Añadir fechas

Mercado de la Ribera, Bilbao

Mercado de la Ribera, Bilbao: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

1. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: Visita guiada a pie clásica y moderna con pintxos

2. Bilbao: Visita guiada a pie clásica y moderna con pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubre las encantadoras calles y plazas del Bilbao medieval junto con la intensa actividad comercial y portuaria que hizo de esta ciudad lo que es hoy. Comienza conociendo a tu guía y adéntrate en el antiguo pasado de la ciudad: contempla las murallas exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, en total más de 500 años de historia que parecen trascender el tiempo. Después, continúa tu recorrido hacia el conocido Ensanche, signo clave del progreso de esta ciudad. Contempla el desarrollo urbanístico de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el XXI. Aquí serás testigo del palpitante corazón de una ciudad que rezuma tradición y vanguardia. Tu visita termina con la oportunidad de probar una de las comidas más emblemáticas de Bilbao: los pintxos. Se trata de pequeños bocadillos ensartados con un palillo, que suelen comerse socialmente en los bares, lo que los convierte en la forma perfecta de terminar esta excursión en grupo reducido con tus nuevos amigos.

Desde San Sebastián: Tour de Bilbao y Gaztelugatxe

3. Desde San Sebastián: Tour de Bilbao y Gaztelugatxe

Desde San Sebastián, salimos hacia Bilbao donde disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico y algunos de los lugares más importantes de la ciudad vasca. El Teatro Arriaga, el barrio del Arenal, la Iglesia de San Antón o el Mercado de la Ribera son algunas de las visitas imprescindibles en Bilbao. Aquí tendremos tiempo para comer. Para comer, contaremos con la información de nuestro guía, que no sólo nos hablará de los mejores lugares para comer en Bilbao, sino también de todas las opciones y precios que se pueden encontrar en la ciudad. Nuestra última parada del día es también uno de los lugares más especiales del País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que sólo se puede acceder por un camino peatonal. Haz una visita panorámica de la zona y conoce los acantilados de ensueño de la zona, protagonistas de la exitosa serie de la HBO, Juego de Tronos.

Bilbao: funicular y tour a pie por el casco antiguo

4. Bilbao: funicular y tour a pie por el casco antiguo

Descubre lo mejor de Bilbao en este tour a pie para grupos reducidos. Reúnete con tu guía en la plaza del Funicular, donde subirás a este famoso sistema de transporte que lleva al mirador del monte Artxanda. Desde aquí, podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad sobre la ría, el museo Guggenheim, el nuevo estadio del San Mamés, la torre Iberdrola y otros monumentos emblemáticos. Tras conocer algunas curiosidades y datos históricos sobre los edificios y monumentos que observarás desde el mirador, regresa a la ciudad en funicular y haz un tour por una de las orillas de la ría hasta el Ayuntamiento, desde donde entrarás al casco antiguo. Disfruta de un paseo por el centro histórico y llega a la plaza Nueva, donde podrás contemplar iglesias emblemáticas y descubrir las famosas siete calles. Termina en el famoso mercado de la Ribera y prueba algunas delicias vascas tradicionales.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
4 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Mercado de la Ribera, Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado de la Ribera, Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mercado de la Ribera, Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 39 opiniones

Admirar las vistas desde la altura y visitar el casco antiguo de la ciudad con guia te ayuda muchísimo a entender la historia de Bilbao. Anne, nuestra guía, fue un amor, contestó a todas nuestras preguntas (y no fueron pocas) y nos hizo muchas recomendaciones para aprovechar mejor nuestro viaje. Muy recomendable!

muy buen recorrido por la ciudad. El guía conoce todos los entresijos de la ciudad. el paseo en cable es una buena adición a la gira. ¡Recomiendo encarecidamente este recorrido a cualquiera que quiera disfrutar de la ciudad!

Muy interesante la ruta por el casco antiguo y el repaso histórico de la evolución de la ciudad de Bilbao desde las vistas de la explanada del antiguo casino al final de la subida del funicular

Súper genial. Es muy profesional y conoce muy bien su trabajo. Muchas gracias!!

Buena excursión para ir con niños. Las vistas fantásticas.