Mercado de Medellín

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Mercado de Medellín: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: recorrido privado a pie por Roma y Condesas

1. Ciudad de México: recorrido privado a pie por Roma y Condesas

Únase a un guía local amigable para recibir una experiencia auténtica de la Ciudad de México en dos de sus vecindarios más geniales. Explore los enclaves artísticos de Roma y Condesa, dos áreas elegantes con un toque hipster y una escena gastronómica y artística increíblemente diversa. Mientras viaja, enamórese de la peculiar combinación de coloridos edificios coloniales, arquitectura Art Nouveau, librerías antiguas y restaurantes vegetarianos. Te emparejarán con guías apasionados por el lugar al que llaman hogar y que eligen pasar su tiempo libre compartiéndolo con viajeros de ideas afines que coincidan con ellos. Conozca a su anfitrión en Roma, donde la escena gastronómica es tan diversa como la cultura, antes de hacer una parada en Mercado Roma, un mercado cubierto donde puede visitar algunos de los restaurantes más populares de la Ciudad de México. Dirígete por las calles arboladas hasta Condesa, justo al lado, que es un paraíso absoluto para los creativos y los amantes del arte. Pase todo el día por los vendedores ambulantes que venden jugo de coco fresco y piñas dulces mientras explora las galerías de la zona y pasea por el Parque México, uno de los jardines urbanos más atractivos de la ciudad. Mantenga los ojos bien abiertos para ver las atracciones Art Deco del parque, como la torre del reloj de hierro forjado, y termine su día simplemente paseando por las calles, explorando sus restaurantes, arte callejero, tiendas y bares, mientras su guía local comparte historias de esta fascinante ciudad.

Ciudad de México: clase de cocina mexicana con salsas y recorrido por el mercado

2. Ciudad de México: clase de cocina mexicana con salsas y recorrido por el mercado

Comience su experiencia en un estudio de cocina contemporánea en el ecléctico barrio de Roma Norte. Conozca a su chef instructor con una refrescante bebida de bienvenida de agua fresca (bebida afrutada sin alcohol). Disfrute de café de granos mexicanos seleccionados o una infusión especial mientras se prepara para la experiencia y aprende sobre la historia de la cocina mexicana. Luego, experimente la vida al estilo de un barrio mientras realiza un recorrido a pie por el mercado de Medellín. Conozca la historia contenida en los pasillos del mercado. Saboree quesadillas hechas con maíz nativo en una tortillería orgánica, donde podrá ver el proceso tradicional de nixtamalización. Aprenda sobre las diferentes variedades de chiles en un puesto de chiles. Prueba el cacao 100% crudo y el chocolate artesanal de Oaxaca. Descubra el sabor de los insectos exóticos, incluidos los grillos, la chicatana (hormigas voladoras) y el chinicuil (gusanos). Disfrute de frutas nativas de temporada como mamey , chicozapote y atún y deléitese con un helado artesanal. Después de su recorrido por el mercado y las degustaciones, regrese al estudio de cocina para su clase de cocina práctica. Prepara 10 salsas mexicanas que asarás, cocinarás, freírás o harás crudas. Una vez listo, disfrute de sus salsas con tacos de comida callejera y aperitivos con una variedad de rellenos que incluyen carnitas de cerdo al estilo michoacano, cochinita pibil , papas asadas, huevos revueltos, champiñones salteados, hojas de nopal, calabacín, frijoles fritos y quesadillas. Bájalo con agua fresca , mezcal artesanal y cerveza artesanal mexicana. Aprenderá a prepararse: • Guacamole tradicional • Salsa de molcajete rojo • Salsa verde • Salsa ranchera • Salsa de mango y chile manzano • Salsa de habanero • Salsa del diablo • Chile morita con salsa de maní • Salsa de chipotle • Salsa borracha (salsa borracha)

Ciudad de México: clase de cocina de tacos callejeros y recorrido por el mercado

3. Ciudad de México: clase de cocina de tacos callejeros y recorrido por el mercado

Comienza tu experiencia en un estudio de cocina mexicana, ubicado en el ecléctico barrio de Roma Norte. Disfrute de una refrescante "agua fresca", café de granos seleccionados de café mexicano o una selección especial de infusiones, mientras aprende sobre la historia de la cocina mexicana. Luego, camine hasta el Mercado de Medellín y aprenda sobre la historia y la organización del mercado mientras recorre algunos de sus salones principales. Saboree las quesadillas en una 'tortillería' orgánica, hecha con maíz nativo, donde podrá ver el proceso tradicional de nixtamalización. Aprenda sobre las diferentes variedades de chile en un puesto de chile y pruebe el cacao 100% crudo y el chocolate artesanal hecho a mano de Oaxaca. Descubra el sabor de los insectos exóticos, incluidos los grillos, la hormiga voladora chicatana y el gusano chinicuil. Disfruta de frutas autóctonas de temporada (mamey, chicozapote, etc.) y helados artesanales. Luego, regrese al estudio de cocina y prepare tacos al pastor (cerdo), tacos de barbacoa (carne de res), tacos campechanos (carne de res y cerdo), tres salsas mexicanas y tortillas hechas a mano. Finalmente, disfrute de los platos preparados con un maridaje de agua fresca, cerveza artesanal mexicana y mezcal de Oaxaca.

