Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

El mayor campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial donde podrás informarte sobre los horrores del Holocausto.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau: nuestros tours y actividades más recomendados

Auschwitz Birkenau: visita sin colas sin traslado

1. Auschwitz Birkenau: visita sin colas sin traslado

Ingrese al Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau para una visita guiada de los antiguos campos de concentración nazis. Puede ir a Oświęcim en su propio automóvil o en transporte público. Cuando llegue, conozca a su anfitrión, quien le dará su boleto personal y cuidará de usted. Dentro del museo de Auschwitz I, comenzará una visita guiada a pie con un educador certificado durante aproximadamente 1,5 horas. Escuche cómo 1,3 millones de judíos, junto con prisioneros de Polonia, Francia e Italia, fueron asesinados allí durante la Segunda Guerra Mundial. Vea la infame puerta "Arbeit Macht Frei" y conozca los orígenes del campo y cómo era la vida de los prisioneros. Después de eso, puede tomar un autobús al segundo campo: el memorial de Auschwitz Birkenau II para una visita guiada a pie de 1 hora. Después de eso, puedes quedarte dentro del campamento y explorar por tu cuenta.

Auschwitz-Birkenau: entrada conmemorativa con visita guiada

2. Auschwitz-Birkenau: entrada conmemorativa con visita guiada

Acérquese al Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau (declarado Patrimonio Natural y Cultural por la UNESCO) utilizando su propio medio de transporte. Disfrute de tener boletos para una visita guiada ya con usted y camine hasta la entrada. Conozca a su guía en vivo autorizado en el lugar y sígalo hasta Auschwitz I, donde tendrá la oportunidad de caminar por el suelo del antiguo campo, construido en 1940 en los suburbios de Oswiecim. Use un auricular provisto para que pueda escuchar las palabras de la guía sin importar la distancia o el tamaño del grupo. Descubra la vida de las personas que fueron retenidas en este lugar mientras ve las exhibiciones presentadas en los barracones en los que solían vivir. El número total de muertes se estima en más de 1,5 millones de personas, que representan a 28 nacionalidades. Casi el 90 por ciento de ellos eran judíos. Una vez completada la primera parte del recorrido, tome un autobús disponible en el lugar y viaje unos minutos a Auschwitz II-Birkenau, donde continúa la visita con el guía. Camine a lo largo de la vía férrea que facilitó los transportes a la otra parte del campamento. Vea las ruinas de las cámaras de gas en las que la gente "desapareció" a gran escala. Puedes contribuir a mantener la memoria de las atrocidades cometidas allí viniendo y aprendiendo más al respecto.

Desde Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau con almuerzo

3. Desde Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau con almuerzo

Pase una hora y quince minutos en un autobús con aire acondicionado, mientras sale de Cracovia para un día de confrontación de reflexión en el complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar solemne que deja una impresión duradera en todos los visitantes y un importante monumento a las víctimas. del Holocausto. Visite el museo y el monumento en los suburbios de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, conozca a un guía profesional que le mostrará el sitio y le hablará de su oscura historia. Reciba una caja de almuerzo, para tomar un descanso durante el recorrido. Descubra la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto, fundado por el partido nazi en 1940, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Descubra cómo se convirtió en el lugar de descanso final para millones de personas, en su mayoría judíos, condenados a muerte en las horribles cámaras de gas. Pase por la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera) para ingresar a Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área protegida y le explicará la historia de este lugar. Luego, pase aproximadamente una hora en el segundo campo en Birkenau, donde se llevaron a cabo asesinatos en masa como parte de la "Solución final a la cuestión judía" nazi, antes de reunirse con su conductor para el viaje de regreso a Cracovia.

