Añadir fechas

Mercado de artesanías El Parián

Mercado de artesanías El Parián: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla, Cholula y Tonantzintla

1. Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla, Cholula y Tonantzintla

Disfruta de un tour de día completo a los lugares históricos más bonitos y relevantes de las afueras de Ciudad de México: Puebla, Cholula y Tonantzintla. Empezarás viajando en coche desde Ciudad de México para cruzar la autopista con las montañas de fondo en dirección hacia el lado este de la ciudad. Contempla las impresionantes vistas y los bonitos paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de camino a la ciudad de Cholula. Después, dirígete a Santa María de Tonantzintla, una singular iglesia que combina dos interpretaciones religiosas coexistentes (la indígena y la cristiana), considerada la iglesia más representativa del arte barroco indígena. Visita la Catedral y el centro histórico de Puebla en un tour a pie guiado en el que visitarás los lugares más importantes y representativos de esta "Ciudad de los Ángeles". Antes de volver a Ciudad de México, podrás degustar la comida local, visitar el Mercado Parián y disfrutar de tiempo libre para explorar por tu cuenta.

Ciudad de México: Tour privado de Puebla y Cholula

2. Ciudad de México: Tour privado de Puebla y Cholula

Empieza la mañana con el servicio de recogida del hotel en Ciudad de México antes de comenzar tu tour de día completo. Llega a la Zona Arqueológica de Cholula y disfruta de un tour guiado por la zona considerada la ciudad más antigua de América. Sube a la cima de la pirámide donde se encuentra la simbólica Iglesia de los Remedios. Visita la Iglesia de Santa María Tonantzintla, donde podrás maravillarte con los intrincados detalles de este templo franciscano de estilo barroco indígena. Tu recorrido continúa en el centro histórico de Puebla. En primer lugar, visitarás la Biblioteca Palafoxiana, la primera de su clase en toda América. Más tarde, explora la Catedral, el Zócalo y la Capilla del Rosario, bañada en oro. Termina tu recorrido con una visita a la Plaza de los Artistas y al Mercado de Artesanía antes de visitar los famosos fuertes del Cinco de Mayo que rodean la ciudad.

Puebla: Tour en autobús turístico con paradas libres y audioguía

3. Puebla: Tour en autobús turístico con paradas libres y audioguía

Disfruta de la bella arquitectura de Puebla, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Sal todos los días del zócalo de Puebla en un autobús turístico para recorrer los lugares más importantes. Escucha una audioguía en español para conocer la historia y las leyendas de la ciudad. Recorre el centro histórico de Puebla pasando por la Catedral, los barrios más antiguos de la ciudad: Los Sapos, Barrio de Analco, La Luz; el Centro de Convenciones hasta el Centro Cívico 5 de Mayo. - Parada en el Barrio de Analco (Rastro sábados y domingos). - Parada en los túneles subterráneos de Puebla "Pasaje 5 de Mayo". - Parada en el Fuerte de Loreto, para que disfrutes de la vista panorámica de la ciudad e imagines cómo fue el día de la Batalla del 5 de Mayo. - Detente en el Centro de Exposiciones, el Museo de la Evolución, el Planetario y el Teleférico. Continúa la visita por tu cuenta en la zona. - Detente en la segunda torre del Teleférico. Pasa por el Teatro Principal, el mercado de artesanía "El Parián", el Barrio del Artista, la Calle de los Ducles, la Casa de los Hermanos Serdán (donde comenzó la Revolución Mexicana). Termina el recorrido en el Zócalo de la ciudad.

