Mezquita-catedral de Córdoba

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Mezquita-catedral de Córdoba: nuestros tours y actividades más recomendados

  • Mezquita Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

    1. Mezquita Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

    Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII en un tour guiado de la Mezquita Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte. Escucha la historia de las diferentes fases de la construcción desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita  construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Explora las continuas ampliaciones que tuvo en la época de  Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la reconversión de la mezquita en catedral. Admira los motivos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio y que fueron considerados avanzados para la época.

    Para mi es esencial ir de la mano de los conocedores de la historia para poder disfrutar de ella y enriquecerte de conocimientos. Una maravilla la mezquita-catedral de Córdoba. Gracias a la guia. Fantástica profesional.

  • Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

    2. Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

    Explora la mezquita-catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2 h y 30 min descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas con arcos dobles, la maqsura, el mihrab y el impresionante coro, situado junto a la capilla mayor. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la mezquita fue transformada en una catedral católica. Además, después recorrerás la histórica Judería. Situada junto a la mezquita-catedral, esta es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la sinagoga, la calle Judíos, el zoco y la estatua de bronce de Maimónides.

    Nuestra guía, Micaela, es una arqueóloga historiadora magnífica que se ha dejado el pellejo haciéndonos disfrutar de tan rico patromonio.

  • Córdoba: tour de 4h Mezquita-Catedral, sinagoga y Alcázar

    3. Córdoba: tour de 4h Mezquita-Catedral, sinagoga y Alcázar

    Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado de 4 h para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con el bosque de columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por el barrio de la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

    Visita recomendada, ver todo y con explicación de todo lo sucedido en aquella época , y porque está así. Con cascos para poder escuchar mejor al guía.

  • Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

    4. Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

    Reúnete con tu guía experto fuera de la mezquita-catedral. Tras recibir unos auriculares, comienza tu tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Visita la sala de rezo, la mihrab y los famosos arcos rojiblancos y haz fotos a tu paso por el lugar. El guía te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde. A continuación, participa en un tour a pie por el histórico barrio judío, de visita obligada en Córdoba. Comienza en la Calleja de la Hoguera, donde tu guía te hablará del patrimonio judío de la zona y de su i...

    Excelente, las guías son muy intelectuales tiene un conocimiento muy amplio de historia. La mezquita es impresionante.

  • Córdoba: tour completo de 4 horas

    5. Córdoba: tour completo de 4 horas

    Comienza el tour de Córdoba en la plaza del Cardenal Salazar y descubre la historia de la judería. Descubre una antigua sinagoga convertida en una capilla de estilo árabe. Después ve al zoco, un edificio con reminiscencias del siglo XVIII con el estilo de un bazar árabe o un típico mercado de artesanía cordobés. Continúa hacia la sinagoga de Córdoba, del siglo XIV, construida en la época medieval. Descubre de primera mano cómo era la vida en la ciudad en la Casa Andalusí del siglo XII. Después explora el barrio judío y aprende más sobre Al-Ándalus y Córdoba gracias a tu guía. Entra a los baños de doña Leonor del palacio árabe antes de recorrer el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Observa la residencia oficial de los Reyes Católicos y escucha sus muchos secretos. Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus mágicos jardines. Finalmente, admira la asombrosa belle...

    Al final de las 4 horas ya empiezan a pesar un poco las piernas pero en general es muy entretenido e ilustrativo :)

  • Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral sin colas en taquilla

    6. Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral sin colas en taquilla

    Reúnete con tu guía experto, que será entendido en la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir unos auriculares, comienza tu tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha información sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, la mihrab y los famosos arcos rojiblancos y haz fotos a tu paso por el lugar. Aprenderás sobre la construcción de la Mezquita-Catedral en el siglo VIII y acerca de cómo fue la segunda mezquita más grande del mundo una vez terminada. Des...

    Punto de encuentro muy fácil de encontrar, el guía muy ilustrado y simpático, hace la visita fácil pero con un contenido cultural muy alto.

  • Córdoba: visita a la Mezquita-Catedral y Alcázar

    7. Córdoba: visita a la Mezquita-Catedral y Alcázar

    Comience su recorrido en el Patio de los Naranjos a la entrada del campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Ingrese a la Mezquita-Catedral y sorpréndase con la combinación de las dos culturas religiosas distintas del Islam y el cristianismo. Mientras caminas por el edificio, aprende sobre su larga historia, cómo se construyó entre los siglos VIII y XVI, y su pasado como primera mezquita y ahora como catedral. Pase aproximadamente una hora y 15 minutos en la Mezquita-Catedral. Después, dirígete al Alcázar de los Reyes Católicos, evita la fila para entrar y pasa aproximadamente una hora aquí. Descubre cómo se construyó el antiguo palacio en el siglo XIV para conquistar el último reino árabe de la península ibérica. Su recorrido concluye en los maravillosos jardines del Alcázar, donde puede tomar tantas fotos como desee.

