Añadir fechas

Mercado central de Atenas

Mercado central de Atenas: nuestros tours y actividades más recomendados

Atenas: tour de audio autoguiado de 2 horas

1. Atenas: tour de audio autoguiado de 2 horas

Explore Atenas a su propio ritmo con un recorrido de audio autoguiado en su teléfono. Escuche historias fascinantes en una aplicación descargable diseñada por un narrador e historiador experto acreditado. Basado en un concepto de narración galardonado, este recorrido lo llevará desde la plaza Syntagma y a través de los lugares más importantes de la ciudad. Mézclate con los lugareños mientras recorres la ciudad sin un grupo llamativo.

Atenas Grupo pequeño (6-7 personas) Tour de comida griega + almuerzo

2. Atenas Grupo pequeño (6-7 personas) Tour de comida griega + almuerzo

Conozca a su amigable guía y luego emprenda su aventura para los amantes de la comida en algunos de los lugares culinarios de Atenas. En el recorrido, descubra el corazón palpitante de la ciudad mientras pasea por los mercados locales, se detiene en las queridas tabernas y visita los restaurantes escondidos. Explore el popular mercado local de alimentos, repleto de vistas y olores para encender los sentidos. Mézclese con los lugareños que realizan sus envíos diarios mientras aprende sobre los ingredientes regionales y empápese del ajetreo y el bullicio de este centro comunitario. Haga algunas paradas en varias tiendas y vendedores locales a continuación, donde podrá degustar una variedad de bocadillos griegos tradicionales, que incluyen aceitunas Kalamata y pistachos de la isla de Aegina. Disfrute de algunos de los mejores quesos griegos y carnes curadas durante una degustación de alimentos en una tienda de delicatessen. Una vez que haya abierto un poco el apetito de su exploración, disfrute de un auténtico almuerzo en una encantadora taberna completa con vino griego. Termine el día con una visita a una destilería familiar fundada en 1897. Disfrute de una sesión de degustación de los mejores licores de la destilería, incluido el licor Mastiha y el mundialmente famoso Ouzo.

Atenas: tour gastronómico a pie guiado con almuerzo en el mercado y la taberna

3. Atenas: tour gastronómico a pie guiado con almuerzo en el mercado y la taberna

Así como no puedes venir a Atenas sin visitar la Acrópolis, no puedes irte de Atenas sin probar los productos locales y los platos tradicionales que dieron a conocer internacionalmente la gastronomía griega. Te invitamos a pasear con nosotros por el mercado central de Atenas; donde encontraremos la mejor materia prima del país, hablaremos del origen de estos alimentos, su peso en la historia, conoceremos diferentes costumbres griegas…. Por supuesto: Acompañaremos nuestro paseo con los mejores dulces locales, rica repostería y varias degustaciones de quesos, yogures, embutidos, aceites y licores griegos. ¡Te aconsejamos que vengas con hambre! La gastronomía griega es una parte importante de su cultura, en la que destacamos los valores de compartir, la convivencia y la hospitalidad: ¿Sabías que la hospitalidad en griego se dice "Filoxenia"? Palabra compuesta por "Filo" que significa "amigo" y se entiende como amor de amistad; y "xenos" que se refiere al extranjero. Entonces hospitalidad se traduciría como “amor hacia el extranjero”, esto nos dice mucho de su cultura. Siguiendo esta línea, queremos darte una cálida bienvenida y acercarte a la gastronomía y cultura griega. Por eso, además de degustar una variedad de nuevos platos y productos, tendremos la oportunidad de ver cómo se elaboran tradicionalmente por los mejores artesanos locales. Finalmente, nos sentaremos en una taberna tradicional griega donde degustaremos una gran variedad de los mejores "mezedes". Se trata de platos pequeños pero muy elaborados, típicos de la gastronomía helénica (aunque no tan habituales en los restaurantes turísticos). ¿Te unes a nosotros en esta experiencia llena de sabores?

