Meseta de Kik

90 actividades encontradas
Ordenar por::

Meseta de Kik: atracciones principales en sus alrededores

Meseta de Kik: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: Excursión de un día por el desierto y la montaña con paseo en camello

Marrakech: Excursión de un día por el desierto y la montaña con paseo en camello

La aventura comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto accesible más cercano a tu alojamiento. Para empezar, te dirigirás dirección sur hacia el vasto desierto de Agafay , admirando el paisaje cambiante por el camino a medida que la ciudad se convierte en paisajes llenos de vegetación. Llegarás al pueblo de Imlil , situado a los pies de la cordillera del Alto Atlas, y pasarás por la increíble meseta de Kik . A continuación, emprenderás un paseo en camello de 30 minutos para disfrutar de las vistas del paisaje que te rodea. Después del paseo disfrutarás de un relajante descanso para tomar un té y aprender sobre la cultura bereber local, así como sobre sus tradiciones, historia y estilo de vida. Pasarás por varios pueblos bereberes de camino al valle de Amizmiz y podrás almorzar en una casa bereber tradicional en el pueblo de Tinirt . Después del almuerzo, continuarás el tour hacia la gran llanura de Haouz, pasando por el pueblo de Ouled Mataa , originalmente habitado por tribus árabes beduinas del desierto. El día acabará con un tour del desierto de Agafay , donde podrás sacar fotos increíbles y admirar el accidentado paisaje marroquí que te rodea. Después de un día inolvidable, solo te queda sentarte y relajarte en el viaje de vuelta a Marrakech, llegando a tu alojamiento para acabar la experiencia.

Marrakech: tour por la cordillera del Atlas y el desierto de Agafay con paseo en camello

Marrakech: tour por la cordillera del Atlas y el desierto de Agafay con paseo en camello

Conoce en profundidad la cultura bereber embarcándote en una inolvidable excursión guiada de un día por la cordillera del Atlas. Descubre fascinantes paisajes, da un paseo en camello o a caballo y conoce a los lugareños en los pueblos del valle de Imlil.  Empieza el día con la recogida desde tu alojamiento y conoce a tu amable guía local, que vive en uno de los pueblos bereberes de los alrededores. Durante tu viaje a la región de la cordillera del Atlas, tu guía te hablará sobre la rica cultura y patrimonio del pueblo bereber mientras caminas entre los pueblos. Llega a Tahannaout y visita una cooperativa de aceite de argán gestionada por mujeres. Descubre cómo se prensa la nuez de argán para fabricar los famosos productos de aceite de argán de Marruecos. Recibe una cálida bienvenida en Imlil con un vaso de té de menta antes de viajar por impresionantes cascadas y pequeños asentamientos bereberes. Haz una pausa en Tamatert para contemplar las vistas de antiguos campos irrigados en terrazas, rodeados de cerezos y nogales.  Deléitate con una comida tradicional marroquí en Ait Souka, en casa de una familia bereber. Relájate con las vistas panorámicas del valle desde una soleada terraza en la azotea.  Tras descansar un poco, sube a tu vehículo y viaja por la pintoresca meseta de Kik, con espectaculares vistas de 360 grados. Maravíllate con el paisaje de la magníficacordillera del Alto Atlas mientras atraviesas desiertos de piedra, áridas mesetas de color marrón claro, oasis y colinas onduladas. Disfruta del sereno entorno del desierto de Agafay, donde podrás dar un paseo opcional en camello o a caballo. O simplemente relájate con un té marroquí de menta para poner el broche de oro a tu día, antes de regresar a Marrakech.

Marrakech Excursión en buggy por el desierto de Agafay y té

Marrakech Excursión en buggy por el desierto de Agafay y té

Te recogeremos en tu hotel con un coche de la mejor calidad y estado para que emprendas el camino hacia el desierto alrededor de Marrakech, también disfrutarás de un viaje seguro con nuestro conductor profesional y estarás muy emocionado por la aventura que vas a experimentar en Marrakech Agafay. En un lugar tradicional, conocerás al equipo de buggies y tras una introducción y tutorial proporcionado por el guía del buggy, prepárate para tu viaje siguiendo al guía a través de lugares rocosos, después de correr con con tus amigos durante un buen rato, para el motor y tómate un breve descanso con una deliciosa taza de té a la menta gratis, que también es un momento para experimentar la vida sencilla de la cultura nómada. Además, aprenderás más sobre la cultura del pueblo gracias a nuestro conductor que te guiará durante todo el recorrido. Vuelve a arrancar el motor y disfruta de una diversión extrema con un camino de vuelta diferente, tendrás una parada para hacer fotos panorámicas para tu momento con tus amigos o familiares. Aprovecha la amplitud del terreno y llévalo de vuelta al campamento. Volverás con un recuerdo inolvidable y una aventura que querrás repetir.