Ciudad de México: tour privado a pie de tacos

4. Ciudad de México: tour privado a pie de tacos

Únase a un guía local para vivir una experiencia auténtica. Explore la cultura gastronómica de la Ciudad de México en sus vecindarios más geniales, Roma y Condesa, en una visita guiada a pie. Reúnase con su guía en el punto de encuentro especificado y emprenda una visita gastronómica guiada totalmente personalizada. Explore el Mercado Medellín, un mercado de barrio sin lujos donde los lugareños se abastecen de frutas y verduras. Explore las flores frescas, las cervezas artesanales, los lunares y los muebles hechos a mano del mercado. Luego, pruebe comida callejera como tlayudas (tortilla tostada cubierta de frijoles, carne y queso), barbacoa (carne tierna al vapor) o cochinita pibil (cerdo asado) y pruebe uno o dos tacos. A continuación, diríjase al Mercado Roma, un poco más exclusivo, un mercado de alimentos con un salón de comidas gourmet. Pase todo el día por los vendedores ambulantes que venden jugo de coco fresco y piñas dulces mientras explora el área y pasea por el Parque México, un oasis urbano de vegetación. Deje que su guía le sugiera el lugar perfecto para un taco y una bebida fría, para que no se sienta abrumado por los cientos de tipos de tacos y taquerías en la Ciudad de México. Elija entre tacos de suadero hechos con carne de res fina, tacos de barbacoa con carne tradicionalmente cocida a fuego lento en un horno subterráneo y tacos de canasta apilados en una canasta cubierta de tela. Luego, dale un respiro a tu estómago mientras caminas por las calles de Condesa, un nirvana para creativos y amantes del arte. Visite las boutiques y compre recuerdos antes de terminar con una nota dulce con tamales de postre, helado o caramelos de coco de los lugares locales. Finalmente, si aún tiene espacio, termine su recorrido con otra bebida en un bar de moda en Condesa.

Ciudad de México: auténtica clase de cocina mexicana y recorrido por el mercado

5. Ciudad de México: auténtica clase de cocina mexicana y recorrido por el mercado

Comience su experiencia en un estudio de cocina mexicana de diseño contemporáneo, ubicado en el ecléctico barrio de Roma Norte. Disfrute de un refrescante "Agua Fresca" de bienvenida, café de granos seleccionados de café mexicano o una selección especial de infusiones, mientras se prepara para la experiencia y aprende sobre la historia de la cocina mexicana. Luego, experimente la vida al estilo de un barrio mientras realiza un recorrido por el mercado (a poca distancia) del Mercado de Medellín. Descubre uno de los principales mercados de la Roma Norte que está lleno de colores y sabores. Conozca la historia, la organización y la oferta del mercado mientras recorre algunas de sus salas principales. Disfrute de una degustación en puestos y establecimientos seleccionados del mercado. Saboree las quesadillas en una 'tortillería' orgánica, hecha con maíz nativo, donde podrá ver el proceso tradicional de nixtamalización. Aprenda sobre las diferentes variedades de chile en un puesto de chile y pruebe el cacao 100% crudo y el chocolate artesanal hecho a mano de Oaxaca. Descubra el sabor de los insectos exóticos, incluidos los grillos, la hormiga voladora chicatana y el gusano chinicuil. Disfruta de frutas autóctonas de temporada (mamey, chicozapote, atún, etc.) y helados artesanales. Luego, regrese al estudio de cocina y disfrute de una clase de cocina de 4 tiempos con platos mexicanos tradicionales seleccionados que permitirían al grupo disfrutar y descubrir la gastronomía mexicana. Para el primer curso, aprenda a preparar antojitos mexicanos con salsas mexicanas, junto con aperitivos de comida callejera (sopes) combinados con 2 salsas mexicanas (salsa molcajete roja y salsa verde). Para el segundo plato, elaboramos Mextlapiques de origen prehispánico, consistente en un tamal sin masa. Prepara una versión solo vegetal cubierta con una salsa de hierbabuena. Después de esto, haga mole blanco, un platillo tradicional de la región central de México que se come en las celebraciones y se hace con una mezcla de ingredientes de colores claros que incluyen piñones blancos, almendras, maní, pasas rubias y chile guero. El mole blanco se sirve con trozos de pollo, champiñones o queso panela. Siga esto con pastel de elote, pan de maíz combinado con chocolate a base de agua. Finalmente, disfruta de los platillos preparados con un maridaje de agua fresca, cerveza artesanal mexicana, mezcal de Oaxaca y vino blanco o tinto premium del Valle de Parras.

Más actividades y cosas que hacer en Mercado de Medellín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado de Medellín? Pincha aquí para ver la lista completa.