Cosas que hacer en
Mendoza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Mendoza: principales atracciones

Lo más recomendado de Mendoza

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

1. Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas donde se encuentra la mejor estación de esquí de Mendoza: Los Penitentes. Aprovecha la oportunidad para sacar fotos antes de llegar a Puente del Inca, un arco natural situado a 2720 metros sobre el nivel del mar, formado por las crecidas del río Las Cuevas que erosionaron la ladera. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y aprecia las montañas cada vez más altas. Haz una parada en un mirador natural y admira las vistas del magnífico Aconcagua, el monte más grande de los hemisferios sur y oeste con 6960 metros de altitud. De noviembre a abril es posible acceder al parque provincial Aconcagua y caminar hasta la laguna de los Horcones (esta actividad es opcional y el precio de la entrada al parque no está incluido). Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Mendoza: tour de vino de medio día con catas

2. Mendoza: tour de vino de medio día con catas

El tour entre los viñedos te enseñará la forma en la que el esfuerzo humano ha transformado el desierto en un oasis moderno. Aprende cómo se ha conseguido a través de un sistema de riego de canales heredado de los huarpes, los habitantes nativos de la región. Visita dos o tres bodegas seleccionadas en las regiones de Luján de Cuyo o Maipú. En esta zona los guías expertos en enología te explicarán el proceso de elaboración del vino. Tras esta sesión educativa, tendrás la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos de la zona en ambas bodegas. A continuación, visita una fábrica de aceite de oliva, otra especialidad de la región de Mendoza. Al finalizar el tour, te llevarán de regreso a tu alojamiento en Mendoza.

Mendoza: tour vinícola de día completo y almuerzo 3 platos

3. Mendoza: tour vinícola de día completo y almuerzo 3 platos

Mendoza es una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Con más de 1.500 bodegas repartidas por las zonas de Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú, ofrece vastos espacios abiertos de viñedos, montañas esplendorosas y cielos azules. Mendoza es un buen ejemplo de un sistema de riego por canales heredado de los huarpes, los habitantes indígenas de esta región que transformaron el desierto en un oasis moderno. Visita dos bodegas, realiza una cata de vinos, pasea por los viñedos y aprende sobre el proceso de elaboración del vino. Luego, disfruta de un almuerzo especial acompañado por excelentes vinos sugeridos por las bodegas. Visita dos bodegas seleccionadas en las regiones de Luján de Cuyo, Maipú o Valle de Uco. Los guías expertos en enología explicarán el proceso de elaboración de esta bebida. Tras esta sesión educativa, tendrás la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos de la zona en ambas bodegas. Disfrutarás de un almuerzo excelente en una de estas bodegas, en función de la opción que selecciones.

Mendoza: paseo en caballo por los Andes con auténtica BBQ

4. Mendoza: paseo en caballo por los Andes con auténtica BBQ

Monta a caballo por los Andes en compañía de guías de habla inglesa y española. Puedes hacer el paseo por la mañana con o sin almuerzo de barbacoa incluido o montar al atardecer y terminar el tour con una cena de barbacoa y música folk tradicional. Tanto por la mañana como por la tarde, el tour comienza con el servicio de recogida en tu hotel de Mendoza, para que te trasladen al puesto Los Amigos. D¡Aquí, te equiparán con lo necesario y tendrás tiempo para familiarizarte con tu caballo, seleccionado según tu tamaño y experiencia. Tras una breve clase sobre seguridad dentro de la escuela de hípica acerca del paseo en las montañas, será hora de dirigirte al mirador Nido del Águila. Al llegar al mirador , podrás contemplar vistas espetaculares de los Andes. Baja del caballo y estira las piernas mientras exploras el paisaje y sacas algunas fotos. Aquí, podrás mirar hacia atrás y comprobar todo el camino que llevas recorrido, para sentirte como un auténtico aventurero. Y estáte atento del cielo, porque podrás avistar águilas negras y cóndores volando en círculos, además de otros animales de la zona. Continúa el paseo a caballo hasta el puesto de Aguaribay y disfruta de un delicioso asado argentino (barbacoa), si seleccionas una de las opciones con barbacoa. El almuerzo o cena de BBQ incluye: chorizo, morcilla, costillas, filetes, verduras a la parrilla, pan casero, ensalada de temporada y vino local. También existe una opción vegetariana. Si seleccionas el tour de mañana, el almuerzo de barbacoa es opcional. Para los tours vespertinos, la cena de barbacoa está incluida junto con el paseo al atardecer y una sesión de música folk tradicional.

