Añadir fechas

Mezquita del Sultán Ahmed

Mezquita del Sultán Ahmed

Mezquita del Sultán Ahmed: nuestros tours y actividades más recomendados

Estambul: Mezquita Azul y Santa Sofía Visita guiada con entradas

1. Estambul: Mezquita Azul y Santa Sofía Visita guiada con entradas

Únete a un tour en grupo reducido guiado por la rica historia de Estambul y sus lugares emblemáticos. Benefíciate de todos los tickets de entrada prioritaria incluidos para visitar eficazmente Santa Sofía y la Mezquita Azul. Comienza tu aventura en el vibrante barrio de Sultanahmet, donde te reunirás con tu guía experto en un conveniente punto de encuentro. La primera parada es la famosa Mezquita Azul, adornada con sus fascinantes azulejos azules. Encargada por el sultán Ahmet, esta mezquita otomana imperial es una auténtica maravilla de la arquitectura. Sumérgete en su pasado histórico mientras tu guía te guía a través de una visita completa, sumergiéndote en su evocador ambiente. Tómate un momento para empaparte de las impresionantes vistas de la Estambul moderna desde el patio de la mezquita antes de deambular por las calles históricas. Explora el Hipódromo, antaño bullicioso centro social y político de la ciudad, y desentraña el significado de sus icónicos obeliscos. A continuación, viaja a Santa Sofía con los tickets de entrada reservados en la mano. Descubre la fascinante transición de este lugar de catedral ortodoxa griega a mezquita tras la conquista otomana de Constantinopla. Maravíllate ante la mezcla perfecta de arquitectura de mezquita e iglesia, adornada con magníficas cúpulas, minaretes e intrincados mosaicos. Tu exploración continúa cuando te adentras en los secretos de Santa Sofía, aprendiendo sobre sus intrincados azulejos İznik, su notable mosaico de la Virgen María y la intrigante tradición de enterrar a los sultanes en su patio. Concluyendo en la plaza de Sultanahmet, nuestro recorrido te dejará equipado con amplios conocimientos e ideas para navegar por las encantadoras calles de Estambul de forma independiente. Acompáñanos en un viaje inolvidable por el corazón de esta ciudad histórica.

Estambul: Visita a la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y Santa Sofía

2. Estambul: Visita a la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y Santa Sofía

Reúnete con tu guía en el corazón de la Ciudad Vieja y disfruta de una visita sin estrés y con total flexibilidad con este tour guiado combinado de Estambul. Decide la mejor hora para tu visita eligiendo entre múltiples horarios de salida diarios, sáltate las largas colas en la Cisterna Basílica y conoce la fascinante historia del patrimonio bizantino, el imperio otomano, la Mezquita Azul y Santa Sofía. Visita de 60 minutos a la Mezquita Azul: Todos los días a las 11:00 h. y a las 13:45 h. Viaja en el tiempo por los patios de la Mezquita Azul. Después, entra y admira la arquitectura y los famosos azulejos azules de Iznik. Mientras exploras, aprende de tu guía sobre el patrimonio bizantino y otomano, el Islam y la rica historia de Estambul. Tras la visita, aprovecha el tiempo libre y haz fotos increíbles. Visita de 30 minutos a la Cisterna de la Basílica: Todos los días a las 10:00 h, 12:00 h, 14:00 h y 16:00 h. Sáltate las largas colas de las taquillas con tu guía y descubre la Cisterna Basílica bajo las calles de Estambul. Pasea por la antigua cisterna y admira la arquitectura y las cabezas de Medusa de la mitología griega. Quédate dentro todo el tiempo que desees una vez finalizado el recorrido. Visita de 60 minutos a la Ciudad Vieja y Santa Sofía desde el exterior: Todos los días a las 10:00 h. y a las 14:00 h. Aprende datos fascinantes sobre un monumento de 2.000 años de antigüedad mientras lo exploras con tu guía. Observa de cerca la Piedra del Millón, el Hipódromo, un circo que fue el centro deportivo y social de Constantinopla, capital del Imperio Bizantino, y mucho más. El recorrido termina con la historia y los datos arquitectónicos más importantes de Santa Sofía, que fue durante más de 1.000 años la mayor iglesia del cristianismo, convertida en mezquita en 1453. Información importante: Desde enero de 2024 ya no es posible entrar en la mezquita de Santa Sofía, pero después de la visita tendrás la oportunidad de acceder a la zona de visita por un coste adicional de 25 euros. En la Mezquita Azul no se cobra entrada ni hay colas para adquirirla, pero hay una cola para pasar el control de seguridad, que puede durar hasta 30 minutos en temporada media y hasta 60 minutos en temporada alta. Pero no te preocupes, durante el tiempo de espera, tu guía, que tiene muy buena información y grandes dotes de relación con el cliente, te entretendrá con grandes historias, datos e información útil sobre Estambul. Para entrar en la Mezquita Azul, las mujeres deben cubrirse las rodillas, los hombros y el pecho. También deben cubrirse parcialmente el pelo con un pañuelo. Los hombres deben cubrirse las rodillas y los hombros. Si no tienes un pañuelo o un cubrecuerpo, puedes comprarlos en la entrada (un pañuelo cuesta 1 euro y un cubrecuerpo 3 euros).

