Mezquita-catedral de Córdoba

Adéntrate en un conjunto monumental lleno de historia e identidad en el que se funden catedral y mezquita.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Mezquita-catedral de Córdoba: nuestros tours y actividades más recomendados

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

1. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte.  Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio y que fueron considerados avanzados para la época.

Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

2. Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

Entra en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán y un templo único en el mundo islámico y cristiano. Admira los estilos arquitectónicos de los períodos gótico, renacentista y barroco, y descubre por qué este lugar de culto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Explora la segunda mezquita más grande del mundo, con 23.400 metros cuadrados. Observa el cambio distintivo de los diseños, ya que la mezquita fue consagrada como catedral casi 500 años después de la construcción inicial. Pasea por el patio interior, el patio de los Naranjos, y siente la serenidad de la vegetación cuidada con mimo. Visita la sala de oración, el mihrab y los arcos rojiblancos. Añade una audioguía para conocer mejor su extensa y turbulenta historia.

Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

3. Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

Comienza el tour de Córdoba en la plaza del Cardenal Salazar y descubre la historia de la judería. Descubre una antigua sinagoga convertida en una capilla de estilo árabe. Después ve al zoco, un edificio con reminiscencias del siglo XVIII con el estilo de un bazar árabe o un típico mercado de artesanía cordobés. Continúa hacia la sinagoga de Córdoba, del siglo XIV, construida en la época medieval. Descubre de primera mano cómo era la vida en la ciudad en la Casa Andalusí del siglo XII. Después explora el barrio judío y aprende más sobre Al-Ándalus y Córdoba gracias a tu guía. Entra a los baños de doña Leonor del palacio árabe antes de recorrer el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Observa la residencia oficial de los Reyes Católicos y escucha sus muchos secretos. Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus mágicos jardines. Finalmente, admira la asombrosa belleza de la mezquita-catedral de Córdoba.

Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

4. Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

Explora la mezquita-catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2 h y 30 min descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas con arcos dobles, la macsura, el mihrab el impresionante coro, situado junto a la capilla mayor. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la mezquita fue transformada en una catedral católica. Además, después recorrerás el histórico barrio de la Judería. Situado junto a la mezquita-catedral, esta es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la sinagoga, la calle Judíos, el zoco y la estatua de bronce de Maimónides.

Córdoba: tour de 4h Mezquita-Catedral, sinagoga y Alcázar

5. Córdoba: tour de 4h Mezquita-Catedral, sinagoga y Alcázar

Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado de 4 horas para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con las columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Córdoba: tour guiado judería, sinagoga y Mezquita-Catedral

6. Córdoba: tour guiado judería, sinagoga y Mezquita-Catedral

Reúnete con tu guía experto fuera de la Mezquita-Catedral. Tras recibir unos auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos y haz fotos a tu paso por el lugar. El guía te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde. A continuación, participa en un tour a pie por el histórico barrio judío, de visita obligada en Córdoba. Comienza en la Calleja de la Hoguera, donde tu guía te hablará del patrimonio judío de la zona y de su importancia en el desarrollo de la ciudad. Pasea por el mercado de artesanos de El Zoco, la pintoresca Plaza del Cardenal Salazar y la estrecha Calleja de la Luna. Visita el zoco, la capilla de San Bartolomé y la estatua de uno de los pensadores más importantes del mundo: Maimónides. También te adentrarás en el interior de la Sinagoga (una de las mejor conservadas de España).

Tour histórico sin colas de la gran Mezquita-Catedral

7. Tour histórico sin colas de la gran Mezquita-Catedral

Visita la Mezquita y Catedral de Córdoba, una antigua mezquita islámica y catedral católica que data de la Conquista. Reúnete con el guía en el único olivo que hay en el Patio de los Naranjos para comenzar el tour histórico de una hora. Descubre una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos, construidos durante unos 9 siglos. Situada en el centro de Córdoba, la Mezquita-Catdral es uno de los ejemplos de arte musulmán más bonitos de España. Se construyó por primera vez en el 785, por el emir musulmán Abdurrahman I, en la zona de la antigua iglesia visigoda de San Vicente. La mezquita fue objeto de varias extensiones a lo largo de los siglos. La última de estas fue llevada a cabo por Al-Mansur en 987. Como resultado de estas extensiones, el interior es un laberinto de columnas preciosas con doble arcadas y arcos de herradura. Después de la conquista cristiana, se construyó una catedral en el interior, con elementos destacados como el retablo barroco y la caseta de coros de madera caoba. Al final del tour, el guía te ayudará a encontrar un buen restaurante o taberna local por si quieres probar las auténticas tapas andaluzas.

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

8. Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

Reúnete con un guía experto que goza de amplios conocimientos sobre la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir unos auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha las explicaciones sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos. Aprende cómo se construyó la Mezquita-Catedral en el siglo VIII. El guía también te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde.

Córdoba: tour de la Mezquita-Catedral y el Alcázar

9. Córdoba: tour de la Mezquita-Catedral y el Alcázar

Comienza el tour en el Patio de los Naranjos, en la entrada del campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Entra en la Mezquita-Catedral y sorpréndete con la combinación de las dos culturas religiosas, el Islam y el Cristianismo. Mientras recorres el edificio, descubre su extensa historia, cómo se construyó entre los siglos VIII y XVI, y su pasado como mezquita primero y como catedral después. Pasa aproximadamente 1 hora y 15 minutos en la Mezquita-Catedral. Luego, dirígete al Alcázar de los Reyes Católicos, evita la cola para entrar y pasa aproximadamente una hora allí. Descubre cómo se construyó el antiguo palacio en el siglo XIV para conquistar el último reino árabe de la Península Ibérica. El tour concluye en los maravillosos jardines del Alcázar, donde puedes hacer tantas fotos como desees.

Córdoba: tour guiado a la Mezquita-Catedral y el Alcázar

10. Córdoba: tour guiado a la Mezquita-Catedral y el Alcázar

Durante la visita, descubre los dos monumentos más espléndidos de la época musulmana y cristiana del país.Con una duración aproximada de 2 horas, tu guía te explicará y mostrará los orígenes de estos 2 monumentos. En primer lugar, visita la Mezquita-Catedral, su edificio único, y su ampliación. Ve cómo, tras la Reconquista cristiana, parte de este edificio se convirtió en la Catedral de Córdoba. Disfruta de los jardines y las maravillosas vistas en el Alcázar y sumérgete en un mar de columnas dentro de la Mezquita-Catedral con un guía especializado que te hará descubrir las culturas islámica y cristiana. A continuación, dirígete al Alcázar, el Palacio Real que en la época medieval era la sede de la Inquisición.

Más actividades y cosas que hacer en Mezquita-catedral de Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mezquita-catedral de Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mezquita-catedral de Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9120 opiniones

Gloria ha sabido llevarnos durante cuatro horas ha través de siete siglos de dominación islámica en España con un amplisimo conocimiento de la historia y una gracia cordobesa que lo ha hecho muy ameno

El día magnífico mezquita Alcázar sinagoga todo espectacular el guía Antonio muy bien por supuesto todo recomendable Gracias

La visita ha estado muy bien. Y tanto Jesús como Saray lo han explicado con mucho entusiasmo

Un acierto contratar y contactar con ustedes. Muy puntuales y muy bien organizados.

Muy buena experiencia para conocer el sitio a visitar