Mendoza: senderismo y rápel en los Andes

5. Mendoza: senderismo y rápel en los Andes

Comenzarás el tour con una caminata hasta el mirador. Durante la recorrido, escucharás anécdotas fascinantes y eventos históricos de la mano del guía, incluida la historia de la región, la flora y la fauna, información sobre las montañas y las tradiciones típicas de la zona.  Cuando llegues al mirador, el guía te dará instrucciones de seguridad y el equipo para prepararte para la actividad de rápel. Cuando estés listo, descenderás la pared del acantilado de 30 metros. Terminarás la excursión cruzando el imponente río Mendoza en una tirolina a 10 metros de altura. Sobre la hora de comer y después de las actividades, tendrás tiempo libre en la base de operaciones del operador loca, donde puedes disfrutar del restaurante o relajarte y tomar algo en la piscina Solo se puede practicar natación de diciembre a febrero.

Mendoza: traslado privado de ida o i/v al aeropuerto MDZ

6. Mendoza: traslado privado de ida o i/v al aeropuerto MDZ

Comienza el itinerario en Mendoza adecuadamente con un traslado compartido de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional El Plumerillo (MDZ) y varios lugares del centro de la ciudad. Sube a bordo de un vehículo con aire acondicionado, ponte cómodo, relájate y disfruta del viaje con un conductor profesional. Olvídate de tener que arrastrar tus pesadas maletas y no te pierdas en el transporte público gracias a este servicio de puerta a puerta. Todos los vehículos siguen un mantenimiento regular que garantizar su alto estándar para que disfrutes de la comodidad y de la seguridad. Si tu vuelo se retrasa, el conductor te estará esperando.

Mendoza: tour de cata de vino en bici con almuerzo opcional

7. Mendoza: tour de cata de vino en bici con almuerzo opcional

Reúnete con tu guía a las 10:00 en Esencia 1870, la bodega en activo más antigua de Argentina. Realiza un tour guiado y una cata. Sube a una bicicleta múltiple y prueba jamón y queso mientras pedaleas por la campiña. Visita la fábrica de aceite de oliva, donde recorrerás las instalaciones. Prueba productos locales, como aceites de oliva, Aceto Balsámico y, por supuesto, más vino. Viaja a Trapiche y disfruta de una degustación guiada durante el camino. Trapiche es el exportador de vino más importante de Sudamérica y un lugar que no te debes perder en Mendoza. Sus vinos se sirven en todo el mundo. Selecciona el la opción de "tour con almuerzo" y después del tour podrás disfrutar de una comida de 3 platos con bebidas en la Finca el Pino. Maravíllate ante los antiguos árboles que rodean el restaurante, que una vez fue propiedad del terrateniente de todo Coquimbito y el constructor del tren a los Andes.

Mendoza: tour de 12 km de descenso de ríos en los Andes

8. Mendoza: tour de 12 km de descenso de ríos en los Andes

Tu aventura de rafting comienza con un servicio de recogida en tu hotel o en la oficina del operador local, según la opción elegida, seguido de una charla informativa de seguridad. Después de la presentación, es hora de seguir el camino hacia lo alto del río, donde estarán las balsas. Cuando estés completamente equipado, incluido el traje de neopreno, casco y chaleco salvavidas, es hora de meterse en el agua y comenzar a divertirse. En el agua, maneja tu balsa por rápidos de nivel 3 y 4 y disfruta de un recorrido divertido y emocionante por el río Mendoza. Siente la emoción de la adrenalina y disfruta al máximo de esta aventura mientras recorres los rápidos con la balsa. Trabaja en equipo en la balsa para remar por los rápidos y moverte por el río con mucha velocidad. Mientras remas, admira las impresionantes vistas de los Andes y conecta con la naturaleza. Cuando hayas terminado el descenso del río, podrás disfrutar de una ducha caliente para terminar bien el día.

