lunar que ha sido el escenario de películas como "El planeta de los simios" y "Furia de titanes". Pasa por el valle de La Orotava y por Icod de los Vinos, famoso por sus vinos. Conoce el legendario árbol del drago, conocido por sus poderes místicos. Detente a disfrutar un almuerzo canario (no incluido) antes de hacer el traslado a Garachico, una aldea destruida por la erupción volcánica de 1706. A continuación, experimente la magia de Masca y disfruta las fabulosas vistas de La Gomera. Masca tiene unos 120 habitantes y solía ser la guarida tradicional para los piratas y su contrabando de mercancía robada a los barcos que zarpaban de La Gomera. Pasa por los altísimos acantilados de Los Gigantes antes de emprender el regreso a tu hotel.

Costa Adeje: avistaje de ballenas en Masca y Los Gigantes

2. Costa Adeje: avistaje de ballenas en Masca y Los Gigantes

Zarpa desde Costa Adeje en busca de ballenas y delfines. Navega en un catamarán a los acantilados de Los Gigantes y Masca. Toma el sol en la cubierta y disfruta de una parada para nadar en el mar. Aprende sobre las características de las ballenas y delfines de mano de tu guía en este tour emocionante.   Descubre las costumbres de estos animales, cómo se alimentan, sus rutas de migración y su comportamiento. Es posible observar diferentes especies como las ballenas piloto, delfines nariz de botella y delfines manchados, entre otros. Relájate a bordo mientras disfrutas de las bebidas y los aperitivos que te ofrecerán. Regresa a Costa Adeje al final del crucero.

Desde Adeje: crucero para ver ballenas y delfines + almuerzo

3. Desde Adeje: crucero para ver ballenas y delfines + almuerzo

Hazte a la mar en busca de calderones (ballenas piloto) y delfines en su hábitat natural con este crucero relajante. Observa el mundo bajo las olas con ventanales submarinos y disfruta de comida y bebida a bordo.   Viaja por la costa sur de Tenerife hasta llegar al espectacular acantilado de Los Gigantes y la bahía de Masca. Déjate sorprender por las impresionantes paredes rocosas que alcanzan una altura de 600 metros. Haz una parada para relajarte en las aguas calmadas de la bahía.En este tour, se incluye un almuerzo y bebidas de cortesía (cerveza, sangría, refrescos, zumo y agua).   Admira el precioso paisaje del sur de Tenerife en tu regreso al puerto Colón. Si eliges la opción con traslados al hotel, el autobús te llevará de vuelta al punto de recogida.

Desde Playa de las Américas: safari en jeep por el Teide

4. Desde Playa de las Américas: safari en jeep por el Teide

Experimenta otro lado de Tenerife en este tour de ocho horas en un vehículo 4x4. Dirígete al famoso Parque Nacional del Teide y obseva los resultados de su antigua actividad volcánica. Disfruta del trayecto hasta pueblos de montaña y descubre la geografía de la zona y sus habitantes. Observa Vilaflor, la localidad más alta de España, y los típicos caseríos de Masca. En cada parada, tu guía te hablará sobre los lugares que estás visitando. También habrá una parada en un restaurante donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido).

Desde Puerto de la Cruz: tour VIP al Teide y Masca

5. Desde Puerto de la Cruz: tour VIP al Teide y Masca

Aprovecha la recogida por los hoteles de Puerto de la Cruz y después dirígete a ver las formaciones volcánicas del valle de La Orotava, que surgió por un corrimiento de tierras en la antigua isla. Contempla evidencia de las erupciones del monte Teide, el pico más alto de España, y el Pico Viejo, mientras viajas en un vehículo todoterreno. Descubre cómo fue la erupción de Arenas Negras que sepultó casi toda la aldea de Garachico y la erupción de Chinyero, que le dio forma al paisaje del noroeste de Tenerife. Maravíllate con los paisajes imponentes del Parque Nacional del Teide y aprende qué efectos tuvieron en la isla estas formaciones. Visita la pintoresca localidad de Masca y descubre rincones sorprendentes desde la comodidad de tu vehículo mientras aprovechas el servicio de un chófer que procurará una experiencia VIP durante todo el trayecto.

Teide y norte de Tenerife: tour guiado

6. Teide y norte de Tenerife: tour guiado

Descubre algunos de los paisajes más extraordinarios y bonitos de Tenerife. Comienza el tour en dirección a un magnífico monumento Patrimonio de la Humanidad, el parque nacional del Teide. Contempla el paisaje increíble y captura las impresionantes formaciones de lava de los famosos Roques de García con tu cámara. Aprende sobre la historia natural del parque mientras admiras la vista del imponente monte Teide, el punto más alto de España. Empápate de la rica cultura de los pueblos del norte de Tenerife. Desciende al encantador pueblo de Icod de los Vinos, donde podrás presenciar la magia del Drago Milenario, un árbol drago centenario. Viaja hacia la histórica Garachico, una ciudad parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1706 en la que podrás admirar la arquitectura típica de Canarias y las piscinas de lava.  Sigue disfrutando del impresionante paisaje mientras te diriges a Masca, un pueblo situado en la montaña. Déjate cautivar por el exuberante valle y el impresionante mar azul en la distancia. Pasa por la ciudad de Santiago del Teide en el camino de vuelta a tu hotel. 

Desde Santa Cruz de Tenerife: viaje privado a Masca y Garachico

7. Desde Santa Cruz de Tenerife: viaje privado a Masca y Garachico

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, nos dirigiremos hacia los acantilados de Los Gigantes, que caen al océano y alcanzan una altura de entre 300 y 600 metros. Luego continuaremos nuestra ruta hasta el caserío de Masca, con sus espectaculares barrancos y sus casitas encaramadas al borde de los barrancos. Continuaremos nuestra ruta hacia Garachico donde podremos admirar su arquitectura tradicional y sus piscinas naturales. Finalmente continuaremos hacia Icod de los Vinos para admirar el famoso Drago Milenario. Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel.