Marrakech: Excursión a las Montañas, Valles y Cascadas del Alto Atlas

Marrakech: Excursión a las Montañas, Valles y Cascadas del Alto Atlas

Empieza el día con la recogida en tu hotel o riad de Marrakech. Siéntate y relájate en el monovolumen con aire acondicionado mientras te diriges hacia las majestuosas montañas del Alto Atlas. Admira la grandeza de los imponentes picos nevados mientras te diriges a la primera parada de la excursión: el encantador valle de Imlil. Conocido por sus pintorescas cascadas, este remanso de verdor ofrece un sorprendente contraste con el accidentado terreno que lo rodea. Tu guía te guiará en un paseo panorámico por la zona para que puedas disfrutar de sus maravillas naturales. Para los que prefieran no aventurarse a pie, existe la opción de saborear una bebida refrescante en uno de los encantadores cafés situados junto al río. Durante tu exploración de Imlil, también tendrás la oportunidad de presenciar cómo las mujeres bereberes extraen hábilmente el codiciado aceite de argán. El viaje continúa mientras te abres paso por el segundo valle, el pintoresco valle de Asni. Tomando una solitaria carretera de montaña que se eleva 1700 metros sobre el nivel del mar, pronto llegarás al tercer valle de tu aventura: Kik. Por el camino, pasarás por pueblos bereberes tradicionales construidos con adobe y piedra. Haz una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo en una típica casa bereber. Después de comer, explora el último valle, Takerkoust, que ofrece un panorama de exuberantes valles que se despliegan por debajo. Admira estas impresionantes vistas antes de que te lleven de vuelta a tu hotel en Marrakech.

Paquete Desierto de Agafay: Quads, Camellos con Cena Espectáculo

Paquete Desierto de Agafay: Quads, Camellos con Cena Espectáculo

En una excursión de un día llena de acción desde Marrakech, disfruta de paseos en camello y en quad por el desierto de Agafay. Disfruta de las vistas del desierto y de la hospitalidad bereber con una comida tradicional. Aprovecha el servicio de recogida del hotel y dirígete al campamento base para reunirte con toda tu tripulación. El anfitrión del tour te explicará el itinerario. Después, reúnete con tu guía y ponte un atuendo nómada antes de embarcarte en un pintoresco paseo en camello por el desierto. Pasea en camello por el desierto. A continuación, súbete a un quad y busca un mirador para contemplar la belleza única del desierto de Agafay al atardecer. Relájate y disfruta del paisaje, así como de la auténtica hospitalidad marroquí. Termina el día sentado bajo una tienda bereber y contemplando las estrellas, mientras te sirven una deliciosa comida tradicional.

Marrakech: Vuelo en parapente sobre el Atlas

Marrakech: Vuelo en parapente sobre el Atlas

Comienza tu aventura con un servicio de recogida en el punto de encuentro de Marrakech. Conduce hasta el lugar de despegue, enclavado en las estribaciones de la cordillera del Atlas. Siente cómo crece la expectación mientras te preparas para el despegue. Saborea el subidón de adrenalina cuando te lances al vacío. Deslízate sin esfuerzo por el cielo mientras la vasta extensión de las montañas se despliega bajo ti. Desde las alturas, contempla a vista de pájaro los tradicionales pueblos bereberes, los exuberantes valles y las cascadas, todo ello enmarcado por las escarpadas cumbres del Atlas. Tu piloto te guiará en un viaje inolvidable, señalándote puntos de referencia y compartiendo sus conocimientos sobre la cultura y la geografía locales. Disfruta de la sensación del viento en tu pelo mientras contemplas la incomparable belleza del paisaje marroquí desde una perspectiva única. Termina tu experiencia con un suave aterrizaje en tierra firme. Te dejaremos de vuelta en Marrakech al final de la excursión.

Marrakech: Excursión por el Atlas, los Tres Valles y las Cascadas

Marrakech: Excursión por el Atlas, los Tres Valles y las Cascadas

En esta excursión por las montañas del Atlas y tres valles, tendrás la oportunidad de ver algunas de las principales atracciones de Marrakech, con un paseo en camello incluido. Saldrás de la ciudad y te dirigirás a las montañas para comenzar el recorrido. Por el camino, verás cómo los pueblos de Imlil y Asni contrastan con la región circundante, con vistas adicionales de la presa de Lalla Takerkouste. También te detendrás en una casa local con vistas al pico más alto del norte de África para almorzar. Durante el recorrido, visitarás una cooperativa de mujeres y el pueblo más antiguo de Tahanout para conocer la cultura bereber. Al final del recorrido, harás una parada para tomar el té antes de dar un paseo en camello. Por la tarde, regresarás a Marrakech.

