Añadir fechas

Mezquita y Universidad de Qarawiyyin

Mezquita y Universidad de Qarawiyyin

Mezquita y Universidad de Qarawiyyin: nuestros tours y actividades más recomendados

Fez: tour guiado por la medina

1. Fez: tour guiado por la medina

Tras la recogida en tu hotel o riad de Fez, realiza un tour guiado por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explora las estrechas calles llenas de tiendas que ofrecen fruta fresca, especias, alfombras bereberes de motivos intrincados y muchos otros productos de artesanía o artísticos de Marruecos. Visita la mezquita de Quaraouiyine, fundada en el año 859 por Fátima el Fihri y la mezquita andaluza del año 860 (ten en cuenta que los no musulmanes no pueden acceder). Admira otros lugares, como la fuente Nejjarine, el Bouaanania Medersa, del siglo XIII y el Palacio Batha, que actualmente es un museo sobre arte y tradiciones.

Tour a pie por la Medina de Fez: Explora el corazón de la ciudad

2. Tour a pie por la Medina de Fez: Explora el corazón de la ciudad

Explora el rico tapiz de la antigua medina de Fez en una cautivadora visita guiada. Deambula por antiguas callejuelas, descubre vibrantes zocos y profundiza en la fascinante historia y cultura de la ciudad. Sumérgete en el corazón de Marruecos mientras te encuentras con bulliciosos mercados, conoces a amables lugareños y te maravillas ante una arquitectura impresionante. Itinerario: Comienza tu viaje con una cómoda recogida en tu hotel o riad. Comienza el recorrido en el corazón de la antigua medina, donde la historia y la tradición cobran vida. Visita lugares emblemáticos como la Mezquita Al Quaraouiyine, la universidad en funcionamiento ininterrumpido más antigua del mundo. Explora las curtidurías tradicionales y sé testigo del milenario proceso de fabricación del cuero. Participa en demostraciones de artesanía con los artesanos locales y descubre recuerdos únicos que llevarte a casa. Experimenta las delicias sensoriales del mercado de especias y el colorido caos de los bulliciosos bazares. Saborea la auténtica cocina marroquí en un restaurante o café local. Aprende sobre el patrimonio cultural, las maravillas arquitectónicas y la importancia religiosa de Fez de la mano de tu guía experto. Concluye el recorrido en un lugar céntrico, donde podrás seguir explorando la ciudad a tu propio ritmo o regresar a tu alojamiento. Acompáñanos en un viaje inolvidable por el mágico mundo de la antigua medina de Fez, donde las antiguas tradiciones se mezclan armoniosamente con la vida moderna, dejándote recuerdos entrañables de la joya cultural de Marruecos.

Visita guiada a la Medina de Fez con un auténtico Fez local

3. Visita guiada a la Medina de Fez con un auténtico Fez local

Aunque perderse forma parte de tu experiencia de viaje por Fez, te recomiendo que te apuntes a mi visita local a pie para tener un conocimiento general de Fez con una ruta organizada y una introducción profesional. Ofrezco visitas guiadas de medio día (3 horas) y de día completo (5-6 horas) en grupo compartido o privado. Estas visitas guiadas cubren la mayoría de los lugares históricos y turísticos famosos. Te ayudan a descubrir la medina de Fez en poco tiempo. En la visita de medio día, pasaremos 3 horas en la antigua medina. Nos reunimos en mi casa de huéspedes a las 10.* Empezamos el recorrido desde la puerta principal Bab Bouljoud (Puerta Azul). Luego, caminamos por la calle principal Talaa Kebira, pasamos por el zoco local, tiendas de hierbas y variedad de tiendas de artesanía. En el camino nos detenemos para ver el reloj de agua y la Medersa Bouanania. Seguimos bajando por la calle, visitamos los lugares históricos más conocidos, como la Mezquita y la Universidad Kairaouine, la Mezquita Andalusí, la Fuente Nejjarine y el Museo Najjarine. También pasaremos por algunos mercados notables, como el zoco de la Henna y el mercado Attarin. Después, nos detendremos en el lugar Seffarine para ver la producción artesanal de bronce y la Madraza Saffarin. No hay que perderse la Curtiduría de Chaouwara, la mayor de Fez. Al final, volvemos a la Mezquita y Universidad Kairaouine y nos despedimos. En la visita de día completo, además de las 3 horas de visita en la medina, también se incluye el Barrio Judío y el Palacio del Rey, y pasaremos el resto del tiempo fuera de la medina con transporte. Visitaremos la fábrica de mosaicos y cerámica para ver el progreso de su producción. Disfrutaremos de la vista panorámica de Fez en Bab Guissa y la Tumba Marinid. Soy guía turístico oficial autorizado en Fez. Nací y crecí en Fez, por lo que entiendo muy bien mi ciudad. Es un placer para mí presentar mi hermosa ciudad y compartir la vida de sus habitantes con personas de todo el mundo. ¡Nos vemos pronto en la visita guiada! *Para visitas compartidas, recogida en el hotel y regreso con suplemento, ponte en contacto con nosotros para obtener más información. *Para la visita privada, se ofrecerá servicio de recogida y traslado desde el hotel, envíanos un mensaje con el nombre y la dirección de tu hotel una vez hecha la reserva.

