Cosas que hacer en
Mazatlán

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Mazatlán

Mazatlán: crucero todo incluido a la isla de Venados

1. Mazatlán: crucero todo incluido a la isla de Venados

Sube a bordo de tu barco 15 minutos antes de la hora de salida del tour en Marina Mazatlán. Tan pronto como subas a bordo, saborea una bebida recién preparada por un camarero profesional o una cerveza fría de la barra libre. A continuación, navega por el puerto deportivo, la Zona Dorada y sus hoteles, y disfruta de excelentes vistas de Valentinos y el Malecón. Después, dirígete a la isla de Venados, donde, tras ponerte un chaleco salvavidas, desembarcarás para realizar tantas actividades acuáticas de las disponibles como quieras. Tras divertirte en el agua, prepárate para disfrutar una variedad de platos locales servidos por uno de los miembros de la tripulación. En el camino de vuelta al puerto deportivo, baila en la cubierta superior o simplemente relájate sobre los sofás.

Mazatlán: ecotour isla de Venados con esnórquel y senderismo

2. Mazatlán: ecotour isla de Venados con esnórquel y senderismo

Tu aventura ecológica comienza con la recogida en tu hotel para llevarte a las 3 islas de Mazatlán. Las islas, los símbolos más emblemáticos de Mazatlán, llevan el nombre de las principales especies que ahora las habitan o que las habitaron en el pasado. El destino del tour de hoy, la isla de Venados, está entre las islas de Pájaros y Lobos, y es la isla más grande y popular de la 3. Hay mucho que ver y hacer en la isla de Venados, gracias a sus características naturales y al terreno que proporcionan un espacio recreativo fantástico. Pasa el día practicando esnórquel en las cálidas aguas en busca de su colorida vida marina, relájate en las playas de arena blanca y haz kayak a lo largo de la costa para disfrutar de increíbles vistas de Mazatlán y la propia isla de Venados. También puedes seguir a tu experto guía en una caminata ecológica por la isla, para ver y aprender sobre las abundantes especies nativas de flora y fauna que crecen y viven aquí. Al final de un divertido, aventurero y educativo día, vuelve a bordo del barco para ir de regreso a Mazatlán y llevarte de vuelta a tu hotel.

Mazatlán: autobús panorámico, acantilados y tour a pie

3. Mazatlán: autobús panorámico, acantilados y tour a pie

Tras la recogida en tu hotel, te subirás a bordo de un autobús panorámico para disfrutar de las vistas de Mazatlán. Descubre la ciudad y sus alrededores en un cómodo medio de transporte. Visita Playa Norte y da de comer a las aves locales desde la parte superior del autobús. Haz una parada en el mirador Glorieta Germania y contempla a los valientes que saltan al agua desde los altísimos acantilados. A continuación, explorarás el centro de Mazatlán en un tour guiado a pie por el casco histórico; descubre calles estrechas y edificios coloridos diseñados con diferentes estilos arquitectónicos europeos del siglo XIX. Admira la catedral de la Inmaculada Concepción, el principal monumento religioso de la ciudad, de estilo barroco. Vuelve al autobús y recorre el malecón, uno de los más largos del mundo con 8,5 km. Admira las vistas de la costa, los acantilados, los monumentos y los edificios históricos, y contempla la elegancia de la Zona Dorada (zona hotelera) antes de regresar al hotel.

