Añadir fechas

Cosas que hacer
Mequínez

Lo más recomendado de Mequínez

Desde Fez: Excursión de un día a Mequinez, Volubilis y Moulay Idriss

1. Desde Fez: Excursión de un día a Mequinez, Volubilis y Moulay Idriss

Descubre una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y los restos de la antigua capital del reino de Mauretania en una excursión de un día completo desde Fez. Después de que te recojan en tu hotel de Fez, disfruta de un fácil traslado en vehículo con aire acondicionado a las ruinas romanas de Volubilis. Explora los restos de este complejo de 2000 años de antigüedad. Continúa hacia Moulay Idriss para descubrir una de las ciudades más sagradas de Marruecos. Haz un recorrido por las estrechas calles de la compacta ciudad donde Moulay Idriss I introdujo la religión del Islam en el año 789 d.C. Después, trasládate a la ciudad de Meknes, fundada en el siglo XI por los almorávides como asentamiento militar. Entra en la Medina y contempla algunas de las puertas monumentales de la ciudad y las decoraciones ornamentales de la arquitectura hispano-morisca. Recorre las murallas de la ciudad y detente en el Mausoleo de Moulay Ismail, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Meknes era la capital. Visita el Museo de Arte Marroquí para ver una gran variedad de artesanía. Por la tarde, traslado de vuelta a Fez.

Fez: Excursión de un día a Volubilis, Moulay Idriss y Meknes

2. Fez: Excursión de un día a Volubilis, Moulay Idriss y Meknes

Embárcate en un viaje de un día completo desde Fez para explorar los extraordinarios lugares de Volubilis, Moulay Idriss Zerhoun y Meknes. Disfruta de transporte de ida y vuelta. - Empieza retrocediendo en el tiempo en Volubilis, donde pasearás por las ruinas romanas bien conservadas, te maravillarás con los intrincados mosaicos y conocerás mejor la antigua civilización. - Continúa hacia la ciudad espiritual de Moulay Idriss Zerhoun, donde visitarás el mausoleo sagrado y serás testigo de la devoción de los peregrinos. - Por último, adéntrate en la ciudad imperial de Meknes, paseando por su vibrante medina, admirando la gran puerta Bab Mansour y descubriendo la rica historia de la ciudad. Sumérgete en el tapiz cultural de Marruecos en esta inolvidable excursión de un día. - regreso a fez en tu hotel

Desde Fez: excursión de un día a Volubilis, Mulay Idrís y Mequinez

3. Desde Fez: excursión de un día a Volubilis, Mulay Idrís y Mequinez

Tras la recogida en tu alojamiento de Fez, viajarás a bordo de un espacioso vehículo con aire acondicionado. Harás una parada en el trayecto para tomar fotos únicas. Además, disfruta del aire fresco en Ain Lah, la firma de la familia real, Zagotta, la atractiva presa ACHAHAD y la montaña del Rif. Al llegar, visita las ruinas romanas de Volubilis. Explora los restos del complejo de 2000 años de antigüedad y aprende más sobre la histórica y cultural ciudad romana que contemplan las ruinas del Arco de Caracalla, la basílica y el templo Capitolino. Disfruta de tiempo libre para descubrir el lugar a tu ritmo. Después, continúa hasta Mulay Idrís, la ciudad islámica más sagrada, en la que el monumento y la mezquita están solo abiertos para los musulmanes. Pero, ofrece a los visitantes una excelente impresión, con solo echar un vistazo a la entrada de la ciudad. Es una vista panorámica. Después, observa la plaza alargada que encontrarás sobre ti, las pirámides de tejas verdes de la zauía, y pasea entre el laberinto de limpias callejuelas. (Descanso para comer) Tras el almuerzo, comienza la visita de la ciudad de Mequinez. Visita la Medina. Para ello, descubre las puertas monumentales de la ciudad que datan del siglo XVII. También podrás ver el Palacio Real, la Bab el-Berdaïne, la Bab el-Khemis, la Bab Mansur el-'Alj (una famosa puerta del norte de África) y las decoraciones ornamentales de la arquitectura hispano-morisca. Además, haz una parada en el mausoleo de Mulay Ismaíl, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Mequinez era la capital. En general, el tour no puede terminar sin antes visitar la plaza el Hadim, los enormes graneros y establos de El Heri es-Souan, construidos por los soldados de Mulay Ismaíl y el Museo de Arte Marroquí. Para concluir, disfruta de un traslado de regreso a Fez.