Puebla: Tour a pie privado con degustación de dulces y licores

4. Puebla: Tour a pie privado con degustación de dulces y licores

Junto con tu guía, visita 7 de los lugares más populares de la bella y dinámica ciudad de Puebla. Reúnete con tu guía en el centro de la plaza principal de la ciudad. Primero, irás a la Biblioteca Palafoxiana, que alberga la donación de 5.000 libros a la ciudad por parte de un gran obispo. Esta biblioteca con paneles de madera, construida en el siglo XVIII, es un lugar realmente hermoso para explorar. Después, dirígete a la Catedral de Puebla, una ornamentada iglesia católica romana en el centro de la ciudad. A continuación, visita el Zócalo, la plaza principal de la ciudad, y una maqueta en miniatura de la ciudad. En la Capilla del Rosario, admira el esplendor de esta capilla dorada del siglo XVII, a menudo llamada la "Octava Maravilla del Mundo". Construida en estilo barroco español, esta capilla dorada brilla con la luz que entra por sus preciosas ventanas. No querrás olvidar tu cámara. A continuación, visita la "calle de los dulces", donde podrás degustar dulces y licores típicos de la región antes de dirigirte al Barrio de los Artistas. Pasea por pintorescas calles empedradas y admira los puestos del mercado que ponen de relieve el talento de la ciudad. Continúa hacia el mercado tradicional "El Parián", repleto de artesanía tradicional y una de las atracciones más populares de la ciudad. Por último, visita el "callejón de las ranas" (Plazuela de los Sapos), una popular calle comercial de antigüedades que te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.

Puebla: Tour de la ciudad privado de medio día con transporte

5. Puebla: Tour de la ciudad privado de medio día con transporte

Tras la recogida en el vestíbulo de tu hotel, dirígete directamente al centro histórico de la ciudad. Tu primera parada es la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública de América, un ornamentado edificio que alberga más de 45.000 libros y manuscritos que datan de 1493. Después, continuarás por el centro histórico, viendo catedrales, la Capilla del Rosario y el Zócalo. Continuando, disfrutarás de una degustación de licores y dulces de producción local, antes de dirigirte al bohemio barrio de los artistas. Después, pasea por el mercado de El Parián, donde verás artesanía tradicional producida por artesanos locales, y por el Callejón de las Ranas, una bulliciosa avenida llena de vendedores y edificios tecnicolor. El recorrido continúa con una visita a los túneles secretos de Xanenetla, construidos por el ejército mexicano en el siglo XIX y desenterrados recientemente. El recorrido concluye con una visita al mirador panorámico de la Fortaleza del 5 de Mayo, tras la cual te llevarán de vuelta a tu alojamiento, o a cualquier otro punto de Puebla.

Puebla: Tour turístico de día completo por la ciudad con visita a Cholula

6. Puebla: Tour turístico de día completo por la ciudad con visita a Cholula

Sumérgete en la cultura y las tradiciones de Puebla y Cholula en este tour de día completo. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete directamente al Museo Regional y a la Zona Arqueológica de Cholula, considerada la ciudad más antigua de América. Disfruta de un tour guiado por la región, que terminará en la cima de la pirámide donde se encuentra la simbólica Iglesia del Remedio. Después, regresa al centro histórico de Puebla para realizar un tour guiado. Primero, visita la Biblioteca Palafoxiana, la primera de su clase en toda América. Más tarde, pasea por la Catedral, el Zócalo y la capilla del Rosario bañada en oro. En la "Calle de los Dulces", disfruta de una degustación de dulces y licores locales. Más tarde, visita la plaza de los artistas y un mercado de artesanía, así como una visita al Callejón de las Ranas, donde encontrarás un mercadillo de antigüedades. Por último, visita los famosos fuertes del Cinco de Mayo que rodean la ciudad antes de que te dejen de vuelta en tu alojamiento. Los domingos y lunes el Sitio Arqueológico está cerrado.

8 actividades encontradas
Ordenar por::

Mercado de artesanías El Parián: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Mercado de artesanías El Parián

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado de artesanías El Parián? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mercado de artesanías El Parián: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9
(315 reseñas)

Nuestro guía Bernardo fue muy amable y nos contó mucho sobre el país y su gente. La recogida se realizó sin problemas y a tiempo. Conocimos grandes lugares. Solo tienes que darte de baja del Dubst para poder ver también el Popocatépetl en Cholula (¡bromea!). Por lo demás todo fue genial.

Carlos es un gran conductor y tomó las mejores rutas. Regresamos muy rápido a la Ciudad. Carlo es un guía muy ameno y sabía mucho de los lugares que visitamos. Totalmente recomendados.

Los lugared incluidos estan perfectos. Como siempre, el tiempo no es suficiente.

Excelente actividad el guía súper bueno muy muy recomendado

Es un tour excelente, muchas actividades en 1 solo día.