Medina de Marrakech

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Medina de Marrakech: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: tour nocturno de comida callejera

1. Marrakech: tour nocturno de comida callejera

Comienza el tour en Mellah con una introducción a la historia del mercado de la ciudad. Pasea por el mercado y sus puestos llenos de fruta fresca, carne de todo tipo y verduras. Contempla a los artesanos elaborando pasteles locales y echa un vistazo a los lugareños regateando. Disfruta de nuevos sabores y catando comida local como pasteles o el tajín tradicional cocinado al carbón. Pregunta al guía local sobre los diferentes tipos de tajín y el secreto para cocinar este plato típico marroquí. Como recuerdo, recibirás una receta local para llevarte a casa. Antes de continuar a la siguiente parada, refréscate con una deliciosa bebida de almendra adorada por los lugareños. Dirígete a los zocos y explora algunas de las calles adyacentes para descubrir lugares de comida que los viajeros suelen perderse. Admira los puestos y los colores y sabores que puedes encontrar en ellos. Prueba algunos de los productos en oferta, incluyendo aceitunas jugosas y dátiles dulces. Ve hacia las calles laberínticas de la medina y contempla a un experto en mechui preparando oveja o cordero asado en un horno de tierra. Visita un restaurante escondido para probar más comida deliciosa como tangia y kofta servidos con pan recién horneado. Disfruta de los olores del azafrán, comino y hierbas frescas mientras pruebas sabores exóticos. Prueba tres tipos diferentes de ensalada hecha de ingredientes locales. Admira las vistas desde la terraza en la azotea de una agradable cafetería. Acaba el tour al estilo marroquí y toma una taza de té de menta con un lugareño. Admira el precioso patio y las decoraciones marroquíes tradicionales como alfombras, lámparas en mosaico y fuentes. Conoce las tradiciones y hábitos de beber té mientras escuchas historias locales de tu anfitrión.

...
Marrakech: tour privado de 4 horas por la ciudad

2. Marrakech: tour privado de 4 horas por la ciudad

El día comienza con la recogida en su alojamiento y se dirige al encantador y pintoresco Jardín Majorelle, un jardín botánico que anteriormente era propiedad de Yves Saint Laurent. Pasee por los deliciosos árboles y plantas exóticas de este oasis mágico, admirando la vista de los nenúfares y las flores de loto que flotan en los estanques. Continúe el recorrido por el Museo Bereber, donde puede obtener una mayor comprensión de la identidad marroquí. El museo exhibe la impresionante creatividad de los bereberes y ofrece una visión general de su vibrante cultura, con artefactos, trajes étnicos y joyas fabulosas. Dirígete a la Nueva Ciudad, que fue construida por colonos franceses a principios del siglo XX. Hoy es un centro ocupado de marcas internacionales y cafés de moda, así como "los Campos Elíseos de Marrakech". Más tarde, visite el exquisito Palacio de Bahía para admirar la arquitectura morisca y los hermosos azulejos de cerámica. Desde aquí, pasee por el barrio judío, donde podrá comprender mejor el importante papel de la cultura y la comunidad judías en el desarrollo de la identidad única de Marrakech. Pase por la sinagoga más grande de Marruecos, Slat Al Azama, fundada en 1492 por judíos expulsados de España. Llegue a la impresionante Mezquita Moulay El Yazid y luego vea Bab Agnaou, una de las 19 puertas de Marrakech y la entrada principal a la Kasbah Real. Finalmente, pasee por los fascinantes laberintos del mercado al aire libre más vibrante y colorido de la ciudad. Pasea por bazares llenos de encanto y carácter, puestos llenos de pociones misteriosas, montones coloridos de especias, alfombras exquisitas y mucho más. La combinación de sonidos, imágenes y olores es suficiente para que incluso los viajeros más duros se sientan completamente hipnotizados.

...
Marrakech: tour privado de 1 día de la ciudad

3. Marrakech: tour privado de 1 día de la ciudad

Descubre la ciudad vieja de Marrakech con sus calles laberínticas, mercados famosos y el jardín Majorelle. Visita el famoso palacio de la Bahía, con bellas decoraciones y lleno de encantadoras habitaciones y elaboradas paredes de mosaico. Pasea por el barrio judío, con arquitectura marcadamente distinta a la del resto de la medina, y descubre las increíbles tumbas saadíes y la madrasa de Ben Youssef, una antigua escuela del estudio del Corán con preciosa arquitectura árabe-andaluza. Admira las tallas de madera y las pequeñas habitaciones de los estudiantes. Después visita la mezquita de Koutoubia, icono de Marrakech y punto de orientación para los turistas. Dirígete a la famosa plaza Jemaah el Fna con sus innumerables puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua vestidos de manera tradicional y mujeres con tatuajes de henna. Disfruta de una refrescante pausa de mediodía en una de las terrazas con vistas panorámicas y disfruta contemplando a la variopinta multitud a tus pies. Continúa hacia el increíble jardín Majorelle y pasea por este oasis de calma entre el ajetreo de la ciudad a tu ritmo. Visita el Museo Bereber en una villa azul, aprende sobre la historia y tradiciones de los bereberes y contempla algunos de sus bonitos ropajes tradicionales. 

