Añadir fechas

Mezquita del Cristo de la Luz

Mezquita del Cristo de la Luz: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

1. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid en autobús. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

2. Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

Visite algunos de los monumentos más populares de Toledo para obtener una apreciación completa de la historia, la cultura y los valores de la ciudad. Tu pulsera es tu entrada para descubrir la Iglesia del Salvador, la Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y más tesoros españoles. Embárquese en un recorrido autoguiado por Toledo con entrada a 7 lugares de interés que desempeñan un papel clave en la historia local. Tómese su tiempo para explorar cada lugar en el orden que prefiera y vuelva a visitar sus favoritos siempre que use su pulsera. Aprende sobre la educación de las mujeres jóvenes a través de los siglos en el Royal College of Noble Maidens. Encuentra la mejor obra del artista renacentista El Greco en Santo Tomé. Vea el Monasterio de San Juan de los Reyes y conozca su significado político. Comprende la diversidad del pasado religioso de la ciudad con una visita a la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de los Jesuitas, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admire la arquitectura única y los rituales de adoración en cada uno.

Toledo: tour guiado a pie con brazalete turístico

3. Toledo: tour guiado a pie con brazalete turístico

Esta visita ofrece un recorrido por la monumental Ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. A través de sus callejuelas, monumentos y plazas históricas, que evocan constantemente el Toledo de las Tres Culturas, se descubre poco a poco el corazón de la ciudad. Visitando la Iglesia de Santo Tomé, podemos ver al famoso pintor El Greco a través de su obra maestra "El Entierro del Señor de Orgaz", considerado uno de los mejores cuadros de la pintura española. La Sinagoga de Santa María la Blanca, construida en el siglo XII, se considera el edificio sinagogal más antiguo de Europa que sigue en pie. Fue convertida en iglesia católica a principios del siglo XV, y hoy en día es sólo un lugar turístico, no un templo. Aquí se unen belleza y arquitectura, además de poder respirar el ambiente de tolerancia que reinó durante el periodo de convivencia de las tres culturas. El Monasterio de San Juan de los Reyes, un edificio único de arquitectura gótica hispano-flamenca, nos sorprende por su conexión con la vida y la política de los reyes católicos, Isabel y Fernando. Tras la explicación guiada de estos monumentos, cada uno por su cuenta puede seguir disfrutando del acceso a los demás monumentos incluidos en la pulsera turística: La Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de El Salvador, el Colegio de Doncellas Nobles o la Iglesia de los Jesuitas, gracias a la pulsera turística válida durante toda su estancia en Toledo.Recibe una pulsera turística que te da acceso a 7 monumentos de la ciudad, que son los siguientes: el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia de Santo Tomé, la Iglesia de los Jesuitas, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de El Salvador, y el Real Colegio de Doncellas Nobles. Pulsera Turística.

Toledo Completo con monumentos y Catedral

4. Toledo Completo con monumentos y Catedral

Con esta visita guiada descubrirás una de las ciudades con más historia de Europa, fundada por los romanos en el siglo II a.C., y visitarás algunos de sus edificios más destacados. Es el recorrido más completo para conocer Toledo, y entender por qué tantos pueblos la han convertido en una de sus capitales. La Pulsera Turística te da acceso a 7 monumentos, 3 de los cuales visitarás con tu guía: La Iglesia de Santo Tomé, donde descubriremos la obra maestra de El Greco "El Entierro del Señor de Orgaz"; en la Sinagoga de Santa María la Blanca podremos respirar el ambiente de tolerancia que reinó durante el periodo de convivencia de las Tres Culturas; El Monasterio de San Juan de los Reyes, edificio singular de arquitectura gótico hispano-flamenca, nos sorprende por su vinculación a la vida y la política de los reyes Católicos, Isabel y Fernando. Por tu cuenta, durante el tiempo que estés en Toledo, puedes visitar los demás monumentos incluidos en la pulsera. Por la tarde, a las 16:15, tras un rato de tiempo libre y almuerzo (puedes incluir esta opción en tu ruta), tu guía te mostrará el monumento más importante de la ciudad: la incomparable Catedral Primada, conocida como la Dives Toletana (la Rica de Toledo) por las increíbles riquezas que guarda en su interior, que no encontrarás en ningún otro lugar, y que te dejarán sin palabras.

Toledo: Visita Privada a Pie con un Guía Local

5. Toledo: Visita Privada a Pie con un Guía Local

Explora la fascinante e histórica ciudad de Toledo en un Tour Privado con un Guía Profesional y local. Conoce las distintas culturas y credos que han influido en el desarrollo y el patrimonio de la ciudad con una visita guiada por su encantador Casco Antiguo. Descubre más de 800 años de historia de la ciudad. Visita los barrios islámico, judío y cristiano de la ciudad, que también se conoce como la "Ciudad de las 3 Culturas". Observa la influencia que cada una de ellas tuvo en la arquitectura y la historia de la ciudad. Conoce las obras de arte y las tradiciones de la ciudad, así como las anécdotas, secretos y leyendas que se guardan entre sus muros. Pasea por los estrechos callejones y las pintorescas calles de la ciudad. Elige visitar una variedad de monumentos notables, como la Catedral, el Alcázar, San Juan de los Reyes, la Antigua Mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, la Antigua Sinagoga de Santa María la Blanca o la Iglesia del Salvador. Descubre la historia de la ciudad.

