Añadir fechas

Medina Azahara

  • Tours guiados
  • Tours con paradas libres
  • Tours privados
10 actividades encontradas
Ordenar por:

Medina Azahara: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour guiado de Medina Azahara por la noche

1. Tour guiado de Medina Azahara por la noche

Explora la antigua capital de Al-Ándalus en un tour guiado del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, situado en las afueras de Córdoba. Aprende sobre la historia árabe de España mientras exploras los restos de la ciudad palatina medieval, construida por Abderramán III cuando era el califa omeya de Córdoba. Pasea por las ruinas de la ciudad bajo un cielo estrellado y viaja a la Edad Media. Puedes reservar el tour con o sin transporte desde Córdoba. Descubre todos los detalles históricos de la ciudad para entender mejor su importancia y cómo floreció durante 80 años en los siglos X y XI. Contempla su belleza bajo las luces nocturnas mientras visitas los restos de los palacios, mezquitas y jardines.

Córdoba: tour guiado de Medina Azahara por la noche

2. Córdoba: tour guiado de Medina Azahara por la noche

Descubre una de las mayores joyas de Córdoba con un tour guiado de 2 h por la histórica Medina Azahara de noche. Viaja en un autobús especial hasta el sitio arqueológico, a 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Empieza tu recorrido guiado por las ruinas arqueológicas. Aprende acerca del arte califal o islámico de Al-Ándalus y de su rol como potencia económica, social y cultural. Desde octubre de 2017, el sitio arqueológico está equipado con un sistema de iluminación que permite realizar visitas guiadas nocturnas con comodidad.

Tour en autobús turístico por Córdoba

3. Tour en autobús turístico por Córdoba

Históricamente, Córdoba ha atraído visitantes y civilizaciones por su situación a orillas del río Guadalquivir, además de por su clima soleado y sus recursos naturales. Romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su marca en la ciudad de Córdoba con edificios monumentales, obras de arte e infraestructura avanzada. Durante el tiempo que estés en Córdoba, verás lo mas importante de la ciudad con un pase para el autobús turístico de 24 horas. Disfruta de un viaje completo de 1 hora y 20 minutos o bájate en los lugares que más te interesen. Con este pase, podrás ver obras maestras como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, La Torre de la Calahorra, el Palacio de la Merced y el Templo Romano. Visitarás la ciudad de Medina Azahara, construida por el califa Abd al-Rahman III, en la imagen de su grandeza. Ve los museos y aprende sobre los festivales culturales y siente la ciudad en todo su esplendor en cualquiera de las 17 paradas de los tours. Parada 1 - Parada Panorámica del Río - Torre de Calahorra Parada 2 - Parada Jardín Botánico - Zoológico Parada 3 - Parada Ciudad de los Niños Parada 4 - Parada San Basilio Parada 5 - Parada Puerta de Almodovar Parada 6 - Parada Mercado de la Victoria Parada 7 - Parada Gran Capitán Parada 8 - Parada Estación de Trenes/Autobuses Parada 9 - Parada Palacio de la Merced - Diputación Parada 10 - Parada Malmuerta - Sanata Marina Parada 11 - Parada Plaza Corazón de María Parada 12 - Parada San Lorenzo Parada 13 - Parada Realejo - San Andrés Parada 14 - Parada Ayuntamiento - Templo Romano Parada 15 - Parada Arco del Portillo Parada 16 - Parada Puente Romano (Ronda de Isasa) Parada 17 - Parada Baños Califales - Alcázar

Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

4. Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

Desplázate con el grupo desde Córdoba o reúnete con él directamente en Medina Azahara, según la opción que hayas elegido. En el sitio arqueológico, aprenderás sobre el contexto histórico de la ciudad y explorarás cada rincón visitable. En este lugar único, escenario de muchas leyendas, comprenderás por qué a Medina Azahara se la conocía como la ciudad brillante. Tras la visita, te dirigirás al centro de visitantes para recorrer el museo, que contiene más de 160 piezas originales. El guía te acompañará y te indicará los elementos más importantes. La visita terminará con un vídeo que muestra cómo era la ciudad en el siglo X.

Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

5. Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

La ciudad palatina de Madīnat al-Zahrā' - “ciudad brillante en árabe - fue mandada a construir por el primer Califa omeya cordobés, Abd al-Rahman III en el primer tercio del siglo X. Situada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba, esta impresionante colección de decorados edificios y monumentos fue erigida como símbolo del poder del Califa frente a sus enemigos. También sirvió como residencia oficial del gobierno. En la visita a este impresionante edificio, puedes elegir entre dos opciones: un tour guiado con o sin autobús turístico. Tour guiado (con autobús): Sube a bordo del autobús turístico y dirígete al centro de la ciudad palatina. Una vez allí visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad. Tour guiado (sin autobús): Visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación, donde disfrutaremos de la proyección de un vídeo que recrea virtualmente cómo fue la ciudad en el siglo X, y veremos las principales piezas extraídas del yacimiento en el Museo. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad.

