Cosas que hacer
Mazatlán

Todas las actividades

Nuestras actividades más recomendadas en Mazatlán

Mazatlán: tour de la ciudad en un tradicional coche descapotable Pulmonía

Mazatlán: tour de la ciudad en un tradicional coche descapotable Pulmonía

Sube a bordo del Pulmonía y descubre todos los monumentos de la ciudad. Haz un tour por las zonas más importantes de una forma divertida. Disfruta con las encantadoras calles estrechas, el paseo marítimo y las fantásticas vistas de las colinas. Pásalo genial en un tour de la Mazatlán más auténtica. Haz una parada en Playa Norte y prueba a alimentar aves mientras vuelan. Observa a los saltadores de acantilados hacer saltos en directo. Recorre las encantadoras callejuelas del casco histórico y contempla el pintoresco paseo marítimo. Admira los elementos arquitectónicos que han sido cuidadosamente restaurados,como la plaza Machado, el Teatro Ángela Peralta y la espectacular catedral con dos torres. Disfrute de un poco de tiempo libre en el mercado principal y sumérgete en la cultura local entre las pequeñas tiendas, los vendedores de comida y los bares de jugos. Tu última parada será en la cima del Cerro del Vigía. Disfruta de las vistas antes de comenzar el viaje de vuelta a la ciudad y sentir la brisa.

Mazatlán: Excursión en quad por la playa y la selva con comida y cata de tequila

Mazatlán: Excursión en quad por la playa y la selva con comida y cata de tequila

Te recogemos donde estés alojado y nos dirigimos al Rancho Mr Lionso. Cuando lleguemos al Rancho Mr Lionso, situado a unos 10 minutos de la zona dorada, tus guías turísticos te proporcionarán el equipo (casco y gafas) y te darán las instrucciones sobre cómo utilizar las cuatrimotos. En una hora pasearás por la playa, el campo de agaves y cruzarás arroyos. Recibirás una comida tradicional antes de regresar a tu hotel (queso al tequila, burritos de machaca, frijoles, guacamole , salsa, ensalada de nopal, tortillas y una bebida). Pide tu degustación de Mezcal gratuita, tenemos diferentes sabores

Mazatlán: Excursión ecológica a la Isla de los Ciervos con esnórquel y senderismo

Mazatlán: Excursión ecológica a la Isla de los Ciervos con esnórquel y senderismo

Tu aventura ecológica comienza con la recogida en tu hotel para llevarte a las 3 islas de Mazatlán. Las islas, los símbolos más emblemáticos de Mazatlán, llevan el nombre de las principales especies que ahora las habitan o que las habitaron en el pasado. El destino del tour de hoy, la isla de Venados, está entre las islas de Pájaros y Lobos, y es la isla más grande y popular de la 3. Hay mucho que ver y hacer en la isla de Venados, gracias a sus características naturales y al terreno que proporcionan un espacio recreativo fantástico. Pasa el día practicando esnórquel en las cálidas aguas en busca de su colorida vida marina, relájate en las playas de arena blanca y haz kayak a lo largo de la costa para disfrutar de increíbles vistas de Mazatlán y la propia isla de Venados. También puedes seguir a tu experto guía en una caminata ecológica por la isla, para ver y aprender sobre las abundantes especies nativas de flora y fauna que crecen y viven aquí. Al final de un divertido, aventurero y educativo día, vuelve a bordo del barco para ir de regreso a Mazatlán y llevarte de vuelta a tu hotel.

Mazatlán: autobús panorámico, acantilados y tour a pie

Mazatlán: autobús panorámico, acantilados y tour a pie

Tras la recogida en tu hotel, te subirás a bordo de un autobús panorámico para disfrutar de las vistas de Mazatlán. Descubre la ciudad y sus alrededores en un cómodo medio de transporte. Visita Playa Norte y da de comer a las aves locales desde la parte superior del autobús. Haz una parada en el mirador Glorieta Germania y contempla a los valientes que saltan al agua desde los altísimos acantilados. A continuación, explorarás el centro de Mazatlán en un tour guiado a pie por el casco histórico; descubre calles estrechas y edificios coloridos diseñados con diferentes estilos arquitectónicos europeos del siglo XIX. Admira la catedral de la Inmaculada Concepción, el principal monumento religioso de la ciudad, de estilo barroco. Vuelve al autobús y recorre el malecón, uno de los más largos del mundo con 8,5 km. Admira las vistas de la costa, los acantilados, los monumentos y los edificios históricos, y contempla la elegancia de la Zona Dorada (zona hotelera) antes de regresar al hotel.