Desde Fez: Excursión de un día a Volubilis, Moulay Idriss y Meknes

4. Desde Fez: Excursión de un día a Volubilis, Moulay Idriss y Meknes

Embárcate en un cautivador viaje de un día completo desde Fez para explorar los extraordinarios lugares de Volubilis, Moulay Idriss Zerhoun y Meknes. Te recogerán en tu alojamiento de Fez y luego disfrutarás de un cómodo transporte de ida y vuelta. Tras la recogida en tu alojamiento de Fez, dirígete a Volubilis. A tu llegada, retrocede en el tiempo mientras paseas por las bien conservadas ruinas romanas. Maravíllate ante los intrincados mosaicos y la arquitectura, y adéntrate en la antigua civilización. Desde Volubilis, continúa hacia la ciudad espiritual de Moulay Idriss Zerhoun, donde visitarás el mausoleo sagrado y serás testigo de la devoción de los peregrinos. Mientras estés allí, descubre por qué esta pequeña ciudad es la más sagrada del país para los marroquíes. A continuación, adéntrate en la ciudad imperial de Meknes. Pasea por su vibrante medina, admira la grandiosa Puerta de Bab Mansour y descubre la rica historia de la ciudad. Tras un día de inmersión en el tapiz cultural de Marruecos, regresa a Fez para que te lleven a tu hotel.

Fez: Excursión de un día a las Ruinas Romanas de Volubilis, Mouly Idriss y Meknes

5. Fez: Excursión de un día a las Ruinas Romanas de Volubilis, Mouly Idriss y Meknes

Te recogerán en tu alojamiento de Fez y viajarás a bordo de un espacioso vehículo con aire acondicionado. Haz paradas por el camino para hacer fotos en Ain Lah, Zagotta, una presa, y en la montaña del Rif. Llega a Volubilis y ten tiempo libre para comprar un ticket de entrada para explorar los restos del complejo bereber-romano de 2.000 años de antigüedad. Contempla las ruinas del Arco de Caracalla, una Basílica y un Templo Capitolino. Continúa hacia Moulay Idriss, una ciudad islámica que se extiende sobre dos pintorescas colinas. Pasa algo de tiempo libre contemplando vistas panorámicas desde lo alto de la colina, descubriendo plazas y viendo las pirámides de tejas verdes de la Zaouia. Compra un sabroso almuerzo local antes de dirigirte a Meknes. Empápate de la Medina de Meknes a tu aire con tiempo libre para ver las puertas de la ciudad del siglo XVII, el Palacio Real y la arquitectura española y morisca de la ciudad. Opta por ver el Mausoleo de Moulay Ismail, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Meknes era la capital. Detente en la Plaza de El Hedim, los graneros de Heri es-Souani y el Museo de Arte Marroquí. Regresa a tu alojamiento en Fez con recuerdos inolvidables de Volubilis, Moulay Idriss y Meknes.

Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

6. Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

Elige entre un servicio de traslado privado o compartido y te recogerán en tu hotel o riad en Fez. Empieza el viaje hacia Chefchaouen, la famosa ciudad azul de Marruecos. De camino, para en algunos sitios para hacer fotos, como en la presa. Además, haz una pausa para descansar o para tomarte algo en un motel en la campiña. Cuando estés en Chefchaouen, haz una parada para hacer fotos de las vistas de la Medina. Después te dejarán en el punto más cercano de tu alojamiento al que pueda llegar el coche. El conductor llamará a tu hotel para que alguien se reúna contigo. Si no, puedes seleccionar la opción que va por Volubilis, una ciudad bereber parcialmente excavada, y haz una parada para visitar de camino las ruinas romanas antes de dirigirte a Chefchaouen.

Marruecos: eSIM de prepago con datos móviles

7. Marruecos: eSIM de prepago con datos móviles

¡Descubre las maravillas de Marruecos sin perder el ritmo! Nuestra eSIM de prepago para Fez Marruecos te garantiza estar conectado con datos de alta velocidad, tanto si estás admirando la antigua belleza de la medina de Marrakech, explorando la encantadora ciudad azul de Chefchaouen, experimentando la vibrante cultura de Casablanca, paseando por las históricas calles de Fez o haciendo senderismo por los impresionantes paisajes del desierto del Sahara. Mantente conectado y comparte cada momento memorable de las ciudades más visitadas y queridas de Marruecos con nuestra eSIM para Marruecos. Cómo funciona: 1.Compra: Selecciona el paquete de datos que se ajuste a tus planes de viaje. 2.Escanea y activa: Tras la compra, recibirás un código QR. Escanéalo con tu dispositivo compatible con eSIM y ¡listo! 3. Mantente conectado: Disfruta de conectividad ininterrumpida durante toda tu aventura turca. Compatibilidad: Asegúrate de que tu dispositivo es compatible con eSIM. Consulta nuestra lista de compatibilidad https://esimfox.com/pages/compatible-devices para más detalles. también puedes ponerte en contacto con nosotros en: https://esimfox.com/pages/contact

Traslado de ida de fez a chefchaouen

8. Traslado de ida de fez a chefchaouen

En un servicio de traslado privado o compartido, según prefieras, te recogeremos en tu hotel o riad de Fez. Comienza a conducir hacia Chefchaouen, (ciudad azul). Detente en algunos lugares por el camino para hacer fotos, incluida la presa Shahad. También, haz una pausa para descansar o tomar algo en un motel en el campo. Cuando llegues a Chefchaouen, detente para hacer fotos de la vista panorámica de la Medina. Después, que te dejen en el punto más cercano a tu alojamiento al que pueda llegar el coche. El conductor llamará a tu hotel para que alguien se reúna contigo. Más opciones: que pase por Volubilis, una ciudad bereber parcialmente excavada, y haga una parada para visitar las ruinas romanas por el camino antes de dirigirse a Chefchaouen.