Córdoba: Medina Azahara de noche

6. Córdoba: Medina Azahara de noche

Medina Azahara es un importante yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de Córdoba. A lo largo de esta experiencia, podrá explorar la historia de esta opulenta ciudad, que fue construida por Abderraman III en el siglo X. Una vez que hayas llegado a esta zona histórica, tu guía te estará esperando en la puerta principal del sitio arqueológico para sumergirte en la historia del siglo X. Descubrirás los restos de palacios, grandes entradas y jardines, mientras aprendes las historias, secretos y maravillas que encierran. Podrás disfrutar de tu visita con la ciudad iluminada, y descubrir una de las mayores joyas de Córdoba a lo largo de un tour guiado de 2 horas.

Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

7. Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

Explora el enorme palacio medieval de Medina Azahara, en Córdoba, con este tour guiado de 3 horas. Viaja en el tiempo a los días de Al-Ándalus y el califato. Aprende todo sobre el primer califa omeya de Al-Ándalus, Abderramán III. Visita las partes más importantes del complejo, como la Casa de Yafar, construida sobre las ruinas de tres casas anteriores. Admira los restos del pórtico de Medina Azahara y visita el salón rico, donde el califa Abderramán III recibía a sus invitados.  Aprovecha los conocimientos de un guía oficial especializado en arqueología.

Córdoba: tour guiado de Medina Azahara de medio día

8. Córdoba: tour guiado de Medina Azahara de medio día

Medina Azahara es el yacimiento arqueológico de una enorme ciudad palatina que mandó construir Abderramán III, califa omeya de Córdoba, y que se encuentra a las afueras de la ciudad. Cuando llegues a Medina Azahara en esta excursión de 3,5 horas, disfrutarás de un tour guiado de 90 minutos por todo el conjunto. Cuando llegues a Medina Azahara en esta excursión de 3,5 horas, disfrutarás de un tour guiado de 90 minutos por todo el conjunto. Esta ciudad palatina fue la capital de facto de al-Ándalus, o la España musulmana, ya que el centro de la Administración y el Gobierno estaba dentro de sus murallas. Construida entre los años 936 y 940, la ciudad disponía de salones de recepción, mezquitas, oficinas administrativas y gubernamentales, jardines, una casa de la moneda, talleres, barracones, viviendas y baños. El agua llegaba a través de acueductos. También podrás visitar el museo y el centro de visitantes, donde verás un vídeo sobre la ciudad en los días en que fue capital de al-Ándalus. Alrededor de las 13:30, el autobús te llevará a Córdoba.

Córdoba: Medina Azahara 3 horas

9. Córdoba: Medina Azahara 3 horas

Vive la magia de los grandes tiempos de Córdoba explorando las ruinas de la ciudadela de Medina Azahara. Pasea en bicicleta eléctrica por la ciudad hasta llegar al carril bici en los campos que te llevará al Museo de Medina Azahara. Siguiendo este camino por el cauce de un río, atravesando los campos en las afueras de la ciudad, disfrutarás de tu viaje con este vehículo fácil y ecológico. Introdúzcase en la historia en el museo gratuito y viaje de nuevo a las ruinas reales donde sucedió todo. Disfruta de tu descubrimiento de forma saludable con una bicicleta eléctrica. Respeta el medio ambiente y cuida tu salud.

Desde Córdoba: tour privado a Medina Azahara

10. Desde Córdoba: tour privado a Medina Azahara

Descubre las ruinas de Medina Azahara en este tour guiado a través de la "ciudad brillante". Explora los restos de una gran ciudad árabe musulmana construida por Abd-ar-Rahman III al-Nasir en el siglo X. Situada en las afueras del oeste de Córdoba, Medina Azahara era una ciudad medieval y la capital de facto de al-Andalus, o la España musulmana. Pasea por el antiguo palacio y aprende acerca de cómo sirvió en su día como el corazón de la administración y el gobierno. Aunque solo alrededor de un décimo de las 112 hectáreas de Medina Azahara han sido excavadas y restauradas, puedes caminar por la zona central que alberga 2 residencias califales y 2 residencias aristocráticas con sedes de sevicio. Después, para junto al nuevo museo que se encuentra en el límite del lugar para echar un vistazo rápido a la impresionante y apropiada arquitectura. Sin duda, ¡este tour alrededor de uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de España no se puede perder!

Más actividades y cosas que hacer en Medina Azahara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Medina Azahara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Medina Azahara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1580 opiniones

La visita a Medina Azahara es fabulosa, pero para realizarla con un guía, que explique toda la ciudad, sus partes y su historia, es la auténtica forma de disfrutar la visita.

Los guías del tour son excelentes. Liar con la mezquita es una apasionada. Aprendimos montones y recomendamos mucho el tour

Un lugar recomendable de Visitar. La película introductoria Ayuda mucho a entender el lugar. Es recomendable ir con un guía

una visita excelente. Rafa un gran guía. volvería a repetir. una visita que no puedes dejar pasar.

Ismael, el guía un 10!. Apasionado con el patrimonio y con la transmisiós del mismo.