Estambul: Tour de día completo con guía y almuerzo

3. Estambul: Tour de día completo con guía y almuerzo

Descubre los lugares más emblemáticos de Estambul en un tour. Escucha a tu guía relatar historias del colorido pasado de la ciudad mientras pasas por lugares emblemáticos como el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul y el Hipódromo. Completa la experiencia con una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo. Inicia tu recorrido en el Hipódromo de Constantinopla, que fue el centro deportivo y social de la ciudad antigua. Descubre importantes obras de arte, como el Obelisco de Egipto, la Columna Serpentina de Delfos y la fuente de Guillermo II. Luego, continúa hasta la Mezquita Azul, cuyos 6 minaretes adornan el horizonte de Estambul. Lo siguiente es el Palacio de Topkapi, que fue residencia de emperadores otomanos entre los siglos XV y XIX. Maravíllate ante el tesoro repleto de joyas, las colecciones imperiales del Imperio Otomano y las inestimables muestras de porcelana oriental. Si el Palacio de Topkapi está cerrado en la fecha de tu viaje, visitarás en su lugar la Cisterna de Nakkas. Continúa hacia la Mezquita de Santa Sofía, un monumento de igual importancia para los Imperios Bizantino y Otomano. Contempla la cúpula y los impresionantes mosaicos de esta joya arquitectónica mientras tu guía te cuenta su turbulenta historia. Después, entra en el Gran Bazar, con más de 3.000 tiendas que venden de todo, desde alfombras a joyas, pasando por cerámica y artículos de cuero. Pasea por el Bazar y empápate del aroma de diferentes especias, frutos secos, nueces, dulces y lokum (Delicias turcas). El recorrido termina en el Gran Bazar.

Estambul: Crucero por el Bósforo con aplicación de audio

4. Estambul: Crucero por el Bósforo con aplicación de audio

Disfruta de un crucero por el Bósforo en Estambul y admira la ciudad cosmopolita desde una perspectiva completamente diferente mientras disfrutas de las hermosas vistas de Oriente y Occidente al mismo tiempo. El Bósforo tiene 32 km de largo, separa Europa de Asia y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. Navega entre Asia y Europa y contempla monumentos de Estambul, palacios magníficos y castillos antiguos así como las lujosas residencias costeras y el puente del Bósforo. Admira las vistas de la torre de Gálata, el palacio Topkapı, Santa Sofía y la Mezquita Azul. Además, también tendrás la oportunidad de admirar las espectaculares muestras de arquitectura cívica en ambas orillas del Bósforo.

