Añadir fechas

Mercado del Capo

Mercado del Capo: nuestros tours y actividades más recomendados

Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

1. Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

Embárcate en un tour a pie por el centro de Palermo y siéntete como si visitaras un museo al aire libre. Maravíllate con la gran variedad de estilos arquitectónicos y contempla los mercados callejeros del Capo, una verdadera mezcla de cultura, costumbres y tradiciones gastronómicas. Prueba cinco especialidades de comida local y una bebida para acompañarlas con buen gusto. Combina un tour históricos a pie con uno gastronómico. Durante el recorrido, contempla y aprende sobre lugares de interés histórico, como la Ópera dei Pupi (teatro de marionetas tradicional), la Piazza Beati Paoli, la catedral, los Quattro Canti y Fontana Pretoria. Atraviesa el bullicioso mercado del Capo, en el que encontrarás una amplia selección de carnes, mariscos, productos locales y comida siciliana. Después, degusta algunas de las especialidades de Palermo. Prueba sfincione (masa con cebolla, pan rallado, tomate y orégano), panelle (harina de garbanzos frita), crocché (croquetas de patata), arancine (croquetas de arroz rellenas de carne o mantequilla) y cannolo (concha crujiente con queso dulce). Refréscate con una bebida para terminar el tour con estilo.

Palermo: Recorrido a pie NO Mafioso

2. Palermo: Recorrido a pie NO Mafioso

Descubre los principales lugares de interés de Palermo desde un ángulo único en una visita guiada a pie. Cada parada es una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de la Mafia y considerar el movimiento cívico contra el poder mafioso. Reúnete con tu guía y comienza tu aventura de temática mafiosa por las calles de Palermo. Explora el Teatro Massimo, el mercado al aire libre Il Capo y la Piazza Della Memoria (un monumento dedicado a los fiscales y jueces asesinados por la mafia). A lo largo del Cassaro, cruza locales con pegatinas naranjas en sus ventanas, que representan a propietarios que han dicho no a pagar la extorsión y se han adherido a la campaña de consumo ético pago chi non paga (Pago quien no paga). Después de pasear por lugares de interés como la Piazza Beati Paoli, la Catedral de Palermo y el Ayuntamiento, termina el recorrido en el corazón del casco antiguo de Palermo. Obtén consejos de tu guía sobre cómo continuar tu visita y dónde degustar las mejores especialidades sicilianas.

Palermo: Comida callejera y degustación en el mercado local

3. Palermo: Comida callejera y degustación en el mercado local

Explora los principales mercados y callejuelas del centro de Palermo con un experto gastronómico local. Escapa de las trampas turísticas habituales y descubre los lugares preferidos por los lugareños para vivir una experiencia gastronómica totalmente envolvente. Encontrarás fácilmente arancini por las calles, pero sólo hay un lugar en la ciudad que sigue elaborando esta receta milenaria, y lo encontrarás en este recorrido. Tus guías habrán seleccionado varios ramilletes de comida callejera tradicional para ti. Disfruta de buñuelos de verduras, ravazzata suave con espinacas y un desafiante bocadillo de despojos. Todos los recorridos terminan con un postre de temporada. La cantidad de comida sustituirá a tu almuerzo. Aventúrate por callejuelas secretas para charlar con vendedores callejeros de comida y personajes pintorescos. Entra en el bar obrero más antiguo del centro y comparte una copa con los palermitanos. El recorrido en grupo reducido te permitirá interactuar con tu guía local y recoger los mejores consejos para disfrutar de la ciudad como un lugareño. Ésta es una auténtica experiencia callejera. Los guías locales hablan de muchos temas, además de la cocina, para hacerte sentir el verdadero espíritu callejero de Palermo.

Palermo: Recorrido a pie por los mercados y monumentos históricos

4. Palermo: Recorrido a pie por los mercados y monumentos históricos

Explora el centro histórico de Palermo de la mano de un experimentado guía. Escucha la historia de la capital de Sicilia mientras admiras monumentos notables como el Teatro Massimo, la Catedral y los Quattro Canti, antes de pasear por los mercados en busca de productos locales y comida callejera tradicional. Comienza la visita entrando en la Catedral de Palermo, un lugar catalogado por la UNESCO que data de principios del siglo XII. Admira sus emblemáticos campanarios y aprende sobre su evolución arquitectónica a lo largo del tiempo. A continuación, detente en el Teatro Massimo y escucha las leyendas fantasmales que lo rodean. Visitarás otros puntos de interés imprescindibles, como la plaza barroca Quattro Canti, y la imponente Fontana Pretoria en la plaza del mismo nombre. Por el camino, descubre los mitos y leyendas de Sicilia, como la misteriosa secta de los Beati Paoli, y la patrona de la ciudad, Santa Rosalía, o La Santuzza. Por último, pasea por el mercado callejero del Capo y aprovecha para probar algunas de las delicias de Palermo, como la comida callejera siciliana y los pasteles.