Mazatlán: Kayak por el Río con Comida y Cata de Tequila

Mazatlán: Kayak por el Río con Comida y Cata de Tequila

Realiza un relajante viaje por el río Presidio en kayak. Después, disfruta de un almuerzo local y de una excursión con cata de tequila. Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel de Mazatlán. Desde allí, viaja aproximadamente 40 minutos hasta el pintoresco pueblo de Veranos. A tu llegada, se te proporcionará todo el equipo necesario para tu experiencia en kayak. Navega por el río Presidio para contemplar un bello entorno y monumentos notables como la presa de Picachos. El paseo dura aproximadamente 90 minutos y recorre 12 kilómetros. Después, disfruta de una comida regional antes de tu viaje de regreso a Mazatlán. Tu comida incluye tequila, queso, burritos de machaca, frijoles, salsa, tortillas y una bebida a elegir. Tras la comida, te llevarán a una cata de tequila. Prueba distintos tipos y sabores de tequila y aprende sobre el proceso de producción del tequila.

Mazatlán: expedición de navegación en las Diez Islas

Mazatlán: expedición de navegación en las Diez Islas

Las zonas insulares (islas, islotes y peñones) del Golfo de California representan aproximadamente el 50% del territorio insular de México. En esta ruta, conocerás los islotes más importantes de Sinaloa, que se encuentran frente al puerto de Mazatlán. A bordo de una lancha semirrígida de alta velocidad, cruzarás la bahía mientras descubres diferentes islas, islotes, rocas y playas. Esto te dará la oportunidad de hacer fotos mientras tus guías comparten la historia, la geología y la vida de cada uno de estos lugares emblemáticos. Durante la excursión, estarás rodeado de diversos tipos de aves, como gaviotas, fragatas y patos, entre muchos animales como delfines, tortugas y, con un poco de suerte, rayas. En la excursión de la mañana, practica snorkel y pasa algo de tiempo libre en la famosa Isla de los Ciervos. Por la tarde, disfruta de un hermoso espectáculo al atardecer.

Mazatlán: Entrada al Gran Acuario y Recorrido Turístico por la Ciudad

Mazatlán: Entrada al Gran Acuario y Recorrido Turístico por la Ciudad

Aprovecha al máximo el día con un recorrido por la ciudad y un pase de Acceso Premium al Acuario de Mazatlán, que incluye la exhibición de pingüinos de Humboldt y zonas de tanques interactivos. Contempla exhibiciones educativas como buceo con tiburones, leones marinos, aves tropicales y depredadoras, y mucho más. Desde tu hotel, terminal de cruceros o Airbnb, subirás a bordo de un vehículo local tradicional al aire libre, que añadirá un toque auténtico, único y pintoresco a tu experiencia. Una vez que llegues al Gran Acuario Mazatlán, disfrutarás de una ventaja exclusiva: ¡te saltarás las largas colas y ahorrarás un tiempo precioso! Entra en este impresionante edificio y prepárate para explorar una amplia variedad de más de 200 especies que representan la riqueza de esta región de México. Desde cautivadoras criaturas terrestres hasta fascinantes habitantes de la costa y el mar, el Acuario Mar de Cortés, parte esencial de esta experiencia, alberga más de 4.000 individuos marinos. Sumérgete en un vibrante mundo submarino y maravíllate ante la diversidad y majestuosidad de estas fascinantes criaturas. ¿Has soñado alguna vez con dar de comer a las mantarrayas? En esta excursión tendrás la oportunidad de hacerlo, una experiencia única que te conectará directamente con la vida marina. Y si buscas una dosis extra de emoción, por un coste adicional podrás nadar con tiburones. Siente la adrenalina mientras te sumerges en el hábitat de estos increíbles depredadores y descubres su majestuosidad de cerca. Esta experiencia es realmente inolvidable y perfecta para los amantes de las emociones fuertes. Además de estas emocionantes actividades, el acuario ofrece exposiciones interactivas, espectáculos educativos y oportunidades de aprendizaje sobre la conservación marina. Aprenderás la importancia de preservar y proteger estos maravillosos ecosistemas y sus habitantes. Después de maravillarte con las maravillas acuáticas, nuestro guía certificado te llevará a bordo del vehículo tradicional al aire libre para una breve exploración de la ciudad compartiendo contigo historias y datos interesantes sobre la ciudad, su cultura y su patrimonio, proporcionándote una perspectiva única y enriquecedora de Mazatlán mientras el viento te acaricia la cara y te sumerges en la autenticidad y la vibrante energía de la ciudad. Después de explorar la ciudad, te llevaremos de vuelta a tu hotel, dejándote recuerdos inolvidables de esta experiencia acuática y urbana en Mazatlán.

