Añadir fechas
Cosas que hacer

Mequínez

Lo más recomendado de Mequínez

Desde Fez: excursión de un día a Mequínez y Walili

1. Desde Fez: excursión de un día a Mequínez y Walili

Descubre una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y los restos de la antigua capital del reino de Mauritania en un tour de día completo desde Fez. Después de un servicio de recogida en tu hotel de Fez, viaja en un vehículo con aire acondicionado hasta las ruinas romanas de Walili. Explora los restos del complejo de 2000 años de antigüedad. Continúa hacia Mulay Idrís para descubrir una de las ciudades más sagradas de Marruecos. Realiza un tour por las estrechas calles de la ciudad donde Mulay Idrís presentó la religión del Islam en el 789 después de Cristo. A continuación, viaja a la ciudad de Mequínez, fundada en el siglo XI por los almorávides como un asentamiento militar. Adéntrate en la medina y ve algunas de las puertas monumentales de la ciudad y decoraciones ornamentales de la arquitectura morisca. Recorre las murallas de la ciudad y haz una parada en el mausoleo de Mulay Ismaíl, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Mequínez era la capital. Visita el museo de arte marroquí para ver una gran variedad de artesanías locales. Regresarás a Fez antes de que caiga la tarde.

Desde Fez: viaje de un día a Volubilis Moulay Idriss y Meknes

2. Desde Fez: viaje de un día a Volubilis Moulay Idriss y Meknes

Recogida a las 10.00 horas de su estancia en Fez, en un cómodo vehículo con aire acondicionado. En ruta parada para capturar fotos para toda la vida. Además, disfrute del aire fresco en Ain Lah, la empresa de la familia real, Zagotta, la atractiva presa ACHAHAD y la montaña Rif. A la llegada a las ruinas romanas de Volubilis. Explore los restos del complejo de 2000 años de antigüedad y aprenda más sobre la ciudad romana histórica y cultural que contempla las ruinas del Arco de Caracalla, la Basílica y el Templo Capitolino. Disfruta del tiempo libre para descubrir un lugar en tu camino. Después de eso, continúe hacia Moulay Idriss. La ciudad, el monumento y la mezquita islámicos más sagrados se abrieron solo para musulmanes. Pero, da a los visitantes una excelente impresión, con solo echar un vistazo al pasillo del pueblo. Es una vista panorámica. Después de eso, observe la plaza alargada sobre nosotros, las pirámides de azulejos verdes de Zaouia, y pasee entre el laberinto de callejones limpios. (Descanso para el almuerzo ) Después del almuerzo, comience el recorrido por la ciudad de Meknes. Ingrese a la Medina. Para descubrir las monumentales puertas de la ciudad que datan del siglo XVII. Como el Palacio Real, Berdaïne Bab, Bab Khemis, una famosa puerta de entrada en el norte de África Bab Mansour, y decoraciones ornamentales de la arquitectura hispano-morisca. Además, haz una parada en el mausoleo de Moulay Ismail, fundador de la dinastía alauita y sultán cuando Meknes era la capital. En general, nuestro recorrido no estará completo sin una visita a Place el Hadim, El Heri es-Souan, enormes graneros y establos construidos por los soldados de Moulay Ismail, y el Museo de Arte Marroquí. Al final, viaje de un día a Meknes Volubilis y Moulay Idriss de regreso a Fez (deje su estadía en Fez).

Meknes: recorrido a pie de la medina

3. Meknes: recorrido a pie de la medina

Descubre la medina de Meknes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en este tour de 4 horas. Su guía lo recibirá en su hotel o riad (casa). Su recorrido comienza con un recorrido por las paredes que incluye varias puertas monumentales que datan del siglo XVII. Continuará explorando los establos de la ciudad ( rua ) y los graneros ( heri ). A continuación, vea el Mausoleo de Moulay Ismail con sus detallados mosaicos y patios pacíficos, y la famosa puerta Bab Mansour en la vasta plaza de Hedim. En el otro lado de la plaza, el Museo de Arte Marroquí "Dar Jamai" ofrece una amplia variedad de artesanías para que disfrutes. Al final del recorrido, su guía lo llevará de regreso a su hotel o riad.

