Mercado de la Ribera, Bilbao

12 actividades encontradas
Ordenar por::

Mercado de la Ribera, Bilbao: atracciones principales en sus alrededores

Mercado de la Ribera, Bilbao: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: Ruta de Pintxos y Cata de Vinos con Guía Local

Bilbao: Ruta de Pintxos y Cata de Vinos con Guía Local

Nuestra experiencia de descubrimiento del pintxo comienza con una sesión informativa en nuestra tienda @TourneBilbao. Queremos que comprendas la importancia de la comida en nuestra forma de relacionarnos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un lugareño. El Mercado de la Ribera, el mayor mercado cubierto de alimentos de Europa y donde los jefes de las estrellas Michelin y los ciudadanos de a pie se abastecen de algunos de los mejores alimentos que ofrece la ciudad Luego es hora de sumergirse en el casco viejo y sus secretos ocultos, así que nuestra primera parada sería uno de los bares clásicos donde los "txikiteros", los bebedores de vino locales, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, podremos compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, iremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y aprender sobre el vino vasco local: Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez visitado el casco viejo, cruzaremos la ría para adentrarnos en el Ensanche, centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar muy histórico y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Tu recorrido termina aquí, donde no sólo te llenarás de deliciosos pintxos, sino que también obtendrás una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada en bicicleta

Bilbao: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada en bicicleta

Descubre Bilbao en bicicleta en esta visita guiada. Pedalea por esta vibrante ciudad y contempla lugares emblemáticos como el Guggenheim, parques, edificios gubernamentales, el Museo Marítimo, el Ayuntamiento y el Mercado de La Ribera. Reúnete con tu guía en la oficina del proveedor de la actividad para comenzar tu ciclo. Recibe una rápida introducción al uso de la bicicleta y ponte el casco antes de salir a explorar esta ciudad. Corre en bici por esta hermosa ciudad, maravíllate con su arquitectura y sumérgete en su fascinante historia y cultura. Visita el emblemático Museo Guggenheim. Pasea por el pasado industrial de Bilbao y escucha cómo tu guía te cuenta la historia, la industria y el comercio de esta ciudad. Contempla los imponentes puentes y los almacenes históricos que en su día definieron el paisaje de la ciudad, y que ahora están bellamente restaurados y transformados en lugares de interés cultural. Ve otra cara de Bilbao mientras la exploras en bicicleta y haces tu dosis diaria de ejercicio. Sumérgete en la cultura y la historia locales mientras disfrutas de un día de aventuras con tus amigos o familiares que no olvidarás.

Tour a pie por Bilbao con pintxo y bebida

Tour a pie por Bilbao con pintxo y bebida

Este recorrido, que comienza a las puertas del Casco Viejo de Bilbao, nos llevará a través de la historia de la parte vieja de la ciudad, la zona en torno a la cual se expandió la ciudad tal y como la conocemos hoy. Veremos la Plaza Circular y la Estación de la Concordia, de la Belle Époque bilbaína, antes de dirigirnos al Puente del Arenal para cruzar la ría del Nervión. Este importante puente es el punto de acceso a la parte más auténtica de la ciudad. Pero antes de adentrarnos en las "Siete Calles", conoceremos la historia de la iglesia de San Nicolás de Bari, un monumento que alberga una de las esculturas rococó más destacadas del País Vasco. Recorreremos las calles del Casco Viejo hasta llegar a la Plaza Miguel Unamuno, una animada plaza que conecta con otras muchas calles y cuenta con numerosos bares. Entre las estrechas calles empedradas, donde los comercios locales pueblan los bajos de los edificios, llegaremos al Mercado de la Ribera, el centro comercial tradicional de la ciudad, hoy punto de referencia para quienes quieren degustar todo tipo de pintxos en un mismo lugar. Sin embargo, probaremos este manjar un poco más adelante, mientras continúa la ruta. Veremos el Puente de la Merced, diseñado por el ingeniero Hoffmeyer, que tuvo que ser reconstruido tras la Guerra Civil. De nuevo entre calles, nos detendremos ante el Palacio de Yohn o La Bolsa, punto común de tres calles del Casco Antiguo, que hoy es un centro cultural. Este edificio no tiene autor, hecho que le confiere un aura de misterio única. Nuestra última y esperada parada será la mítica Plaza Nueva de Bilbao, lugar de encuentro por excelencia de los vecinos del botxo. En uno de sus bares más conocidos, La Olla, disfrutaremos de un pintxo con una bebida de tu elección para cerrar este tour a pie por Bilbao de la mejor manera posible. ¡Reserva y vívelo!

