Cosas que hacer en
Meißen

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Meißen

Entradas a la fábrica de porcelana de Meissen

1. Entradas a la fábrica de porcelana de Meissen

Explore el fascinante mundo de la famosa fábrica de porcelana MEISSEN y descubra los distintos pasos de la producción de porcelana. Durante siglos, la mano humana se ha mantenido como la herramienta principal en la fábrica de porcelana. Los talleres de demostración le invitan a experimentar cómo la famosa porcelana de MEISSEN toma forma ante sus propios ojos. Vea de cerca cómo se hacen las copas y cuántas piezas individuales componen una figura típica. Observe las etapas principales del proceso de fabricación: moldeado y lanzamiento, elaboración de figurillas ("reparación") y decoraciones tanto bajo como sobre vidriado. El recorrido por los talleres demostrativos va acompañado de una audioguía. El Museo de Arte de MEISSEN le lleva a un fascinante viaje a través de 300 años de historia de la porcelana. Numerosas piezas desde el año 1710 hasta la actualidad, extraídas de las amplias existencias de la fábrica, se muestran cronológicamente para ilustrar los desarrollos del diseño a lo largo de los siglos. No hay nada igual en ningún otro lugar del mundo. La exposición "Meissen Variatons", novedad de 2017, muestra de todo, desde orinales hasta juegos de té. Desde marzo de 2017 es posible experimentar los temas de literatura, moda, música y teatro en el segundo piso del museo recientemente renovado. La exposición reinventada cuenta la historia de la porcelana en el pasado y el presente. También puede visitar el “MEISSEN artCAMPUS”, que exhibe obras de arte contemporáneo en porcelana MEISSEN. Dentro del proyecto MEISSEN artCAMPUS, muchos artistas de la pintura y la escultura de renombre internacional trabajan junto con los artesanos de MEISSEN para crear obras de arte contemporáneas. A continuación, tendrá la oportunidad de explorar la boutique MEISSEN, el outlet MEISSEN y la tienda del museo, así como disfrutar de uno o dos manjares en la cafetería o el restaurante.

Dresde: excursión de medio día a Meißen y al castillo de Moritzburg

2. Dresde: excursión de medio día a Meißen y al castillo de Moritzburg

Descubre dos lugares alemanes únicos en un día. El autobús te llevará primero al hermoso castillo de Moritzburg. Ubicado entre bosques misteriosos, colinas ondulantes y hermosos lagos, el castillo ahora sirve como museo y un telón de fondo encantador para las principales producciones de Hollywood. Una visita guiada le espera en Moritzburg. Recorre magníficas salas con valiosas porcelanas, pinturas y el legendario tesoro de los sajones. Desde aquí, continúa hacia Meissen, la "cuna de Sajonia", con su historia milenaria. En Meissen, puedes disfrutar de 2,5 horas de tiempo libre. Aproveche el tiempo para hacer un recorrido por el interior de la mundialmente famosa fábrica de porcelana, o pasee con su guía turístico por el casco antiguo medieval en dirección a la catedral y al castillo más antiguo de Alemania, el Albrechtsburg. Posteriormente, podrá disfrutar de un almuerzo típico sajón en un restaurante de su elección (precio no incluido). La salida de Meissen es a las 14:30. Después de un día ajetreado, llegaremos de nuevo a Dresde alrededor de las 15:00 horas.

Desde Dresde: crucero de un día en barco de vapor por la ruta del vino de Sajonia

3. Desde Dresde: crucero de un día en barco de vapor por la ruta del vino de Sajonia

Descubra la ruta del vino de Sajonia en un paseo en barco de vapor. Comience el recorrido en el casco antiguo de Dresde y recorra el corazón de la famosa región vinícola de Sajonia en el río Elba. Pase por Radebeul y Meissen y vea la famosa Catedral de Meissen y el gran Castillo de Albrechtsburg. Alrededor del mediodía llegue a los encantadores pueblos vinícolas de Diesbar y Seusslitz. Después de una breve parada en cada pueblo, el vapor regresará a Dresde.