Desde Fez: tour de 1 día a Mequinez, Volubilis y Mulay Idrís

4. Desde Fez: tour de 1 día a Mequinez, Volubilis y Mulay Idrís

Te recogerán en tu hotel o riad a las 10:00 en un cómodo coche con aire acondicionado. Iréis por Ain Lah, Zagotta, la atractiva presa Achahad y las montañas  Rif. Haz una parada para disfrutar del paisaje, el aire fresco y captura fotografías increíbles. Llegarás  a Volubilis, la famosa ciudad romana estupendamente conservada. Conoce la historia y cultura romanas explorando las ruinas del arco de Caracalla, la basílica y el templo Capitolino. Pasa el tiempo libre paseando por tu cuenta y sacando fotos. Sube al coche de nuevo y os dirigiréis a la siguiente parada, la localidad islámica de Mulay Idrís. Descubre cómo fue construido este asentamiento por  Mulay Idrís I. Admira las vistas,  plazas y pirámides de azulejos verdes de la zaouia (mausoleo) mientras paseas por el laberinto de limpias callejuelas. Después, continúa hacia Mequinez, donde pararás a almorzar en un restaurante local. Después de comer, comienza el tour de Mequinez. Contempla las murallas de la ciudad antigua y las puertas monumentales que se remontan al siglo XVII. Admira el palacio real, Berdaïne Bab y Bab el Khemis. Dirígete a Bab Mansour y El Heri es-Souan, enormes graneros y establos construidos por los soldados de Mulay Ismaíl. Para en el mausoleo de  Mulay Ismaíl, el cual ha sido durante mucho tiempo la  única mezquita que los no musulmanes podían visitar en Marruecos. Visita el monumento de la plaza El-Hedim antes de volver a Fez, donde te dejarán en tu alojamiento.

Desde Casablanca: tour de 6 días por las ciudades imperiales de Marruecos

5. Desde Casablanca: tour de 6 días por las ciudades imperiales de Marruecos

Día 1: Casablanca A su llegada a Casablanca, será recibido en el aeropuerto y trasladado a su hotel. Dependiendo de su hora de llegada, visitará la ciudad, incluida una visita a la mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, así como a los distritos de Sqala y Habous. Día 2: Rabat - Mequinez - Volubilis A la mañana siguiente viajará a la capital de Marruecos, Rabat. Visite el Palacio Real, la Kasbah de los Jardines de Ouadaya y la Mezquita de la Torre Hassan. Después del almuerzo, lo llevarán a la ciudad bereber de Meknes. Explore las intrincadas puertas de entrada, los hermosos jardines y la muralla de la ciudad de 40 metros de altura. La siguiente es la antigua ciudad romana de Volubilis. Volubilis, que data del año 40 d. C., alberga algunas de las ruinas romanas más impresionantes del norte de África. Terminará el día con un corto viaje en automóvil a la ciudad medieval de Fez. Día 3: Fez Después del desayuno, comenzará una visita guiada por Fes, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explore las calles estrechas llenas de fruta fresca, montones de especias, intrincadas alfombras bereberes y muchas otras artesanías locales. Para el almuerzo, puede optar por comer en un restaurante tradicional en el corazón de la medina. Después del almuerzo, continuará el recorrido para visitar el Palacio del Rey y luego las famosas curtiembres. Día 4: Cascadas de Ouzoud Después de un desayuno temprano, partirá hacia Marrakech a través de las cascadas de Ouzoud. El hermoso viaje lo llevará a las montañas del Medio Atlas ya lo largo de la base de las montañas del Alto Atlas. En el camino, harás una breve parada en Ifrane para disfrutar de un paseo por las cascadas. Relájese con el sonido de las cataratas, disfrute de un almuerzo tipo picnic o visite uno de los muchos cafés y restaurantes. Después de una tarde tranquila y relajante, irás a Marrakech. Día 5: Marrakech El recorrido de hoy por Marrakech comienza con un viaje a la icónica Mezquita Koutoubia, hogar del minarete que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Luego visitará las Tumbas Saadíes y el Palacio de Bahía. Luego, experimente la artesanía árabe tradicional en los animados zocos alrededor de la plaza Jemaa El Fna. Hogar de muchos tipos diferentes de comerciantes, estas bulliciosas y aromáticas calles son únicamente marroquíes. Después del almuerzo, diríjase a Majorelle Gardens & Menara Garden. Día 6: Traslado de Marrakech a Casablanca Su último día de viaje será en Marrakech. Tendrá tiempo libre por la mañana si desea hacer algunas compras finales en Marrakech antes de regresar a Casablanca por la tarde.