Tenerife: recorrido por los pueblos locales y el parque nacional del Teide

8. Tenerife: recorrido por los pueblos locales y el parque nacional del Teide

Experimente el lado auténtico de Tenerife, España, en un tour en grupos pequeños a través de los pueblos característicos de la isla junto con el corazón de Tenerife, el Parque Nacional del Teide. Disfruta de vistas panorámicas y monumentos icónicos mientras descubres la historia en cada rincón que visites. Comienza con una visita a Masca, un auténtico pueblo en una zona rodeada de profundos y escarpados barrancos que desembocan en el Océano Atlántico. Luego, conduzca por el pueblo pesquero de Garachico. Maravíllate con sus piscinas naturales de origen volcánico. Luego, obtenga tiempo libre para explorar Icod de los Vinos, que es famoso por su antiguo Drago. A continuación, pasa La Orotava y dirígete hacia el Parque Nacional del Teide. El Teide es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el corazón palpitante de Tenerife. Esta parada no se puede perder en una visita a la isla. Disfrute de muchas paradas para tomar fotografías a lo largo del recorrido para capturar sus recuerdos del día.

Adeje: tour guiado en bicicleta a Masca con traslados y bebidas

9. Adeje: tour guiado en bicicleta a Masca con traslados y bebidas

Enfréntate a la difícil subida a Masca en un tour guiado en bicicleta y maravíllate con la salvaje belleza natural de Tenerife. Recárguese con aperitivos y bebidas, y disfrute de la comodidad de los traslados al hotel desde Adeje. Después de conducir hasta el pueblo de Guía de Isora, súbete a tu bicicleta y comienza tu aventura. Siga a su guía pasando el pueblo de Chío y continúe hasta Santiago del Teide. Tómese un momento para recuperar el aliento antes de cruzar a la cara norte de la isla. Desciende a Buenavista del Norte, también conocida como Isla Baja, y recorre unos diez kilómetros entre plantaciones de banano. Prepárate para doce kilómetros de escalada incesante antes de enfrentarte al desafío del día, Masca. Asciende una de las subidas más exigentes de Tenerife, con sólo cuatro kilómetros y rampas entre el 19% y el 20% de desnivel. Navegar por una carretera estrecha con curvas cerradas hasta llegar a Masca.

Senderismo privado Parque Rural de Teno con guía experto

10. Senderismo privado Parque Rural de Teno con guía experto

Descubre el impresionante paisaje del Parque Rural de Teno en Tenerife en una ruta de senderismo con un guía local. Comprueba por ti mismo por qué este exuberante parque es uno de los espacios naturales más bellos de la isla. Aprende sobre sus diversos paisajes ecológicos y variada vida silvestre. Súbete a tu autobús turístico privado con tu guía y dirígete directamente al Parque Rural de Teno. Situado en el extremo noroeste de Tenerife, el parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO ya que ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte gracias a su aislamiento. Vea la orografía extremadamente complicada de esta área y maravíllese con la idea de que la gente vivió aquí en el pasado. Contempla su variado paisaje, desde sus impresionantes acantilados, valles, islas bajas, áreas de bosques de laurisilva, así como magníficos ejemplos de arquitectura tradicional. Comienza tu ruta a pie en Santiago del Teide. Tendrás las mejores vistas de Teno, incluida la del pueblo de Masca, uno de los pueblos más impresionantes de la isla de Tenerife. Saliendo de Santiago del Teide, iniciamos un suave ascenso por el valle hacia la cumbre en el límite donde comienza el pinar. Poco a poco, gana altura y observa cómo se abren ante tus ojos unas fantásticas vistas del Teide con el Pico Viejo y Santiago del Teide al fondo. A lo largo del recorrido podremos observar varios de los puntos más increíbles del parque, como la Cumbre del Bolico, o los estanques de Erjos, que son una maravilla. A partir de este punto, todo el camino es llano o cuesta abajo. Desciende por las crestas de la parte alta de Masca, donde se ve el valle del mismo nombre a ambos lados de la cresta. Aunque es una ruta de nivel moderado, se requiere estar en buena forma física para poder recorrer los 11km totales.

Más actividades y cosas que hacer en Masca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Masca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Masca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1192 opiniones

Este jueves hicimos una excursión por el Parque Nacional del Teide y Masca con Tamarán. Lo pasamos genial y nos encantó. Era en Jeep safari. Genial la organización, puntualidad y explicaciones de nuestra guía Guasimara.....un gustazo compartir el día contigo, tus explicaciones, la emoción que le pones, y como no ... tu humor. Fue un día precioso por la belleza del lugar y por ti y todo el equipo. Un 10.

Tour súper necesario para conocer el encanto de la isla, ha sido una experiencia maravillosa. Toño, nuestro guía, siempre atento e informándonos, muy buena comunicación y muy cercano, he aprendido muchas cosas de la isla gracias a él, muy satisfechos con este tour.

Experiencia muy chula tuvimos la suerte de ver ballenas y delfines. Y después bañarnos en la bahía de Masca a los pies de los enormes acantilados que impresionan mucho! Una excursión muy guay!

Totalmente recomendable. Antonio te guiará y aprenderás detalles muy importantes tanto geológicos,botánicos y de historia,de Tenerife. Disfrutas de la excursión.

Excursión completa y muy segura, el guía Christophe, explica todo muy bien y en varios idiomas para que todos puedan entender.