Cosas que hacer Medellín

Descubre la cultura colombiana entre sus pintorescas colinas y plantaciones de café.

Lo más recomendado de Medellín

Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con crucero

1. Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con crucero

Descubre Guatapé en un tour guiado desde Medellín y aprende sobre esta colorida ciudad junto a tu guía. Embarca en un crucero turístico hacia la impresionante piedra del Peñol y, después, disfruta de un almuerzo. Comienza la mañana con la recogida en tu alojamiento en Medellín y viaja a la vibrante ciudad de Guatapé. Junto a tu guía, explora las coloridas calles con sus artísticas fachadas de azulejos y su fascinante historia. A continuación, sube a un barco y navega por el embalse. Disfruta de las vistas panorámicas de la Casa Museo, La Cruz, la piedra del Marial, la piedra del Peñol y las ruinas de la residencia vacacional de Pablo Escobar. Aprende sobre estos lugares gracias a tu guía. Desembarca y visita la imponente piedra del Peñol. Explora su exuberante entorno con un montón de oportunidades para hacer fotos geniales, sobre todo si decides subir a este impresionante monumento. Luego, coge fuerzas con un delicioso almuerzo. Haz una parada más en la plazoleta de los Zócalos y admira los coloridos murales y la historia que hay detrás de ellos. Después del tour, vuelve al lugar de recogida.

Medellín: tour histórico y grafiti Comuna 13 con teleférico

2. Medellín: tour histórico y grafiti Comuna 13 con teleférico

Descubre el transformador arte del grafiti de la Columna 13 con un tour guiado por Medellín. Sube al metro para llegar a las casas de la cima de la montaña con el metrocable y toma el autobús público hasta el barrio de los grafitis para realizar un tour a pie lleno de arte, música, comida y ambiente de barrio. Comienza en la estación de metro de Poblado y reúnete con tu simpático guía y tu grupo para el día. Sube al metro para llegar al teleférico de Medellín, el metrocable, y sube hasta la cima de la montaña. Disfruta del espectacular mirador y descubre el sistema de transporte de la ciudad. Continúa con un autobús hasta el barrio de los grafitis, donde comenzarás el tour a pie. Deja que tu guía te lleve por calles llenas de arte expresivo, como grafitis, pinturas al óleo y ropa estampada con grafitis. Disfruta de buena comida, música y espectáculos de danza en este barrio tradicional. Descubre el significado de algunos grafitis creados por artistas locales y cómo se ha transformado esta zona a lo largo del tiempo. Prueba comida callejera tradicional colombiana antes de dirigirte a un bar con las mejores vistas de la ciudad para tomar una copa y conocer a tus compañeros de viaje.

Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

3. Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

Sal de Medellín a primera hora de la mañana. Disfruta de un recorrido panorámico hasta la Piedra del Peñol. Tendrás una hora y media para subir los 742 escalones que llevan hasta la cima de esta roca histórica y volver a bajar.  Si no quieres subir a la cima, en la base también hay mucho que hacer entre las tiendas de productos artesanales y las cafeterías. Disfruta de un almuerzo tradicional en la Piedra del Peñol o por el paseo de Guatapé. Realiza un tour guiado de Guatapé y después sube a bordo de un barco para realizar un crucero por la reserva de Guatapé. A continuación, comienza el viaje de regreso a Medellín.

Medellín: tour de grafitis por la Comuna 13 con guía local

4. Medellín: tour de grafitis por la Comuna 13 con guía local

Reúnete con tu guía en la estación de metro acordada para empezar tu tour de Mendellín con un guía local. Conoce la historia del sistema de metro de Medellín, el cual ayudó a darle a a la ciudad la forma que conocemos hoy en día. Al llegar a la estación de conexión, toma el teleférico hasta la cima de la colina. A medida que el teleférico va avanzando, admira las vistas panorámicas de la ciudad mientras conoces su interesante historia y su turbulento pasado. En la cima, prueba aperitivos locales y toma el autobús que te llevará rápidamente al barrio Comuna 13. Allí es donde empieza la auténtica diversión. Un entusiasta guía te explicará los cambios positivos llevados a cabo para transformar la que fue en su momento una de las comunidades más peligrosas de América del Sur en un símbolo de la nueva Medellín. Tendrás tiempo suficiente para disfrutar de todo el arte callejero y subir en las escaleras mecánicas exteriores hasta la plataforma superior de observación, que ofrece unas vistas increíbles. Escucha a los guías mientras narran la historia de Medellín y anécdotas interesantes de la ciudad, conoce a los locales y aprende acerca de la biblioteca que actúa como centro cívico antes de regresar a la estación de metro de Poblado.

