Añadir fechas

Cosas que hacer México

Lo más recomendado de México

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

1. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63 000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Chichén Itzá: entrada sin colas

2. Chichén Itzá: entrada sin colas

Evita las largas colas en uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con esta entrada sin colas para Chichén Itzá. Entra directamente al yacimiento arqueológico y pasa el día explorando las ruinas mayas a tu propio ritmo. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

3. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Cabo San Lucas: experiencia de avistamiento de ballenas en un catamarán de lujo

4. Cabo San Lucas: experiencia de avistamiento de ballenas en un catamarán de lujo

Sea testigo de la enormidad y la gracia de las ballenas jorobadas gigantes en su entorno natural. Únete a esta fantástica búsqueda para encontrar una de las criaturas más asombrosas del planeta mientras viajas con estilo. Su lujoso catamarán de dos pisos brinda todas las comodidades para una experiencia inolvidable y con todo incluido. Mientras disfruta de las instalaciones del catamarán, sus expertos y expertos guías turísticos compartirán datos interesantes sobre estos majestuosos habitantes del océano. Navegue a lo largo de la bahía y pase el famoso Arco mientras su atenta tripulación ofrece exquisitos aperitivos y bebidas de la barra libre a bordo. su yate de fabricación francesa está equipado con un sistema de hidrófonos para escuchar el "canto" de las ballenas en tiempo real, mientras contempla los impresionantes paisajes. Su aventura de 3 horas le permite explorar la impresionante costa, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. A lo largo de su experiencia, puede presenciar otras especies marinas, como delfines salvajes, mantarrayas y tortugas marinas, todas nativas de la bahía.

Cabo: paseo en barco de 2 horas con fotos para ver ballenas

5. Cabo: paseo en barco de 2 horas con fotos para ver ballenas

Sube a bordo de un barco RIB muy rápido y cómodo y emprende una aventura de observación de ballenas, comenzando con un paseo en barco por los lugares más destacados de Cabo. Después de una introducción rápida de seguridad, tu capitán y el biólogo marino de a bordo te llevarán al Fin del Mundo, una de las formaciones rocosas más famosas de Cabo. Desde aquí, admirarás la roca Pelícano, la playa de los Amantes, el Dedo de Neptuno y el famoso Arco del Cabo de San Lucas, donde pararás a sacar fotos. También pasarás una simpática colonia de leones marinos por el camino. Después, dirígete al mar de Cortés o al océano Pacífico para ver ballenas jorobadas. Mantente vigilante por si ves otros animales marinos como ballenas azules, orcas, delfines y otros muchos. Una vez que hayas visto a estas majestuosas criaturas, conócelas mejor gracias a tu guía experto. Usa un hidrófono para escuchar su increíble canción en esta experiencia única.  

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

6. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

7. Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

Pase la noche en Puerto Vallarta con un pintoresco crucero al atardecer y un emocionante espectáculo acrobático con cena. Flota por la bahía de Banderas y presencia la cena con espectáculo más aclamada de Puerto Vallarta, "Rhythms of the Night" (ritmos de la noche), una función creada, escrita y dirigida por Gilles Ste-Croix, cocreador del Cirque du Soleil. Comienza la tarde con un crucero panorámico al atardecer por la bahía de Banderas. Te recibirán los bailarines, tamborileros y criaturas de la selva para guiarte hasta la playa y disfrutar de una suntuosa cena. Disfruta de un festín acompañado del vaivén de las palmeras y el sonido del océano acercándose a la orilla. Ve "Rhythms of the Night", un espectáculo inspirado en la leyenda azteca sobre las civilizaciones anteriores y la evolución y decadencia de la raza humana. El espectáculo interpreta este mito de la creación mediante ritmos palpitantes, bailes vibrantes, disfraces con todo detalle y, sobre todo, acrobacias espectaculares. 

Ciudad México: Museo Frida Kahlo, acceso anticipado opcional

8. Ciudad México: Museo Frida Kahlo, acceso anticipado opcional

Visita el emblemático Museo Frida Kahlo con una entrada estándar o de acceso prioritario. Cuando visites Ciudad de México, no querrás perderte la emblemática casa de Frida Kahlo. Descubre la vida cotidiana de esta pareja de artistas y disfruta de la tranquilidad de los jardines. El Museo Frida Kahlo, también es conocido como La Casa Azul gracias a sus paredes azules. Esta casa histórica, donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera, es ahora un museo de arte dedicado a la vida y obra de la artista mexicana. Disfruta de una entrada con el ticket estándar o elige la opción del ticket de acceso prioritario para evitar las aglomeraciones siendo el primer grupo del día en entrar al museo.

Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y cenotes

9. Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y cenotes

Pasa un día lleno de cultura, historia y gastronomía en un tour guiado desde Mérida a Izamal, Valladolid, el cenote Ik Kil y Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Asiste a una demostración en directo para descubrir la cocina tradicional. Disfruta de un desayuno, un almuerzo de bufé y tickets de acceso. Reúnete con tu guía en Mérida y pon rumbo hacia el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Atraviesa este lugar milenario y admira lugares destacados como el templo de los Guerreros. Disfruta de un desayuno para llevar. Continúa el tour transportando tus sentidos al origen de la cocina regional, uno de los mayores legados de la cultura maya, durante una demostración de la gastronomía única en la región. Aprende acerca de la tradición y la innovación en el uso de plantas, vegetales y fauna silvestre. Disfruta de un almuerzo estilo bufé a base de productos locales y, en las siguientes paradas, descubre la historia y la riqueza cultural de dos pueblos mágicos de Yucatán. Explora Valladolid, conocida por su belleza natural, calles empedradas, cafeterías, restaurantes y deliciosa comida. Haz una parada en la plaza principal para tener tiempo libre para pasear antes de continuar hacia Izamal. Aprende por qué las casas del pueblo están todas pintadas de amarillo y enamórate de su arquitectura colonial, que fecha del siglo XVI. Pasa tiempo en el punto de referencia principal: el convento de San Antonio de Padua. Entre las paradas de Valladolid e Izamal, aprovecha la oportunidad de darte un chapuzón en las frescas aguas del cenote Ik Kil. 

El Cielo y Palancar: esnórquel con barra libre y ceviche

10. El Cielo y Palancar: esnórquel con barra libre y ceviche

Sube a el barco o un yate de 13 metros (si está disponible) a las 12:00 para navegar por la costa hasta llegar al arrecife de Palancar. Queda con el amable personal, quienes te darán todo el equipo de esnórquel y los chalecos salvavidas necesarios para disfrutar con seguridad de uno de los lugares más bellos del Caribe. Admira los corales y la vida marina de colores en el arrecife de Palancar, conocido por sus corales, rayas, esponjas, tortugas marinas y peces tropicales. Contempla unas vistas de ensueño del fondo del océano en El Cielo, conocido por sus estrellas cesta y estrellas de mar. Practica esnórquel en las aguas transparentes y poco profundas de El Cielo antes de regresar al barco y viajar a la playa El Cielito para relajarte con una bebida, ceviche y fruta. Volverás al puerto entre las 16:00 y las 16:30.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Talleres o clases
  • Excursiones de varios días
  • Tours con paradas libres
  • Tarjetas turísticas
  • Paquetes de actividades
799 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 50

Más actividades y cosas que hacer en México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en México? Pincha aquí para ver la lista completa.

México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.211 opiniones

La experiencia fue increíble!!! Todo el equipo que nos llevó hasta allí y nos guio en el recorrido realmente fue espectacular. Nuestro guía, Jerson, es una persona que se nota que le apasiona lo que hace y que está super formado! Es una persona muy simpática y cálida. Lo lindo de la excursión es que explicaron datos curiosos y entendías donde estabas ubicado, pero a la vez te dejaron un tiempo para poder explorar y tomar las fotos que quisiesen

Chichen por el momento esta cerrado y nos ofrecieron el tour a Ek Balam, es una zona Arqueológica donde uno puede escalar las construcciones, muy bonito, el cenote es hermoso y el buffet muy completo y rico, las visitas a las ciudades son cortas, pero muy informativas, nuestro Guía Carlos es altamente recomendable

Excelente y de confianza!Todas las actividades que realizó cuando viajo,las contrato a través de ellos ..Recomiendo esta página totalmente,si vas a cualquier parte del mundo.

Buen servicio, buena atencion de pa rte de Katrina tours. Buena actitud y servicio de parte de los encargados en los dos viñedos visitados. Felicitaciones.

Excelente guía!! Mucho conocimiento y pasión!! Recomendado!!