...
Marrakech: animado tour de 3 h por los zocos

4. Marrakech: animado tour de 3 h por los zocos

Recorre los coloridos mercados al aire libre de Marrakech con un tour privado de 3 horas. Sé testigo de la vida comercial de la ciudad mientras recorres los zocos sinuosos con un guía apasionado. Los zocos de Marrakech son sin duda unos de los más coloridos y animados de África. Hazte nuevos amigos y entiende mejor la cultura marroquí por medio de diferentes visitas y charlas con artesanos y tenderos. Este mercado es uno de los más famosos de Marruecos y los puestos presentan mercancía colorida y muy variada. Compra pantuflas hechas a mano, obras tradicionales de ebanistería, artesanías de metal, hierro y bronce, joyas, caftanes, alfombras, especias y piezas de alfarería.

...
Marrakech: EcoScooter City Tour

5. Marrakech: EcoScooter City Tour

Disfrute de un recorrido EcoScooter de 1 o 2 horas con un líder de grupo local. Siga un programa de recorrido privado predefinido para descubrir los lugares más importantes de Marrakech o defina su propio itinerario privado y visite los lugares que más le interesen. Comience el recorrido desde Sofitel Hotel Esplanade y diríjase a la famosa mezquita Koutoubia, donde comenzará una breve visita a la plaza Jamaa El Fna, los zocos y la medina (de Bab Ftouh a Bab Laksour). Luego, continúe hacia Gueliz, el barrio contemporáneo de Marrakech, que alberga tiendas de artesanía, tiendas elegantes y boutiques exclusivas. Haz un campo corto en los jardines de Menara, construidos durante el período de la dinastía Saadian en el siglo XVI. Rodéate de hermosos huertos y olivares. Finalmente, finalice el recorrido de regreso en el Sofitel Hotel Esplanade.

...
Marrakech: tour nocturno por la medina

6. Marrakech: tour nocturno por la medina

Reúnete con el guía en la plaza principal fuera de la medina y dirígete después al vibrante bullicio del mercado para hacer un tour guiado de 3 horas. A medida que el sol se pone, la medina recobra vida en un modo diferente con sus puestos iluminados con coloridas luces y los lugareños haciendo sus compras. Ábrete camino con tu guía por la medina, ten por seguro que no te perderás en el laberinto de puestos. En la medina, siente cómo te sumerges en el animado ambiente mientras escuchas el alboroto de los vendedores regateando y huele los deliciosos aromas de auténticos manjares. Maravíllate ante la variedad de coloridos tapices, artesanías y bonitas baratijas que llenan las tiendas y compra recuerdos de tu viaje. Mientras deambulas, tu guía compartirá fascinantes conocimientos sobre la historia, cultura y tradiciones de la medina y su importancia en el estilo de vida marroquí. Después de 3 ajetreadas horas de compras y exploración de la medina, dirígete a un acogedor bar en una azotea para tomar unos ansiados refrescos. Siéntate y relájate mientras disfrutas de un auténtico té marroquí y escuchas los sonidos alegres de los músicos abajo en la medina .

...
Marrakech: visita guiada por la ciudad de día completo

7. Marrakech: visita guiada por la ciudad de día completo

Pase un día completo visitando las atracciones más emblemáticas de Marrakech. Después de un traslado desde su alojamiento, explore una de las mezquitas más grandes y hermosas de Marruecos: Koutoubia. Continúe el recorrido hasta el Palacio de Bahía y admire sus hermosos jardines llenos de árboles frutales y flores de olor dulce. Luego, dirígete al tranquilo recinto en la Kasbah para ver las cúpulas de madera de cedro y las columnas de mármol de las Tumbas Saadianas. A continuación, prepárese para ver los zocos más famosos de Marruecos y experimente el ajetreo diario de la ciudad antes de visitar Djeemaa El Fna, el bullicioso mercado de Marrakech lleno de comerciantes de la región del Zoco. Después de empaparse de la colorida atmósfera del mercado, tendrá tiempo libre para comprar el almuerzo. Después de su almuerzo, visite los Jardines Majorelle, diseñados por el artista francés Jacques Majorelle. Disfrute de este remanso de paz en la ciudad de Marrakech y explore el magnífico jardín tropical con sus fuentes, piscinas, bosques de bambú, cactus y mucho más. Luego, dirígete a los Jardines Menara, la famosa residencia de verano del Sultán Abderrahmane, y contempla con asombro los hermosos huertos y olivares. Antes de regresar a su hotel, disfrute de un recorrido por las murallas históricas de la ciudad de Marrakech.