Búsqueda del tesoro y ruta a pie autoguiada por lo más destacado de Toledo

6. Búsqueda del tesoro y ruta a pie autoguiada por lo más destacado de Toledo

Conoce Toledo a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Tras descargar la aplicación del recorrido en tu dispositivo móvil (recibirás las instrucciones de descarga por correo electrónico tras la reserva), te guiarán en una aventura por 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras caminas. En cada parada, aprende sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. Mientras exploras, detente y encuentra pistas en cada atracción para revelar tu próximo destino. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Obtén una nueva perspectiva de Toledo mientras aprendes la historia y los hechos locales. Visita lo mejor de la ciudad a tu ritmo personal mientras disfrutas de la libertad de empezar o parar cuando quieras. Come algo, detente para hacer fotos o simplemente siéntate a descansar -explora a tu manera. Comienza tu recorrido en la muy fotografiada Plaza de Zocodover. Visita la magnífica Catedral de la Santa Iglesia, mientras que el Ayuntamiento de Toledo te dará una idea de la vida en el centro de la ciudad. Hazte una foto en la Iglesia de los Jesuitas, la segunda más grande de la ciudad. Déjate perder por la belleza de la céntrica Iglesia de Santo Tomé. Visita el Museo del Greco, dedicado al gran pintor griego que asoció su nombre a la ciudad de Toledo. También pasarás por la sinagoga más antigua de Europa, la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admira el emblemático Monasterio de San Juan de los Reyes, ¡te encantará a ti y a tu cámara! La guinda del pastel de esta experiencia única será la hipnotizante Mezquita del Cristo de la Lu, con su vasta historia.

Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

7. Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

Regístrate en la oficina del centro de Madrid antes del tour. Pon rumbo a Toledo a bordo de un autocar climatizado. Relájate mientras disfrutas de los paisajes durante tu trayecto a la ciudad. Sigue a tu guía local en un tour a pie por la ciudad histórica de Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Antaño capital de España, es una mezcla perfecta de culturas árabe, judía y cristiana. Aprende todo sobre su fantástico patrimonio y descubre cómo la coexistencia de culturas a lo largo de los siglos influenció su actual estilo arquitectónico. Pasea por los patios de los claustros y rodéate por los escudos reales del monasterio de San Juan de los Reyes. Admira el edificio que se construyó bajo el patrocinio de la Reina Isabel de Castilla y que se convirtió en mausoleo real. Esta es la construcción más importante realizada por los Reyes Católicos. Tras esta visita, dirígete a la sinagoga de Santa María la Blanca. Construida inicialmente como una sinagoga, la confiscaron y la convirtieron en iglesia 211 años después de que la apertura de sus puertas. A día de hoy, es un fantástico museo de estilo mudéjar (árabe) que también visitarás. Admira el mundialmente famoso cuadro de El Greco, "El entierro del conde de Orgaz", en la iglesia de Santo Tomé.  Si decides incluir esta opción, disfruta de un delicioso menú de tapas para almorzar sobre la 13:00. Aquellos que no añadan esta opción, dispondrán de 1 hora de tiempo libre para almorzar. Tras esto, reúnete de nuevo con el guía para visitar la catedral de Toledo. Considerada una de las catedrales góticas más importantes de España. Admira las ventanas vidriadas que decoran las naves y descubre la historia de este gran monumento. Admira más de diez cuadros de El Greco y pasea escuchando las explicaciones del guía. En el trayecto de vuelta a Madrid, haz una parada para disfrutar de una demostración artesanal de la famosa técnica de damasquinado.

Desde Madrid: Excursión Guiada Privada de un Día por lo Más Destacado de Toledo

8. Desde Madrid: Excursión Guiada Privada de un Día por lo Más Destacado de Toledo

Explora la fascinante e histórica ciudad de Toledo en una visita privada desde Madrid. Conoce las distintas culturas y credos que han influido en el desarrollo y el patrimonio de la ciudad con una visita guiada a su encantador Casco Antiguo. Comienza con la recogida en tu alojamiento de Madrid. Viaja hacia el sur hasta la ciudad de Toledo, reúnete con tu guía turístico y disfruta primero de las espectaculares vistas panorámicas de Toledo desde el Mirador del Valle. A continuación, embárcate en una visita guiada por la ciudad y descubre los más de 800 años de historia de la ciudad. Visita los barrios islámico, judío y cristiano de la ciudad, que también es conocida como la "Ciudad de las 3 Culturas". Observa la influencia que cada una de ellas tuvo en la arquitectura y la historia de la ciudad. Conoce las obras de arte y las tradiciones de la ciudad, así como las anécdotas, secretos y leyendas que se guardan entre sus muros. Pasea por los estrechos callejones y las pintorescas calles de la ciudad. Elige visitar una variedad de monumentos notables, como la Catedral, el Alcázar, San Juan de los Reyes, la Antigua Mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, la Antigua Sinagoga de Santa María la Blanca, o la Iglesia del Salvador. Después de explorar la ciudad, relájate en el viaje nocturno de regreso a tu alojamiento en Madrid.

