Cosas que hacer en
Merzouga

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Merzouga

Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

1. Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

2. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

• Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Garganta del Dadès Comienza la excursión con la recogida en tu alojamiento de Marrakech por la mañana temprano. Dirígete hacia la garganta del Dadès a través del paso de Tizi n'Tichka en la cordillera del Atlas. Disfruta de las vistas panorámicas de las montes y de un tradicional pueblo bereber del Alto Atlas antes de llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Cuando termines de explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfruta de un almuerzo en Ait Ben Hadu o en Uarzazat, donde también visitarás la casba de Taourirt y los Cinema Studio Atlas. Continúa hacia la garganta del Dadès a través del valle de las Rosas y Dadès. Pasarás la noche en un riad/hotel en la garganta del Dadès.  • Día 2: gargantas del Dadès- Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga  Después de desayunar, sal hacia Erg Chebbi en Merzouga. Por el camino encontrarás varios pueblos bereberes y pasarás por las gargantas del Todra, Tinerhir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Continúa hasta tu hotel en Merzouga. Tras relajarte un rato, coge todo el equipaje necesario para una noche y embárcate en un viaje en camello por el desierto a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Cuando llegues al campamento, dejarás al camello y caminarás por las dunas para practicar sandboarding y contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas de nómadas bereberes y escucha la música de los tambores en mitad del Sáhara.  • Día 3: viaje en camello de regreso a Merzouga - montes Atlas - Marrakech  Levántate temprano para observar el amanecer sobre las dunas. Viaja en camello de regreso a Merzouga para desayunar. Recoge el resto de tu equipaje y comienza el camino de vuelta a Marrakech. Esta vez pasarás por zonas y pueblos bereberes distintos. Una vez Uarzazat, tomarás la misma carretera para llegar a Marrakech por la tarde.

Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

3. Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

Desde Fez: Marrakech a través de Merzouga Tour de 2 días por el desierto

4. Desde Fez: Marrakech a través de Merzouga Tour de 2 días por el desierto

Día 1 Fez - Ifrane - Midelt - Valle del Ziz - Merzouga Hoy, Recogida a las 07.30 horas desde su hotel/riad. Viaje desde Fez al desierto de Merzouga, pero este no será un viaje ordinario. Deténgase en el camino en varios destinos agradables. La primera parada será Ifrane, la casa adosada de estilo alpino con pistas de esquí y bosques de cedros situada en las montañas del Medio Atlas de Marruecos para observar/alimentar al mono de Berbería. Pasando a la popular parada en boxes de Midelt (descanso para el almuerzo) antes de continuar a través del exuberante valle verde de Ziz y hacer una parada en Erfoud antes de llegar a Merzouga. A su llegada a Merzouga, traslado al hotel para guardar su equipaje, los camellos lo estarán esperando para una experiencia de caminata en camello (alrededor de 45 minutos). Disfrute de la puesta de sol en camello hasta las tiendas nómadas donde cenará bajo el cielo estrellado con un espectáculo de folclore bereber (campamento en el desierto durante la noche). Día 2: Traslado Merzouga - Marrakech Despierta temprano para disfrutar del amanecer en las dunas del Sahara. Después de eso, vuelva a montar en camello hasta el riad/hotel para desayunar y darse una ducha. Luego, prepárese para un viaje increíble a Marrakech pasando por Kelaat Mgouna, el valle de Dades, sakura y Ouarzazate. almuerzo en Ait Ben Haddou Kasbah. Continúe el viaje cruzando las montañas del Alto Atlas, el paso Tizi n'Tichka (2260 min de altitud) mientras disfruta de magníficas vistas y pueblos bereberes en el camino. Finalmente, a su llegada a Marrakech, traslado a su hotel o riad para finalizar el viaje por el Desierto.

Erg Chebbi Merzouga: noche en el desierto en tienda de lujo

5. Erg Chebbi Merzouga: noche en el desierto en tienda de lujo

Te recogerán en la estación de autobuses o en tu hotel en Rissani o Merzouga, desde donde viajarás a una casbah situada a los pies de las dunas de Erg Chebbi. Después de una pausa donde podrás disfrutar de un té con menta, un guía con camellos te hará un recorrido por las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de una impresionante puesta de sol a lomos de un camello. Una hora después, llegarás a un campamento en el desierto, donde pasarás la noche en una tienda bereber. Mientras te relajas en la tienda, te servirán té de menta y manearán tus camellos. Tras una cena maravillosa, puedes admirar el cielo estrellado antes de volver a la tienda para pasar la noche.  Al día siguiente, te levantarás temprano para ver el amanecer justo tras la frontera con Argelia. Volverás en camello para darte una ducha y descansar. Después, podrás aprovechar actividades gratuitas como sandboarding o actividades por un precio adicional, como una ruta en quad. Más tarde, regresarás a tu hotel a la estación de autobús en Rissani o Merzouga.