Estambul: Lo mejor de la ciudad Tour de día completo con traslados

5. Estambul: Lo mejor de la ciudad Tour de día completo con traslados

Estambul: Lo mejor de la ciudad Visita de un día con traslados ofrece una experiencia personalizada o compartida a los visitantes que deseen explorar las principales atracciones de la ciudad con un guía especializado. Conoce el desarrollo histórico de la ciudad bajo el Imperio Romano y el Imperio Otomano en un tour privado. Compara las diferentes culturas y religiones de estos imperios mientras exploras lugares emblemáticos de Estambul como el palacio de Topkapi y la mezquita de Santa Sofía. Viaja sin estrés con transporte privado de ida y vuelta. Disfruta sin prisas de las visitas a Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y el Hipódromo de Constantinopla. Visita la famosa Mezquita de Sultanahmet, también conocida como Mezquita Azul, por su singular decoración interior de azulejos azules reales de Iznik. En el Hipódromo, observa dónde los romanos organizaban carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores. Admira los restos del Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana. Termina el día conociendo la artesanía turca en el famoso Gran Bazar y sus 4.000 tiendas (sustituido los domingos por el Arasta Baazar o Bazar de las Especias). Con tu guía privado al frente, no hay posibilidad de perderse en el bazar. Este recorrido es un buen comienzo para quienes visitan Estambul por primera vez. Te harás una buena idea del pasado, el presente y el futuro de Estambul mientras visitas algunos de los monumentos y lugares imprescindibles de la ciudad. Puedes detener la visita en cualquier momento para hacer preguntas. -Visita la famosa Mezquita del Sultán Ahmed, también conocida como Mezquita Azul, es una mezquita histórica de Estambul (Turquía). La mezquita es conocida por su impresionante arquitectura, con sus seis minaretes y los hermosos azulejos azules que adornan el interior, que le dan el sobrenombre de "Mezquita Azul". -Descubre el Palacio de Topkapi, que es un palacio grandioso y de gran importancia histórica situado en Estambul. Sirvió como residencia principal y sede administrativa de los sultanes otomanos durante 400 años. Visita la exposición del Tesoro, los paños y las armas, así como las reliquias sagradas. - Visita Santa Sofía, un famoso edificio histórico situado en el casco antiguo de Estambul. Fue construida originalmente como la mayor catedral del mundo por el Imperio Bizantino en el siglo VI y posteriormente convertida en mezquita durante el Imperio Otomano. -Visita la Cisterna Basílica visitada por el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton. Impresionante estructura del imperio romano que aparece en la novela de Dan Brown "Inferno" y en "Desde Rusia con amor" de James Bond. -Finaliza el día en el famoso Gran Bazar con 4000 tiendas. - Vive la experiencia personalizada de un tour privado - Prueba la buena comida local ( carne/vegetariana/postre) - Descubre la artesanía turca - Muy recomendado para sesiones fotográficas excepcionales - Actividad recomendada para saborear toda la riqueza histórica y cultural de Estambul en poco tiempo Opción 1 - Visita guiada de Estambul: Lo mejor de la ciudad en un día completo con traslados Opción 2 - Tour privado por Estambul: visita de un día entero a lo mejor de la ciudad con traslados

Estambul: Visita guiada a la Mezquita Azul

6. Estambul: Visita guiada a la Mezquita Azul

No pierdas la oportunidad de descubrir el monumento más famoso de Estambul, la Mezquita Azul. Tras extensas renovaciones durante más de 5 años, ahora puedes recorrer la Mezquita Azul con un apasionado guía local. Conoce a tu guía frente a la Mezquita Azul y obtén información de primera mano sobre las últimas renovaciones y hechos históricos. Emprende un viaje en el tiempo y comienza con una expedición por los patios de la Mezquita Azul y la Ciudad Vieja que la rodea, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Dentro de la Mezquita Azul admira la arquitectura, los famosos azulejos azules de Iznik, aprende sobre la herencia bizantina y otomana, la religión islámica y la rica historia de Estambul de la mano de tu guía oficial autorizado, y adéntrate en la cultura del pasado y del presente. El recorrido termina en el interior de la Mezquita Azul, lo que te da la oportunidad de seguir explorando y haciendo fotos increíbles. Al final del recorrido, tendrás suficiente información y consejos para ayudarte a explorar de forma independiente el resto de tu estancia en Estambul.

Estambul: Crucero por el Bósforo con escala en el lado asiático

7. Estambul: Crucero por el Bósforo con escala en el lado asiático

Crucero por el Bósforo para grupos pequeños en un yate de lujo Tenemos dos salidas diarias Crucero de mañana: de 10.30 a 13.00 Crucero de Tarde: de 14.00 a 16.30 ¿Buscas una experiencia de crucero excepcional que haga tu viaje por Estambul aún más memorable? Si es así, ¡tenemos el crucero para ti! Te espera un crucero de lujo en un yate de 25 metros que te llevará por todo el Bósforo mientras nuestro entretenido guía turístico te presenta Estambul de forma divertida y educativa. Durante tu crucero turístico por el Bósforo de 2 horas y 30 minutos, tendrás libertad para pasear entre las cubiertas y captar las mejores instantáneas de las atracciones de Estambul. Nuestro experimentado guía te ilustrará sobre la historia de lo que veas durante el crucero; el Bósforo tiene un pasado histórico, y nuestros guías conocen los datos curiosos que no puedes encontrar en un manual turístico. Comprueba por qué éste es uno de los mejores cruceros turísticos por Estambul. ¡Reserva ahora y disfruta de tu aventura con nosotros! Descubre las vistas y la historia de Estambul desde el agua en este crucero por el Bósforo. Relájate mientras navegas por el Bósforo en un moderno yate de lujo disfrutando de la elegancia imperial y de una vista panorámica única de la parte asiática y europea de Estambul, bellamente iluminada. Pasa bajo los dos puentes suspendidos del Bósforo que conectan Europa y Asia, disfrutando de las pintorescas vistas de ambos continentes, como el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul, la Torre Leander y las zonas más elegantes de Estambul, Ortakoy y Bebek. Haz fotos del horizonte de la ciudad y escucha a tu guía hablar de la confluencia de culturas que existe en este punto de encuentro entre Europa y Asia. El Bósforo, que separa dos continentes, siempre ha sido crucial para la vida en Estambul. Antaño fue un canal privilegiado por el que circulaban temibles ejércitos, pero ahora cumple funciones más pacíficas. Conocer esta importante ruta comercial es una visita obligada para los viajeros. A bordo de nuestro yate de lujo, escucha historias y anécdotas de esta fascinante ciudad. Admira los gruesos muros de la fortaleza medieval de Rumeli. Disfruta del lujo en este crucero en yate de 3 horas por el Bósforo. Se trata de una excursión en grupo reducido diseñada para que los viajeros pasen un tiempo alejados del ajetreo de las grandes ciudades. Estambul es una ciudad hermosa con sus peculiaridades. Este crucero por el Bósforo te ofrece una perspectiva diferente de Estambul. Podrás observar la bella ciudad en barco en esta excursión de medio día.

