Añadir fechas

Cosas que hacer Mataram

Lo más recomendado de Mataram

Lo mejor de Lombok: pueblos, tradiciones y cascadas

1. Lo mejor de Lombok: pueblos, tradiciones y cascadas

Adéntrate en el norte de Lombok, hogar de la tribu Sasak, en una excursión de un día con la que podrás visitar la mitad de la isla. Visita el norte, el este y el centro de Lombok y deja que el guía te lleve a los sitios que más te interesen. Descubre las casas tradicionales de Sasak, la antigua mezquita, las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep, un mercado tradicional, el Palacio de Verano y mucho más. Viaja hasta el Palacio de Verano y Jardín Real de Narmada, construido en 1718. Continúa el tour hasta el valle de Sembalun, situado al pie del monte Rinjani. El valle es el principal punto de partida para las excursiones que ascienden a la cima del monte Rinjani. Cuando llegues a una de las plantaciones de fresas de la zona, podrás recoger tus propias fresas. Desde aquí continuarás hacia el Parque Nacional del monte Rinjani, donde aprenderás sobre el segundo pico más alto de Indonesia. Después de disfrutar del valle de Sembalun, visita la antigua mezquita de Bayan, la primera mezquita de Lombok. Aprovecha la oportunidad de darte un baño y admirar las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep, situadas en la ladera norte del monte Rinjani, a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Visita el pueblo de Senaru, donde todavía se mantienen el estilo de vida montañés de la tribu y las tradiciones centenarias. De vuelta al hotel podrás hacer una última parada para contemplar la puesta de sol en Malimbu o en el acantilado de Nipah, con el monte Agung Bali como un idílico telón de fondo.

Traslado privado en coche al aeropuerto de Lombok

2. Traslado privado en coche al aeropuerto de Lombok

Disfruta de un relajante comienzo de tu visita a Lombok con este servicio privado de traslado al aeropuerto. Tu chófer personal te recogerá en el aeropuerto de Lombok Praya y te llevará directamente a tu hotel en la isla. Este servicio, con un precio para un máximo de 4 pasajeros, te ahorra la molestia de negociar un taxi en el aeropuerto. El conductor te estará esperando en la zona de llegadas, con una tarjeta con tu nombre. Te ayudará con el equipaje, te acompañará hasta tu vehículo y te ayudará con el cambio de divisas si es necesario. También se ofrecen traslados de salida, desde tu alojamiento al aeropuerto.

Desde Mataram: Sendang Gile Waterfall y Senaru Village Tour

3. Desde Mataram: Sendang Gile Waterfall y Senaru Village Tour

Descubre el secreto mejor guardado de Lombok, la majestuosa cascada Sendang Gile. Comience el día viajando a lo largo de la costa de Malimbu, desde donde puede ver las Islas Gili y el Monte Agung de Bali. Pasee por espectaculares terrazas de arroz y bosques, y ascienda 600 metros sobre el nivel del mar para llegar al pie del monte Rinjani. La caminata será recompensada con aire fresco y el agua clara que cae del Sendang Gile. Después de nadar en las cataratas y un descanso para almorzar, visite Senaru Village y vea cómo su vida tribal en las montañas se ha entrelazado con las influencias islámicas. También visitarás la antigua mezquita de Bayan, un sitio de herencia musulmana que data del siglo XVI.

Lombok: Excursión de medio día en bicicleta por la ciudad y la campiña de Pengsong

4. Lombok: Excursión de medio día en bicicleta por la ciudad y la campiña de Pengsong

Esta excursión comienza con la recogida en el vestíbulo de tu hotel sobre las 7:30 h, para luego acompañarte al punto de partida en City Garden Penas y empezar a remar lentamente hacia la aldea agrícola de Tempos. Pedalea por los tranquilos arrozales en terrazas, con un ambiente fresco y vistas rurales, la ruta se parece mucho a un valle, ya que está rodeada de pequeñas colinas con un paisaje rural rústico. Haz una parada en la tradicional casa de producción de miel gestionada por los lugareños o visita el tradicional mercado local matutino. Sal de Tempos y dirígete a la aldea de Kebon Ayu pasando por un "Jembatan Gantung", que significa puente levadizo, construido en la época colonial holandesa en Indonesia y que sigue siendo uno de los principales puentes para la actividad local. Llega a Kebon Ayu y haz una pausa en el punto de Agroturismo de Kebon Ayu, donde el melón es su principal producto, puedes probarlo cogiéndolo directamente del árbol, degustar alimentos tradicionales crudos servidos de forma tradicional por la población local, la mayoría de ellos son alimentos naturales tradicionales como Lupis, Serabi, Banget, etc. Disfruta de las actuaciones locales ocasionales de música tradicional "kedodak" o de la lucha tradicional con palos "Presean" todos los fines de semana. Desde Kebon Ayu, haz una parada en la aldea de tejedores manuales de Penarukan para ver de cerca cómo fabrican el Saroong los lugareños. Nuestro último destino es el monte Pengsong para ver uno de los templos hindúes más antiguos de Lombok en la cima del monte. Reúnete con tu conductor, listo para llevarte de vuelta a tu hotel al final del viaje.