Mazatlán: tour por el faro con fotos digitales gratuitas

Mazatlán: tour por el faro con fotos digitales gratuitas

Visita uno de los faros naturales más altos del mundo, el faro de Mazatlán, con un guía experto. Descubre la historia de este imponente monumento y sube hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas desde el Mirador de Cristal. Lo que hoy en día conocemos como el faro de Mazatlán, está situado en lo que antes fue una isla. La isla El Crestón se usó como señalización marítima al servicio del puerto de Mazatlán desde 1828 hasta 1930, fue entonces cuando se hizo lo necesario para juntar esta isla con el puerto en tierra firme. Con una longitud de 641 metros, anchura de 321 metros y una altura de 157 metros, el faro de Mazatlán ofrece una posición ideal para disfrutar de vistas de 360 grados de la bahía. Disfruta al máximo la perfección de este lugar para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad de Mazatlán y recibe las fotos digitales de tu viaje al regresar.

Mazatlán: aguas termales con almuerzo y traslado

Mazatlán: aguas termales con almuerzo y traslado

Comienza tu excursión con la recogida en tu hotel de Mazatlán, y después conduce hacia el pueblo de aguas termales. Disfruta de agua, café o zumo para mantenerte refrescado durante el trayecto. Al llegar, justo en el centro del pueblo, dirígete al primer conjunto de piscinas de aguas termales. Báñate en un agua rica en minerales como magnesio, calcio, azufre y carbono. Sumérgete en las propiedades curativas del agua, de la que se dice que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación, elimina las toxinas del cuerpo, aumenta el metabolismo, relaja la mente, previene el envejecimiento, alivia las enfermedades de la piel (psoriasis, hongos y dermatitis), cura las heridas y combate el reumatismo y la artritis. Después de visitar ambos baños termales, saborea una comida regional a base de queso tequilero, burritos de machaca, alubias, salsa, tortillas y la bebida que prefieras. Además, disfruta de tiempo para explorar el pueblo, donde podrás visitar el museo de historia, la hermosa iglesia y una fábrica de tequila para probar el mejor tequila de la ciudad.

Gran Acuario Mazatlán

Gran Acuario Mazatlán

Los huéspedes exploran un mundo de maravillas desvelado en 30 hábitats, alrededor de 200 especies, incluidos tiburones, tortugas marinas, caballitos de mar y rayas, que se encuentran en exposiciones inmersivas. Los exploradores pueden comenzar el viaje en el desierto, en el hábitat de los reptiles, y continuar por las dunas marinas hasta llegar a la zona intermareal, donde tienen la oportunidad de sentir las texturas de algunos invertebrados marinos como las estrellas de mar. La inmersión comienza a través de un increíble tanque de choque, sintiendo la energía de las olas y dando paso a la ciudad de Coral. Tras esta explosión de colores, la aventura continúa hacia el gran hábitat Oceánico, que cuenta con una ventana de 42x23 pies que permite a los visitantes sumergirse en las profundidades como nunca antes en una aventura hipnotizadora que continúa rodeados de morenas, medusas y otras criaturas marinas. En los jardines, las plantas regionales adornan las altas paredes, evocando el aura de una antigua ruina olvidada hace mucho tiempo, y te permiten seguir el camino hacia la colorida casa de Guacamaya, encontrando una gran diversidad de aves como guacamayos y loros. Caminando hacia el otro lado de los jardines, los visitantes encontrarán el hábitat de los Agapornis, donde podrán alimentar a estas encantadoras aves. Los visitantes no pueden perderse la oportunidad de conocer a los residentes más tiernos, los pingüinos de Humboldt y los leones marinos de California, estos alegres compañeros sorprenden a los visitantes con su energía y asombrosas habilidades.

Preguntas frecuentes sobre Mazatlán

Las mejores atracciones en Mazatlán

Qué hacer en Mazatlán

Destinos en México

Más actividades y cosas que hacer en Mazatlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mazatlán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mazatlán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(161 reseñas)

Samuel fue excelente y muy profesional. Éramos un grupo de 10 y nos lo pasamos genial. Samuel nos llevó a los lugares principales y nos contó algo de la historia de la zona. Después nos llevó a un restaurante en la playa y la comida era perfecta. Como llegamos tarde con el almuerzo, solo tuvimos que pagar una pequeña tarifa por esperar y luego nos llevó de regreso al crucero. Recomiendo mucho este tour y a Samuel. 10⭐️

Julio fue un excelente guía!!! La experiencia la recomendamos al 100, en todo momento fue amable, respetuoso y nos aportó datos muy importantes a nuestra experiencia, la verdad superó nuestras expectativas

Muy bien planeado y realizado. Nuestro guía Noemí tiene los conocimientos y explicación de cada isla visitada. Recomiendo ampliamente el tour y dan el tiempo necesario para hacer el recorrido.

Fabulosa y fantástica la actividad. No lo puedo creer de tener tan cerca una ballena jorobada y las explicaciones del guía Raül son muy claras. Recomiendo ampliamente el tour.

Tuvimos un rato maravilloso. ¡Raúl y Ramón fueron excelentes guías!