1. Italia
  2. Basilicata
  3. Matera

Matera: tour a pie de 2 horas por los Sassi

Referencia de producto: 16951
Galería
Explora la ciudad subterránea de Matera en un tour a pie de 2 horas y descubre las históricas cuevas conocidas como Sassi y excavadas en las rocas de la zona. Contempla iglesias talladas en piedra con frescos antiguos, bodegas situadas en cuevas, y más.
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 2 horas
Hora de inicio 16:00
Confirmación inmediata
Guía
Inglés

Selecciona número de participantes y fecha:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Explora las antiguas viviendas en cuevas de los Sassi de Matera
  • Descubre iglesias subterráneas con frescos elaborados
  • Disfruta de una bebida o un helado en un sasso convertido en bar
  • Conoce cómo los pobladores de Matera desarrollaron una ciudad subterránea
  • Recorre muchas localizaciones de película famosas en el cañón de Matera
En detalle
Explora los Sassi de Matera, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y descubre este espectacular ejemplo de un asentamiento excavado en piedras perfectamente adaptado al terreno y al ecosistema. Localizados en la histórica Matera, la antigua capital de Basilicata, los Sassi nos permiten echar un vistazo a los pueblos antiguos de una región que lleva habitada desde los tiempos del Paleolítico.

Reúnete con tu guía en la Piazza Vittorio Veneto para admirar las vistas del Sasso Barisano, hogar de una iglesia subterránea dedicada al apóstol Pedro. A continuación contemplarás la impresionante fachada de la catedral de Matera, un edificio románico ornamentado con un precioso rosetón. Desde lo alto de Civita, la parte medieval de la ciudad que está rodeada de altas fortalezas y edificios aristocráticos, el tour descenderá al Sasso Caveoso, otra iglesia de piedra dedicada al apóstol Pedro. Sigue una ruta panorámica, zigzagueando por escaleras, plazas y callejones que a veces pasan por encima de los tejados.

Haz una parada en Casa Grotta, donde se encuentra un pequeño museo dedicado a los agricultores de la región de Matera. También visitarás la iglesia cueva del siglo XI de Santa Lucia alle Malve, un asentamiento de monjas benedictinas con un característico interior. Durante el recorrido, dispondrás de tiempo para tomar un aperitivo, un café o un helado en una de las cuevas convertidas en bares; una oportunidad perfecta para ver como los Sassi de Matera han pasado de ser un símbolo de pobreza, todavía en la década de los ochenta, a las solicitadas estructuras que son hoy en día.

También puedes elegir la opción nocturna y hacer el tour a las 20:30; comenzarás en el barrio del siglo XVIII, hacia la piazza Vittorio Veneto y los hipogeos descubiertos en 1991, para continuar hacia piazza del Duomo, donde podrás admirar las fachadas de nobles palacios y de la catedral románica del siglo XIII.
Incluido
  • Guía
No incluido
  • Entradas

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Reúnete con tu guía delante del Banco di Napoli en la Piazza Vittorio Veneto, Matera.

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante
Qué llevar
  • Calzado cómodo
Antes de viajar
• Lleva un calzado cómodo ya que algunos escalones pueden resbalar tras la lluvia. En verano es muy recomendable llevar sombrero, agua y protector solar
• No se aconseja reservar este tour entre las 12:00 y las 16:00 en verano ya que el sol puede ser molesto
• Ten en cuenta que el itinerario del tour nocturno podría ser diferente que el del tour diurno

Desde 180 € Por grupo de hasta 5

Opiniones de clientes
Valoración general
4,8 / 5
basada en 102 opiniones
Detalles
Servicio
4,8/5
Organización
4,9/5
Calidad-precio
4,5/5
Seguridad
4,8/5

Organizado por

Ferula Viaggi

Referencia de producto: 16951