Mendoza: tour guiado privado de los Altos Andes

9. Mendoza: tour guiado privado de los Altos Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. La ruta comienza en el río Mendoza hasta la frontera con Chile y, después de 100 km, llegarás al valle de Uspallata. Continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas donde se encuentra la mejor estación de esquí de Mendoza: Los Penitentes. Continúa hacia el puente del Inca, un arco natural situado a 2.720 metros sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. A poca distancia de la frontera, un mirador natural te permitirá apreciar el magnífico Aconcagua. Si el parque está abierto, podrás caminar por la laguna de Los Horcones (entrada no incluida). En la frontera con Chile, encontrarás Las Cuevas, un pequeño pueblo construido al estilo europeo a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional hacia Chile, hay una carretera que te llevará al monumento de Cristo Redentor, que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Dicha carretera se puede tomar con condiciones climáticas favorables, normalmente entre enero y febrero. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza. Este tour de los Altos Andes te ofrece 2 rutas entre las que puedes elegir. La opción normal te lleva bordeando el río Mendoza y viajando por la Ruta 7 nacional de camino a Uspallata. La segunda opción depende de las condiciones climáticas favorables y se dirige al norte por una ruta de montaña que comienza en Villavicencio y llega a Uspallata, ofreciéndote vistas diferentes de los Andes.

Valle de Uco: tour vinícola privado con almuerzo de 3 platos

10. Valle de Uco: tour vinícola privado con almuerzo de 3 platos

Circularás por la ruta 40 atravesando el río Mendoza para llegar a la región del valle de Uco. En medio de un paisaje de cielos azules, extensas arboladas, campos desiertos y montañas nevadas, las ciudades de San Carlos, Tunuyán y Tupungato combinan sus características geográficas para formar una región vinícola inolvidable. El agua necesaria para regar esta zona proviene del deshielo de la nieve de las montañas, convirtiendo así una región árida en un oasis. El agua pura empleada en el regadío produce bajos niveles de PH en la uva. Otros factores, como la amplitud térmica, también pueden afectar a su acidez. Todos estos rasgos explican por qué los vinos del valle de Uco tienen un color y un sabor tan intensos. Puedes elegir dos bodegas de entre una selección para visitarlas con el guía. Allí harás una cata de vinos premium y te deleitarás con un almuerzo de tres platos en una de ellas y varios vinos mientras contemplas las vistas en esta experiencia histórico-gastronómica.

Preguntas frecuentes sobre Mendoza

¿Qué tours en Mendoza están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Mendoza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mendoza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mendoza: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 660 opiniones

Excelente !!! Un recorrido impactante, con hermosas vistas. Es muy cómodo ir en un tour privado , porque se ajusta a los tiempos que uno necesita en cada lugar. La guía de muy buen nivel, proporcionó datos muy interesantes que permiten apreciar muchas mas cosas. Lo recomendamos mucho!!!

Hermoso lugar, muy disfrutable!!! Los anfitriones te hacen sentir en familia!! Cabalgar en los Andes, comer un rico asado y terminar cantando, no te lo podes perder!!!

Excelente experiencia!!! Muy divertida e interesante! Cumplió con creces las expectativas y la relación calidad precio muy buena.

Linda actividad, buena selección de bodegas y muy completa la excursión en general. Recomendable 100%

EXCELENTE TOUR, MUY PUNTUALES. NOS EXPLICARON TODO. RECOMENDADO.