Mauerpark

Mauerpark: nuestros tours y actividades más recomendados

Berlín: tour en autobús turístico con paradas ilimitadas

1. Berlín: tour en autobús turístico con paradas ilimitadas

Explora Berlín y conoce su historia y atracciones con comentarios en directo en varios idiomas. Siente la belleza de los bosques, parques, jardines, ríos y lagos que cubren un tercio de la ciudad. Esta ciudad ha sido testigo de numerosos y revolucionarios acontecimientos históricos. Descubre los monumentos relacionados con ellos, y las calles y plazas más famosas de la ciudad con un ticket que te permitirá subir y bajar de este autobús turístico cuantas veces quieras. La Ruta Clásica te ofrece la posibilidad de ver los principales lugares de interés de la ciudad, como la puerta de Brandemburgo, el Checkpoint Charlie y la East Side Gallery, entre otros. Paradas en la Ruta Clásica: 1. Tauentzienstraße 2. KaDeWe 3. Lützowplatz 4. Kulturforum 5. Potsdamer Platz 6. Gropiusbau 7. Checkpoint Charlie 8. Gendarmenmarkt 9. Neptunbrunnen 10. Alexanderplatz 11. Karl-Marx-Allee 12. East Side Gallery 13. Ostbahnhof 14. Neptunbrunnen 15. Am Lustgarten 16. Unter den Linden / Friedrichstraße 17. Puerta de Brandenburgo 18. Reichstag 19. Estación central de trenes 20. Schloss Bellevue 21. Siegessäule 22. Zoo / Elefantentor 22. Café Kranzler 23. Kurfurstendamm 236

Berlín: tour en bici del Muro y la Guerra Fría

2. Berlín: tour en bici del Muro y la Guerra Fría

Descubre Berlín en bicicleta en un tour guiado que explora la situación de la ciudad durante la Guerra Fría. Pasea por la antigua frontera entre Berlín oriental y Berlín occidental, y descubre los restos del Muro de Berlín, una de las últimas torres de vigilancia, lugares militares ocultos y otros rastros de la división de la ciudad. Pasa por la estación de Friedrichstraße y Bornholmer Straße para contemplar los puntos de cruce de la frontera. Sigue el río Spree hasta el distrito gubernamental y parlamentario, y llega a la Puerta de Brandeburgo, lugar por donde pasaba la frontera y que se convirtió en el símbolo de la división de la ciudad. Recorre las zonas donde se ubicaban las "franjas de la muerte" y contempla las torres de vigilancia que quedaron tras la caída del Muro. Haz una parada para contemplar los restos del Muro y visita el famoso Checkpoint Charlie. Descubre cómo era la vida en la zona oriental y escucha historias sobre los intentos fallidos de huida. Aprende sobre los cambios que experimentó la sociedad alemana y sobre cómo la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría dieron forma al Berlín actual.

Berlín: crea tu propia pintura giratoria en Jans Echternacht

3. Berlín: crea tu propia pintura giratoria en Jans Echternacht

Tómese un descanso de navegar por los muchos puestos de Mauerpark y diseñe y cree su propio arte giratorio en una sesión privada en Jans Echternacht. Crea una pieza por tu cuenta o trabaja con amigos para desarrollar una obra maestra de spin art como un recordatorio de tu tiempo en Berlín. Comience con un lienzo circular en blanco estirado a 80 centímetros. Con la ayuda de un instructor, ponga en marcha la máquina de spin art. Utilice un color diferente para crear motivos y combinaciones de colores únicos. De vez en cuando, deja de girar para comprobar cómo avanza tu trabajo. Una vez que haya decidido su próximo movimiento, vuelva a encender la máquina giratoria. Después de algunas rondas de giro, su trabajo está completo. Deje el trabajo con su instructor durante un día para que se seque por completo y regrese al día siguiente para recogerlo. Para facilitar el viaje, agregue un rollo de 5 EUR para mantener su obra de arte segura en el avión. Si desea crear una obra de arte con varias personas, solo debe pagar por una pieza. Si cada miembro de su grupo prefiere crear su propio trabajo, reserve tantos trabajos como desee.

Muro de Berlín: tour guiado en grupo reducido

4. Muro de Berlín: tour guiado en grupo reducido

Sumérgete en la historia de Berlín. Pasea por el Muro de Berlín, desde Bornholmer Straße, un lugar cargado de historia: fue aquí donde los primeros berlineses de Oriente y Occidente se reunieron y regocijaron juntos el día de en que cayó el muro y la nación alemana unificada renació. Caminando a lo largo de la antigua franja de la muerte, podrás ver los restos de la pared, que a veces solo son capaces de detectar los expertos. Descubre cómo estos restos están siendo documentados, y aprende la extraña historia de los cerezos que crecían a lo largo de la pared. Visita los memoriales del muro, y el Mauerpark, que hoy en día es uno de los centros culturales y sociales más animados de la capital. Relájate con un café por el camino y después dirígete hacia Nordbahnhof, una antigua estación fantasma, donde termina el tour.