Toledo esencial con monumentos y visita opcional a las Leyendas

9. Toledo esencial con monumentos y visita opcional a las Leyendas

Esta visita ofrece un recorrido por la monumental Ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. A través de sus callejuelas, monumentos y plazas históricas, se descubre poco a poco el corazón de la ciudad, y se comprende por qué tantos artistas y personajes ilustres han elegido vivir e inspirarse en ella. Visitando la Iglesia de Santo Tomé, podemos descubrir al famoso pintor El Greco a través de su obra maestra "El Entierro del Señor de Orgaz", considerado uno de los mejores cuadros de la pintura española. En el interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca, belleza y arquitectura se dan la mano, además de poder respirar el ambiente de tolerancia que reinó durante el periodo de convivencia de las tres culturas. El Monasterio de San Juan de los Reyes, edificio singular del gótico hispano-flamenco, nos sorprende por su vinculación con la vida y la política de los reyes católicos Isabel y Fernando. Por la tarde, si eliges la opción "Tour Toledo Esencial y Leyendas", tras un tiempo libre para comer, podrás disfrutar de un paseo guiado por una de las zonas más bellas y desconocidas de la ciudad: la zona de los conventos. Estas calles y plazas llenas de historia han inspirado a poetas y artistas, como Bécquer, cuyas leyendas más importantes se sitúan en Toledo. También puedes añadir el almuerzo a este servicio, para que no tengas que preocuparte de dónde ir. El almuerzo estaría incluido en el Restaurante Museo Alcázar u otro similar, y disfrutarías de un almuerzo típico toledano. Cuando termine el "tour Toledo Esencial", podrás continuar con el tour de Leyendas si has comprado esta opción. En resumen, podemos elegir entre 3 opciones: - Toledo Esencial: un recorrido a pie + visita a 3 monumentos de la Pulsera Turística - Toledo Esencial + Tour de Leyendas: un recorrido a pie + visita a 3 monumentos del Brazalete Turístico + Tour de Leyendas - Toledo Esencial + Tour de Leyendas con Almuerzo: como el anterior, con almuerzo incluido

Toledo: Pulsera roja 7 monumentos principales explicación visita en directo

10. Toledo: Pulsera roja 7 monumentos principales explicación visita en directo

1. Antigua mezquita (Iglesia de San Román) Maravilloso edificio de estilo islámico escondido en el corazón de la ciudad. Una mezcla de culturas que incluye influencias de los distintos pueblos que han pasado por Toledo a lo largo de la historia. 2. Iglesia de Santo tomé Explicación de la vida de El Greco durante su estancia en Toledo, cómo y por qué se realizó la obra maestra y cuánto pagó la iglesia por el cuadro. Explicación del estilo artístico de la obra, así como el comentario completo del cuadro con todos sus detalles. 1. Monasterio de San Juan de los Reyes. Explicación del estilo artístico del edificio, así como del altar de la iglesia y de los elementos arquitectónicos y decorativos que lo componen. Explicación y subida al claustro superior donde se expone la colección de gárgolas medievales con su correspondiente significado. 2. Interior de la sinagoga de Santa María la Blanca. Situada en el corazón de la judería de Toledo. Explicación de la principal sinagoga de Toledo de la época de mayor esplendor de la comunidad judía que existió en la ciudad. Al final del recorrido, el guía te entregará un mapa y un folleto con recomendaciones sobre hermosas vistas panorámicas y la comida típica de la ciudad, con los mejores restaurantes locales, dónde puedes comprar el dulce típico, ¡y un largo etcétera!

19 actividades encontradas
Ordenar por::

Mezquita del Cristo de la Luz: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Mezquita del Cristo de la Luz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mezquita del Cristo de la Luz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mezquita del Cristo de la Luz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 244 opiniones

Excelente tour, la agencia muy responsable y puntual. La guía buenísima, lástima que no recuerdo su nombre, sabía muchísimo sobre todos la ciudad y en especial sobre el arte. Felicitaciones!!

Excelente! Experiencia involvidable, y es un tour imperdible si vas al espectacular Toledo. La guía genial, dispuesta, buena actitud y encantadora.

mi tour fue de maravilla, me hubiera gustado empezarlo más temprano, ya que incluía más entradas mi pulsera, eso ya tenía mi regreso.

Excelente experiencia, Susana un lujo de guía, súper interesante, dinámica y divertida. Recomendable 100%

La guía muy amena, el autobús muy cómodo, todo empezó a tiempo