Meteora

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Meteora: nuestros tours y actividades más recomendados

Tesalónica: tour en autobús privado o compartido por Meteora

1. Tesalónica: tour en autobús privado o compartido por Meteora

Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Construidos sobre inmensos pilares naturales y rocas redondeadas que abundan en la zona, estos monasterios datan del siglo XIV, y hay evidencias de asentamientos de monjes en el siglo XI. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos, consagrado en honor de la transfiguración de Cristo. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

...
Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

2. Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

...
Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

3. Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

Resérvate un día de tus vacaciones en Atenas para visitar los impresionantes monasterios de Meteora en esta excursión de 14 horas. Toma el tren de las 07:20 hacia Kalambaka desde la estación de ferrocarril de Atenas y admira la belleza del paisaje a lo largo del camino. Llegarás a Kalambaka alrededor de las 11:30. Kalambaka es una pequeña ciudad construida a los pies de majestuosos acantilados rocosos, los cuales están coronados por los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando llegues a Kalambaka, un chófer de habla inglesa te estará esperando con un letrero que llevará tu nombre. El chófer te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás unas 4 horas para visitar dos de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día regresarás a Kalambaka y disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar la ciudad y comer un almuerzo ligero (no incluido en el precio del tour). El tren de Kalambaka sale a las 17:15 y llega a Atenas a las 09:25.

...
Meteora y sus monasterios: tour panorámico desde Kalambaka

4. Meteora y sus monasterios: tour panorámico desde Kalambaka

Después de la recogida en tu hotel en Kalambaka o Kastraki, viajarás unos kilómetros hacia el noroeste desde Kalambaka hacia Meteora. Las impresionantes rocas de Meteora se alzan desde las llanuras de Tesalia. Hace muchos siglos, en estas rocas gigantes de 600 metros se formó una de las comunidades monásticas más importantes de Grecia. Durante este tour de 4 horas disfrutarás de espectaculares paisajes y de las vistas de los monasterios bizantinos en lo alto de escarpadas rocas. Hoy en día, solo hay seis que sigan activos, llevados por un número reducido de monjes y monjas que residen en Meteora. Podrás verlos todos y tendrás la oportunidad de visitar el interior de tres de ellos y admirar sus artículos de valor incalculable. Habrá numerosas paradas para sacar fotos por el camino, para que puedas grabar tus recuerdos. Disfruta de paseos cortos durante la excursión.

...
Meteora: tour de 5 h de lo más destacado (inglés o español)

5. Meteora: tour de 5 h de lo más destacado (inglés o español)

Pasa unas horas en Meteora y experimenta la magnificencia de este emplazamiento nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprende todo sobre su historia, arquitectura y la espiritualidad de sus monasterios.  Este tour se ha diseñado especialmente para gente que viene en tren a Meteora desde Atenas o Tesalónica y que se vuelve el mismo día. A las 11:30 tu tren llega a la estación de Kalabaka. Tu guía te estará esperando con un cartel con tu nombre. Tras montarte en un lujoso minibús, haz una pequeña parada para almorzar o tomar un aperitivo. Después, comienza tu maravilloso tour de 5 horas por Meteora y los seis monasterios que se mantienen en funcionamiento.  Explora el interior de tres de ellos, una oportunidad única exclusiva con el operador local. Haz múltiples paradas para tomar fotos desde distintos ángulos en cantidad de lugares secretos que solo los lugareños conocen. Al final del tour, volverás a la estación de tren antes de que salga tu tren de vuelta a Atenas o Tesalónica a las 17:15.

...
Desde Kalampaka: tour de Meteora y atardecer mágico

6. Desde Kalampaka: tour de Meteora y atardecer mágico

El tour dura 4 horas y comienza cuando te recogen en tu hotel de Kalambaka o Kastraki para viajar en un minibús hasta Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El viaje es cómodo y seguro, en un minibús VIP de lujo que incluye aire acondicionado. Dirígete al famoso bosque de rocas de Meteora y disfruta de un tour completo que te lleva a ver los 6 monasterios, con la oportunidad de visitar el interior de 1 o 2 de ellos. Tu guía turístico te acompañará en todo momento y te explicará en tu idioma todo lo que necesitas saber sobre el lugar. Al final del tour del monasterio podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Grecia desde el mejor mirador de Meteora.

...
Atenas: tour de 1 día en tren a Meteora

7. Atenas: tour de 1 día en tren a Meteora

Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Bájate en Kalambaka, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. El conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un minibús Mercedes VIP para 19 pasajeros. Dispondrás de cinco horas, durante las cuales te dará tiempo de explorar tres monasterios. Visita las milenarias ermitas de Bandovas, escucha historias y leyendas y disfruta de espectaculares vistas desde los mejores miradores. Al final del día, tu conductor te llevará de vuelta a Kalambaka, donde tendrás tiempo para dar un paseo por la ciudad y disfrutar de un almuerzo ligero (no incluido). A las 17:15, tomarás el tren desde Kalambaka para llegar a Atenas a las 21:15.

