Añadir fechas

Mercado Central de Atarazanas

Mercado Central de Atarazanas: nuestros tours y actividades más recomendados

Málaga: tour en bici del casco antiguo y el paseo marítimo

1. Málaga: tour en bici del casco antiguo y el paseo marítimo

Este tour de Málaga en bici sale de la céntrica Plaza de la Marina y recorre los principales lugares de interés de la ciudad durante 3 horas. Recorrer la ciudad con un guía divertido y profesional, benefíciate de un servicio personalizado mientras conoces la ciudad. Y no te preocupes, porque Málaga cuenta con calles llanas que facilitan los paseos en bici.  Se trata de una actividad apta para todas las edades en la que realizarás una parada cada pocos metros para disfrutar de los monumentos y descansar las piernas. Durante el paseo, el guía te contará la historia de Málaga y te dará información interesante acerca de la vida cotidiana en esta concurrida ciudad costera. Visita algunos lugares simbólicos como el castillo de Gibralfaro y el mercado de Atarazanas, y disfruta de un recorrido en bici por el paseo marítimo con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Málaga: Degustación de Tapas

2. Málaga: Degustación de Tapas

Descubre la variada escena gastronómica de Málaga en un tour de degustación de tapas en grupo reducido por el centro de la ciudad, y prueba una selección de pequeños aperitivos típicos de España. Visita el histórico Mercado Central de Atarazanas para empaparte de sus increíbles vistas y aromas. Respira el aroma de los productos de temporada de la región, charla con los tenderos y prueba algunos de sus productos. Pasea por el casco antiguo con tu guía gastronómico y prueba hasta 7 platos de tapas en 4 paradas populares. Aprende sobre los ingredientes locales y explora la historia de la ciudad mientras deleitas tu paladar con vinos españoles, jamón ibérico, gambas al pil- pil y mucho más.

Málaga: Ruta gastronómica a pie Sabor a España

3. Málaga: Ruta gastronómica a pie Sabor a España

Las tapas se consideran el ingrediente principal de la cocina nacional española, y se pueden encontrar por todas las calles. Muestran el estilo de vida, las tradiciones y costumbres de la población local, así como sus antecedentes históricos. A lo largo de este recorrido visitarás lugares que están fuera del mapa culinario turístico normal de Málaga, lugares que son famosos sobre todo entre los lugareños. El recorrido dura 3,5 horas y sigue una ruta turística estándar hasta pequeños colmados, cocineros y artesanos, cada uno con su propia historia personal y su pasión compartida por la cocina nacional. Experimentarás una amplia gama de deliciosos y extraordinarios platos de tapas y aperitivos que podrás degustar en tu recorrido por el casco antiguo. También conocerás la historia de la cocina y la cultura española y malagueña mientras recorres algunos de los principales lugares y puntos calientes de la ciudad.

Tapas Tour Paella y Mercado de Málaga con Guía Oficial

4. Tapas Tour Paella y Mercado de Málaga con Guía Oficial

Visitarás el histórico Mercado Central de Atarazanas de Málaga y los puestos del mercado gastronómico local. Con este tour gastronómico, disfrutarás de la amabilidad de los malagueños y de la cultura de la comida mediterránea. Pasearemos por este vibrante mercado, donde tu guía oficial te explicará las frutas, verduras, pescados y carnes típicos de nuestra cocina. Disfrutarás de un ambiente único mientras degustas algunos de los productos más deliciosos e interesantes de Málaga. Probarás un vino tradicional en la taberna de la bodega más antigua de Málaga, fundada en 1840. Y una auténtica y deliciosa paella en un restaurante de cocina española con una ubicación inmejorable, entre la Catedral y el Museo Picasso de Málaga. Comparte tu pasión por la comida con tu guía local, mientras comparte contigo las mejores recetas y su experiencia de primera mano con los sabores y la cultura locales.

