Añadir fechas

Cosas que hacer Mazatlán

Lo más recomendado de Mazatlán

Mazatlán: Visita guiada al Observatorio Mazatlán 1873

1. Mazatlán: Visita guiada al Observatorio Mazatlán 1873

Visite el Observatorio Mazatlán 1873 para ver una amplia gama de atracciones. Descubre cómo este antiguo edificio pasó de ser un puesto militar a un edificio meteorológico. Disfrute explorando el observatorio para ver aves, cactus, iguanas y más. Comience el día subiendo la pendiente de 80 metros en un funicular. Admire las vistas del océano mientras viaja en este método de transporte único. Mira un cortometraje para conocer la historia de Mazatlán y el observatorio. Eche un vistazo al museo diseñado para parecerse a una casa del siglo XIX. A continuación, diríjase a la destilería donde se elabora el mezcal con plantas de agave y deténgase en el santuario de aves. Contempla más de 70 especies de aves, incluidos guacamayos, loros, periquitos, flamencos y tucanes, todos los cuales han sido rescatados. Dirígete a la antigua mazmorra convertida en bodega donde se guardan vino, mezcal y sake. Luego camine por los jardines para ver los diferentes tipos de cactus y agave que crecen allí. Ve a la tierra de los reptiles donde viven más de 200 iguanas y podrás interactuar con ellas. Al final del día, puedes entrar al sky bar si quieres tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

Mazatlán: crucero todo incluido a la isla de Venados

2. Mazatlán: crucero todo incluido a la isla de Venados

Sube a bordo de tu barco 15 minutos antes de la hora de salida del tour en Marina Mazatlán. Tan pronto como subas a bordo, saborea una bebida recién preparada por un camarero profesional o una cerveza fría de la barra libre. A continuación, navega por el puerto deportivo, la Zona Dorada y sus hoteles, y disfruta de excelentes vistas de Valentinos y el Malecón. Después, dirígete a la isla de Venados, donde, tras ponerte un chaleco salvavidas, desembarcarás para realizar tantas actividades acuáticas de las disponibles como quieras. Tras divertirte en el agua, prepárate para disfrutar una variedad de platos locales servidos por uno de los miembros de la tripulación. En el camino de vuelta al puerto deportivo, baila en la cubierta superior o simplemente relájate sobre los sofás.

Mazatlán: aventura de avistamiento de ballenas

3. Mazatlán: aventura de avistamiento de ballenas

Únete a un equipo de biólogos marinos, ecologistas y naturalistas que te guiará durante tu aventura de avistamiento de ballenas. Escucha unos excelentes comentarios sobre el medio ambiente local. Podrás descubrir de primera mano cómo funcionan la ecología y el comportamiento de las ballenas mientras recopilas datos científicos para proyectos de investigación y conservación en curso. Durante tus encuentros, observa cómo las ballenas exhalan disparando el vapor de agua, cómo saltan fuera del agua y cómo pegan coletazos mientras juegan o se pelean. Es temporada de apareamiento en el Pacífico mexicano, por lo que habrá cantidad de movimiento y mucho que ver. Si tienes suerte, podrás encontrarte hembras alimentando a sus crías o podrás escuchar los intrigantes cantos que emiten los machos como parte del ritual de cortejo. Al tomar parte en esta expedición, ya estás contribuyendo directamente en investigación marina y en actividades de monitorización llevadas a cabo por Onca Explorations y sus socios, que tienen como fin la conservación de las ballenas y delfines en esta importante región del Pacífico mexicano y del golfo de California.

Desde Mazatlán: Aventura en tirolesa y quad con cata de tequila

4. Desde Mazatlán: Aventura en tirolesa y quad con cata de tequila

Aumenta tu adrenalina con un emocionante paseo en quad y una aventura en tirolina. Reúnete con tu guía en tu hotel y súbete al quad que te llevará al parque de tirolinas, atravesando la Sierra Occidental por el camino. Disfruta de una bebida de tu elección durante el paseo y disfruta de las vistas panorámicas. Al llegar al parque, equípate antes de lanzarte al cielo. Surca los cielos mientras te abres paso por 12 tirolinas diferentes con distintas alturas y longitudes. Disfruta de unas vistas aéreas únicas del bosque antiguo y de la ciudad que tienes debajo. Después, súbete al quad y viaja por las montañas hasta el lugar donde almorzarás. Siéntate a disfrutar de una deliciosa comida con queso al tequila, burritos de machaca, frijoles, salsa, tortillas y la bebida que elijas. Termina tu excursión con una visita a una fábrica de tequila donde podrás degustar un delicioso tequila local. Termina tu excursión con una visita a una fábrica de tequila.