Desde Marrakech: Cascadas de Ourika, Montañas del Atlas y Guía

Desde Marrakech: Cascadas de Ourika, Montañas del Atlas y Guía

Embárcate en una extraordinaria aventura por el cautivador valle del Ourika y la majestuosa cordillera del Atlas. Situado a sólo 60 km de Marrakech, este encantador valle cuenta con un conjunto de encantadores pueblos bereberes enclavados en las estribaciones de la cordillera del Atlas. Sumérgete en las ricas tradiciones y la cálida hospitalidad del pueblo bereber mientras exploras sus aldeas y eres testigo de su modo de vida cotidiano. Comienza tu viaje con un pintoresco viaje en coche desde Marrakech, atravesando sinuosas carreteras que revelan impresionantes vistas de los paisajes circundantes. Al llegar al valle del Ourika, prepárate para quedar hipnotizado por sus maravillas naturales. El valle es famoso por sus abundantes fuentes de agua, que crean un entorno exuberante y fértil repleto de árboles frondosos, flores magníficas y arbustos florecientes. Uno de los aspectos más destacados del valle del Ourika es la oportunidad de visitar las cooperativas femeninas donde se produce meticulosamente el aceite de argán, un precioso elixir de belleza marroquí. Conoce los métodos tradicionales que emplean las mujeres locales para extraer el aceite de las nueces de argán, y sé testigo directo de su artesanía. Otra atracción imprescindible del valle es el conjunto de cautivadoras cascadas situadas cerca del propio río Ourika. Deléitate con la vista y el sonido del agua en cascada mientras fluye grácilmente por los escarpados acantilados, creando una atmósfera pintoresca y serena. Siente la refrescante niebla sobre tu piel al acercarte a estas maravillas naturales. Tras deleitarte con la belleza del valle, saborea un delicioso almuerzo marroquí, permitiendo que tus papilas gustativas se embarquen en un viaje culinario a través de los sabores de esta vibrante cocina. Saborea las aromáticas especias y los suculentos platos que encarnan la esencia de la gastronomía marroquí. Tras el almuerzo, la aventura continúa con una excursión opcional de 1,5 horas por los encantadores paisajes que rodean el pueblo bereber de Setti Fatma. Atraviesa antiguos senderos, serpentea por campos en terrazas y sumérgete en las impresionantes vistas de las cascadas. Si tienes suerte, puede que incluso veas a los juguetones monos que habitan la zona, añadiendo un elemento de vida salvaje a tu experiencia. Cuando el día llegue a su fin, despídete del valle del Ourika y emprende el viaje de regreso a Marrakech. Reflexiona sobre los recuerdos creados, la belleza natural presenciada y los conocimientos culturales adquiridos durante esta inolvidable exploración de uno de los valles más cautivadores de Marruecos. En resumen, el valle del Ourika ofrece un tapiz de experiencias, desde los encantadores pueblos bereberes y la fascinante producción de aceite de argán hasta las hipnotizantes cascadas y las excursiones panorámicas. Sumérgete en el esplendor natural y la riqueza cultural de este extraordinario destino, y deja que su belleza deje una huella indeleble en tu corazón y en tu alma.

De Marrakech: a Merzouga Excursión de 3 días y 2 noches por el desierto del Sahara

De Marrakech: a Merzouga Excursión de 3 días y 2 noches por el desierto del Sahara

Sumérgete en el encantador desierto del Sahara con una excursión de 3 días con salida de Marrakech. Comienza tu viaje atravesando las majestuosas montañas del Alto Atlas. Contempla vistas panorámicas de pintorescos pueblos bereberes enclavados en medio del escarpado terreno. A medida que asciendes, observa cómo se transforma el paisaje, revelando campos en terrazas y valles exuberantes. Más tarde, llegarás al lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO de Ait Ben Haddou. Explora las laberínticas calles de la antigua kasbah de Ait Ben Haddou, conocido telón de fondo de numerosas películas de Hollywood y testimonio de la rica historia y patrimonio arquitectónico de Marruecos. Tras una exploración pausada y un delicioso almuerzo en un restaurante local, continúa tu aventura hacia Boumalne Dades, situada a las puertas del Sáhara. Mientras serpenteas por el impresionante Valle del Dades, maravíllate ante las imponentes formaciones rocosas y los verdes palmerales que bordean la ruta. Más tarde, llegarás a tu alojamiento para pasar la noche: el atmosférico hotel de Tinghir. Allí disfrutarás de la tradicional hospitalidad marroquí y de una abundante cena. El segundo día, adéntrate en el desierto en tu viaje hacia Merzouga. Por el camino, contempla las dramáticas Gargantas del Todgha, donde las escarpadas paredes rocosas se elevan cientos de metros, creando un paisaje de cañón espectacular, perfecto para la exploración. Después de comer en la ciudad de Tinghir, continúa tu viaje hacia Merzouga, la puerta del Sáhara. Al llegar a Merzouga, prepárate para una experiencia inolvidable. Reúnete con tu caravana de camellos y embárcate en una mágica excursión al atardecer por las hipnotizantes dunas de Erg Chebbi. Cuando el sol se oculte en el horizonte, llega a tu campamento del desierto, donde te espera una cena tradicional marroquí. Disfruta del animado entretenimiento de los nómadas locales y de los rítmicos golpes de los tambores Tam Tam. Despierta el Día 3 con un espectacular amanecer sobre el Sáhara. A continuación, toma un copioso desayuno en el campamento. Más tarde, despídete del desierto y emprende el viaje de regreso a Marrakech. Haz una parada para comer en un restaurante local por el camino. Concluye tu increíble aventura dejándote en tu punto de partida original, o en la plaza Djemaa El Fna. Quédate con recuerdos que durarán toda la vida.

