Añadir fechas

Cosas que hacer
Mendoza

Lo más recomendado de Mendoza

Mendoza: Excursión de medio día con degustación de vinos

1. Mendoza: Excursión de medio día con degustación de vinos

Este recorrido entre viñedos te mostrará cómo el esfuerzo humano ha transformado el desierto en un oasis moderno. Aprenderás todo sobre cómo se consiguió gracias a un sistema de canales de riego heredado de los huarpes, los habitantes nativos de esta región. Visitarás dos o tres bodegas seleccionadas en las regiones de Luján de Cuyo o Maipú. Allí, tus guías enólogos te explicarán el proceso de elaboración del vino. Tras esta lección educativa, también tendrás la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de la región en ambas bodegas. A continuación, visitarás una fábrica de aceite de oliva, otra especialidad de la región de Mendoza. Al finalizar el recorrido, regresarás a tu alojamiento en la ciudad de Mendoza.

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

2. Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Luego, continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas. Haz fotos antes de llegar al puente del Inca, un arco natural situado a 8,924 pies sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y para en un mirador natural en Aconcagua, la montaña más grande de los hemisferios sur y oeste. De noviembre a abril es posible entrar al Parque Provincial Aconcagua y camina hasta la laguna de Horcones. Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Mendoza: Cabalgata al atardecer en la montaña y barbacoa

3. Mendoza: Cabalgata al atardecer en la montaña y barbacoa

Sal de la ciudad de Mendoza y adéntrate en sus montañas para dar un paseo a caballo desde un rancho. Aprende sobre la rica cultura ecuestre argentina antes de degustar una deliciosa barbacoa local con los dueños del rancho. Termina tu excursión sintiéndote en paz y en armonía con la naturaleza. Reúnete con tu conductor en Mendoza y dirígete directamente a las montañas en un paseo que dura aproximadamente una hora. Conoce a los propietarios del rancho y a sus caballos, estos últimos cuidadosamente seleccionados para ti. Conoce a tu nuevo compañero antes de montar. Explora los senderos locales y los paisajes de montaña, con un descanso de 15 minutos para que puedas tomar instantáneas de las vistas panorámicas de las montañas desde 2100 metros sobre el nivel del mar. De vuelta en el rancho, degusta una típica barbacoa argentina con cortes de cerdo y ternera acompañados de ensaladas, verduras asadas y vino de excelente calidad. Después de la cena, regresa a Mendoza lleno de comida y de paz por el tiempo pasado en la naturaleza.

Mendoza: paseo en caballo por los Andes con auténtica BBQ

4. Mendoza: paseo en caballo por los Andes con auténtica BBQ

Cabalga durante 1,5 horas por los Andes a caballo en compañía de guías bilingües. Elige si quieres dar el paseo a caballo sólo por la mañana (almuerzo con barbacoa no incluido), concluir el paseo por la mañana con un almuerzo con barbacoa o montar al atardecer y terminar la excursión con una cena con barbacoa y música folclórica tradicional. La excursión comienza con la recogida, por la mañana o por la tarde, en tu hotel de Mendoza y se dirige al Puesto de Los Amigos. Aquí te equiparás con todo lo necesario y te familiarizarás con tu caballo, que se seleccionará en función de tu tamaño y experiencia. Después de una rápida visita a la escuela de equitación para recibir una lección de seguridad sobre cómo montar en las carreteras de montaña, es hora de partir hacia el Mirador Nido de Águilas. Al llegar al Mirador Nido de Águilas, admira las impresionantes vistas de los Andes. Baja del caballo y estira las piernas mientras exploras el paisaje y haces algunas fotos. Desde aquí, mira hacia atrás y comprueba cuánto camino has recorrido, y siéntete como un auténtico aventurero. No olvides estar atento a las águilas negras y a los cóndores que rondan por los alrededores, así como a otros animales salvajes de la zona. Continúa la cabalgata hasta el Puesto de Aguaribay, y disfruta de un delicioso Asado Argentino (si se elige una de las opciones con barbacoa). La opción de comida o cena con barbacoa incluye chorizo, morcillas, costillas, bistec, verduras a la parrilla, pan casero, ensaladas de temporada y vinos locales. También hay una opción vegetariana. Si has seleccionado la excursión de la mañana, la comida de barbacoa es opcional. Para las excursiones de la tarde, se incluye una cena barbacoa, así como un paseo al atardecer y una sesión de música folclórica tradicional.