Medina de Fez: Tour guiado legendario

4. Medina de Fez: Tour guiado legendario

Embárcate en un fascinante tour guiado por la medina de Fez, que comienza con una cómoda recogida en tu hotel o riad. Sumérgete en las bulliciosas callejuelas adornadas con vibrantes tiendas que exhiben una gran variedad de frutas frescas, aromáticas especias, exquisitas alfombras bereberes y cautivadora artesanía marroquí. Descubre maravillas arquitectónicas como la Mezquita Quaraouiyine, fundada en 859 por Fátima el Fihri, y la antigua Mezquita Andalusí, del año 860. (Ten en cuenta que la entrada sólo está permitida a los musulmanes). Deléitate con otros monumentos notables como la Fuente Nejjarine, la Medersa Bouaanania, una notable institución educativa del siglo XIII, y el Palacio Batha, ahora transformado en un encantador museo que exhibe arte y cultura tradicional.

Fez: Tour histórico y cultural - medio día

5. Fez: Tour histórico y cultural - medio día

Disfruta de un recorrido turístico de medio día por Fez, la más antigua de las cuatro "Ciudades Imperiales" de Marruecos. Uno de los edificios más famosos es el de la Universidad de Al Kairaouine, también escrito al-Quaraouiyine y al-Qarawiyyin (en árabe: جامعة القرويين). Fue fundada por Fátima al-Fihri en 859. Algunos la consideran la universidad más antigua del mundo que otorga títulos. La universidad funciona también como mezquita y los visitantes no musulmanes no pueden entrar en el recinto. Las puertas principales y algunas otras entradas están abiertas y se puede mirar hacia ellas, pero no entrar. La ciudad medieval de Fez El Bali o "Vieja Fez" permanece completa y virgen. Durante tu recorrido por esta parte de la ciudad, puedes visitar la exótica Medersa Bou Inania, también desde el exterior, Dar Bath en la medina, que es un antiguo palacio convertido en museo en 1915, con una asombrosa colección de objetos tradicionales. Tiene un fantástico jardín de estilo andalusí a la entrada, con diversos tipos de plantas, aromas y sonidos, además de mosaicos y una fuente de agua. En su interior, encontrarás finas tallas de madera, azulejos marroquíes, bordados, alfombras e incluso una colección de cerámica del siglo XIV. Fez también es famosa por sus curtidurías, aunque tal vez te convenga llevar un pañuelo para taparte la nariz, ya que el olor puede ser muy fuerte. Pero la marroquinería es a menudo exquisita y se puede encontrar por toda la medina. El Dar Al Mekhzen es la entrada al Palacio Real y el trabajo y la precisión de las gigantescas puertas de latón y oro, rodeadas de azulejos de zellij y madera de cedro tallada, son de una belleza impresionante.

"Descubre la antigua Fez entre laberintos con un guía"

6. "Descubre la antigua Fez entre laberintos con un guía"

Descubre la cautivadora belleza de la Medina Vieja de Fez con nuestra visita guiada, donde la historia y la cultura cobran vida a cada paso. Sumérgete en el bullicioso laberinto de callejuelas estrechas, patios ocultos e impresionante arquitectura de siglos de antigüedad. Nuestro experto guía te conducirá por los lugares emblemáticos, como la Madraza de Bou Inania y la Madraza de Al-Attarine, y compartirá contigo fascinantes puntos de vista a lo largo del recorrido. Explora la antigua Curtiduría de Chouara, donde el arte tradicional de la fabricación del cuero se despliega ante tus ojos (entrada no incluida). Deléitate con la intrincada artesanía expuesta en el Museo Nejjarine de Artes y Oficios de Madera. Capta la esencia de Fez siendo testigo de la grandeza de Bab Bou Jeloud (Puerta Azul) desde el exterior. El recorrido incluye también una visita al venerado Mausoleo de Moulay Idriss II y a la emblemática Mezquita y Universidad Al-Qarawiyyin (entrada no incluida), que representan el corazón del aprendizaje islámico. Tu viaje concluye en el punto de encuentro, donde tendrás la oportunidad perfecta para explorar más de Fez a tu aire. Sumérgete en la vibrante atmósfera de la Medina Vieja o regresa a tu alojamiento, atesorando los recuerdos de esta inolvidable experiencia cultural.