Medellín: el auténtico tour de Pablo Escobar

5. Medellín: el auténtico tour de Pablo Escobar

Después de la recogida en tu hotel de Medellín o en el punto de encuentro, dependiendo de la opción escogida,  comienza el tour de 4 horas visitando la antigua residencia de Escobar, donde escondió a su familia y donde sus enemigos pusieron bombas para matarlo. Aprenderás acerca de la transformación de este lugar en un parque monumento a las víctimas de la guerra colombiana contra el narcotráfico. Después irás a "la catedral", una cárcel que construyó Escobar para sí mismo con el acuerdo del gobierno, de la que escaparía tiempo después. Más tarde, visitarás el campo de fútbol construido por Pablo Escobar, famoso por su diseño visionario y por los discursos que allí dio en un intento de introducirse en la política del país. Para terminar, te dirigirás al cementerio donde está enterrado Escobar junto a su familia y otros miembros de su banda, incluida Griselda Blanco. Al terminar el tour, comprenderás mejor el impacto negativo que tuvo Escobar en el país y las vidas del pueblo colombiano.

Medellín: tour de café con degustaciones y comida

6. Medellín: tour de café con degustaciones y comida

Dirígete a San Sebastián de Palmitas, a solo 45 minutos de Medellín, para comenzar este excepcional tour del café. Después del servicio de recogida en el hotel, pon rumbo a una granja de café y escucha una breve historia sobre el origen del café y cómo llegó por primera vez a Colombia. Aprovecha la oportunidad de ponerte el traje típico de los muleros paisas, incluido el sombrero, el poncho, la paruma y la cola de un gallo. Después, dirígete a una plantación de café para descubrir la cosecha del café, reduciendo la mezcla a una pulpa y, por último, procediendo a secarla. Después de estas actividades, siéntate para tomar una bebida refrescante de musilago (jugo de café) y un té hecho de la pulpa del café. Prueba un plato típico de la región hecho con plátano, miel y queso. Escucha a tu guía mientras explica algunas técnicas sobre cómo preparar y beber café y haz una pequeña degustación de diferentes cafés y raciones. Más tarde, prueba un plato típico de los muleros paisa con arroz, yuca, carne picada, huevo cocido, salchichas y plátano. Intenta prepararte un café según tus gustos con la información que acabas de aprender. Por último, recibe un paquete de café como regalo y aprovecha la oportunidad de comprar productos de la granja en la tienda. Si se elige la opción, podrás también realizar un paseo de 2 horas a caballo por la granja para ver algunos miradores. Quienes no tengan experiencia montando a caballo, recibirán las instrucciones necesarias.

Medellín: tour privado de arte callejero por la Comuna 13

7. Medellín: tour privado de arte callejero por la Comuna 13

Comience su día con una cómoda recogida en el hotel. Conozca a su guía y comience su recorrido para experimentar Medellín como un local. Primero, conocerá los grafitis y sus significados en las paredes del barrio Poblado, por los que quizás haya caminado y nunca haya notado. Desde allí, lo llevarán al centro de la ciudad para experimentar una parte vibrante de la ciudad. Allí, vea el arte callejero que transforma las paredes grises en espacios coloridos con historias, y comience a aprender sobre la evolución de la historia y el pasado problemático de Medellín. Después del centro de la ciudad, diríjase hacia un estacionamiento cerca del distrito de la Comuna 13 para estacionar el automóvil antes de que su grupo privado tome el famoso teleférico que sube las colinas. Asegúrese de disfrutar de las fabulosas vistas panorámicas de la ciudad mientras su guía le cuenta más sobre los alrededores y su historia. En la Comuna 13 comienza la verdadera diversión. Su guía entusiasta le explicará todos los cambios positivos realizados para transformar lo que alguna vez fue una de las comunidades más peligrosas de América del Sur en un símbolo de la nueva Medellín. Disfrute del tiempo para admirar todos los increíbles grafitis callejeros y suba las escaleras mecánicas eléctricas al aire libre hasta la plataforma de observación superior, que ofrece vistas increíbles. Escuche información sobre Medellín, historias interesantes de los guías, conozca a los lugareños y pruebe una famosa paleta local antes de regresar a su hotel.