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Bilbao: Visita guiada a pie Clásica y Moderna con Pintxos

Bilbao: Visita guiada a pie Clásica y Moderna con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubre las encantadoras calles y plazas del Bilbao medieval junto con la intensa actividad comercial y portuaria que hizo de esta ciudad lo que es hoy. Comienza conociendo a tu guía y adéntrate en el antiguo pasado de la ciudad: contempla las murallas exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, en total más de 500 años de historia que parecen trascender el tiempo. Después, continúa tu recorrido hacia el conocido Ensanche, signo clave del progreso de esta ciudad. Contempla el desarrollo urbanístico de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el XXI. Aquí serás testigo del palpitante corazón de una ciudad que rezuma tradición y vanguardia. Tu visita termina con la oportunidad de probar una de las comidas más emblemáticas de Bilbao: los pintxos. Se trata de pequeños bocadillos ensartados con un palillo, que suelen comerse socialmente en los bares, lo que los convierte en la forma perfecta de terminar esta excursión en grupo reducido con tus nuevos amigos.

Ruta de Tapas Gourmet por Bilbao

Ruta de Tapas Gourmet por Bilbao

Sumérgete en un mundo de experiencias culinarias en este tour a pie gourmet de 3,5 horas por el centro de Bilbao. Visita al menos 4 restaurantes o locales diferentes para degustar los mejores platos de cada lugar, con vino, sangría, cerveza y refrescos incluidos. Reúnete con tu guía en la Iglesia de San Nikolas Eliza para comenzar tu fantástica experiencia. Disfruta de degustaciones de Pintxos originales como croquetas, anchoas, bacalao y mucho más. Se incluyen otras especialidades como una degustación de queso típico vasco maridado con una copa de vino dulce vasco. Las degustaciones pueden variar en función de los lugares disponibles. Remata tu experiencia con el famoso postre vasco, el pastelito vasco.

Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

Descubre lo más destacado de Bilbao en un recorrido privado por las principales atracciones, como el Museo Guggenheim y el Mercado de la Ribera. Explora el Casco Viejo para contemplar su bella arquitectura y sus encantadoras calles, y hacerte una idea de cómo viven los lugareños. Admira monumentos como el Ayuntamiento y la Catedral de Santiago, consagrada en honor del apóstol Santiago el Mayor. Contempla la fachada gótica de la Iglesia de San Antón, y descubre lugares fuera de lo común que sólo conocen los lugareños. Pasea por una antigua estación de tren y mira los escaparates de las tiendas de lujo de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Llega hasta el magnífico Museo Guggenheim, a orillas del río Nervión, y haz una visita guiada por el exterior para ver las colecciones permanentes de arte contemporáneo. Tómate tu tiempo en el interior para disfrutar de las exposiciones temporales.