Desde Fez: tour de 1 día a Mequinez, Volubilis y Mulay Idrís

6. Desde Fez: tour de 1 día a Mequinez, Volubilis y Mulay Idrís

Descubre una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y los restos de la antigua capital del reino de Mauritania en un tour de día completo desde Fez. Después de un servicio de recogida en tu hotel de Fez, viaja en un vehículo con aire acondicionado hasta las ruinas romanas de Volubilis. Explora los restos del complejo de 2000 años de antigüedad. Continúa hacia Mulay Idrís para descubrir una de las ciudades más sagradas de Marruecos. Realiza un tour por las estrechas calles de la ciudad donde Mulay Idrís presentó la religión del Islam en el 789 después de Cristo. A continuación, viaja a la ciudad de Mequinez, fundada en el siglo XI por los almorávides como un asentamiento militar. Adéntrate en la medina y ve algunas de las puertas monumentales de la ciudad y decoraciones ornamentales de la arquitectura morisca. Recorre las murallas de la ciudad y haz una parada en el mausoleo de Mulay Ismaíl, fundador de la dinastía alauí y sultán en la época en la que Mequinez era la capital. Visita el museo de arte marroquí para ver una gran variedad de artesanías locales antes del traslado de regreso a Fez.

Fez: tour de traslado privado a Rabat

7. Fez: tour de traslado privado a Rabat

Este traslado privado de Fez a Rabat es una forma ideal de viajar en fantásticas condiciones en un vehículo cómodo, lujoso y con aire acondicionado. A lo largo de su experiencia, lo conducirá un conductor experimentado, con licencia y capacitado profesionalmente de Marruecos. Su guía estará disponible para mostrarle los caminos, carreteras y callejones de este país tan hermoso, Marruecos. Tu viaje durará entre 2 y 3 horas y te llevará por algunas de las ciudades imperiales más famosas de Marruecos. Explorará sitios como Roman Volubilis, que es una famosa atracción para turistas de todo el mundo. Más tarde, descubra Meknes, la capital Ismaili, donde existen algunos de los lugares más interesantes. A su llegada a Rabat, la capital política y diplomática de Marruecos, su conductor lo dejará en su alojamiento.

Desde Rabat: Volubilis y Meknes Tour de día completo

8. Desde Rabat: Volubilis y Meknes Tour de día completo

Después de que lo recojan en su hotel a las 9:00, conducirá durante 1,5 horas para llegar a la antigua ciudad de Volubilis. Situada en medio de una llanura fértil, la ciudad romana en ruinas de Volubilis es el sitio arqueológico mejor conservado de Marruecos. Sus características más sorprendentes son los hermosos mosaicos conservados in situ, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Disfrute de una visita a esta increíble ciudad romana antigua con sus casas, baños, aceitería, edificios gubernamentales y las vistas panorámicas. ofrece sobre el valle. Luego, conduzca 40 minutos hasta Meknes, donde tendrá un descanso para almorzar. Después del almuerzo, explore los mercados y las estrechas calles de la centenaria medina donde visitará el Museo Dar Jamaï, construido en 1882 por la poderosa familia Jamaï, dos de los cuales fueron visires del sultán Moulay Al Hassan I, el edificio del palacio ha sido un museo desde 1920. Su colección incluye cerámica tradicional, joyería, textiles y artesanía en madera de cedro. El jardín andaluz y el patio son lugares tranquilos y sombreados salpicados de naranjos. . También verá los establos reales, la puerta Bab Al Mansour y la plaza principal. Luego lo llevarán de regreso a Rabat, donde lo dejarán alrededor de las 6:30 p.m.