Fez: Tour a pie - Explora la Medina con Shaymae

7. Fez: Tour a pie - Explora la Medina con Shaymae

¡Descubre conmigo la verdadera cultura marroquí en la Medina más grande y antigua del mundo! Mucha gente quiere visitarla pero no todo el mundo puede explorarla, Nosotros estamos aquí para ayudarte con eso, Hiba y Shaymae, nuestras Guías, te mostrarán y explicarán la historia y la cultura de Fez, donde tradiciones, sonidos, olores y sabores se dan cita. Participando en este recorrido, podrás visitar los lugares más atractivos de forma segura y con la tranquilidad de que no te vas a perder porque irás acompañado por una persona local. Durante el recorrido, también visitaremos los zocos más importantes, donde tendrás la oportunidad de explorar la cultura culinaria típica marroquí y comprar productos hechos a mano a los artesanos locales. El recorrido comienza en Bab Bouljoud, una de las puertas más importantes de la Medina, fácilmente accesible en coche o taxi. Los 7 lugares que visitaremos son las atracciones que no puedes perderte si visitas la Medina de Fez: - Plaza de as-Seffarine, donde los artesanos trabajan el cobre y el latón - Mezquita Al-Qarawiyyin la universidad más antigua del mundo - El zoco de la henna, durante siglos el mercado de los cosméticos - Las curtidurías tradicionales de Medina (Entrada 50 Dh no incluida) - Museo de la Madera de Nejjarine (Entrada 20 dirhams no incluida) - Tala'a Kebira y Tala'a Sgira, las calles más importantes de la Medina

Fez: Tour turístico privado de día completo

8. Fez: Tour turístico privado de día completo

Comienza tu tour guiado por Fez en las históricas puertas de Bab Bou Jeloud. Entra a la medina de Fez el-Bali y descubre las escuelas islámicas de Madrasa Bou Inania y Al-Attarine Madrasa. Ve a la Universidad de al-Qarawiyyin y visita el museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera. Observa su colección de herramientas tradicionales, muebles, alfombras e instrumentos musicales en un caravansar restaurado.  Después del almuerzo en la medina, aprende cómo se procesa el cuero tal y cómo se hacía hace siglos en unas de las curtidurías. Echa un vistazo al Palacio Real y después dirígete al cementerio Bab Ftouh para admirar las vistas panorámicas sobre la medina.

Desde Casablanca Fez tour privado guiado con almuerzo

9. Desde Casablanca Fez tour privado guiado con almuerzo

Itinerario Este es un itinerario típico para este producto Pasar por: Mezquita Hassan II, Blvd Sidi Mohammed Ben Abdallah, Casablanca 20450 Marruecos Mezquita Hassan II, Blvd Sidi Mohammed Ben Abdallah, Casablanca 20450 Marruecos Si el tiempo lo permite. El viaje de ida y vuelta dura aproximadamente 7 horas. Parada en: Sinagoga Aben Danan, Fez Marruecos La Sinagoga Aben Danan, construida en el siglo XVII, es el edificio emblemático de la comunidad judía de Marruecos, vinculada a una famosa familia de rabinos. Duración: 30 minutos Parada en: Bab Bou Jeloud, Fez Marruecos Bab Boujloud es una de las puertas más bellas de la medina, construida en el siglo XII y restaurada en 1912 con sus colores azul y verde. Duración: 30 minutos Parada en: Mezquita Kairaouine (Mezquita de al-Qarawiyyin), barrio de Fes el-Bali Qayruwan, Fes 30030 Marruecos La mezquita y universidad de al-Qarawiyyin es la universidad más antigua del mundo, fundada en el siglo IX, donde unos 500 alumnos estudiaban diferentes cursos como teología, bajo coránico, bajo islámico,,,,,,,, etc. . Duración: 30 minutos Parada en: Curtiduría Chouara, Hay Lablida Chouara, Fez 30030 Marruecos La curtiduría de Chouara es un lugar imprescindible para descubrir la fabricación tradicional del cuero marroquí. y Si te gusta el cuero, éste es el mejor lugar para descubrir y explorar la fabricación del cuero original. Duración: 30 minutos Parada en: Palacio Real de Fez, avenida Omar Ibnou Jattab, Fez 30004 Marruecos El Palacio Real de Fez fue construido en el siglo XIII, el palacio fue restaurado varias veces durante la dinastía alauí en estilo morisco el lugar tiene 85 hectáreas y un enorme jardín llamado Lalla Mina Duración de la visita 15 minutos Parada en: Art D'Argile, N 41 Hay Lala Yakout Rue N3 Ain Nokbi, Fes 30030 Marruecos La alfarería es un arte ancestral de la ciudad de Fez, es la oportunidad ideal para descubrir cómo los artesanos crean motivos de mosaico. Duración: 30 minutos Parada en: Borj Sud, avenida Borj S, Fez Marruecos El Borj Sud, antigua base militar del siglo XIV, ofrece una vista panorámica de la ciudad de Fez, es uno de los miradores más bellos de la ciudad. Duración: 15 minutos Parada en: Fez Mellah, Fez Marruecos El Mellah, creado en 1435, es el barrio judío más antiguo, aún conserva las huellas de la arquitectura y las marcas de las familias judías que han residido allí durante siglos. Duración: 15 minutos