    Mezquita/Catedral. Buena. Demasiados datos, que se entienden con la excelente explicación de la Guía. Alcazar. Faltó el conectar de la Guía, demasiados esfuerzos en intentar oírla, ya que no nos facilitaron Audio guías, y era difícil entender.

  • Córdoba y Carmona: tour de 1 día desde Sevilla

    8. Córdoba y Carmona: tour de 1 día desde Sevilla

    Comienza la excursión alrededor de las 09:00 en Sevilla y viaja a Córdoba, visitando la localidad de Carmona por el camino. Harás una parada en Carmona, un pueblo construido en un cerro con vistas a la depresión del Guadalquivir y disfruta del impresionante paisaje del campo. Sigue los pasos de las muchas civilizaciones que vivieron aquí y que dejaron su huella con el Alcázar mudéjar, la puerta de Marchena del periodo almohade y los restos romanos de la Via Augusta. Continúa hasta Córdoba, antiguo hogar de los romanos, moros, católicos y otras civilizaciones.  Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, las atracciones de la ciudad incluyen un puente romano, la torre de la Calahorra y las calles de la Judería. Descubre monumentos como la sinagoga de Córdoba y la maravilla natural de los Sotos de la Albolafia. Visita la Mezquita-catedral de Córdoba y descubre una gema ...

    Guido demostró amabilidad y conocimiento en el tour. Nuestro viaje será inolvidable.

  • Tour guiado a la mezquita-catedral de Córdoba con tickets

    9. Tour guiado a la mezquita-catedral de Córdoba con tickets

    Maravíllate con la espectacular belleza de la mezquita-catedral de Córdoba en un tour guiado de 1 hora por uno de los monumentos más visitados de España. La construcción de este magnífico monumento, que mantiene su estilo decorativo de mezquita, comenzó en el siglo VIII. Las posteriores ampliaciones hicieron que aumentase su tamaño, convirtiéndose así en la segunda mezquita más grande del mundo antes de pasar a ser una catedral católica. Adéntrate en su interior para descubrir un bosque de columnas y dobles arcos y admira el ornamento del macsura y el mihrab (ábside) junto a otras decoraciones importantes. Un guía oficial se encargará de que conozcas a fondo este edificio histórico.

    Dolores, muy profesional en sus explicaciones y pendiente en todo momento de que ningún miembro del grupo se quedase descolgado

  • Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

    10. Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

    Descubre la historia de Córdoba durante un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas por sus principales monumentos. El tour guiado, disponible en español, inglés y francés, sale del monumento a los amantes del centro histórico de la ciudad. Visita la sinagoga, donde la puerta principal está decorada profusamente con yeserías mudéjares y tres pequeños balcones forman un arco de trébol con las inscripciones de los salmos. Pasea por el complejo entramado de pequeñas calles que conforman el histórico barrio judío, disfruta del típico sabor andaluz y haz una parada en las decorativas plazas y calles para disfrutar del paisaje. Termina el recorrido en la mezquita-catedral de Córdoba, donde la mezcla de estilos arquitectónicos revela nueve siglos de historia cordobesa. Accede para ver el laberinto de bellas columnas, dobles arcadas y arcos de herradura. Descubre cómo se construyó una catedr...

    Fue una maravilla poder contar con Inma para que nos explicase la historia y curiosidades tanto del barrio judío como de la mezquita-catedral. ¡Pudimos disfrutar enormemente de la experiencia! Experiencia 100% recomendable.

Más actividades y cosas que hacer en Mezquita-catedral de Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mezquita-catedral de Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mezquita-catedral de Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9634 opiniones

Visitamos la Mezquita-Catedral de Córdoba! Nuestro guía Nacho fue fantástico! De aquellas personas que cuando explican, transmiten su pasión por lo que cuentan!

Totalmente recomendable. La guía es excelente además de muy enrollada. Te enseña muchas cosas además de arrancarte más de una carcajada.

Al final de las 4 horas ya empiezan a pesar un poco las piernas pero en general es muy entretenido e ilustrativo :)

ha sido una experiencia maravillosa viajaba con dos niñas de 3 y 7 años. l@s guías súper atentos.

La experiencia ha sido genial, muy amables y las explicaciones amenas.