Bilbao: Tour privado a pie, histórico y cultural

Bilbao: Tour privado a pie, histórico y cultural

¡Conoce los lugares más interesantes de Bilbao paseando por su casco histórico! Acompaña a tu guía privado y no te pierdas ninguno de los secretos que esconde esta emblemática ciudad, aprendiendo cada detalle de sus edificios y sus gentes. Partiendo de la frontera entre el Casco Antiguo y el Centro, te llevaremos por las serpenteantes calles del Casco Antiguo, pasando por las siete calles genuinas y las iglesias de San Antón y Santiago, sin perderte el mercado de La Ribera. Más adelante te mostrarán la expansión de la ciudad durante el siglo XIX con la influencia de la industrialización y el desarrollo de la banca, y finalmente la última modernización de la ciudad con la construcción de los paseos ribereños. Itinerario aproximado para la opción de 2 horas: 10:00 | 12:00 | 4:00 | 6:00 Introducción y paseo por el Casco Viejo de Bilbao: Arenal, Plaza Nueva, Iglesia de San Antón y Mercado de la Ribera. 11:00 | 1:00 | 5:00 | 7:00 Llegada al centro de Bilbao y paseo por la zona: estación de ferrocarril, Gran Vía, orillas del Nervión y Ayuntamiento. 12:00 | 2:00 | 6:00 | 8:00 Fin del recorrido. Itinerario aproximado para la opción de 4 horas: 10:00 | 12:00 | 4:00 | 6:00 Introducción y paseo por el Casco Viejo de Bilbao: Arenal, Plaza Nueva, Iglesia de San Antón y Mercado de La Ribera. 11:00 | 1:00 | 5:00 | 7:00 Llegada al centro de Bilbao y paseo por la zona: estación de ferrocarril, Gran Vía, orillas del Nervión y Ayuntamiento. 12:00 | 2:00 | 6:00 | 8:00 Puente Zubizuri, Guggenheim, Puppy, Torre Iberdrola, Alhóndiga, Plaza Moyua. 2:00 | 4:00 | 8:00 | 10:00 Fin del recorrido

Bilbao - Paseo histórico privado

Bilbao - Paseo histórico privado

Comienza tu visita en Txabarri Jauregia, un impresionante edificio del siglo XX situado en la Plaza Moyúa que representa la arquitectura renacentista. Un rasgo sorprendente que observarás en este edificio son los diferentes conjuntos de ventanas que son asimétricos respecto a los demás. Pasea por el parque conocido como Parque de Doña Casilda Iturrizar. El parque debe su nombre a la filántropa Casilda Iturrizar, que donó el terreno. Aquí también se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Visita uno de los edificios más impresionantes de Bilbao conocido como el Azkuna Zentroa. Diseñado por el diseñador francés Phillipe Stark, ha sido galardonado con los premios mundiales a la excelencia. Pasea por el puente conocido como Puente Zubizuri, que también ha sido elogiado como símbolo del turismo, ya que conecta los hoteles con el Museo Guggenheim de Bilbao, con el que te encontrarás. Contiene arte moderno y contemporáneo. Atraviesa la plaza conocida como Plaza Nueva. Es una plaza monumental construida en estilo neoclásico y data de 1821. Si es posible, verás aquí el tradicional mercadillo de los domingos. Esta plaza también se utiliza para eventos como festivales y conciertos. De los siglos XIV y XV, verás la Catedral de Santiago, dedicada a Santiago. Aquí, te darás cuenta de que la construcción del edificio es de piedra caliza y el estilo arquitectónico varía entre el gótico y el renacimiento gótico. Al continuar, pasarás por el conocido como Mercado de la Ribera, donde encontrarás productos gourmet locales. Ha sido mencionado en el Libro Guiness de los récords en 1990 como el mayor mercado cubierto de Europa.

Las mejores atracciones en Bilbao

Qué hacer en Mercado de la Ribera, Bilbao

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Mercado de la Ribera, Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado de la Ribera, Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mercado de la Ribera, Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(34 reseñas)

¡Esta fue una gira fantástica! Javi nos acompañó por el casco antiguo señalando todos los lugares de interés (la biblioteca/palacio era uno de los favoritos) y explicando la rica y antigua historia de Bilbao. El recorrido culminó con una copa y unos sabrosos pintxos en una preciosa plaza. Javier es un guía excelente, ¡y está muy lleno de energía! Muy recomendable.

Iker es un magnífico guía y un excelente conductor. Tiene un gran conocimiento tanto de la historia de la región, de la arquitectura y contenidos del museo Guggenheim como de los rincones de Bilbao. ¡Lo recomendaría de todo corazón y espero viajar de regreso a San Sebastián y utilizar sus servicios nuevamente!

Juan es un guía excelente, ¡animado y conocedor! ¡Gran compañía para la actividad de 6 horas!