Desde Marrakech: Excursión de un día al pueblo de Imlil y la meseta de Kik

Desde Marrakech: Excursión de un día al pueblo de Imlil y la meseta de Kik

Excursión de un Día al Pueblo de Imlil y la Meseta de Kik A la hora prevista, pasaremos a recogerte a tu hotel de Marrakech. A continuación, nos subiremos a un jeep 4x4 para iniciar esta excursión por el imponente Valle de Imlil. Comenzaremos viajando por la llanura del Haouz hacia el desierto de Agafay, situado a sólo una hora en coche de la ciudad. Nuestra primera parada será en el lago artificial de Lalla Takerkoust, cuyas aguas descienden de las majestuosas montañas del Gran Atlas. Continúa tu excursión hasta el asentamiento de Aguergour, donde disfrutarás de un té marroquí a la menta con una familia local que te explicará sus tradiciones y forma de vida. Aprende las costumbres de este pueblo nómada mientras exploras la impresionante meseta de Kik. Antes de llegar al pueblo de Imlil, visitaremos la pequeña ciudad de Asni y, si la excursión se realiza en sábado, exploraremos el mercado local amazigh, donde los habitantes de las montañas del Atlas acuden semanalmente a hacer sus compras. A continuación, dirígete al pueblo de Imlil, situado en el alto Atlas, y embárcate en un recorrido a pie acompañado por un guía de habla inglesa. Admira las construcciones típicas de la aldea, adaptadas al paisaje agreste de las cumbres, y luego emprende una excursión de 1 hora en mula para contemplar más de cerca este paisaje único. Después, volveremos a subir al todoterreno para regresar a Marrakech. Durante el viaje, te encontrarás con varios asentamientos amazigh dispersos por las montañas. Veremos pueblos como Aroumed, donde nos detendremos para disfrutar de las terrazas bordeadas de cerezos y nogales. Incluso podremos admirar desde esta atalaya el pico más alto del norte de África, el Jebel Toubkal. A estas alturas, ¡se te habrá abierto el apetito! Antes de terminar la excursión, podrás disfrutar de una comida tradicional marroquí en Tagadirt, en casa de una familia amazigh, si lo deseas. Después de comer, daremos un breve paseo por el pueblo y finalmente regresaremos a Marrakech. Tras 8 horas de visitas turísticas, la excursión llegará a su fin de vuelta al punto de partida.

Las mejores atracciones en Marrakech

Qué hacer en Meseta de Kik

Destinos en Marruecos

Más actividades y cosas que hacer en Meseta de Kik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Meseta de Kik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Meseta de Kik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9
(1934 reseñas)

Fue un placer para nosotros que Mustapha tuviera nuestra guía, ¡y espero que tú también la tengas! Lo que más destacó fue el sendero de la tarde que diseñó. Tiene unas vistas increíbles y el almuerzo fue en su ciudad natal y no podría ser más local. ¡La guinda del pastel fue la alegría con la que hablaba de Marruecos, de su ciudad natal y de los pueblos vecinos!

Gracias Amina, nos lo pasamos genial, todo fue perfecto. la comida y la hospitalidad de sus vecinos fueron increíbles. Caminar por las montañas del Atlas fue maravilloso y los paseos en camello por el desierto fueron increíbles. Eres un guía informado e informativo y a los tres nos encantó nuestro viaje de un día contigo y tu conductor. Muchas gracias por todo.

Ha sido una de las mejores experiencias en Marrakech, tour super completo donde apreciar las maravillas de las naturaleza por esas zonas. Te dan desayuno, comida y varios tés. Muchísimas gracias a nuestros guía Lahcen y Amina por su gran labor, muy cercanos, amables y atentos en todo momento.

Muy organizado y el guía lahsen siempre muy atento a cualquier pregunta que queríamos saber . Me encantó !

¡Esta experiencia con la guía AMINA fue FANTÁSTICA!!!!!!!!! Muy recomendable !