Visita cultural de un día a Fez

10. Visita cultural de un día a Fez

Visita la puerta azul conocida como Bab Boujloud. Haz fotos increíbles del Barrio Judío de la ciudad, construido en 1438. Contempla la sinagoga Ibn Danan, uno de los edificios de este tipo más antiguos del norte de África. Escucha la historia de la sinagoga de Fes-Mellah. Explora el palacio del rey, prestando atención a la belleza de las puertas de mármol y cobre. Descubre las delicias culinarias por ti mismo, ya que el recorrido te deja tiempo libre para que almuerces por tu cuenta. Pasea por las calles de Fez, curioseando por las diversas tiendas de frutas y verduras frescas, especias y artículos artesanales. Admira las mezquitas islámicas, una fundada en 859 y otra en 1351-56. Conoce la historia que la religión tiene en esta región y los muchos aspectos de la vida de los devotos.

33 actividades encontradas
Ordenar por::

Mezquita y Universidad de Qarawiyyin: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Mezquita y Universidad de Qarawiyyin

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mezquita y Universidad de Qarawiyyin? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mezquita y Universidad de Qarawiyyin: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 620 opiniones

Habíamos reservado un día completo en grupo en inglés. Finalmente estuvimos solos con el guía debido a cancelaciones, ¡así que conseguimos un recorrido privado con Moustafa! Fue un guía muy atento y enfocado en compartir, respetar y comunicar. La experiencia fue muy agradable y profesional. Moustafa personaliza el recorrido según nuestros intereses (cultura, historia, etc.). Asegura durante toda la visita que estamos satisfechos. Está muy abierto a las críticas. A Moustafa le gusta interactuar con los visitantes y le encantan las preguntas. De lo contrario, hicimos muchas compras. No creo que los lugares que visité ofrecieran los mejores precios de la medina pero aún así estoy satisfecho y encontré todo lo que necesitaba. Sin embargo, no hubo presión para comprar. Tuvimos la opción de cenar en un restaurante bastante caro o comer comida callejera, ¡lo cual hicimos! Muy feliz con mi experiencia!! Gracias :)

¡Una visita a la ciudad antigua que no debe perderse! Un guía que sabe ayudarnos a descubrir, a través de los callejones, la vida abundante donde todos contribuyen a perpetuar las tradiciones del arte, la artesanía y las culturas. La amabilidad de los lugareños que intentan satisfacernos. Un agradable cambio de escenario que te hace querer compartir esta gran experiencia con otros.

Lo pasé excelente con Mohammed, pude descubrir la medina de Fez con facilidad. Fuimos a lugares auténticos como la curtiduría, los diferentes zocos y los museos, fue muy inmersivo. Recomiendo encarecidamente visitar la medina con un guía (y especialmente para mujeres solteras como yo), de lo contrario corres el riesgo de perderte y no disfrutarla realmente.

Un 10 para nuestro guía Mostafa!! Hablaba un español muy claro, en todo momento fue muy amable con nosotras, respondiendo nuestras dudas. El tour muy completo, merece la pena

Visitar la Medina con una persona local fue realmente interesante para conocerla desde todos los puntos de vista. Absolutamente recomendado.