Matera
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Matera

Ver todos los tours y actividades en Matera

7 cosas que no te puedes perder en Matera

Hacer turismo por Matera significa descubrir una ciudad que lleva habitada desde el Paleolítico. Matera, también llamada "la ciudad subterránea" por sus impresionantes cuevas, es un lugar fascinante donde aprender sobre la historia de Italia.

Sassi di Matera

No te puedes ir sin visitar las cuevas de Sassi di Matera. Los humanos comenzaron a habitar estas cuevas en el siglo VIII y algunas de ellas son hoy en día restaurantes u hoteles.

Foto: Pietro & Silvia @ Flickr (CC BY 2.0)

Cripta del Peccato Originale

Únete a una visita guiada por este camino sin asfaltar para visitar el fresco más antiguo de toda Italia en la Cripta del Pecado Original de Matera.

Casa Noha

La Casa Noha es el lugar perfecto para comenzar tu visita a Matera. Disfruta de un tour guiado en distintos idiomas en este viaje por la historia de la localidad.

Parque de la iglesia rupestre de Matera

Pasea por el parque de la iglesia rupestre de Matera a tu ritmo o con una visita guiada. De cualquier manera, las vistas son sobrecogedoras.

San Juan Bautista

San Juan Bautista es una iglesia medieval del siglo XIII. Admira su impresionante arquitectura que rinde homenaje al apóstol.

Iglesia de Santa María de Idris

La iglesia de Santa María de Idris alberga unos impresionantes frescos de tiza únicos que solo puedes ver en persona, ya que no está permitido sacarles fotos.

Iglesia rupestre de Santa Lucia alle Malve

A pesas de que hay más de cien iglesias en Matera, Santa Lucia alle Malve es muy conocida por sus frescos y el hecho de que en su día fuera una residencia familiar.

Planeando tu visita a Matera

Moverse por Matera

Matera cuenta con varias líneas de autobús, pero alquilar un coche o ir andando pueden ser opciones más fiables que depender del transporte público. Presta atención a dónde dejas el coche, ya que en algunas zonas de Matera no está permitido aparcar ni conducir.

Comer en Matera

Disfruta de la pasta hecha a mano aliñada con chiles de Matera cuando estés en la región. De postre, ¡prueba los melones!

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    El verano es la mejor época para visitar Matera. Podrás disfrutar de un montón de horas de luz y calor de junio a agosto, aunque de mayo a octubre en general hace buen tiempo. Evita el frío y la lluvia del invierno y visita este pintoresco lugar en temporada alta, merece la pena.

Qué hacer en Matera

Más actividades y cosas que hacer en Matera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Matera?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Matera
4.5
Basado en 15 opiniones de clientes de GetYourGuide