Mérida
Tours

Sus cenotes y Chichén Itzá hacen que sea el lugar perfecto para comenzar tu aventura por la península del Yucatán.

Nuestras actividades más recomendadas en Mérida

Riviera Maya: Tour de medio día por las ruinas de Tulum y 2 cenotes

Riviera Maya: Tour de medio día por las ruinas de Tulum y 2 cenotes

Emprende un viaje a Tulum, un encantador yacimiento arqueológico maya de visita obligatoria que se encuentra junto al mar turquesa. Disfruta de la recogida y traslado al hotel en la Riviera Maya y ve a dos magníficos cenotes. Te recogerán en tu hotel y viajarás a la zona arqueológica de Tulum, en la bella costa caribeña. Emprende en un paseo guiado detallado. Disfruta de tiempo libre para recorrer el antiguo observatorio solar del templo de los Frescos y el templo costero del Dios del Viento. Saca fotos estupendas de la pirámide El Castillo y de las prístinas playas de arena blanca. Haz una parada en el cenote Mariposa y métete en las aguas cristalinas de la cueva. Contempla el exuberante dosel de la selva sobre tu cabeza mientras te bañas e intenta ver a la fauna que vive entre las ramas. Para en el cenote Chen-Ha antes de volver a tu alojamiento.

Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y Excursión a los Cenotes

Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y Excursión a los Cenotes

Pasa un día lleno de cultura, historia y gastronomía en un tour guiado de varias paradas desde Mérida a Izamal, Valladolid, el Cenote Chichikan y Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo. Descubre la cocina tradicional durante una demostración en directo. Disfruta de un desayuno, un almuerzo buffet y tickets de entrada. Después de reunirte con tu guía en Mérida, dirígete al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Pasea por el centro de este lugar milenario y contempla lugares destacados como el Templo de los Guerreros. Más tarde, transporta tus sentidos a la raíz de la cocina regional, uno de los mayores legados de la cultura maya, durante una demostración de la gastronomía única de la región. Aprende sobre la tradición y la innovación en el uso de plantas, vegetales y fauna silvestre. Disfruta de un almuerzo buffet de productos locales, y luego déjate hechizar por la historia y la riqueza cultural de dos pueblos mágicos de Yucatán durante las siguientes paradas. Explora Valladolid, conocida por su belleza natural, calles empedradas, cafeterías, restaurantes y deliciosa comida. Haz una parada en la plaza principal para disfrutar de tiempo libre para pasear antes de seguir hacia Izamal. Aprende por qué todas las casas de la ciudad están pintadas de amarillo y enamórate de su arquitectura colonial, que data del siglo XVI. Pasa un rato en su principal monumento: el Convento de San Antonio de Padua. Entre las paradas de Valladolid e Izamal, aprovecha para darte un chapuzón en las frescas aguas del Cenote Chichikan.

Mérida: Billete de autobús para tour turístico panorámico con 2 rutas

Mérida: Billete de autobús para tour turístico panorámico con 2 rutas

Descubre Mérida de forma flexible y relajada con este billete para el autobús turístico. Disfruta de 2 rutas que te llevarán por las principales avenidas de la ciudad, la catedral, el casco histórico, sus hermosos parques y mucho más. También podrás subir y bajar del autobús tantas veces como quieras. Sube a uno de los autobuses rojos de dos pisos para explorar el patrimonio maya y colonial de la ciudad. Disfruta de la atmósfera de un lugar donde las residencias coloniales y la bella arquitectura se mezclan con la energía y el movimiento de una ciudad moderna. Sube a la cubierta superior y contempla unas vistas estupendas durante el viaje. Aprende detalles sobre el antiguo pasado de la ciudad, sus tradiciones y la continua influencia maya en el presente con tu audioguía. Sigue el circuito norte para ver sitios como la catedral, el Teatro Peón Contreras, el parque Santa Ana, el palacio Cantón, el monumento a la bandera, la iglesia Itzimná, el parque de las Américas y la plaza Paseo 60. También puedes seguir el circuito de barrios para ver la catedral, el barrio de San Juan, la Ermita, San Sebastián, el zoológico de Mérida, el barrio de Santiago, el paseo de Montejo y el monumento a la bandera.

Desde Mérida: Excursión a Chichén Itzá, Cenote Ik Kil e Izamal

Desde Mérida: Excursión a Chichén Itzá, Cenote Ik Kil e Izamal

Reúnete con tu guía en uno de los puntos de partida designados en Mérida y sube a bordo de una furgoneta para iniciar tu viaje. Haz tu primera parada del día en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Entra en la gran ciudad maya para ver El Castillo, construido en honor del dios Kukulcán. Sumérgete en la cultura maya en un tour guiado y disfruta de tiempo libre para explorar los antiguos edificios por tu cuenta. Después, dirígete a un cenote virgen. Admira Ik Kil, que en maya significa "El lugar de los vientos", un parque rodeado de plantas exóticas y viejos árboles de gran tamaño. Contempla una gran variedad de aves, como tucanes, loros, sinsontes, cardenales y la especie local "tho". Date un chapuzón en el precioso cenote del centro del parque para refrescarte antes de continuar. Por último, llega al pueblo mágico de Izamal para dar un paseo guiado. Observa cómo todas las casas y edificios están pintados de amarillo y haz algunas fotos increíbles de este pintoresco lugar. Degusta una deliciosa comida buffet antes de conducir de vuelta a Mérida.