Desde Fez: tour de 1 día a Mequinez, Volubilis y Mulay Idrís

9. Desde Fez: tour de 1 día a Mequinez, Volubilis y Mulay Idrís

El tour comenzará con la recogida a las 10:00 en tu alojamiento de Fez. Desde aquí, comenzarás el trayecto por los preciosos paisajes cambiantes de la campiña de Marruecos. Tu primera parada será en el embalse de Chahed, con unas vistas cautivadoras. Continuarás hacia Volubilis, las antiguas ruinas romanas que se remontan al siglo III a. C. Aquí podrás echar un vistazo al antiguo Impero romano y admirar la preciosa arquitectura y diseños majestuosos mientras sacas fotos del arco de Caracalla. La siguiente parada será en Mulay Idrís Zerhoun, un precioso pueblecito sagrado en el que tendrás tiempo libre para meterte en su historia. Fue el hogar de Idrís I, el primer gobernador marroquí y el que trajo el islam al país. Podrás pasear por las serpenteantes calles antiguas mientras admiras la bonita arquitectura del lugar. Después explorarás Mequinez, cuyo patrimonio histórico del siglo XVII es perfecto para disfrutar de un tour por la ciudad antigua para descubrir las enormes murallas de la antigua medina y ver preciosa artesanía y tiendecitas tradicionales. A continuación descubrirás la fascinante puerta de Bab Mansour, magnífica entrada bien conservada con precioso zellige (mosaico ornamental marroquí). Además visitarás el santuario de Mulay Ismaíl para conocer su interesante vida y logros eternos. También visitarás fascinantes lugares históricos como el mausoleo y el rouah, así como los establos reales, con capacidad para 12.000 caballos. Explorarás la plaza el-Hedim, zona céntrica peatonal en la medina. Al acabar este tour inolvidable, te devolverán a tu alojamiento de Fez.

Marrakech: tour de 7 días por las ciudades imperiales

10. Marrakech: tour de 7 días por las ciudades imperiales

Explore los zocos y monumentos de las Ciudades Imperiales. Vea la impresionante mezquita Hassan II, la ciudad vieja de Rabat, las ruinas romanas de Volubolis, las hermosas cascadas de Ouzoud y más en un tour de 7 días. Dirígete a Djemaa el-Fna, la plaza central de la medina. Haga un viaje a la emblemática mezquita Koutoubia, hogar del minarete que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Visite las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y los animados zocos alrededor de la plaza Jemaa El Fna. Pasee por los jardines Majorelle y el tranquilo lugar del jardín Menara. Dirígete a la ciudad costera de Casablanca. Camine por el distrito de Habous con sus pequeñas plazas y calles estrechas en forma de laberinto. Explore el colorido Barrio Habous, el Mehkma (Tribunal), la Catedral de Notre Dame de Lourdes y la famosa Mezquita Hassan II. Viaje a la capital, Rabat, y visite el Palacio Real, la Kasbah de los Jardines Ouadaya y la Mezquita de la Torre Hassan. Conduzca hasta la ciudad bereber de Meknes, antes de hacer un corto trayecto en coche hasta la ciudad medieval de Fez. Comience su visita guiada a la medina de Fez, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Visite Foundouk Najjarine, que alberga el 'Museo de Artes y Oficios de Madera. Vea la mezquita Qaraouiyine, que es a la vez una universidad y una mezquita situada en el corazón de la Medina. Salga con un viaje de regreso a Marrakech a través de las cascadas de Ouzoud, que conducen a las montañas del Atlas Medio, donde puede caminar por las cascadas. Disfrute de paseos y compras gratis en la antigua medina en su último día antes de la salida en el aeropuerto.

Actividades destacadas

Mequínez: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Mequínez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mequínez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mequínez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 236 opiniones

Nos recogieron y nos trajeron de regreso como se describe, el recorrido fue más largo de lo esperado porque en Meknes nos esperaba un guía para visitar la Medina y la mezquita. Todos muy bienvenidos y recomendados para ver más miradores y ruinas romanas de camino a Meknes

Feliz de elegir este viaje. La guía fue la mejor persona que conoció. Muy profesional y siempre dándonos algunos consejos y lugares adicionales para visitar. Estoy muy agradecido. Día increíble.

Fue un viaje maravilloso. Ya valió la pena ir a Volubilis. El conductor fue amable, cariñoso y muy servicial. En definitiva: ¡un viaje muy bonito!

Estamos encantados de haber tomado una guía para visitar estos sitios excepcionales.

Viaje súper cómodo con un chofer súper atento y servicial… Recomiendo 100%