Estambul: Visita a Santa Sofía, Suleymaniye y la Mezquita Azul

8. Estambul: Visita a Santa Sofía, Suleymaniye y la Mezquita Azul

Dirígete a la zona de Sultanahmet, donde pasearás hasta la primera mezquita, Santa Sofía. Construida en el siglo VI d.C. por el emperador bizantino Justiniano I, esta famosa mezquita era originalmente una catedral cristiana ortodoxa de la primitiva Constantinopla (actual Estambul). En sus casi 1.500 años de existencia, este emblemático monumento ha sido utilizado como iglesia católica, mezquita y museo. Entrada a Santa Sofía (25 EUR por persona. Nueva tarifa añadida por el gobierno turco a partir del 15 de enero de 2024) A continuación, te dirigirás a la magnífica Mezquita Azul. La mezquita se llamó originalmente Mezquita del Sultán Ahmed, en honor al sultán Ahmed I, que fue quien la construyó. A principios del siglo XVII, sólo construían mezquitas los sultanes que habían tenido éxito en la guerra. A pesar de no tener ningún logro vistoso a su nombre y en contra del consejo de sus consejeros, el sultán Ahmed construyó este gran edificio que serviría como su legado más duradero. Hoy en día, se la conoce como la Mezquita Azul, debido a la tonalidad azul de sus azulejos, que presentan motivos geométricos y diseños florales. La última parada del día es la Mezquita de Suleymaniye. Situada en la Tercera Colina de Estambul, la Mezquita Suleymaniye fue conocida como la mezquita más grande de la ciudad durante más de 450 años, antes de ser destronada de su título en 2019. Además de su impresionante tamaño, esta mezquita fue diseñada por el renombrado arquitecto Mimar Sinan, una de las figuras más notables de la historia arquitectónica de Estambul. Prepárate para hacer una parada en una madraza histórica y probar las bebidas locales.

Estambul: Lo más destacado de la ciudad con Hagia Sofía y la Mezquita Azul

9. Estambul: Lo más destacado de la ciudad con Hagia Sofía y la Mezquita Azul

Descubre los monumentos clásicos de Estambul en un tour guiado de medio día por el centro de la ciudad. Visita el animado Gran Bazar de colores para adquirir productos locales únicos. Emprende el viaje con la recogida en el hotel o lugar de recogida que hayas seleccionado y luego ve en vehículo con aire acondicionado a la plaza del Sultán Ahmet. Explora Hagia Sophia, construida en el lugar de una iglesia anterior por orden del emperador Justiniano I. Conoce cómo se convirtió en la catedral más grande del mundo y más adelante en mezquita durante el Imperio Otomano. Continúa hacia la mezquita Azul para ver las fascinantes tejas azules de Iznik y los minaretes del monumento más icónico de la ciudad. Aprende más sobre la antigua arena del Imperio bizantino en las ruinas del Hipódromo de Constantinopla. Por último, disfruta de una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 60 calles y 5000 tiendas. Haz una parada en un ambiente oriental auténtico y podrás ver todo tipo de regalos, ropa de cuero, alfombras, antigüedades, joyas, telas tejidas a mano y mucho más.