Desde Mérida: Excursión a Chichén Itzá y Cenote con Comida Buffet

Desde Mérida: Excursión a Chichén Itzá y Cenote con Comida Buffet

Explora el misticismo de la histórica ciudad de Chichen Itzá con una visita a su sitio arqueológico, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Desvíate durante el viaje a Yucatán y únete a un tour desde Mérida para conocer la historia, nadar en un cenote sagrado y probar comida auténtica. Ve directo a Chichén Itzá con un trayecto en autobús desde Mérida. Aprovecha el tiempo de viaje para aprender sobre la civilización maya y su historia gracias a tu guía experto. Llega a Chichén Itzá temprano, antes de que llegue la multitud y haga calor. Contempla la perfección de El Castillo, reconocido como la obra maestra del complejo. Ve al antiguo campo donde se jugaba el juego de pelota prehispánico, al observatorio astronómico maya conocido como El Caracol y al Templo de los Guerreros. Aprovecha el tiempo libre para explorar a tu ritmo. Después, disfruta de un delicioso almuerzo mexicano de bufé con opciones vegetarianas y carga energías antes de ir al siguiente destino. Descubre un hermoso cenote, una piscina natural de agua dulce, donde podrás nadar en sus frescas aguas, sagradas para los mayas. Por último, vuelve a subir al autobús y comienza el viaje de regreso a Mérida.

México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

Elige el plan de datos y el periodo de validez que se adapten a tus necesidades de viaje y, a continuación, cómpralo. Descarga un código QR e imprímelo o escanéalo en otro dispositivo. A continuación, conéctate a Internet con tu smartphone, mediante WiFi o datos móviles, y escanea el código QR para instalar el paquete eSIM en tu dispositivo. A continuación, conéctate a la red de datos local de México y empieza a utilizar tus aplicaciones favoritas. Navega por Internet, actualiza tus redes sociales y mucho más. Compra otro plan si consumes todos los datos y necesitas recargar. Además, sigue la guía de solución de problemas si tienes algún problema al utilizarlo.

Mérida: Ruta gastronómica a pie de 3 horas

Mérida: Ruta gastronómica a pie de 3 horas

Comienza el recorrido reuniéndote en la Plaza Grande, el corazón de la ciudad de Mérida. Disfruta de un recorrido en grupo reducido de no más de diez personas con un guía local experto. Descubre la cocina tradicional de la ciudad lejos de los principales focos turísticos. Empieza disfrutando de unas bebidas refrescantes tradicionales con tu primer plato del día, las gorditas. Después, prueba el poc chuc a la parrilla, un plato de carnes asadas preparadas en adobo de cítricos. A continuación, visita uno de los principales mercados de alimentos de la ciudad. Prueba salbutes, tamales y también alguna fruta local. Termina el recorrido probando unos tacos al pastor y unas carnitas.

Desde Mérida: Uxmal, Kabah y Cenote Tour guiado con comida

Desde Mérida: Uxmal, Kabah y Cenote Tour guiado con comida

Por la mañana te recogeremos en tu hotel/cafetería, e iremos a Uxmal, allí aprenderás sobre esta Majestuosa ciudad Maya mientras disfrutas, haces fotos y exploras. Después visitaremos Kabah. Aunque la zona arqueológica de Kabah no es tan grandiosa ni extensa como la de Uxmal, tiene algunas características únicas que hacen que merezca la pena visitarla. Kabah es especialmente importante porque se considera la última gran ciudad maya. En nuestra última parada, iremos al cenote Peba, donde podrás disfrutar, nadar y relajarte en este pequeño cenote de aguas cristalinas. Al regresar te llevaremos al Parque de Santa Lucía, uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la ciudad, donde encontrarás restaurantes, bares y tiendas, o podemos dejarte en el mismo lugar donde te recogemos.

Desde Mérida: Excursión a los Yacimientos Arqueológicos de Uxmal y Kabah

Desde Mérida: Excursión a los Yacimientos Arqueológicos de Uxmal y Kabah

Reúnete con tu guía en un lugar céntrico de Mérida, en el Paseo Montejo, y sube a bordo de una furgoneta para iniciar tu viaje. Embárcate en un viaje cautivador por el corazón de Yucatán y sumérgete en el rico tapiz de sus maravillas naturales y su historia antigua. Llega al lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO de Uxmal, compra tus tickets de entrada y descubre las fascinantes ruinas con un guía. Trasládate a Kabah, otro emblemático asentamiento maya antiguo, para profundizar aún más en esta interesante civilización. Por último, emprende el viaje de regreso a Mérida y relájate rodeado de los impresionantes paisajes de la Península de Yucatán.

Desde Riviera Maya: Tulum, Cenote y Nado con Tortugas en Akumal

Desde Riviera Maya: Tulum, Cenote y Nado con Tortugas en Akumal

Explora las sorprendentes maravillas naturales de Tulum y Akumal desde la Riviera Maya en una excursión que te llevará a nadar en cenotes y con tortugas marinas. Experimenta la magia de Tulum en un tour guiado que te sumerge en la rica historia y la impresionante belleza de esta antigua ciudad maya. Comienza tu viaje con una visita al Cenote Mariposa, un cenote abierto que te atrae hacia sus aguas cristalinas que brillan bajo el sol. Aquí, sumérgete en la belleza intacta de esta maravilla geológica y maravíllate ante las intrincadas formaciones rocosas y la vibrante vida acuática que lo llaman hogar. Pero el verdadero punto culminante de esta aventura te espera en las aguas azules de Akumal: un encuentro mágico con gentiles tortugas marinas. Sumérgete en el océano turquesa, guiado por instructores experimentados, y nadarás junto a estas gráciles criaturas en su hábitat natural. Regresa a la Riviera Maya habiendo experimentado la naturaleza en su máxima expresión en México.

Todas las actividades

211 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Mérida

Mérida, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Mérida: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Principales atracciones en Mérida

Experiencias en Mérida

Tours en México

Cosas que hacer en México

Más actividades y cosas que hacer en Mérida

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mérida? Pincha aquí para ver la lista completa.