Meißen: tour guiado del vino con JF Böttger

4. Meißen: tour guiado del vino con JF Böttger

Comience su recorrido en Ratskeller Meißen, cerca de Altstadtbrücke. Meißen es famoso por ser el primer lugar de Europa donde se produce la porcelana. Entonces, quién mejor para mostrarte el lugar que el hombre que inventó la porcelana dura europea, el alquimista JF Böttger. Camine con su guía de prestigio a través de Meißen, una ciudad con una rica historia de 1000 años. Pasea por las calles románticas. Sube a la cima de la Catedral. Disfrute de unas vistas fenomenales de la ciudad mientras saborea un delicioso vino local. Mientras exploras la ciudad, te detendrás para probar 2 vinos diferentes. Regrese al casco antiguo de Meißen y siéntese para una comida de 2 platos en el restaurante Ratskeller. Mientras disfruta de su comida, hable con “JF Böttger” y hágale cualquier pregunta que tenga sobre Meißen o su maravillosa porcelana.

Meissen: recorrido a pie autoguiado de Scavenger Hunt Box

5. Meissen: recorrido a pie autoguiado de Scavenger Hunt Box

La caja del juego de la ciudad contiene 11 sobres sellados y numerados con acertijos que deben resolverse. Guiado por indicaciones claras, recorra a pie la ciudad de porcelana de Meissen. Resuelve los acertijos y deja que las pistas te lleven al próximo destino. Cada acertijo resuelto producirá un número que le dirá qué sobre abrir a continuación. No sabrá de antemano en qué orden deben abrirse los sobres de la ciudad de búsqueda del tesoro. Los sobres también contendrán información detallada de cada atracción: su historia, su uso actual y mucho más. Decida usted mismo cuándo comenzar su City Tour de búsqueda del tesoro y cuánto tiempo dedicar a cada ubicación. Embárcate en un recorrido enigmático y extraordinario y tómate un descanso de tu City Game cuando te apetezca, o incluso continúa tu búsqueda del tesoro en un día diferente, depende completamente de ti. El juego te llevará primero al romántico casco antiguo de Meissen, con sus numerosos edificios bellamente restaurados. Desde Heinrichsplatz con su antigua iglesia franciscana, continúe hasta la Plaza del Mercado. Las principales atracciones aquí serán el Ayuntamiento de Meissen, la Bennohaus y la fábrica de cerveza Bahrmann. Sube a la cima de la torre de Meissen Frauenkirche, desde donde podrás disfrutar de maravillosas vistas sobre Meissen y el valle del Elba. En su recorrido por Meissen, también descubrirá Burgberg (colina del castillo) con la catedral y el castillo de Albrechtsburg. Si tiene algo de tiempo libre en sus manos, definitivamente vale la pena visitar estos lugares. En su recorrido por Meissen, no debe perderse la fábrica de porcelana de Meissen, donde todavía se produce la famosa porcelana. Se recomienda un recorrido por la fábrica. También tendrá la oportunidad de comprar porcelana aquí. No es necesario programar su City Tour de búsqueda del tesoro para una fecha determinada, simplemente solicite el City Game Box y recíbalo en su hogar, o programe una cita para recogerlo en Dresde dentro del horario de apertura y estará listo para comenzar.

Desde Berlín: visita guiada de ida y vuelta a Dresde

6. Desde Berlín: visita guiada de ida y vuelta a Dresde

Comience su recorrido por la ciudad de Dresde desde la comodidad y conveniencia de su alojamiento en Berlín. Su amable e informativo guía / conductor lo recogerá aquí al comienzo del día, asegurándose de que se salte la molestia de tomar el transporte público. La distancia desde el centro de la ciudad de Berlín es de unos 190 km, lo que hace que el viaje a Dresde sea un viaje relajante y pintoresco de 2 a 2,5 horas. Siéntese y relájese durante su viaje en un vehículo moderno con aire acondicionado y deje que su conductor / guía haga todo el trabajo por usted. A su llegada a Dresde, su guía turístico se asegurará de mostrarle todos los principales lugares de interés de la ciudad, proporcionándole información histórica fascinante al mismo tiempo. Algunos de los lugares que podrá ver son la Ópera Semper, el castillo, Frauenkirche, Zwinger, el pozo turco, la terraza de Brühl, la catedral, la tienda Pfunds Molkerei, los jinetes dorados y el desfile de los príncipes. Horas adicionales están disponibles opcionalmente y, además, el recorrido se puede combinar con una visita a la fábrica de porcelana de Meissen. Disfrute de un final relajante para su día de aventuras con un ascensor de regreso a la ciudad de Berlín, justo en la puerta de su alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Meißen

¿Cuáles son las mejores atracciones de Meißen?

Las atracciones imprescindibles de Meißen son:

¿Qué tours en Meißen están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Meißen están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Meißen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Meißen? Pincha aquí para ver la lista completa.