Berlín: tour en bici del Muro y la Guerra Fría

5. Berlín: tour en bici del Muro y la Guerra Fría

Descubre la capital alemana en bicicleta con este fantástico tour de 3,5 horas. Pasea por la antigua frontera entre Berlín Oriental y Occidental y descubre los restos del Muro de Berlín, antiguos pasos fronterizos, una de las últimas torres de vigilancia y otros rastros de la división de la ciudad. El tour comienza en la Kulturbrauerei, una notable y antigua fábrica de cerveza en el distrito de Prenzlauer Berg. De camino descubrirás información interesante sobre por qué la ciudad se dividió y cómo esto afectó sus residentes. Escucha historias de intentos de fuga exitosos y fatales, de cuando el Muro de Berlín cayó durante la noche después de casi 30 años, y de cómo la ciudad ha cambiado desde entonces. El tour pasa por Mauerpark y recorre Bernauerstraße hasta la puerta de Brandeburgo. Checkpoint Charlie, el antiguo punto fronterizo, y Bornholmerstraße también serán parte del recorrido.

Tour Prenzlauer Berg: Kulturbrauerei, Kollwitzplatz & más

6. Tour Prenzlauer Berg: Kulturbrauerei, Kollwitzplatz & más

Participa en un relajado tour rebosante de cultura por el barrio berlinés de Prenzlauer Berg, donde hasta mediados del siglo XIX no había más que campos con molinos de viento hasta que se convirtió en lo que actualmente es: uno de los barrios más originales, creativos y de moda en Berlín. Con este tour recorrerás la calles más importantes de Prenzlauer Berg de este a oeste, Schönhauser Alle y los singulares desarrollos edificios del post-modernismo en Alemania. Desde la caída del Muro de Berlín, la imagen de este barrio, que fuera antes de trabajadores, ha cambiado radicalmente. Aprende cómo se ha formado este nuevo barrio de Prenzlauer Berg y el cambio que ha sufrido los últimos años. El objetivo del tour es aumentar la conciencia de las diversas partes increíbles de la ciudad que a primera vista aparentemente no lo parecen. Enfréntate a sus contrastes y descubre sus secretos. Escucha historias auténticas y obtén información general interesantísima. Cada tour supone una oportunidad fantástica para experimentar la ciudad con los cinco sentidos y una invitación al diálogo.

Berlín: taller de graffiti en el muro de Berlín

7. Berlín: taller de graffiti en el muro de Berlín

Únase a un taller de graffiti para comprender la cultura del graffiti y aprenda a crear arte de graffiti con pinturas en aerosol. Su instructor le brindará información interesante y orientación útil mientras deja su huella en el Muro de Berlín. Reúnase en Mauerpark, donde se encuentra una parte del Muro de Berlín original, y únase a su instructor y otros participantes. Su taller comienza con una discusión fascinante sobre la cultura del graffiti. Haga preguntas a su instructor y obtenga respuestas que no encontrará en ningún otro lugar. Después, decida con el instructor qué pintará en la pared. Ya sea una oración, una expresión o un eslogan, su instructor rastreará su elección y luego le explicará cómo usar pinturas en aerosol, paso a paso, para crear su graffiti. Todo el grupo pintará juntos. Mientras pintas, un fotógrafo profesional también te fotografiará durante la actividad y te enviará una selección de fotografías editadas. Una vez que la pintura esté terminada, posa para una foto grupal frente a tu graffiti en el Muro de Berlín original.

Berlín: recorrido en bicicleta eléctrica por el Muro de Berlín y Mitte

8. Berlín: recorrido en bicicleta eléctrica por el Muro de Berlín y Mitte

Manténgase activo durante sus vacaciones en Berlín en un recorrido en bicicleta eléctrica. Recorra en bicicleta los lugares famosos relacionados con el Muro de Berlín y los lugares emblemáticos de Berlín, incluidos el Reichstag y la Puerta de Brandenburgo. Aprenda sobre la rica y, a veces, oscura historia de Berlín con su guía local en el camino. Explore el distrito central de Mitte de Berlín, donde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad, y vaya en bicicleta a lugares importantes vinculados al antiguo Muro de Berlín. Comience su recorrido cerca del icónico cruce fronterizo en Bornholmer Strasse, donde los berlineses del este y del oeste irrumpieron con júbilo a través de las puertas abiertas en la caída del muro en la noche del 9 de noviembre de 1989. Pedalea hasta Mauerpark, donde el muro solía dividir el parque en dos entre el este y el oeste de Berlín. Continúe por Bernauer Strasse hasta el Wall Memorial y la Capilla de la Reconciliación antes de dirigirse a una antigua estación de tren fantasma, Nordbahnhof. Dirígete al barrio de Mitte para ver el famoso y antiguo hospital Charité de Berlín, el barrio del gobierno con su imponente Reichstag, la Puerta de Brandenburgo y el frondoso Tiergarten. Haga una pausa en el Memorial del Holocausto para presentar sus respetos a los judíos caídos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial antes de dirigirse al histórico e imponente Gendarmenmarkt y Bebelplatz. Pasee en bicicleta por la calle grande y larga Unter den Linden para ver la Catedral de Berlín, el renovado Palacio de Berlín y las encantadoras calles de Nikolaiviertel, el pueblo original que constituyó Berlín. Termine su recorrido en el moderno distrito central para ver la icónica Torre de TV, la Iglesia Marien, Rotes Rathaus, Alexanderplatz y el Reloj Mundial.