Estambul: Pase turístico con más de 100 atracciones y servicios

10. Estambul: Pase turístico con más de 100 atracciones y servicios

Ahorra tiempo y dinero con un cómodo pase urbano online de 1, 2, 3, 4, 5, 7 ó 10 días en Estambul. Accede a algunos de los principales lugares de interés de la ciudad, con más de 100 atracciones, recorridos y actividades para elegir. Asegúrate tu pase para disfrutar de Estambul de una forma sencilla, cómoda y divertida.Presentando tu vale GetYourGuide en la entrada, tendrás acceso a (comprueba el punto de encuentro y el horario de las visitas antes de tu visita):- Hagia, el templo de Santa María. - Visita guiada a Santa Sofía en inglés - Visita guiada en español al Museo del Palacio Topkapi - Visita guiada a la Cisterna de la Basílica en español - Visita guiada al Palacio de Dolmabahçe en español - Visita Guiada a la Mezquita Azul - Visita Guiada al Gran Bazar - Visita guiada al Museo de Arte Turco e Islámico en español - Visita Guiada a la Torre Gálata - El Fuego de Anatolia (requiere reserva previa) - Traslado privado de ida al aeropuerto con descuento (requiere reserva) - Ceremonia de los derviches giradores (requiere reserva) - Crucero con cena por el Bósforo. Cena y espectáculos incluidos (requiere reserva) - Visita combinada del Parque Miniaturk de Estambul y la Mezquita del Sultán Eyup y Pierre Loti (requiere reserva) - Excursión en autobús Hop-On Hop-Off con descuento (requiere reserva) - Museo del Pabellón de Azulejos -en construcción en este momento - Museo del Antiguo Oriente - actualmente en construcción - Sesión de fotos con atuendo otomano (1 por pase, no por persona) - Museo de Cera Madame Tussauds - Acuario SEA Life - Cubierta de Observación Zafiro con Simulación 4D Skyride - Museo de las Ilusiones - Excursión en barco por el Bósforo - Paseo en barco por las Islas de los Príncipes - LEGOLand (los adultos necesitan un niño para entrar) - Aventuras Xtrem - Museo Pera - Lanzadera al aeropuerto de Estambul (1 trayecto) - Museo Sakıp Sabancı - Experiencia fotográfica en la Casa del Revés - Jungla, Mazmorra y Safari (no se puede visitar sin niños) - El Museo de los Selfies - Excursión de un día a Bursa - Excursión Diaria al Lago Sapanca y Maşukiye - Excursión en Segway por Estambul - Acuario Emaar y Zoo Submarino - Museo del Juguete de Estambul También se incluye en el pase la recogida y el traslado desde los hoteles/alquileres de Sultanahmet, Eminönü, Sirkeci, Laleli, Beyoğlu, Beşiktaş y Şişli para el Crucero con Cena, Miniaturk, la Visita a Bursa y la Visita al Lago Sapanca.

238 actividades encontradas
Ordenar por::

Mezquita del Sultán Ahmed: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Mezquita del Sultán Ahmed

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mezquita del Sultán Ahmed? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mezquita del Sultán Ahmed: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(4849 reseñas)

¡Fue muy agradable! Encantador grupo pequeño y nuestro guía, el Sr. Bariş, fue increíble. Realmente conocía toda la historia y nos sorprendió con datos divertidos durante todo el día. Lamentablemente, el sistema sin colas en Aya Sophia no funciona y tuvimos que esperar mucho tiempo. De nuevo el señor Bariş acudió al rescate y nos compró un panecillo turco. El palacio de Topkapi era hermoso, pero el precio del boleto para entrar está un poco sobrevalorado. En general, ¡un muy buen día!

Un gran día. Todo lo que necesitas ver y hacer para un primer contacto con Estambul. La guía fue genial, nos dio mucha información y navegamos fácil, rápido y eficiente entre una gran cantidad de personas. El almuerzo fue sencillo pero bueno y cubre todos los gustos. En conclusión, ¡un recorrido agradable e interesante que recomiendo!

¡Nuestro guía Can fue increíble! Tiene un gran conocimiento y fue capaz de responder preguntas sobre cualquier tema que pudiéramos imaginar. Hizo un uso eficiente del tiempo y personalizó nuestros días para superar cualquier expectativa. ¡Can le dio vida a Estambul y no podríamos haber estado más felices!

El recorrido fue genial, Baris, nuestro guía fue muy amable y conocedor. Tomó fotos, respondió preguntas y fue muy, muy amable. Fue un gran guía. Ojalá la comida incluida fuera mejor. Fue un poco aburrido pero bien. También hay cargos de entrada adicionales, asegúrese de tener efectivo.

¡Es algo que debes hacer en tu viaje a Estambul! Nos lo pasamos muy bien, es un viaje con una excelente relación calidad-precio, al principio tuvimos un pequeño problema con el audio, ¡pero finalmente todo salió bien!