Mendoza: tour vinícola de 1 día con almuerzo de 3 platos

5. Mendoza: tour vinícola de 1 día con almuerzo de 3 platos

Mendoza es una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Con más de 1500 bodegas repartidas por las zonas de Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú, esta zona ofrece vastos espacios abiertos de viñedos, montañas esplendorosas y cielos azules. Mendoza es un buen ejemplo del sistema de riego por canales que crearon los huarpes, los habitantes indígenas de esta región que transformaron el desierto en un oasis moderno. Visita 2 bodegas, realiza una cata de vinos, pasea por los viñedos y descubre cómo es el proceso de elaboración del vino. Después, disfruta de un almuerzo de 3 platos acompañado por vinos excelentes en Bodega Zuccardi, Bodega Salentein, Bodega López, Tempus Alba, Bodega Norton o Bodega Nieto Senetiner, que cuentan con amplios viñedos repartidos por los principales terruños de la provincia de Mendoza. Visita 2 bodegas en las regiones de Luján de Cuyo, Maipú o Valle de Uco. Los guías expertos en enología te contarán el proceso de elaboración de esta bebida. Tras esta sesión educativa, tendrás la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos de la zona en ambas bodegas. Disfrutarás de un almuerzo excelente en una de estas bodegas, en función de la opción que selecciones.

Mendoza: tour de cata de vino en bici con almuerzo opcional

6. Mendoza: tour de cata de vino en bici con almuerzo opcional

Reúnete con tu guía a las 10 de la mañana en Carinae, la bodega en activo más antigua de Argentina. Embárcate en una visita guiada y una cata. Súbete a una multibicicleta y prueba jamón y queso mientras pedaleas por el campo. Visita la fábrica de aceite de oliva La Melessca, donde recorrerás las instalaciones. Saborea una cata completa de productos regionales, como aceites de oliva, Aceto Balsámico y, por supuesto, más vino. Viaja hasta Tempus Alba y disfruta de una cata guiada por el camino. Tempus Alba es el mayor exportador de vino de Sudamérica y una visita obligada en Mendoza. Sus vinos se venden en todo el mundo. Selecciona la opción "Excursión con almuerzo" y, tras la excursión, siéntate a disfrutar de una comida de 3 platos con bebidas en la Finca el Pino. Maravíllate con los árboles centenarios que rodean el restaurante, que en su día fue propiedad del terrateniente de todo Coquimbito y del constructor del tren a los Andes.

Mendoza: Excursión de un día a Uspallata, Aconcagua y Puente del Inca

7. Mendoza: Excursión de un día a Uspallata, Aconcagua y Puente del Inca

El recorrido ofrece una deliciosa mezcla de colores y paisajes. Por la mañana temprano, mientras seguimos el curso del río Mendoza, disfrutaremos de impresionantes vistas de la cordillera del Cordón del Plata y de la impresionante presa de Potrerillos, que genera energía hidroeléctrica y sirve de apoyo al regadío. Nuestra primera parada será el asentamiento de Uspallata, donde exploraremos los restos de la comunidad prehispánica de Huarpes y descubriremos el punto más meridional del Imperio Inca a lo largo del Camino Inca desde Perú. Continuando nuestro viaje, visitaremos los encantadores pueblos de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas. Luego recorreremos la ruta del Puente del Inca, maravillándonos con las formaciones arquitectónicas naturales y las aguas termales. A continuación, ascenderemos al mirador del Cerro Aconcagua, una presencia imponente a 6.959 metros sobre el nivel del mar, rodeada por la serena Laguna Horcones y el Parque Provincial del Aconcagua. Nuestro destino final es el pintoresco pueblo de estilo europeo de Las Cuevas, situado a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontraremos el sendero que conduce al emblemático monumento "Cristo Redentor", encaramado a unos impresionantes 4.200 metros sobre el nivel del mar, que simboliza la unidad entre los pueblos de Argentina y Chile (sólo se visita durante los meses de verano). Al concluir nuestra excursión, regresaremos a Mendoza, trayendo recuerdos entrañables de este encantador viaje.