Marrakech a Merzouga: tour privado de 3 días y camellos

6. Marrakech a Merzouga: tour privado de 3 días y camellos

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Uarzazat - gargantas del Todra Comienza tu aventura en Marruecos temprano con una recogida conveniente en tu hotel de Marrakech. Después de la bienvenida de tu conductor, emprenderéis el camino a tu primer destino. Cruza las montañas del Alto Atlas hasta llegar al paso de Tizi n'Tichka (2.250 metros de altitud). Continúa hasta la alcazaba de Ait Ben Haddou, donde podrás admirar los pueblos desérticos únicos. Visita el magnífico ksar (seleccionado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) antes de continuar hacia Uarzazat. En Uarzazat, tendrás la oportunidad de pasear por Taurirt. Después de la visita turística, continuarás el viaje hasta las gargantas del Todra, donde pasaréis una noche relajante y disfrutaréis de la cena bajo las estrellas.  Día 2: gargantas del Todra - Erfoud - dunas de Merzouga Emprende por la mañana el segundo día de aventura. Comienza la jornada con un trayecto corto a las dunas de Merzouga y presencia este fenómeno natural impresionante. Disfruta del viaje hasta la zona de palmerales, salpicada con miles de palmeras. Visita las gargantas del Todra y presencia las vistas espectaculares de las profundidades de estas a través del paisaje desértico. Una vez que hayas acabado de pasear entre las gargantas, pasarás por Tinejdad y Erfoud hasta llegar a Rissani, donde almorzarás. Después del almuerzo, te llevarán a visitar la tumba del rey alauí (que pertenece a la actual familia real).  A continuación visitarás Merzouga, donde te espera un emocionante paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi. Desde tu camello, podrás admirar la puesta de sol tras las dunas. Pon una tienda al anochecer y pasa la noche bajo el cielo del desierto.  Día 3: Merzouga - Rissani - Nkob - Tammougalte - Uarzazat - Marrakech Después de disfrutar de un desayuno delicioso, volverás hacia Marrakech por otra ruta. Por el camino pararás en lugares que todavía no has visto.  Avanza por el valle del Draa en Nkob. Pasa por el paisaje desértico que muchos lugareños consideran misterioso. Podrás ver los preciosos oasis que parecen sobrevivir en este duro entorno. Antes de llegar a tu destino final en Marrakech, pararás en Uarzazat para disfrutar de un delicioso almuerzo con vistas. Al acabar, te llevarán a tu alojamiento en Marrakech. 

Desde Fez: viaje por el desierto de 3 días y 2 noches a Merzouga

7. Desde Fez: viaje por el desierto de 3 días y 2 noches a Merzouga

Experimente una aventura inolvidable de 3 días, mientras viaja desde Fez al impresionante desierto de Merzouga, y pruebe actividades únicas en la vida, como montar en camello y hacer sandboard por las dunas. Cruza el desierto del Erg-Chebbi en tu camello, en compañía de un guía profesional, observando cómo la puesta de sol se derrite lentamente en la distancia. Pruebe una auténtica comida marroquí, antes de acampar por la noche en el corazón del desierto en una tienda tradicional bereber, con un manto de estrellas arriba. Viaja a través del impresionante paisaje de las montañas del Atlas Medio y serpentea por hermosos bosques, escarpadas paredes rocosas y pueblos bereberes. Observe a los monos jugando en los bosques de cedros de Azrou y visite una estación de esquí de invierno construida por los franceses en la década de 1930 para parecerse a un pueblo suizo.