Mazatlán: acceso prémium al acuario y tour

5. Mazatlán: acceso prémium al acuario y tour

Aprovecha el día con un breve tour por la ciudad y un pase con acceso prémium al Acuario Mazatlán, que incluye una exhibición de pingüinos de Humboldt y áreas con tanques interactivos. Contempla exposiciones educativas como la de buceo con tiburones, leones marinos, aves tropicales y depredadoras, y mucho más. Comienza esta emocionante aventura con un paseo en un vehículo tradicional desde tu alojamiento hasta el acuario. Evita la cola de la taquilla para hacer una visita rápida y completa del acuario y la exhibición de los pingüinos de Humboldt. La exposición de pingüinos de Humboldt alberga 14 de estas increíbles criaturas que viven en las zonas templadas de Sudamérica y nunca ven el hielo o la nieve. Acércate a ellos por encima y por debajo del agua en el Hábitat del Pingüino de Humboldt. Explora las peceras de agua salada y el mayor tanque de medusas de México. Sumerge los dedos en la pecera de peces doctor y disfruta exfoliando las células muertas de la piel. Admire el museo del mar, en el que se exponen una gran variedad de caracoles, huesos de mamíferos marinos y una pequeña muestra de las técnicas y los métodos de pescaen todo el mundo. Descubre también los espacios exteriores. Interactúa con criaturas maravillosas como rayas y rayas eléctricas, pájaros de amor y peces tilapia. O simplemente pasea y descubre las distintas aves, reptiles y mamíferos. Prepara los aperitivos y la cámara de fotos para las exposiciones educativas de aves tropicales, aves depredadoras y leones marinos, donde Toby, Ely, Tito y la superestrella Bony realizarán un espectáculo en el agua y el aire. Disfruta de un breve tour en vehículo por el paseo marítimo y el distrito histórico antes de regresar a tu alojamiento.

Mazatlán: tour por el faro con fotos digitales gratuitas

6. Mazatlán: tour por el faro con fotos digitales gratuitas

Visita uno de los faros naturales más altos del mundo, el faro de Mazatlán, con un guía experto. Descubre la historia de este imponente monumento y sube hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas desde el Mirador de Cristal. Lo que hoy en día conocemos como el faro de Mazatlán, está situado en lo que antes fue una isla. La isla El Crestón se usó como señalización marítima al servicio del puerto de Mazatlán desde 1828 hasta 1930, fue entonces cuando se hizo lo necesario para juntar esta isla con el puerto en tierra firme. Con una longitud de 641 metros, anchura de 321 metros y una altura de 157 metros, el faro de Mazatlán ofrece una posición ideal para disfrutar de vistas de 360 grados de la bahía. Disfruta al máximo la perfección de este lugar para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad de Mazatlán y recibe las fotos digitales de tu viaje al regresar.

Mazatlán: autobús panorámico, acantilados y tour a pie

7. Mazatlán: autobús panorámico, acantilados y tour a pie

Tras la recogida en tu hotel, te subirás a bordo de un autobús panorámico para disfrutar de las vistas de Mazatlán. Descubre la ciudad y sus alrededores en un cómodo medio de transporte. Visita Playa Norte y da de comer a las aves locales desde la parte superior del autobús. Haz una parada en el mirador Glorieta Germania y contempla a los valientes que saltan al agua desde los altísimos acantilados. A continuación, explorarás el centro de Mazatlán en un tour guiado a pie por el casco histórico; descubre calles estrechas y edificios coloridos diseñados con diferentes estilos arquitectónicos europeos del siglo XIX. Admira la catedral de la Inmaculada Concepción, el principal monumento religioso de la ciudad, de estilo barroco. Vuelve al autobús y recorre el malecón, uno de los más largos del mundo con 8,5 km. Admira las vistas de la costa, los acantilados, los monumentos y los edificios históricos, y contempla la elegancia de la Zona Dorada (zona hotelera) antes de regresar al hotel.