Berlín: Muro y Guerra Fría, tour en bici grupo reducido

9. Berlín: Muro y Guerra Fría, tour en bici grupo reducido

Únete a un interesante e informativo ciclo-tour por Berlín siguiendo la ruta del Muro de Berlín - el Mauerweg. Aunque muy poco de la pared queda hoy en día, algunos restos aún se pueden encontrar entre los antiguos puestos de control de Bornholmer Straße y el Checkpoint Charlie. Comenzarás tu viaje a través de la historia en el lugar donde finalizó todo: la Plaza del 9 de noviembre de 1989, donde los primeros ciudadanos alemanes del este cruzaron la frontera. Descubre cómo los cerezos llegaron a ser cultivados en Bornholmer Straße y observa la torre de vigilancia original en la franja de la muerte. Sigue las fotografías de conejos en el suelo, hasta la Puerta de Brandenburgo y Tränenpalast, "El Palacio de las Lágrimas", en Friedrichstraße. Pasea frente al Palacio Friedrichstadt, la Isla de los Museos, la Nueva Sinagoga y la antigua oficina de correos de Berlín.

Recorrido a pie por el Berlín oculto con un local

10. Recorrido a pie por el Berlín oculto con un local

Descubra el Berlín oculto en este recorrido a pie de 4 horas. Reúnase en la entrada del Hotel Melia en Friedrichstraße 103. Este es un tour en grupo pequeño de no más de 12 personas y dirigido por un guía experto, lo que le garantiza una experiencia personalizada. El primer lugar que visitarás es el Palacio de las Lágrimas. Tu guía te enseñará sobre los turbulentos acontecimientos que dieron nombre a este lugar. Visite los sitios donde los niños judíos fueron rescatados en el sistema Kindertransport. Desde aquí irás a visitar la famosa Universidad Humboldt. La siguiente es la Isla de los Museos. Con museos de clase mundial, este es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Eche un vistazo a la impresionante arquitectura neoclásica de los museos Neueus y Altes. Si te acercas un poco más, verás las cicatrices que atormentan estos edificios desde la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy. La Nueva Sinagoga es un sitio que no debe perderse en Berlín. Escuchará historias de la "Reichkristallnacht" de su guía. Profundizando en la identidad judía de esta ciudad, visitará la tumba de uno de los judíos más famosos: Moses Mendelssohn. Aprenderá más sobre este hombre, incluido cómo hizo carrera como panadero durante la guerra, y también puede visitar la panadería. Quizás el más famoso de los monumentos de Berlín debido a su colapso relativamente reciente es el Muro de Berlín. Aprende sobre el mecanismo del Muro y cómo se convirtió en un potente símbolo de la Guerra Fría. A través de documentos, mapas e imágenes originales, aprenderá cómo Berlín se ha transformado en la ciudad que es hoy. Terminará el recorrido con una experiencia exclusiva y alucinante en el famoso Muro de Berlín, donde verá el muro a través de auriculares de realidad virtual. Su guía lo llevará atrás en el tiempo a cuando se construyó el muro, hasta su demolición desde una perspectiva este y oeste. Esta es una experiencia única que ninguna otra compañía turística ofrece en este momento. Este proveedor local le ofrece una visión verdaderamente única de la increíble capital alemana. Su guía local estará lleno de conocimientos internos que compartirán con usted a lo largo del camino, brindándole una visión exclusiva de la transformación de Berlín durante el siglo pasado.

Más actividades y cosas que hacer en Mauerpark

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mauerpark? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mauerpark: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2460 opiniones

La experiencia del recorrido en autobús fue maravillosa, aunque el conductor del autobús se había detenido varias veces durante períodos de 20 minutos sin disculparse ni dar una razón. El audio era muy peculiar con dos hombres hablando entre sí, aunque más información histórica y explicaciones harían que este recorrido fuera mucho mejor. En general, pude ver los lugares más importantes de Berlín en poco tiempo, por lo que siempre vale la pena hacer el recorrido.

Excelente recorrido por el río. Recomendado llevar sombrerito y/o sombrilla si es verano. Y sentarse lejos de los parlantes que hacen la guiada en aleman, si se va a utilizar en otro idioma la audioguia, porque es dificil entender. (y especialmente si hay grupos celebrando un cumpleanios ruidosamente a bordo...) :-) Pero está bueno para conocer más de Berlin sin atascos, y suavemente.

Buen recorrido. Las paradas de autobús deben tener una mejor señalización. Perdimos nuestro último autobús que no sabíamos y un conductor muy amable nos recogió y nos trajo de vuelta a la parada 3.

Buen trabajo típico del HoHo. Siempre imprescindible en cualquier ciudad, y esta no fue la excepción.

Muy buen recorrido con excelentes momentos destacados y muy buenas explicaciones.