Auschwitz-Birkenau: Tour con un guía autorizado

4. Auschwitz-Birkenau: Tour con un guía autorizado

Auschwitz es un lugar inquietante de genocidio donde aproximadamente 1,5 millones de personas fueron asesinadas durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conmemora de manera conmovedora las vidas de quienes murieron dentro de sus muros y cercas y es una visita obligada para todos. Establecido en 1940, el complejo de Auschwitz-Birkenau es una red de campos de concentración nazis alemanes construidos y operados por el Tercer Reich en Polonia a lo largo de sus cinco años de funcionamiento, fue un lugar de exterminio sistemático con la mayoría de las víctimas judías, junto con polacos. , gitanos, prisioneros de guerra rusos y miembros de otras nacionalidades. El Museo del Martirio fue fundado en 1947 y cubre el área de KL Auschwitz (Auschwitz I) en Oświęcim y el campo de Birkenau (Auschwitz II) en Brzezinka. Comprende aproximadamente 150 edificios y 300 ruinas y se han conservado los caminos, vallas, torres de vigilancia y rampas de ferrocarril originales. Además, los edificios albergan una colección de exposiciones y documentos originales. Tu entrada a Auschwitz-Birkenau incluye una visita a Auschwitz I, el centro administrativo del campo de exterminio de Auschwitz. También puede visitar un Auschwitz II - Birkenau - no hay tarifas de entrada. Mientras explora las cámaras de gas, los crematorios y las salas de exhibición dentro de los antiguos bloques de la prisión, escuche atentamente mientras su guía explica con sensibilidad quién, cómo, dónde, cuándo y por qué de estos lugares inquietantes. Explore el conmovedor monumento dedicado a los que murieron en el Holocausto y retroceda a los días de la Segunda Guerra Mundial mientras cruza la puerta del infame campo de concentración donde más de un millón de judíos europeos y otros prisioneros fueron confinados o asesinados durante la Guerra Mundial. II. Acompañado por su guía experto, vea una colección de exhibiciones y documentos aleccionadores en los edificios originales. Itinerario: 1. Visitar el Museo de Auschwitz I 2. Traslado con un autobús local a Auschwitz II Birkenau (Tienes que ir a la parada de autobús del Museo, el autobús sale cada 5-10 minutos) 3. Visitar Auschwitz II Birkenau

Desde Cracovia: viaje en autobús a Wieliczka y Auschwitz con almuerzo

5. Desde Cracovia: viaje en autobús a Wieliczka y Auschwitz con almuerzo

Acérquese a un punto de recogida seleccionado o que lo recojan en su dirección en Cracovia (depende de la opción que elija), salude a su conductor y viaje primero al Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau o a la mina de sal de Wieliczka (el orden puede variar según un día y hora concretos escogidos). Conozca a su guía en vivo autorizado en el lugar y sígalo hasta Auschwitz I, donde tendrá la oportunidad de caminar por el suelo del antiguo campo, construido en 1940. Use los auriculares provistos para que pueda escuchar las palabras de la guía sin importar la distancia. o tamaño del grupo. Vea exposiciones que presentan zapatos, ollas y otros objetos de la vida cotidiana pertenecientes a las personas que fueron retenidas en este lugar. En Auschwitz II-Birkenau camine a lo largo de la vía férrea que facilitó los transportes a la otra parte del campo. Vea las ruinas de las cámaras de gas en las que la gente "desapareció" a gran escala. Reflexionando sobre el conocimiento adquirido, viaje con su conductor a la mina de sal de Wieliczka. Tenga la oportunidad de comer el almuerzo para llevar que se incluye antes de continuar el recorrido. La mina tiene alrededor de 800 escalones de profundidad. Cuando te detienes en determinados pisos de la ruta turística te puedes asombrar con las esculturas de sal y los objetos que en su interior fabrican y dejan los mineros. Al igual que antes, los auriculares te permitirán escuchar la guía con claridad cuando escuches la historia de la mina y observes las tallas. Cuando finalice la visita, tome un ascensor y regrese con su conductor a Cracovia.

Cracovia: tour de Auschwitz-Birkenau con almuerzo y transporte

6. Cracovia: tour de Auschwitz-Birkenau con almuerzo y transporte

Visite los antiguos campos de concentración nazis de Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau en este viaje de 7 horas desde Cracovia. Para junio de 1940, los judíos y más de 700 criminales políticos habían sido enviados a Auschwitz y las atrocidades habían comenzado. Birkenau fue construido por prisioneros de Auschwitz y en octubre de 1941 se utilizó como campo de exterminio. Entre 1 y 1,5 millones fueron asesinados, y aproximadamente el 90 por ciento de los asesinados eran judíos. Antes de que Auschwitz-Birkenau fuera liberado en enero de 1945, las SS intentaron volar el campo y destruir la documentación. Solo tuvieron un éxito parcial y el gobierno polaco decidió restaurar el sitio como un monumento a las víctimas.

Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

7. Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

Sal de Cracovia de uno de los convenientes puntos de encuentro, viaja en un minibús con aire acondicionado al Museo y Memorial a Auschwitz-Birkenau y explora el campo de concentración más grande construid por los nazis. Después de llegar, tómate un pequeño descanso antes de recoger la guía en tu idioma nativo y explorar  Auschwitz II-Birkenau durante 1,5 horas. Vuelve al punto de encuentro situado en el aparcamiento, desde donde tu guía que habla inglés te llevará a Auschwitz I, situado a 3 km. Después de llegar, tómate un descanso de 15 minutos y recoge del líder del tour tu ticket de entrada al museo. Desde el momento en el que recibas en ticket puedes organizar el tiempo como quieras y tendrás 3 horas para contemplar el antiguo campo de concentración antes de volver a Cracovia.

Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

8. Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

Descubra las historias humanas del Holocausto en este viaje guiado desde Cracovia a los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau y Monowitz. Conozca cómo se establecieron los campamentos y los propósitos de cada uno. Haga una pausa para reflexionar sobre lo que sucedió en estos sitios. Comience con su recogida en Cracovia. Desde allí, recorrerá unos 45 kilómetros para llegar al antiguo campo principal de Auschwitz. Escuche a su guía hablar sobre el uso anterior del campamento como cuartel para el ejército polaco. En la entrada, observe la puerta con "Arbeit macht frei" sobre ella. Visite los bloques de prisioneros, que ahora albergan artefactos de los campos y pertenencias dejadas por los prisioneros. Ver fotografías y documentos, zapatos, maletas y anteojos entre otros efectos personales. Desde Auschwitz, recorra una corta distancia hasta el antiguo campo de Birkenau. Allí encontrarás las cámaras de gas y los crematorios. Tenga en cuenta a las víctimas del campamento mientras recorre los monumentos conmemorativos. Después de Birkenau, su recorrido terminará en el campo de concentración de Monowitz. Aprenda sobre la conexión entre las corporaciones y los campamentos. A diferencia de Auschwitz y Birkenau, Monowitz suministró trabajadores a las fábricas cercanas. El viaje terminará con su regreso a Cracovia.

Visita al museo de Auschwitz-Birkenau desde Cracovia

9. Visita al museo de Auschwitz-Birkenau desde Cracovia

Visite el campo de exterminio más grande de la historia humana y un lugar infame de genocidio durante la Segunda Guerra Mundial. Auschwitz-Birkenau es sinónimo de las peores atrocidades jamás cometidas. El campo fue construido por los nazis en 1940 en los suburbios de Oswiecim. El número total de muertes se estima en más de 1,5 millones de personas, que representan a 28 nacionalidades. Casi el 90 por ciento de los asesinados eran judíos. Una visita al antiguo campo de concentración seguramente será memorable porque permite imaginar la escala del Holocausto y las cosas horribles que sucedieron allí durante la guerra. Desde 1979, el sitio ha sido incluido por la UNESCO en su lista de Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

10. Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

Conozca a su conductor y lo recojan de su alojamiento en Varsovia temprano en la mañana. Este viaje privado comienza el día con un viaje al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegue al sitio, se embarcará en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau con un guía que habla el idioma que elija. Comience en el campo de concentración de Auschwitz y aprenda cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que exhibe evidencia del genocidio, que tendrá la oportunidad de ver navegar. En el museo, vea una película realizada después de la liberación del campo que se muestra en varios idiomas. Después de pasar un tiempo en Auschwitz, diríjase a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubra cómo, en 1941, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría de ellos (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio de la Humanidad. Salga de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Tendrá tres horas de tiempo libre para ver la plaza del mercado principal de Cracovia, la plaza del casco antiguo medieval más grande de Europa. En el casco antiguo también puede ver la colina de Wawel, donde se encuentran la catedral y el castillo real, la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María, la barbacana de Cracovia y Sukiennice, conocida como la Lonja de los Paños, miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, muchos edificios históricos y taxis a caballo. Durante el viaje habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Lo recogerán después de su tiempo en Cracovia y lo regresarán a Varsovia, donde lo dejarán en su alojamiento por la noche.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El museo Auschwitz-Birkenau está abierto todos los días a partir de las 08:00, excepto el 1 de enero, el 25 de diciembre y el domingo de Pascua. Cierra a las 15:00 de diciembre a febrero, a las 16:00 en marzo y noviembre, a las 17:00 en abril y octubre, a las 18:00 en mayo y septiembre y a las 19:00 de junio a agosto. La entrada es gratuita, pero se recomienda ir con una visita guiada. Para ello, reserva tus tickets por adelantado, ya que los mejores tours se agotan rápidamente.