Atenas: recorrido a pie por los mercados locales con artesanías

4. Atenas: recorrido a pie por los mercados locales con artesanías

Comenzando desde el área de Koukaki, en la base de Trekking Hellas Athens, subiremos a la Colina Areópago para admirar la vista. Luego nos dirigiremos hacia el sur a través del distrito de Plaka antes de llegar a las áreas de Monastiraki y Psyri. Ahora hemos llegado al mercado y al conocido Varvakios Market (mercado de carne) ¡una experiencia realmente memorable! A la vuelta de la esquina se encuentra la antigua Bolsa de Valores y el Ayuntamiento de Atenas. Luego ingresamos a un lado más diverso de Atenas, a través de la calle Geraniou, un barrio oculto multicultural. La última parte de nuestro paseo nos lleva por la plaza Omonia, una parte siempre bulliciosa de Atenas. ¡Podemos probar la comida callejera ubicada en esta área antes de terminar nuestra caminata en la estación de metro Omonia! 10:00 horas: Reunión 10:00 a. m. – 11:30 a. m.: recorrido a pie por los mercados y los artesanos 11:30 am – 12:00 am: Descanso para Café y Merienda 12:00 am – 13:00 pm: Recorrido a pie por los mercados y los artesanos

Atenas: recorrido gastronómico privado a pie con tabernas y restaurantes

5. Atenas: recorrido gastronómico privado a pie con tabernas y restaurantes

Vaya detrás de escena en Atenas para probar la auténtica cocina griega en un recorrido gastronómico y a pie dirigido por un guía experimentado. Experimente la vida cotidiana en la ciudad mientras visita una variedad de restaurantes y descubre joyas culinarias que son las favoritas de los lugareños. Disfrute de suficientes degustaciones para preparar una comida generosa y comprenda por qué Grecia es famosa por su deliciosa cocina. Visite el mercado central de Atenas, las panaderías, las tabernas y los restaurantes tradicionales, y explore los sitios históricos que pocos turistas ven. Recorrido gastronómico y a pie por Atenas Aprende sobre la cocina griega con un guía experto Visite el Mercado Central de Atenas para ver los ingredientes típicos. Deténgase en una panadería querida, tabernas tradicionales y restaurantes familiares. Degustar auténticos y deliciosos platos. Escuche historias sobre Grecia y sus tradiciones gastronómicas de los lugareños.

Tour gastronómico privado de Atenas

6. Tour gastronómico privado de Atenas

¡Experimenta las mejores historias de viajes por ti mismo! Únete a un experto local y descubre gemas ocultas en esta experiencia Lonely Planet. Pruebe una de las mejores cocinas del mundo en un recorrido gastronómico de 2,5 horas por Atenas. Saliendo del Ayuntamiento en la Plaza Kotzia, admire la arquitectura neoclásica del siglo XVIII, incluida la sede del Banco Nacional de Grecia, antes de caminar hacia el Mercado Central. Llegue a un ambiente lleno de comerciantes locales, que vienen a exhibir sus alimentos frescos y productos locales. Un guía experto lo llevará a lugares donde pocos turistas se aventuran, explorando una amplia gama de especialidades griegas, desde el simple koulouri (un pan redondo de sésamo) hasta el queso feta salado, las aceitunas y otras delicias. Deténgase para tomar un café griego caliente en invierno o un frappé frío en los días más cálidos. Pasa por una tienda de delicatessen griega y prueba platos deliciosos, como la miel local, mientras obtienes una explicación sobre lo que está de temporada y sus usos en la cocina griega. Después de su sabroso recorrido, camine hasta la plaza Monastiraki, donde estará en una ubicación ideal para pasar el resto del día visitando las antiguas ruinas de la Acrópolis y explorar las animadas calles del barrio de Plaka.

Más actividades y cosas que hacer en Mercado central de Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado central de Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.