...
Marrakech: tour privado de 1 día en la medina y zocos

8. Marrakech: tour privado de 1 día en la medina y zocos

Aprender sobre la historia y la cultura de Marruecos en esta visita guiada de Marrakech. En este tour de 2 partes (las dos partes, que duraron 3 horas), explorará la medina y los zocos, y disfrutar de un delicioso almuerzo en un Riad con estilo entre medio. Para empezar el recorrido se explorará el sur de la medina con sus impresionantes edificios históricos. Visitar el magnífico Palacio de la Bahía y las tumbas de la antigua dinastía Saadi. Dé un paseo por el barrio judío, más allá de la Mellah, y en todo el mercado de Mellah. Si hay suficiente tiempo, también se puede ver las ruinas del Palacio El Badi con el púlpito histórica de la mezquita de Koutoubia. Disfrutar de un almuerzo en el estilo de Riyad El Cadi. Descubre la arquitectura clásica de los hogares marroquíes: una casa que rodean un patio con un hermoso jardín, que está al abrigo de las calles concurridas. Dependiendo de la temporada, se puede comer en la terraza del ático o en la fresca sombra de los árboles de cítricos. Disfrutar de una ensalada y un plato principal, preparada de antemano de acuerdo a sus gustos. Después del almuerzo se continúe con el barrio de los artesanos de la ciudad. Ver soldadura de metales, trabajadores del cuero, trabajadores de la madera, y las mujeres de henna en el trabajo. Visita mercados de verduras, hornos comunales, y una farmacia tradicional bereber, donde puedes encontrar remedios naturales para muchas enfermedades y condiciones médicas. Al final del recorrido se puede admirar la hermosa arquitectura de la madraza de Ben Youssef.

...
Marrakech: recorrido a pie por la vida nocturna de la medina con degustaciones

9. Marrakech: recorrido a pie por la vida nocturna de la medina con degustaciones

Únase a un guía turístico certificado y experimente la magia abrumadora de la vida nocturna de Medina en este recorrido a pie. Explore la plaza y el mercado de Jemaa el-Fnaa y aprenda las tradiciones y costumbres locales mientras disfruta de los sonidos y los olores de los alrededores. Pruebe el té marroquí y otros productos especiales. Después del atardecer, adéntrese en un zoco (mercado) animado y colorido, lleno de músicos, bailarines y acróbatas. Experimente un emocionante ambiente nocturno, rodeado por el clamor de los clientes que intercambian descuentos y los olores de exquisitas fragancias. Compre recuerdos y maravíllese con la colección de telas coloridas, artesanías hechas a mano y baratijas únicas que se alinean en las boutiques. Mientras pasea, escuche mientras su guía le brinda información intrigante y anécdotas sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la medina. Concluya su recorrido dirigiéndose a un pub en la azotea para tomar unas bebidas muy necesarias. Beba té tradicional marroquí y pruebe aceitunas y frutos secos (ambos incluidos). Siéntese y relájese con los alegres sonidos de los músicos de fondo.

...
Montañas del Atlas: Ijoukak y 4 valles con paseo en camello

10. Montañas del Atlas: Ijoukak y 4 valles con paseo en camello

Su conductor lo recogerá de su alojamiento en Marrakech por la mañana para comenzar su viaje al valle. En el camino, podrá ver por primera vez las montañas del Alto Atlas, incluidos los picos nevados, según la época del año. Visitarás una cooperativa de mujeres para los árboles de argán y luego darás un paseo en camello por el valle de Moulay Brahim. Llegarás a la casa de tu anfitrión y darás un corto paseo por el pueblo hasta la casa de la familia. Disfrute de un desayuno recién preparado con todos los productos locales antes de dar un paseo más largo por los pueblos y el valle (opcional). Antes de almorzar, visite la histórica Mezquita Tin Mal del siglo XII y vea cómo se hacen los tajines de arcilla, y posiblemente intente hacerlos también. Después de abrir el apetito, regrese a la casa familiar y disfrute de un delicioso almuerzo casero con productos de temporada. Su conductor regresará para llevarlo de regreso a Marrakech. Esta experiencia te brinda la oportunidad de ver la vida en un pueblo bereber local.

...

Más actividades y cosas que hacer en Medina de Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Medina de Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Medina de Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 486 opiniones

Tuvimos un recorrido maravilloso con Rachid y pudimos ver muchas cosas que nunca hubiéramos visto como turistas, por ejemplo, la chimenea de un hammam, donde se cocinan las Tanjias. Rachid fue un excelente guía que explicó todo en el mejor inglés posible. Estuvimos fuera durante aproximadamente 3 horas y tuvimos muchas paradas diferentes. La conclusión fue una cena en la azotea de Jama El'Fna. La relación calidad-precio para el recorrido y toda la comida es excelente. Hicimos la reserva 2 días antes de la gira y todo salió bien.

We had a very nice time with our guide, he explained all about the different foods we tried. He also gave us a tour and explication of the market.

Muy buena relación calidad-precio. Deliciosas degustaciones y gran visita guiada a la medina con muchas historias interesantes.

Rashid nos llevó a lugares extraordinarios, fue una gran experiencia y muy divertida. Absolutamente recomendado ...

Muy buena explicación del guía, nos explicó cosas interesantes y nos enseñó muchos lugares. 100% recomendable