Desde Merzouga: tour por las dunas en 4x4 en grupo reducido

8. Desde Merzouga: tour por las dunas en 4x4 en grupo reducido

Empieza tu visita por la zona de Merzouga y la tierra de la tribu Ait Khebbach con la recogida en tu alojamiento en un espacioso y cómodo vehículo 4x4. Empieza tu exploración por el desierto con una visita a la localidad de Khamlia. Aquí, disfrutarás de la música y la danza de sus habitantes y tendrás la oportunidad de probar sus instrumentos y aprender a tocar tú mismo la música del desierto. Cruza mesetas desérticas lejos de las carreterás de hormigón y visita a una familia bereber en su tienda de campaña para comer. Descubre cómo viven en sus tiendas con cabras, ovejas y burros de trabajo y aprende a preparar una pizza bereber en el fuego. Disfruta de esta deliciosa comida comunal en su casa. Después, coge un 4x4 por una carretera de gravilla hasta el lago de Merzouga (también llamado lago Tamezguida), que aparece temporalmente de noviembre a mayo durante la temporada lluviosa en el Atlas Medio. Este es el mejor lugar para ver aves del desierto ¡y a veces incluso flamencos! Vuelve a tu alojamiento en Merzouga a última hora de la tarde.

Marrakech: tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga y caminata en camello

9. Marrakech: tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga y caminata en camello

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Galaa M'gouna - Gorge Daddes Después de pasar a recogeros por vuestro alojamiento a las 7:00 a. m., comenzaremos nuestro viaje desde Marrakech a Gorge-Daddes a través de las montañas del alto atlas (Tizi-n-Tichka) cruzando los pueblos bereberes con vistas panorámicas para tomar fotografías. Nuestra primera gran parada será en 'Ait Ben Haddou Kasbah', una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como patrimonio internacional de la humanidad. Muchas grandes películas se rodaron allí (Gladiator, Laurence of Arabia, Kingdom of Heaven...) después de eso continuamos nuestro camino a Ouarzazat (Hollywood de Marruecos) para almorzar en uno de los buenos restaurantes locales, luego conducimos por el valle de Roses. y el Camino de las Kasbahs, a través de pueblos bereberes hasta Daddes Gorges alrededor de las cinco de la tarde. donde pasaremos la noche. Día 2: Garganta Todgha - Erfoud - Rissani - Merzouga Saliendo después del desayuno, continuaremos hacia la ciudad de Tinghir ubicada en la región de Souss-Massa-Daraa, en el valle de Todgha, al final del alto Atlas y frente a jbel Saghro, un lugar increíble establecido entre montañas con un río que fluye todo el año que ofrece un ambiente agradable y agradable. El clima de suave bienestar en el entorno del Sáhara es una maravilla que marcará su recorrido por el desierto. En el camino pasaremos por la ciudad de Erfoud, famosa por su mármol fosilizado, después de la ciudad de Rissani, donde aparecen las dunas doradas más altas de Erg Chebbi, algunas niveladas con más de 50 m de altura, se extienden hasta perderse de vista entre el famoso valle de ZIZ y la frontera con Argelia. Puede explorar la zona en camello o quad, nos uniremos a su campamento equipado (tiendas khimas tradicionales, agua de descarga y baño), reservaremos un vivac en el desierto para que viva la aventura del verdadero nómada. después de la cena, tendrá la oportunidad de ver el cielo estrellado más increíble bajo el entretenimiento de los tambores. Cena y alojamiento en las tiendas de campaña. Día 3: Merzouga - Agdez - Marrakech Lo despertamos temprano en la mañana para ver las primeras luces mágicas del sol y el amanecer. Después de un desayuno tradicional en el vivac, regresamos en camello a Merzouga para encontrarnos con su conductor, luego regresamos a Marrakech a través de la ciudad bereber de Agdez. En su camino, tendrá tiempo libre en Ouarzazate para almorzar en un restaurante local, luego continúe hacia Marrakech a través de las montañas del atlas. Fin de nuestro servicio.