Recorrido a pie por los campos de arroz de Lombok

5. Recorrido a pie por los campos de arroz de Lombok

Recogida en el vestíbulo del hotel a las 7:30 h y traslado al punto de partida. Experimente el mercado matutino tradicional de Endut, donde puede degustar frutas frescas y productos locales, luego visite el lado más profundo del pueblo para ver a los aldeanos hacer canastas y otros artículos para el hogar con ratán y árboles con una técnica tradicional. La caminata por el campo de arroz comienza desde aquí, cuando camine con nosotros, obtenga la verdadera primicia directamente del mejor guía turístico local que comparte con pasión la cultura y la naturaleza del pueblo, la forma de riego de Lombok, las plantas locales, el diseño de la casa rústica de Sasak y los templos históricos. El guía lo llevará a través de los arrozales en terrazas, descubrirá el campo rico en verde y exuberante, interactuará con la gente real de Sasak que trabaja en los campos, probará la forma en que cosechan o plantan la semilla de arroz (ocasionalmente). Después de caminar por los campos de arroz, se dirige a "Pura Lingsar", el templo más antiguo de Lombok como último destino, fue construido por el príncipe balinés Anak Agung en 1491, como símbolo armónico para dos tribus con diferentes religiones (musulmana e hindú) realizando sus actividades religiosas. ceremonia en la que el templo actuaba como lugar sagrado para ambos bandos. Después de disfrutar del templo de Lingsar, lo llevaremos de regreso a su hotel.

Paseo en bicicleta por el campo hasta el pueblo de Golong y el templo de Lingsar

6. Paseo en bicicleta por el campo hasta el pueblo de Golong y el templo de Lingsar

Se lo recogerá a las 7.30 a.m. de su hotel en el área de Mataram o Senggigi y saldrá hacia el punto de partida aproximadamente a 1 hora en coche, donde comenzará a andar en bicicleta. Haga una parada en un aldeano local, haciendo comida tradicional única de jackfruit y otras delicias locales. Dirígete a un pueblo de artesanías para ver cómo la gente local elabora enormes campanas de vaca para competir en una práctica tradicional. Admire el paisaje rural de los campos de arroz y las zonas montañosas y pase por dos tribus diferentes, que viven juntas en armonía en un pueblo con los símbolos religiosos del templo hindú y la mezquita ubicados en la misma zona. Continúa explorando el área y llega a un pueblo hindú, pasando por más campos de arroz en el camino. En el siguiente punto de descanso, pruebe algo de comida local y refrésquese en el manantial natural Ranget para restaurar su energía para la siguiente etapa. Pasee en bicicleta por el río y los campos de arroz y prepárese para un paseo cuesta arriba de 15 minutos antes de llegar al camino de descenso en Praba Village y Endut Village, pasando por los aldeanos locales, que hacen manualidades con pasto. El paseo en bicicleta terminará en el Templo de Lingsar, donde un guía local lo llevará a explorar el templo antes de que lo trasladen de regreso a su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Mataram

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mataram? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mataram: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 51 opiniones

Desafortunadamente, el día que se suponía que debíamos ir, estaba enfermo durante la noche, y con la ayuda de nuestro hotel, el guía se ofreció amablemente a reprogramar el día siguiente. Nuestro guía nos recogió al día siguiente a tiempo, con su conductor, el guía nos contó mucho sobre la isla y sobre los lugares por los que estábamos pasando. La primera parada fue el Palacio del Rey, era un lugar encantador muy tranquilo. Nos negamos a ir a un mercado local, pero vimos mucho en nuestro camino, nos detuvimos y comimos piña, conducimos a través de las montañas, observando todo el paisaje, una vez en la cima nos detuvimos para tomar fotos y buscamos los monos negros. Bajando por el valle fuimos a recoger fresas. Paramos para almorzar en la cima de las cascadas, el restaurante era encantador y un lugar popular con más oportunidades para tomar fotos de las vistas. Después de ir a la cascada, fuimos a un pueblo tribal, donde pudimos caminar por los alrededores, en el camino de regreso nos

Experiencia única en la naturaleza

El súper guía turístico de habla inglesa respondió a todos nuestros deseos y también teníamos un conductor adicional. Las cascadas en medio de la jungla fueron impresionantes, especialmente el baño en el agua fría fue genial. Después visitamos la mezquita más antigua, los arrozales y los campos de fresas rodeados de verdes montañas. Durante el viaje al pueblo de Sasak, nos encontramos con monos salvajes al costado del camino. Al final, el guía turístico organizó un ferry de regreso a gili air para nosotros. En definitiva, absolutamente recomendable.

Viaje agradable que visitó los principales lugares de interés del norte de Lombok.

Un día completo de visitas turísticas donde tuvimos mucho tiempo para explorar y fotografiar los lugares interesantes que visitamos. Sentimos que los guías siempre tuvieron nuestro disfrute como su máxima prioridad. Se explicó cada ubicación y se respondieron nuestras preguntas. También nos informaron sobre la forma de vida y las tradiciones locales. Además, teníamos un conductor muy bueno y seguro. Estábamos encantados con nuestro día.

experiencia en la naturaleza

Muy lindo recorrido a las dos cascadas Hermosa experiencia de la naturaleza, en especial el baño en el agua fresca. Muy buen guía turístico y conductor. Quedamos muy impresionados con la visita al pueblo de Sasak y el viaje a través del hermoso paisaje. Recorrido muy recomendable.

El guía fue muy atento y nos indicó curiosidades de lombok. Las visitas fueron interesantes y la visita a la cascada muy recomendable! Consejo: id con calzado adecuado para andar por río y piedras mojadas