Marrakech: Plan de datos de Internet eSIM para Marruecos 4G de alta velocidad

9. Marrakech: Plan de datos de Internet eSIM para Marruecos 4G de alta velocidad

¡Descubre las maravillas de Marruecos sin perder el ritmo! Nuestra eSIM de prepago para Marruecos te garantiza estar conectado con datos de alta velocidad, tanto si estás admirando la antigua belleza de la medina de Marrakech, explorando la encantadora ciudad azul de Chefchaouen, experimentando la vibrante cultura de Casablanca, paseando por las históricas calles de Fez o haciendo senderismo por los impresionantes paisajes del desierto del Sahara. Mantente conectado y comparte cada momento memorable de las ciudades más visitadas y queridas de Marruecos con nuestra eSIM para Marruecos. Cómo funciona: 1.Compra: Selecciona el paquete de datos que se ajuste a tus planes de viaje. 2.Escanea y activa: Tras la compra, recibirás un código QR. Escanéalo con tu dispositivo compatible con eSIM y ¡listo! 3. Mantente conectado: Disfruta de conectividad ininterrumpida durante toda tu aventura turca. Compatibilidad: Asegúrate de que tu dispositivo es compatible con eSIM. Consulta nuestra lista de compatibilidad https://esimfox.com/pages/compatible-devices para más detalles.

"Descubre la antigua Fez entre laberintos con un guía"

10. "Descubre la antigua Fez entre laberintos con un guía"

Descubre la cautivadora belleza de la Medina Vieja de Fez con nuestra visita guiada, donde la historia y la cultura cobran vida a cada paso. Sumérgete en el bullicioso laberinto de callejuelas estrechas, patios ocultos e impresionante arquitectura de siglos de antigüedad. Nuestro experto guía te conducirá por los lugares emblemáticos, como la Madraza de Bou Inania y la Madraza de Al-Attarine, y compartirá contigo fascinantes puntos de vista a lo largo del recorrido. Explora la antigua Curtiduría de Chouara, donde el arte tradicional de la fabricación del cuero se despliega ante tus ojos (entrada no incluida). Deléitate con la intrincada artesanía expuesta en el Museo Nejjarine de Artes y Oficios de Madera. Capta la esencia de Fez siendo testigo de la grandeza de Bab Bou Jeloud (Puerta Azul) desde el exterior. El recorrido incluye también una visita al venerado Mausoleo de Moulay Idriss II y a la emblemática Mezquita y Universidad Al-Qarawiyyin (entrada no incluida), que representan el corazón del aprendizaje islámico. Tu viaje concluye en el punto de encuentro, donde tendrás la oportunidad perfecta para explorar más de Fez a tu aire. Sumérgete en la vibrante atmósfera de la Medina Vieja o regresa a tu alojamiento, atesorando los recuerdos de esta inolvidable experiencia cultural.

Todas las actividades

141 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Mequínez

Mequínez, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Fez

Más actividades y cosas que hacer en Mequínez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mequínez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mequínez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(291 reseñas)

Disfrutamos nuestra salida. Con Otmane como conductor y guía brindándonos mucha información durante todo el viaje, fue genial, muy profesional y amigable. Éramos un grupo de ocho y nos divertimos mucho con Otmane. La primera visita fue el lugar que no debe perderse Volubulis, luego Moulay Idriss y finalmente Meknes, que lamentablemente no visitamos todo debido a la lluvia. A pesar de la temperatura disfrutamos nuestro día. Muy satisfecho y gratificante como expedición. Gracias por este día Otmane.

Este día fue muy agradable. Nuestro conductor Otmane fue muy amable. Nos explicó muchas cosas sobre el viaje, fue realmente interesante. Moulay Idriss no es la parte más interesante del día y nos hubiera gustado pasar un poco más de tiempo en Meknes. Volubilis es un sitio magnífico lleno de historia... Gracias Otmane por este hermoso día.

Muy bien. Otmane ha sido un gran guía. Aparte de conductor nos ha dado muy buenas explicaciones. La única pena que Meknes está en obras y no hemos podido disfrutarla mucho.

Muy buena ejecución. Nos gustaron mucho Volubilis y Meknes. Gracias a Samir, un muy buen conductor con buenos consejos.

Muy buena. Guía y conductores muy profesionales y atentos en todo momento