Desde Fez: excursión de 2 días al desierto de Merzouga

10. Desde Fez: excursión de 2 días al desierto de Merzouga

Haga una excursión nocturna al desierto de Merzouga desde Fez, pasando por montañas, pueblos bereberes, bosques y más, antes de llegar a las dunas en camello. Día 1 Salga de Fez y pase por la estación de esquí de invierno de Ifrane, construida por los franceses en la década de 1930 para parecerse a un pueblo suizo. Continúa por el bosque de cedros de Azrou y observa a los monos residentes antes de conducir por las montañas del Atlas Medio. Ábrete camino a través de los hermosos bosques, manantiales de montaña, rocas irregulares y pueblos bereberes antes de descender al desierto del Sahara. Para a almorzar a mitad de camino en la ciudad de Midelt, famosa por sus rocas y fósiles. Luego, continúe hacia Merzouga, disfrutando de las vistas panorámicas de un enorme oasis de palmeras en Ziz en el camino. A su llegada a Rissani, viaje en vehículo 4WD hacia el desierto, llegando a Merzouga por la tarde. Aquí, su guía lo estará esperando con los camellos que lo llevarán a través de las dunas a Erg Chebbi. Observe la puesta de sol desde atrás en su camello en esta caminata de 2 horas a un campamento bereber. Cuando llegue al refugio del desierto, sus camellos estarán atados mientras le sirven un té de menta de bienvenida. Disfruta de la cena y relájate mientras miras las estrellas en el cielo. Dia 2 Despiértese temprano y camine a través de las dunas para ver el amanecer justo detrás de la frontera con Argelia, aproximadamente a 50 kilómetros de Merzouga. Pasee en camello por las arenas del desierto, dúchese y disfrute del desayuno antes del viaje de regreso a Rissani. Regrese a Fez, haciendo muchas paradas de comodidad a lo largo del viaje de 7 horas.

Más actividades y cosas que hacer en Merzouga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Merzouga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Merzouga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3239 opiniones

Lo recogerán cuidadosamente en su alojamiento. Luego conduces por Merzouga a través de las dunas de arena del Sahara. Luego se detiene a tomar el té con una familia bereber. Luego conducirá por la otra parte del Sahara, que también era hermosa, y se detendrá en una mina donde se extraen minerales. El almuerzo fue excelente, especialmente la pizza bereber estaba deliciosa. También se detendrá en un enclave senegalés cercano (originalmente), donde se toca música tradicional. Desafortunadamente, no había agua en el lago (principios de marzo), por lo que no había mucho que ver allí. Nuestro guía era un chico local, muy amable y sabía mucho sobre la zona y la cultura.

Muy buena experiencia! Fuimos con mi marido y mi hija de 1 año (nerviosos por que no sabíamos que pasaría con ella al ser tan pequeña, pensando que pasaría frío o algo) y nada ! Estuvo increíble ! Llevé una mochila de porteo para que estuviera mas segura en el camello y fue lo mejor ! Éramos los únicos en el campamento, pero aún así prendieron fuego, tocaron instrumentos y cantaron para nosotros ! Todos muy amables. La jaima era muy espaciosa y tenía hasta aire acondicionado (no encontramos el control remoto pero aún así no pasamos frío). Si vas a Merzouga totalmente recomendado!

¡Buen tiempo! ¡Grandes descubrimientos! Visita de la ciudad de Ait ben Hadoud con el descubrimiento de su historia, muchas paradas para hermosos lugares para tomar fotografías. Riad agradable y muy bonito. Ojo, muchas horas de conducción a lo largo de 3 días y caminos que no siempre son cómodos. Pero el objetivo final Merzouga, desierto del Sahara bien merece la pena. Atardecer y amanecer sobre las dunas, paseos en camello, posibilidad de quads. Una noche en una tienda de campaña en el desierto que realmente cambia de lo común. Gracias a nuestros guías por esta gran experiencia.

Experiencia verdaderamente inolvidable. Es difícil expresar todas las sensaciones de estos tres días. Marruecos es un país hermoso y nuestro guía nos presentó muchos aspectos del mismo. La excursión en el desierto, el amanecer y el atardecer en las dunas, la música bereber bajo el cielo estrellado... experiencias maravillosas que quedan en el corazón. Hemos visto muchos lugares que nos han dado una idea, aunque sea breve, de este pueblo que, a pesar de las dificultades, siempre tiene una sonrisa en la cara. Un agradecimiento especial a nuestro guía Larsen.

Exactamente como lo anuncian. Puedes ver varios lugares hermosos y todo está muy bien coordinado, ¡pero es mucho conducir! Gran valor teniendo en cuenta todo lo que está incluido. La calidad de la comida fluctúa dependiendo del día, pero tuvo algunas buenas comidas. Si está decidido a ver un fragmento de la montaña Atlas y las partes arenosas del Sahara, este viaje vale la pena. Nuestro conductor principal, Ali, fue muy amable y servicial, y organizar la recogida y entrega fue fácil.