Mendoza: Tour privado de vinos, catas y almuerzo con maridaje

8. Mendoza: Tour privado de vinos, catas y almuerzo con maridaje

Reúnete con el conductor en tu hotel y luego conduce hasta una bodega de la zona de Maipú. Disfruta de las vistas por el camino y visita 2 bodegas, como la Bodega Santa Julia de Familia Zuccardi, la Bodega La Rural con su Museo del Vino, la Bodega Carinae o Tempus Alba. Degusta un vino excelente en estas famosas bodegas. Después, dirígete a la famosa Bodega Antigal para comer un almuerzo de 3 platos en su restaurante. Disfruta de una magnífica vista del viñedo mientras cenas y bebes vino maridado con la comida. También puedes ir a la Bodega Bonfanti o a la Bodega Hacienda del Plata para comer. Termina de comer y empápate del entorno durante un rato. Por último, vuelve a subirte al coche y regresa a Mendoza para terminar la experiencia.

Mendoza: traslado compartido de ida o i/v al aeropuerto MDZ

9. Mendoza: traslado compartido de ida o i/v al aeropuerto MDZ

Comienza el itinerario en Mendoza adecuadamente con un traslado compartido de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional El Plumerillo (MDZ) y varios lugares del centro de la ciudad. Sube a bordo de un vehículo con aire acondicionado, ponte cómodo, relájate y disfruta del viaje con un conductor profesional.  Olvídate de tener que arrastrar tus pesadas maletas y no te pierdas en el transporte público gracias a este servicio de puerta a puerta. Todos los vehículos siguen un mantenimiento regular que garantizar su alto estándar, para que disfrutes de la comodidad y de la seguridad. Si tu vuelo se retrasa, el conductor te estará esperando.

Mendoza: tour de 12 km de descenso de ríos en los Andes

10. Mendoza: tour de 12 km de descenso de ríos en los Andes

Tu aventura de rafting comienza con un servicio de recogida en tu hotel o en la oficina del proveedor de la actividad, según la opción elegida, seguido de una charla informativa de seguridad.Después de la presentación, es hora de seguir el camino hacia lo alto del río, donde estarán las balsas. Cuando estés completamente equipado, incluido el traje de neopreno, casco y chaleco salvavidas, es hora de meterse en el agua y comenzar a divertirse. En el agua, maneja tu balsa por rápidos de nivel 3 y 4 y disfruta de un recorrido divertido y emocionante por el río Mendoza. Siente la emoción de la adrenalina y disfruta al máximo de esta aventura mientras recorres los rápidos con la balsa. Trabaja en equipo en la balsa para remar por los rápidos y moverte por el río con mucha velocidad. Mientras remas, admira las impresionantes vistas de los Andes y conecta con la naturaleza. Una vez que termines tu tour de rafting, puedes darte una ducha para limpiarte el lodo antes de regresar a casa.

Todas las actividades

76 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Mendoza

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mendoza?

Las atracciones imprescindibles de Mendoza son:

Mendoza, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Aconcagua

Mendoza, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Mendoza, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Mendoza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mendoza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mendoza: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(1068 reseñas)

Fue muy bueno. Me sentí auténtico a pesar de ser obviamente para turistas. El paseo por la montaña fue muy divertido y algunos de los paisajes eran muy interesantes. Todos los gauchos fueron excelentes, muy amables y muy divertidos. Después, el asador comió algunas de las mejores carnes que hemos probado en todo el viaje a Argentina y hubo un sinfín de vinos. La canción alrededor del fuego fue una excelente manera de terminarlo. Realmente lo disfrutamos. Lo recomendaría altamente.

¡Francisco y Andrés fueron guías increíbles! Asegúrese de traer y ponerse mucho protector solar y volver a aplicarlo cuando llegue la hora del almuerzo. Se recomienda llevar calzado para caminar, nosotros lo hicimos con zapatillas para correr ya que nuestro espacio para el equipaje era limitado. En general, recomendaría este tour a cualquiera que quiera estar activo durante su viaje a Santiago.

¡Lo pasé muy bien en esta gira! No podría haber tenido una mejor experiencia: desde los guías turísticos, las ubicaciones y el transporte, todo estuvo bien planificado y ejecutado de manera sorprendente. ¡Lo recomendaría totalmente!

Fue grandioso. La recogida y regreso a casa fue genial. ¡Las catas de vino y de aceite de oliva fueron increíbles y los guías fueron geniales! Recomendaría una excelente relación calidad-precio.

La guía que nos tocó (Mica) una genia total, súper amable y atenta. La experiencia en general fue majestuosa, muy recomendable.