La Málaga más tradicional y desconocida (Guiada en inglés)

5. La Málaga más tradicional y desconocida (Guiada en inglés)

En grupos reducidos, el recorrido comienza en la Plaza Enrique García-Herrera, en la que te explicaremos la importancia de conocer y reconocer la vida de la gente de Málaga, galardonada como la ciudad número 1 para vivir y visitar, por su clima y la amabilidad de sus gentes, según el prestigioso diario Forbes, además de por sus tradiciones, historia, edificios emblemáticos, rincones, gastronomía, expresiones artísticas, etc. A continuación, nos adentraremos en el Pasaje de Santa Isabel donde descubriremos la enorme importancia del río Guadalmedina en la ciudad e historias de naufragios y solidaridad recordando el Puente de los Alemanes o las iglesias y cofradías imprescindibles en la tradicional Semana Santa de Málaga. Después, recorreremos con detenimiento calles singulares del centro histórico de Málaga como la calle Camas, la calle Compañía o la Plaza de San Ignacio, entre otras, donde podrás descubrir rincones con encanto, no visibles al ojo desatento; iglesias y conventos vinculados a nuestras tradiciones y creencias; comercios con más de cien años de historia; elementos arquitectónicos singulares; espacios para compartir, ... Hasta llegar a la Plaza de la Constitución y la calle Larios, principales enclaves del centro histórico donde se desarrolla lo mejor de la vida comercial, artística y de ocio de la ciudad: el famoso Café de Chinitas, el emblemático Café Central, la tradicional Casa Mira y la Catedral -la Manquita-, entre otros. A continuación, continuaremos nuestro recorrido por pequeñas e intrincadas calles, herederas de los tiempos de la Málaga musulmana, y descubriremos rincones e historias vinculadas a la vida marinera de la antigua Málaga. Además, admiraremos la fachada de algunos edificios singulares de la época contemporánea, caminaremos hacia la torre de la Iglesia de San Juan y conoceremos por qué se llama así la Calle de las Cinco Bolas. Asimismo, conoceremos de primera mano negocios y productos populares vinculados a nuestra tradición gastronómica y cultural. Finalmente, nuestro recorrido termina en la fachada del Mercado de Atarazanas, donde comprenderemos la distribución de las murallas que rodeaban la ciudad, las particularidades del mercado y sus productos estrella, las nuevas vanguardias que se manifiestan, etc.

Cocina y Celebra: Clase de Cocina de la Auténtica Paella Malagueña

6. Cocina y Celebra: Clase de Cocina de la Auténtica Paella Malagueña

Nuestro viaje gastronómico por Málaga comienza en el bullicioso mercado de Atarazanas, un tesoro de los mejores productos de temporada de la región. A continuación, nuestro camino nos lleva a una espaciosa y moderna cocina situada en el artístico barrio del Soho, a tiro de piedra del mercado. Antes de ponerte el delantal, disfruta de una cata de aceite de oliva virgen extra, descubriendo los sutiles sabores de las aceitunas locales, acompañadas de aperitivos tradicionales. La aventura culinaria se desarrolla mientras preparas una clásica paella española y un gazpacho casero, todo ello bajo la experta dirección de nuestro chef. Mientras los aromas llenan el aire, prepárate para brindar por tu éxito culinario con una copa de buen vino regional. Esta experiencia no consiste sólo en cocinar; es una inmersión profunda en el corazón de las tradiciones culinarias de Málaga, que promete recuerdos (y recetas) para toda la vida. **Ten en cuenta que la visita al Mercado sólo está disponible en la clase diurna. Por la noche, el Mercado está cerrado.

Málaga: recorrido a pie por la antigua medina

7. Málaga: recorrido a pie por la antigua medina

Viaja en el tiempo a los siglos XI y XV para aprender sobre la época musulmana en Málaga en este recorrido a pie por el centro histórico. Explore los mercados del zoco vibrantes y coloridos. Reúnase con su guía en la plaza Marina y camine por la antigua medina en el centro histórico. Pasa por la elegante Alcazaba de Málaga. Maravíllate ante este palacio y fortificación que se alza sobre una colina que domina la ciudad. Admire la torre del minarete de la mezquita principal. Dirígete al animado mercado del zoco. Pasea por los puestos y busca artesanías. Obtenga información sobre la cultura musulmana con la ayuda de su guía local.