Mazatlán: acceso prémium al acuario y tour

4. Mazatlán: acceso prémium al acuario y tour

Aproveche al máximo su día con un breve recorrido turístico por la ciudad y un pase de acceso premium al Acuario de Mazatlán, que incluye la exhibición de pingüinos de Humboldt y áreas de tanques interactivos. Vea exhibiciones educativas como buceo con tiburones, leones marinos, aves tropicales y depredadoras, y más. Comience esta emocionante aventura de vida marina en un tradicional viaje en vehículo al aire libre desde su alojamiento hasta el acuario de la ciudad. Evite la fila de la taquilla para una visita rápida y de acceso completo al acuario y la exhibición del pingüino de Humboldt. La exhibición del Pingüino de Humboldt es el hogar de 14 de estas increíbles criaturas que viven en áreas templadas de América del Sur y nunca ven hielo o nieve. Acércate a ellos, tanto por encima como por debajo del agua en el hábitat del pingüino de Humboldt. Explore los tanques de peces de agua salada interiores y el tanque de medusas más grande de México. Introduce los dedos en la pecera del doctor. Disfruta de la fantástica experiencia de exfoliar las células muertas de tu piel. Admire el museo del mar, que muestra una amplia variedad de caracoles, huesos de mamíferos marinos y una exhibición en miniatura de las artes y los métodos de pesca utilizados en todo el mundo. Descubra las áreas al aire libre. Interactúa con criaturas maravillosas como mantarrayas y rayas eléctricas, pájaros del amor y peces tilapia. O simplemente camine y conozca una variedad de aves, reptiles y mamíferos, Prepare sus bocadillos y su cámara para exhibiciones educativas de aves tropicales, aves depredadoras y leones marinos donde Toby, Ely, Tito y la superestrella Bony realizarán números fantásticos en el agua y el aire. Disfrute de un breve recorrido turístico en el vehículo al aire libre a través del paseo marítimo y el distrito histórico antes de regresar a su alojamiento.

Mazatlán: tour en un tradicional coche descapotable Pulmonía

5. Mazatlán: tour en un tradicional coche descapotable Pulmonía

Sube a bordo del Pulmonía y descubre todos los monumentos de la ciudad. Recorre las zonas más importantes de una forma divertida. Disfruta con las encantadoras calles estrechas, el paseo marítimo y las fantásticas vistas de las colinas. Pásalo genial en un tour de la Mazatlán auténtica. Haz una parada en Playa Norte y prueba a alimentar aves mientras vuelan. Observa a los saltadores de acantilados hacer saltos en directo. Recorre las encantadoras callejuelas del casco histórico y contempla el pintoresco paseo marítimo. Admira los elementos arquitectónicos que han sido cuidadosamente restaurados,como la plaza Machado, el Teatro Ángela Peralta y la espectacular catedral con dos torres. Disfrute de un poco de tiempo libre en el mercado principal y sumérgete en la cultura local entre las pequeñas tiendas, los vendedores de comida y los bares de jugos. Tu última parada será en la cima del Cerro del Vigía. Disfruta de las vistas antes de comenzar el viaje de vuelta a la ciudad y sentir la brisa.

Desde Mazatlán: aventura en tirolina y todoterreno con degustación de tequila

6. Desde Mazatlán: aventura en tirolina y todoterreno con degustación de tequila

Sube tu adrenalina con un emocionante viaje en cuatrimoto y una aventura en tirolesa. Reúnete con tu guía en tu hotel y súbete al ATV que te llevará al parque de tirolesas, pasando por la Cordillera de la Sierra Occidental en el camino. Disfrute de una bebida de su elección durante el viaje y disfrute de las vistas panorámicas. Al llegar al parque, equípese antes de volar. Deslízate por los cielos mientras te abres camino a través de 12 tirolinas diferentes con diferentes alturas y longitudes. Disfrute de vistas aéreas únicas del bosque antiguo y la ciudad debajo de usted. Luego, súbete al ATV y viaja a través de las montañas hasta tu lugar para almorzar. Siéntese a disfrutar de una deliciosa comida con queso tequila, burritos de machaca, frijoles, salsa, tortillas y su bebida preferida. Termine su recorrido con una visita a una fábrica de tequila donde podrá probar un delicioso tequila local.

Desde Mazatlán: tour en quad por Sierra Madre con almuerzo

7. Desde Mazatlán: tour en quad por Sierra Madre con almuerzo

Combina una actividad de aventura en quad con un delicioso almuerzo tradicional y algo de turismo en este tour de cinco horas desde Mazatlán. El día comienza con la recogida de una furgoneta en tu hotel. Disfruta de agua fresca, zumo o café durante el trayecto de cuarenta minutos al pueblo de Veranos, situado a unos cuarenta minutos de la zona dorada de Mazatlán.   Una vez allí, recibirás las instrucciones necesarias para conducir el quad de forma segura. El guía te mostrará los desfiladeros de la Sierra Madre Occidental y los municipios de Mazatlán y Concordia. Atraviesa un puente de madera y el río Presidio para llegar a otros pequeños pueblos de la zona.   Tras esta experiencia, disfrutarás de una comida regional con tequila, queso, burritos de machaca, judías, salsa, tortillas caseras y la bebida que elijas. Por último, termina el día con un poco de turismo: explora Mazatlán y descubre su Museo de Historia, su catedral y su fábrica de tequila. Aquí, podrás realizar una cata gratis del mejor tequila de la ciudad.