Palermo Tour: Magnífica Mezcla De Estilos Arquitectónicos

5. Palermo Tour: Magnífica Mezcla De Estilos Arquitectónicos

El recorrido a pie comienza en la Piazza Politeama, donde se encuentran las principales calles de la ciudad. Pasará por Via Ruggero VII, también llamada "la sala de estar de Palermo", a través de Principe di Belmonte, con sus tiendas históricas, hasta llegar al frente del teatro lírico más grande de Italia y el tercero más grande de Europa: el Teatro Massimo. . El recorrido continúa por los callejones y calles del barrio de orígenes árabes hasta llegar al Mercado de Capo, el mercado más famoso de Palermo. El recorrido continúa hacia la catedral donde se guardan los restos de Federico II de Suabia y su familia. Luego visitará el histórico mercado abierto de Vucciria y luego regresará a la Piazza San Domenico.

Tour a pie privado de 2 horas por Palermo y degustación

6. Tour a pie privado de 2 horas por Palermo y degustación

En este tour a pie de 3 horas tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de delicias locales, comidas típicas de la calle, dulces y vinos. Explora las calles históricas de Palermo, mientras disfrutas de la cocina tradicional siciliana. El guía local te llevará a un paseo de degustación y te presentará tiendas pequeñas, ocultas especializadas en alimentación. También puede visitar el animado mercado Capo para degustar la arancine, calzoni, spiedini y frittola. Prueba el pane ca meusa en el mercado Vucciria también. Este tour de grupo reducido, dirigido por un guía local de habla inglesa, está limitado a 12 personas para garantizar una experiencia más personalizada.

Palermo storie e segreti: tour tra arte misteri e leggende

7. Palermo storie e segreti: tour tra arte misteri e leggende

Podrás ver y admirar en unas horas, con un guía turístico local, la belleza del Centro Histórico de Palermo, con sus impresionantes iglesias barrocas, sus palacios aristocráticos, entre callejuelas, plazas y ferias árabes. Sumérgete en la atmósfera única de esta ciudad con un auténtico guía turístico local, profesional y con mucha experiencia. Iremos juntos y te contaré increíbles leyendas y mitos sobre esta extraordinaria ciudad, como el fantasma del teatro Massimo o la misteriosa secta secreta de Beati Paoli, la trágica historia de amor de la baronesa de Carini y los milagrosos sucesos de la "santuzza" (Santa Rosalía, protectora de Palermo). Hablaremos de cine, "mafia", literatura y arte, guerra y renacimiento, todo a la manera palermitana. Recorreremos el antiguo mercado árabe del Capo y, si quieres, probarás las delicias de la comida callejera palermitana (no olvidemos que Palermo es una de las capitales mundiales de la comida callejera). También probarás los dulces de la "Pasticceria Siciliana" y sus recetas secretas guardadas durante siglos por monjas de clausura. Ven con nosotros a conocer Palermo: ¡historias y secretos que ningún otro guía te contará jamás!

Visita a pie y almuerzo típico en una casa privada con encanto

8. Visita a pie y almuerzo típico en una casa privada con encanto

Con sus pintorescas calles estrechas y su estructura urbana de influencia árabe, Palermo es una ciudad hecha para caminar. Comience su recorrido privado en la plaza principal de Piazza Verdi, donde se encontrará con su guía local experimentado. En el centro de la plaza se encuentra el Teatro Massimo, uno de los teatros de ópera más grandes de Europa. Es posible visitar el teatro bajo petición y según el horario del teatro. A continuación, vea la calle Ruggero VII, llamada Continúe por los callejones y calles de los barrios de influencia árabe antes de llegar al famoso y animado Mercado de Capo. Dentro del mercado, maravíllate con los hermosos y antiguos palacios y la singular Iglesia de la Inmaculada Concepción. Entra para ver sus intrincados monumentos barrocos. Haz una parada en la Catedral y en las numerosas iglesias a lo largo de Via Vittorio Emanuele. A continuación, llegue a Piazza Villena (también llamada 4 esquinas). Después del recorrido a pie, su guía lo llevará a un encantador apartamento privado dentro de un edificio histórico del siglo XVII para disfrutar de un almuerzo casero recién preparado con una selección de vinos sicilianos y tener una experiencia completa y auténtica.

Más actividades y cosas que hacer en Mercado del Capo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mercado del Capo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mercado del Capo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 361 opiniones

Fabrizio es un guía muy agradable y dedicado que tiene mucho conocimiento histórico sobre Palermo y en general. Solo éramos 3, por lo que fue un recorrido de comida callejera muy personalizado diseñado solo para nosotros.

Fabrizio logró "salvar" nuestro fin de semana en Palermo (¡viaje desde Bolonia y clima de pesadilla!) ¡Con su amabilidad, disponibilidad y competencia, histórica y culinaria! ¡Estaremos de vuelta! mario y manu

El recorrido es divertido e informativo y Fabrizio es un gran guía, muy bien informado, buena voz y ese tipo de humor que nos hace sonreír permanentemente. Muy recomendable

Guía realmente conocedor y amigable. Esta es una gran manera de conocer Palermo.

Recorrido interesante y entretenido. ¡Nosotros recomendamos!