Málaga: Tour Gastronómico y Cultural

8. Málaga: Tour Gastronómico y Cultural

Lu Tour es un recorrido en autobús de un día completo por Málaga, repleto de las mejores vistas, historia y deliciosa cocina malagueña. En este tour visitarás los lugares más emblemáticos de Málaga: La famosa Catedral, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, donde disfrutarás de una increíble vista panorámica de toda Málaga. También aprenderás de nuestros guías expertos sobre nuestra cultura gastronómica en uno de los restaurantes más antiguos con sus famosos boquerones fritos malagueños, probarás el vino dulce autóctono de Málaga en la bodega Casa del Guardia y podrás comprar el souvenir perfecto en Muelle Uno mientras exploras Málaga en el mejor tour de cultura y gastronomía. Málaga es increíblemente rica en experiencias que ofrecer. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo aquí y tómate un día para saborearla, verla y sentirla!

Paella, sangría y más: Experiencia gastronómica española

9. Paella, sangría y más: Experiencia gastronómica española

Con la chef Laura, que ha estudiado cocina en Le Cordon Bleu de Londres y también ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin, y formada por un chef valenciano especializado en paellas, Laura hará que aprendas perfectamente a hacer comida española como un español. Además de la paella, haremos más platos de la cocina andaluza. Durante la clase, la chef aconsejará a sus clientes sobre dónde comprar buenos productos y lugares de Málaga que deberían visitar, así como lugares de interés gastronómico. Son clases divertidas, amenas y 100% participativas. Además, todos los que asistan recibirán un regalo al final de la clase, pero es una sorpresa, así que para descubrirlo ¡tienes que venir a nuestra clase! Si tienes alguna alergia o intolerancia, intentaremos adaptar los platos para que también puedas disfrutar de la experiencia sin restricciones. Tenemos opciones veganas y vegetarianas, pero siempre previo aviso del cliente.

Audioguía City Walk Málaga para cruceros (alemán e inglés)

10. Audioguía City Walk Málaga para cruceros (alemán e inglés)

Nuestro tour de la ciudad comienza en la fuente central del centro de la ciudad. Dura unas 2 ó 3 horas y nos lleva al centro histórico para visitar todo lo que hay que ver en la ciudad. En cada parada, hay un interesante archivo de audio en la aplicación, que puedes escuchar. Te recomendamos que te detengas brevemente en cada estación durante las explicaciones. Al final de las explicaciones, suele haber una breve nota sobre los pasos siguientes. En la aplicación, la ruta a la siguiente estación también se proporciona en forma de texto. Además, la vista de mapa de la aplicación muestra tu ubicación actual, lo que te ayuda a orientarte mejor.

17 actividades encontradas
Ordenar por::

Mercado Central de Atarazanas: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Mercado Central de Atarazanas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado Central de Atarazanas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mercado Central de Atarazanas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 445 opiniones

Yuan fue el mejor guía e hizo que este recorrido en bicicleta fuera excelente. Hicimos mucho en 3 horas y realmente pudimos ver la ciudad de Málaga y comprender su historia. Yuan tenía una gran cantidad de conocimientos y era muy entusiasta y atractivo. Lo más destacado fue el mercado de alimentos, el puerto deportivo, la playa y algunas de las zonas escondidas y menos conocidas de Málaga. Muchas gracias Yuan.

La guía, Jemell (sic) fue excelente. Parecía tener un interés real en cada persona en la gira e hizo todo lo posible para asegurarse de que todos la pasaran bien. Tenía mucha buena información para impartir en cada parada y mantuvo un ritmo de conducción razonable, ya sea que tuviera una bicicleta eléctrica o estándar. Experiencia muy agradable.

Encantador recorrido, excelente dama holandesa divertida y bien informada. Ella fue genial. Realmente lo disfruté y tener las bicicletas eléctricas en el calor nos permitió subir a vistas espectaculares de la ciudad y la costa. Muy recomendable

Tour muy informativo. Nuestro guía tuvo mucho que decir y eligió una ruta estupenda. Casi todas las zonas de descanso donde se decía algo estaban a la sombra.

La guía pudo conocer sus hechos y su historia, pero también contó historias divertidas e interesantes.