Mazatlán: ecotour isla de Venados con esnórquel y senderismo

8. Mazatlán: ecotour isla de Venados con esnórquel y senderismo

Tu aventura ecológica comienza con la recogida en tu hotel para llevarte a las 3 islas de Mazatlán. Las islas, los símbolos más emblemáticos de Mazatlán, llevan el nombre de las principales especies que ahora las habitan o que las habitaron en el pasado. El destino del tour de hoy, la isla de Venados, está entre las islas de Pájaros y Lobos, y es la isla más grande y popular de la 3. Hay mucho que ver y hacer en la isla de Venados, gracias a sus características naturales y al terreno que proporcionan un espacio recreativo fantástico. Pasa el día practicando esnórquel en las cálidas aguas en busca de su colorida vida marina, relájate en las playas de arena blanca y haz kayak a lo largo de la costa para disfrutar de increíbles vistas de Mazatlán y la propia isla de Venados. También puedes seguir a tu experto guía en una caminata ecológica por la isla, para ver y aprender sobre las abundantes especies nativas de flora y fauna que crecen y viven aquí. Al final de un divertido, aventurero y educativo día, vuelve a bordo del barco para ir de regreso a Mazatlán y llevarte de vuelta a tu hotel.

Mazatlán: recorrido a pie por el mercado de Pino Suárez con degustaciones

9. Mazatlán: recorrido a pie por el mercado de Pino Suárez con degustaciones

Explore el bullicioso mercado Pino Suárez, donde los lugareños de Maztlán van a comprar alimentos y productos frescos, y sus alrededores con un guía local. Empapado de cultura, aprenda todo sobre este increíble barrio y sus inicios (una vez hubo una plaza de toros) mientras prueba algunas delicias locales. A su guía local le encanta compartir sus propias historias de Mazatlán, mientras come, bebe y conoce nuevos amigos locales. Esta visita guiada a pie se trata de conocer el vecindario y su gente local a través de la comida. Visite los puestos de frutas, verduras y chile seco del mercado. Pruebe algunos manjares típicos en el camino: marlín ahumado y una variedad de quesos mexicanos. Descubra el otro lado del mercado de Mazatlán y descubra cómo las familias mexicanas curan sus dolencias. Pruebe las tostadas típicas de Mazatlán, en un restaurante familiar que ha estado en el negocio durante tres décadas y disfrute de una auténtica 'torta' (rollo de sándwich a la parrilla), regada con un refresco local. Termine el recorrido disfrutando de una variedad de helados mexicanos tradicionales.

Mazatlán: Visita guiada a la ciudad y al Observatorio

10. Mazatlán: Visita guiada a la ciudad y al Observatorio

Explora los lugares más históricos de Mazatlán en esta visita guiada, incluido el edificio del observatorio de la ciudad. Da un paseo en funicular y visita el Cerro del Vigía, el museo de Mazatlán, el Santuario de las Aves Mexicanas y mucho más. Que te recojan en tu hotel y empieza inmediatamente a disfrutar de las vistas de las calles de Mazatlán, incluido el famoso Malecón. Primero, haz una parada en el observatorio, un edificio que fue construido por el pueblo de Mazatlán como puesto de observación militar. Este edificio sirvió a la ciudad para protegerla de las constantes incursiones de barcos enemigos. A continuación, vive la historia de la ciudad en un paseo en funicular y admira el puerto desde la cima del Cerro del Vigía. Una vez en la cima del Cerro del Vigía, entra en el museo para ver un cortometraje sobre la historia de Mazatlán. Después, visita El Nido, el santuario de aves, para conocer las aves rescatadas en un espacio de cuidado y educación. De regreso a tu hotel, admira las calles del centro de Mazatlán mientras tu guía comparte más datos curiosos sobre la ciudad.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
25 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Mazatlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mazatlán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mazatlán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 127 opiniones

Nuestro guía fue excelente y brindó servicios más allá de la descripción del evento. Tuvimos un tiempo espectacular en el acuario y durante el turismo. Nuestro guía estaba muy bien informado y proporcionó una amplia información histórica y cultural sobre los sitios y monumentos que visitamos. Nos llevaron a un restaurante fuera de la Zona Dorada que brindaba un auténtico sabor a Mazatlán.

Tuvimos una muy buena experiencia. Todo lo que se indicó en la descripción se cumplió. Importante aclarar que el ambiente obviamente va a depender también de los pasajeros y su energía.

Todo el staff fue súper amable todo el tiempo. pasaron a nuestro hotel y nos llevaron de regreso, nos dieron bebida y snacks en el trayecto. Nos explicaron todo. 10/10.

Un viaje divertido, bien organizado y seguro. Un montón de bebidas en todo. El almuerzo llega al final, así que adelántate y desayuna antes de llegar.

Excelente el tiempo del recorrido y agradableel ambiente dentro del camión se visita lo más emblemático de mazatlán Lo recomiendo