  • Cómo llegar desde Cracovia

    Lo más cómodo es reservar una visita" todo en uno" que salga de la ciudad. Si no, hay autobuses muy baratos que salen con mucha frecuencia de la planta baja de la estación de autobuses de Cracovia. También puedes tomar un tren hasta la cercana ciudad de Oświęcim.

  • Cuándo visitar

    Cracovia es una ciudad maravillosa con muchísimas cosas que ver. A pesar de que Auschwitz sea seguramente una parte esencial de tu visita, te recomendamos que lo dejes para el final porque puede causarte un gran impacto emocional.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    08:00 - 15:00: De diciembre a febrero.
    08:00 - 16:00: Marzo y noviembre.
    08:00 - 17:00: Abril y octubre.
    08:00 - 18:00: Mayo y septiembre.
    08:00 - 19:00: Junio, julio y agosto.
  • Precio
    La entrada básica es gratuita, pero se recomienda encarecidamente realizar una visita guiada. Su precio variará en función de la que elijas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es obligatorio pero sí muy recomendable. ¡Reserva tu entrada por internet antes de tu visita!
  • Cómo llegar
    Hay autobuses directos desde Cracovia. También puedes tomar el tren hasta Oświęcim y allí montarte en un autobús local dirección al campo.
  • Consejos adicionales
    No está recomendado para menores de 14 años.

Más actividades y cosas que hacer en Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 50.566 opiniones

Musem se encuentra principalmente en el exterior, por lo que ir allí no te olvides de ropa muy abrigada y paraguas. Este día fue terriblemente lluvioso y frío. Debo decir que tuve una experiencia muy realista tanto en Auschwitz como en Birkenau durante la gira. Fue muy conmovedor, hay muchas exposiciones con objetos reales, fotos con explicación en inglés. Gente pobre, no puedo imaginar cómo algunos de ellos pudieron sobrevivir a esas condiciones. Eso me hizo descubrir más sobre los sobrevivientes y las salidas exitosas (me di cuenta de que había algunos). Incluso si recibí una guía muy bien hecha de nuestro líder de viaje en el camino desde Cracovia, solo hay información básica, mapa, breve descripción de los puntos consiguientes, etc. La información en línea sobre el museo de Auschwitz también es muy limitada, así que al final compré 2 más libros en la librería del museo local. Gran experiencia, gran lección de historia para cualquiera, excepto para niños. No tengo idea de cómo podrí

En la temporada alta pude reservar un viaje al museo Auschwitz Birkenau organizado con la oficina de Cracow Visit. Estaba un poco preocupado si tenía tiempo porque tenía problemas en el hotel, pero la camioneta me esperó hasta que llegué. En el sitio, el piloto ayudó a todos a pasar por todo el procedimiento de entrada tipo aeropuerto. El organizador también organizó un traslado entre Auschwitz y Birkenau. Al final todavía tenía una cena deliciosa en el restaurante del museo. Si el clima fuera bueno, sería realmente genial si puedes decir que este lugar es genial.

Nuestro conductor habló demasiado rápido en inglés. Cuando salga del plan de minibús para tener su dinero con usted en caso de que llegue una necesidad urgente, una sed de hambre. Debes dejar tus maletas dentro del minibús. Puedes tomar una botella de agua.

Disfruté mucho estar en ese lugar triste. Transferencia muy bien organizada e interpretación de guías extremadamente interesante. Todo sucedió según el tiempo anunciado de estadía. Gracias...

Todo fue genial, organización y puntualidad. La guía fue minuciosa en la información y fue una visita interesante. 100% ewcomendable