...
Atenas: viaje en tren a Meteora y tour de los monasterios

8. Atenas: viaje en tren a Meteora y tour de los monasterios

El tour comenzará en  Stathmos Larissis, la fabulosa estación central de tren de Atenas de donde saldrás a Kalambaka. A lo largo del viaje en tren, disfruta de rutas con vistas de la campiña griega. Podrás descubrir un mosaico de belleza, biodiversidad y valor ecológico únicos. Sobre las 11:30 llegarás a tu destino, la estación de tren de Kalambaka. Después de llegar, quedarás con tu guía que llevará un cartel con tu nombre. Desde aquí comenzará el tour a los monasterios de Meteora. Puedes admirar la maravillosa arquitectura cristiana y descubrir cómo han sido influidos los monasterios a lo largo del tiempo, habiendo existido durante 700 años. Después de 4 horas de exploración, el tour terminará y te llevarán de vuelta a Kalabaka, donde tendrás tiempo libre para pasarlo a la sombra de rocas gigantes. Llegarás a Atenas a las 21:25 después de un día de exploración.

...
Meteora: tour de 2 días y 1 noche en tren desde Atenas

9. Meteora: tour de 2 días y 1 noche en tren desde Atenas

Súbete al tren por tu cuenta en la estación de tren de Atenas a las 07:20 en dirección Kalambaka y admira los preciosos paisajes griegos de camino a Meteora. Cuando llegues a Kalambaka sobre las 11:30, te recogerán en la estación de tren para llevarte hasta el hotel que hayas reservado. Después de almorzar, prepárate para un majestuoso tour de Meteora al atardecer. Te recogerán en tu hotel por la tarde y, cuando finalice el tour, te llevarán de vuelta al hotel o a la ciudad de Kalambaka. Al día siguiente, a las 09:00, te recogerán en tu hotel para que participes en un completo tour por la mañana de Meteora o en una excursión de senderismo por Meteora. Durante las siguientes cuatro horas, tendrás la oportunidad de experimentar toda la belleza de Meteora y los monasterios sagrados situados sobre las rocas gigantes. Después del tour volverás al hotel para prepararte para el viaje de vuelta a Atenas. El tren saldrá a las 17:15 y llegarás a Atenas sobre las 21:30.

...
Atenas: excursión de un día en grupo pequeño a Meteora y visita a las Termópilas

10. Atenas: excursión de un día en grupo pequeño a Meteora y visita a las Termópilas

Admire la tierra firme auténtica de Grecia, primero visitando las Termópilas históricas, la ubicación original de la famosa batalla entre los antiguos griegos y persas en 480 a. C. Vea el campo de batalla, la estatua del Rey Leonidas y visite el museo. El viaje continúa con hermosas vistas de las montañas y los campos hasta llegar a Meteora. Visite dos de los seis monasterios bizantinos restantes, construidos en los siglos XIV y XVI. Tome fotos y videos del maravilloso paisaje mientras su guía comparte la historia local. Después, su conductor lo llevará a Kalambaka, una ciudad pintoresca debajo de las rocas con muchas opciones para un delicioso almuerzo tradicional griego. Visite la iglesia más antigua de la zona, donde verá una inscripción griega en la pared que atestigua la existencia de un antiguo templo griego en el mismo lugar. Durante su tiempo libre en Kalambaka también puede visitar el Museo de Historia Natural.

...

Más actividades y cosas que hacer en Meteora

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Meteora? Pincha aquí para ver la lista completa.

Meteora: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2589 opiniones

¡Fue una experiencia increíble! ¡Tanto Eleni nuestra guía como el conductor del autobús fueron excelentes! La planificación también fue muy cómoda y el viaje fue relajante con un par de paradas para descansos. Con todo, recomiendo totalmente este tour guiado, ¡vale la pena!

Excelente!!!! Muy bien organizado. Nosotros escogimos hotel 4 estrellas y fue muy bueno. Pero sobre todo la guia que se llama Zoe… tremendo trabajo y conocedora de la historia de su país. El transporte fue buenísimo y no nos olvidemos del chofer, te hace sentir segura.

Meteora es un lugar fascinante para visitar. Nuestro guía fue muy útil. Visitamos dos monasterios y al final almorzamos en una taberna griega donde la comida era realmente buena. Recomiendo visitar este lugar.

It was very good. The guide told us interesting details about the place and was always ready for any unexpected circumstance. PLEASE NOTICE THE DRESS CODE FOR THE MONASTERIES.

Very well organized. A must see in Greece. Just be ready to climbs lots of steps for the last monastery it's worth it.