Mazatlán: tirolina, turismo y degustación de tequila

8. Mazatlán: tirolina, turismo y degustación de tequila

Después de una aventura de tirolina, disfruta de una comida tradicional y un breve recorrido por los mejores lugares de Mazatlán. El día comienza con la recogida en tu hotel en una cómoda furgoneta. Refréscate con un poco de agua, zumo o café durante el trayecto de 40 minutos hasta el lugar de la tirolina.   Al llegar, te darán el equipo de seguridad requerido (polea, arnés, casco y guantes). Tu seguridad es la prioridad de tus anfitriones en todo momento, para que puedas disfrutar del increíble viaje. Disfruta de un divertido paseo entre 12 tirolinas de diferentes alturas y longitudes. Mientras sobrevuelas los alrededores, obtendrás una vista única de los bosques antiguos y de la ciudad en la distancia.   Después de la tirolina, saborea una comida regional antes de tu viaje de regreso. Disfruta del tequila, queso, machaca burritos, frijoles, salsa, tortillas, y tu elección de bebidas. Por último, vuelve a la ciudad para visitar el Museo de Historia y la catedral. También tendrás tiempo para visitar las aguas termales y la fábrica de tequila de la localidad, donde verás el mejor tequila que hayas probado.

Mazatlán: aguas termales con almuerzo y traslado

9. Mazatlán: aguas termales con almuerzo y traslado

Comience su recorrido con la recogida en su hotel en Mazatlán, luego conduzca hacia el pueblo de aguas termales. Disfrute de agua, café o jugo para mantenerse fresco durante el viaje. A su llegada, justo en el medio del pueblo, diríjase al primer conjunto de piscinas de aguas termales. Báñese en agua rica en minerales como magnesio, calcio, azufre y carbono. Sumérjase en las propiedades curativas del agua, que se dice que aumentan la circulación sanguínea y la oxigenación, eliminan toxinas del cuerpo, aumentan el metabolismo, relajan la mente, previenen el envejecimiento, alivian enfermedades de la piel (psoriasis, hongos y dermatitis), curan heridas y luchas reumatismo y artritis. Después de visitar ambas aguas termales, deléitese con una comida regional de queso tequila, burritos de machaca, frijoles, salsa, tortillas y su bebida preferida. Además, disfrute del tiempo para explorar el pueblo, donde podrá visitar el museo de historia, la hermosa iglesia y una fábrica de tequila para degustar el mejor tequila de la ciudad.

Mazatlán: tour de avistamiento de ballenas

10. Mazatlán: tour de avistamiento de ballenas

En invierno, tienes la oportunidad de admirar los gigantes más apacibles del océano: las ballenas jorobadas. En este tour disfrutarás de un divertido recorrido por la bahía, donde también podrás encontrar delfines, tortugas, leones marinos, mantarrayas y muchas otras formas de vida marina. Esta aventura será lo más destacado de tus vacaciones. Acompañado por guía expertos en la vida marina, disfruta de esta experiencia ideal para toda la familia en una embarcación semirrígida de alta velocidad, desde donde podrás admirar estas criaturas majestuosas de forma cómoda y segura. El equipo del socio local es único en la región y sus embarcaciones cuentan con certificado internacional.  No te olvides de la cámara. Querrás inmortalizar estos momentos especiales para poder revisitarlos en el futuro.

Preguntas frecuentes sobre Mazatlán

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mazatlán?

¿Qué tours en Mazatlán están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Mazatlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mazatlán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mazatlán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 99 opiniones

Fue increíble. Simplemente increíble. El guía turístico Manuel fue una maravilla, una persona con los pies en la tierra. Muy buen tipo con todos. E hizo su trabajo a la perfección. Lo disfrutamos mucho. Muchas gracias..

La guía estaba bien informada y amable. Proporcionó mucha historia de Mazatlán y se aseguró de que estuviéramos disfrutando. Las vistas que vimos fueron espectaculares.

¡Gran recorrido! Nuestro conductor fue muy amable, conocedor y servicial cuando queríamos detenernos para tomar fotografías y comprar en el mercado.

Muy padre, inolvidable recorrido en su bello Mazatlán..! De seguro volvemos !

Excelente recorrido y el guía Román, muy profesional