Mercado de la Ribera, Bilbao

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Mercado de la Ribera, Bilbao: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

1. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Bilbao: visita guiada personalizada con un local

2. Bilbao: visita guiada personalizada con un local

Crea la excursión de tus sueños por Bilbao con esta visita guiada personalizable. Elija y elija las vistas y atracciones que más le interesen y evite perder el tiempo en un recorrido organizado. Elija un marco de tiempo que se adapte a sus necesidades. Con opciones de 2,3,4 o 6 horas disponibles, hay una opción de recorrido para cada grupo. Sumérgete en la reconocida cultura, gastronomía y estilo de vida de Bilbao con un guía local que te mostrará los mejores lugares para comprar, comer y explorar. Para los amantes de la comida, visite el mercado de Ribera o pasee por los restaurantes y cafeterías del casco antiguo. Para descubrir la historia de la ciudad, dirígete al imponente Museo Guggenheim o la Catedral de Santiago. Si prefiere pasar el día en la naturaleza, elija visitar el estuario de Bilbao. Los amantes de la cultura se deleitarán en el Teatro Arriaga y Azkuna Zentroa. Lo que sea que te guste, encuéntralo en Bilbao.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

3. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Desde Logroño: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

4. Desde Logroño: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

Comience el recorrido con la recogida en su hotel en Logroño. Luego, suba a bordo de un vehículo cómodo y diríjase hacia la histórica ciudad de Bilbao, el motor económico del País Vasco. Disfrute de un recorrido en grupos pequeños para una experiencia más íntima. Cuando llegue a la ciudad, emprenda una visita guiada a pie para familiarizarse con el pasado histórico de la ciudad. Partiendo del Teatro Arriaga, sigue a tu guía hasta el Mercado de la Ribiera a lo largo de la ría de Bilbao. Mientras paseas, aprende todo sobre la importancia histórica de Bilbao en la revolución industrial vasca. Vea muchos de los principales lugares de interés en el casco antiguo y el centro, escuchando los comentarios informativos de su guía. Después de eso, dirígete al espectacular Museo Guggenheim para descubrir exhibiciones de arte moderno y arquitectura de clase mundial. Pase un tiempo explorando las colecciones con su boleto de entrada incluido en el precio del tour. Finalmente, regrese al vehículo donde lo dejarán en su hotel y concluye el recorrido.

Más actividades y cosas que hacer en Mercado de la Ribera, Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado de la Ribera, Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.