Medellín: tour privado de Pablo Escobar y teleférico

8. Medellín: tour privado de Pablo Escobar y teleférico

Aprende sobre la vida de Pablo Escobar en un tour guiado privado de 4 horas en Medellín que incluye tres paradas principales: el parque conmemorativo Inflexión, la prisión La Catedral y un viaje en teleférico para disfrutar de una vista panorámica del lado occidental de la ciudad y sacar fotos inolvidables. Escucha anécdotas interesantes mientras un guía experto te cuenta la historia de Pablo Escobar en un tour por los lugares más famosos vinculados al narcotraficante y descubre cómo afectó a Medellín y a Colombia en su conjunto. Comienza el tour con la visita al parque conmemorativo Inflexión, construido en 2019 sobre el solar del edificio Mónaco, antigua propiedad del narcotraficante, para conmemorar a las 46 612 víctimas asesinadas durante su gobierno. Tómate un momento para recorrer este motivo lugar mientras el guía te cuenta datos de aquella época. A continuación, dirígete a La Catedral, una prisión privada que Pablo Escobar construyó para sí mismo y en la que pasó cinco años, situada en lo alto de una colina que domina la ciudad. Se dice que podía elegir quién le custodiaba y que la prisión se construyó más para mantener a sus enemigos fuera que para mantenerlo a él dentro. Continúa el tour con una visita al cementerio donde está enterrado Pablo Escobar, el barrio en el que pasó su adolescencia y la casa donde murió. El tour termina con unas espectaculares vistas panorámicas del lado oeste de la ciudad en teleférico antes de regresar a tu hotel.

Medellín: parapente en los Andes colombianos

9. Medellín: parapente en los Andes colombianos

Te recogerán de tu hotel ubicado en el barrio de El Poblado o en el punto de encuentro de Parque Lleras. Harás un trayecto de 45 minutos hasta la plataforma de lanzamiento y verás un panorama estupendo de la región de Medellín. Confía en un equipo de excelente calidad y las instrucciones del personal profesional y acreditado. Recibirás una lección introductoria y después sobrevolarás el valle de Aburrá y sus bellos paisajes. Verás lugares como el río Medellín, el cerro Quitasol, el embalse García, el cerro El Picacho y las espectaculares montañas de fondo. Después del vuelo regresarás a Medellín.

Medellín: tour privado de Pablo Escobar y la Comuna 13

10. Medellín: tour privado de Pablo Escobar y la Comuna 13

Descubre el contexto político, social y económico del narcotráfico en Colombia con este tour revelador. Conoce la vida, la muerte y el impacto de Pablo Escobar. Visita la Comuna 13 para ver la transformación inspiradora del que fue uno de los lugares más peligrosos del mundo con un guía local. Después de que te recojan en tu hotel en Medellín, dirígete al cementerio Jardines Montesacro para visitar la tumba de Pablo Escobar. Descubre diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la historia de Pablo. Conoce detalles para entender mejor el contexto en el que creció Pablo Escobar y lo que le hizo ser quien era. A continuación, verás Los Olivos Antioquia, la azotea donde murió Pablo Escobar. Debate sobre el contexto político y económico de Colombia en los años ochenta y noventa. Descubre el impacto que aún tiene el legado del capo de la droga. Luego, visita el parque conmemorativo Inflexión, un monumento en homenajea las víctimas del narcoterrorismo. A continuación, visita el Barrio Pablo Escobar, un barrio donado por Pablo. Finalmente, explora la Comuna 13 y su historia. Admira el arte callejero y las historias de los colombianos cuya fuerza y resiliencia cambiaron esta zona que antes era violenta. Desmonta los estereotipos y charla sobre la importancia de la educación.

Preguntas frecuentes sobre Medellín

¿Cuáles son las mejores atracciones de Medellín?

Medellín, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Guatapé

Más actividades y cosas que hacer en Medellín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Medellín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Medellín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 4070 opiniones

Una experiencia fantástica, Valentina y Pablo nos han enseñado bastante, despertando más interés aún sobre el café. Un ambiente grato. Comida, postre y bebida deliciosa. La compañía de Mono y los gatitos muy energizarte. Todo muy completo! Súper recomendable.

La guía turística es excelente. Confiable. Los guías son un amor de personas. Bastante entrenido el plan. Sería bueno que incluyera en la tarifa la subida a la piedra.

No te lo puedes perder si visitas Medellín. El tour ha sido perfecto y nuestro guía Manuel una persona encantadora… recomendable 100%…

Aunque no soy amante de grafitis y este tipo de cosas, conocer algo importante de la historia de esta ciudad fue muy bonito.

buena experiencia, te buscan en la puerta de la salida y te dejan en la puerta del hotel o su casa