Añadir fechas

Micenas

Micenas

Micenas: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Atenas: Viaje en autobús a Micenas, Epidauro y Nauplia

1. Desde Atenas: Viaje en autobús a Micenas, Epidauro y Nauplia

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable guía arqueólogo y viaja en autobús desde la estación de metro de Chalandri hasta la antigua ciudad de Micenas. Admira las impresionantes murallas ciclópeas y aprende sobre los misteriosos orígenes de esta fantástica estructura. Micenas está considerado el reino más grande y rico de la Edad de Bronce tardía, en torno al 1350 a. C. Camina por el parque arqueológico, pasa por la enorme Puerta de los Leones, explora el Tesoro del Atreo, también conocido como la tumba del rey Agamenón, y la tumba de Clitemnestra. Maravíllate ante el palacio y la máscara de oro de Agamenón. Después de Micenas, disfruta de un almuerzo griego tradicional en la preciosa ciudad costera de Nauplia. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi, Acronauplia, el castillo de Palamidi construido el la cima de la colina y las pintorescas plazas del centro. Termina el día con la visita al antiguo teatro de Epidauro. Este sitio es famoso en todo el mundo debido a su impresionante acústica y el Festival de Epidauro que se celebra allí cada verano.

Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

2. Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

Embarca en una visita guiada de día completo a las antiguas ruinas de Micenas desde Atenas, con una huella medioambiental minimizada. Pasea por lo que fue un próspero centro de la antigua Grecia y visita lugares como Epidauro y el puerto marítimo de Nauplio. Durante finales de la Edad de Bronce, la ciudad de Micenas desempeñó un papel importante en la antigua Grecia. Esta excursión de un día completo desde Atenas te brinda la oportunidad de explorar este tesoro del mundo antiguo. Viajando en autobús con aire acondicionado, harás una breve parada en el Canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 3,9 millas que conecta el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Micenas es el escenario histórico de gran parte de la antigua literatura griega, incluidas las obras del poeta Homero. Recorre el yacimiento arqueológico, que alberga la Puerta de las Leonas y la tumba del rey Agamenón. Continuarás el viaje haciendo una parada en Nauplia, primera capital de la Grecia moderna y sede de la fortaleza de Palamidi. Tras un relajante almuerzo, la última parada de la excursión es la ciudad de Epidauro, sede del teatro antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y que los antiguos griegos consideraban el lugar de nacimiento de Asklepios, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizá el mejor conservado de la antigua Grecia y se sigue utilizando hoy en día debido a su asombrosa acústica. Teatro de Epidauro.

Atenas: Excursión de un día a lo más destacado del Peloponeso y audioguía V.R.

3. Atenas: Excursión de un día a lo más destacado del Peloponeso y audioguía V.R.

Embarca en nuestro moderno autobús climatizado desde 4 puntos de encuentro centrales y viaja durante 1 hora a la zona del Peloponeso. De camino a Micenas, contempla el famoso Canal de Corinto y haz una parada rápida para admirar esta maravilla de la ingeniería que conecta los mares Egeo y Jónico. Continúa hacia Micenas, una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia. Visita la Acrópolis Micénica, la tumba de Agamenón y las ruinas de las murallas ciclópeas que protegían esta poderosa ciudad. También puedes visitar el Museo Arqueológico de Micenas. Disfruta de una visita audioguiada a los yacimientos arqueológicos en 8 idiomas, explora el mundo antiguo con nuestro Dispositivo de Realidad Virtual... Continúa hacia el Antiguo Teatro de Epidauro, un teatro del siglo IV que es una de las estructuras griegas clásicas mejor conservadas que existen. Es famoso por su asombrosa acústica; una moneda arrojada en el centro del teatro puede oírse desde el asiento más alto. El teatro tiene capacidad para 14.000 personas y su entrada está flanqueada por pilastras corintias restauradas. Ahora se utiliza para representaciones de teatro de la Antigua Grecia durante el Festival Helénico anual. Por último, pero no por ello menos importante, haz una parada en la pintoresca ciudad de Nauplia, que fue la primera capital de Grecia tras la Independencia y ha sido un importante puerto desde la Edad de Bronce. Su posición era tan estratégica que la ciudad tiene 3 fortalezas: la enorme fortaleza de Palamidi, la más pequeña Akronafplia y el castillo acuático Bourtzi, en un islote al oeste del casco antiguo. Pasea por las atractivas callejuelas y admira las elegantes casas venecianas, las mansiones neoclásicas y los cafés del muelle. Aprovecha para ir de compras, comer en un restaurante tradicional, relajarte en los cafés del pintoresco puerto o, en verano, bañarte en las aguas cristalinas de la playa de Arvanitia. Tras un día entero explorando la zona de Argólida-Peloponeso, lleno de recuerdos inolvidables de historia y cultura, regresa a tu punto de recogida preferido.

Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

4. Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

Explora Argólida y sus yacimientos arqueológicos en una visita guiada en furgoneta o autobús desde Atenas. Contempla Micenas, la Puerta del León, Nauplia y otros lugares mientras conoces su historia. Degusta un almuerzo local (si seleccionas la opción) en Micenas y prueba los sabores locales. Sal por la carretera costera a lo largo del Golfo Sarónico hasta el Canal de Corinto, que conecta el Mar Egeo con el Mar Jónico. Conduce hasta Micenas, la ciudad homérica de Atreides, la ciudad "rica en oro" de los antiguos poetas. Visita la Puerta del León, las murallas ciclópeas, las tumbas reales, etc. Parte hacia Nauplia a través de la fértil llanura de Argólida, la pintoresca ciudad enclavada al pie de un acantilado coronado por las poderosas murallas de la Fortaleza de Palamidi. Encuentra numerosos puntos de interés por toda Argólida. Parte hacia Epidauros para visitar el teatro del siglo IV a.C., famoso por su asombrosa acústica. Regresa a Atenas por la carretera nacional que une Epidauros con Corinto. Almuerza en Micenas.

Yacimiento arqueológico de Micenas Billete electrónico con audioguía

5. Yacimiento arqueológico de Micenas Billete electrónico con audioguía

Explora el yacimiento arqueológico de Micenas de la Edad de Bronce y el museo de Mykines a tu propio ritmo con un billete de entrada reservado previamente y una visita audioguiada en tu smartphone. Ponte los auriculares y descubre la Puerta del León, las Murallas Ciclópeas y el Palacio. A continuación, pasea por el Museo arqueológico de Micenas, que alberga artefactos encontrados en el complejo. Asómbrate con los frescos que representan plantas, grifos, leones, saltos de toro, escenas de batalla, guerreros, carros, cacerías de jabalíes y mucho más. Aprende información histórica, historias poco comunes y anécdotas de este glorioso periodo antiguo a través del poder de la narración. Antes de tu visita, descárgate la aplicación y el audioguía en tu teléfono y utilízalo indefinidamente y en cualquier momento. Disfruta de un comentario bien documentado que se ha condensado en breves relatos para que tu visita sea atractiva e informativa.

Micenas: Entrada al Yacimiento Arqueológico de Micenas

6. Micenas: Entrada al Yacimiento Arqueológico de Micenas

Vuelve atrás en el tiempo a la Antigua Grecia con esta entrada rápida al Yacimiento Arqueológico de Micenas y al Museo de Micenas y ahorra tiempo visitando esta popular atracción. Descubre los secretos de uno de los principales centros de la civilización griega en que estuvo situada Micenas. Pasea por la historia mientras ves la acrópolis y el tesoro de Atreo a tu propio ritmo. Déjate impresionar por la "Micenas de Oro", el reino del mítico Agamenón que fue elogiado por primera vez por el antiguo poeta Homero en sus epopeyas. Disfruta leyendo sobre cómo Micenas fue el centro palaciego más importante y rico de la Edad de Bronce Tardía en Grecia en esta visita autoguiada. Comprueba por ti mismo por qué miles de visitantes acuden a esta antigua ciudad para ver las imponentes murallas y las antiguas tumbas que allí se asientan. Admira la Puerta del León con su monumental relieve y las Murallas Ciclópeas, los muros de fortificación que se dice que construyeron las legendarias criaturas cíclopes. Infórmate sobre las Tumbas Reales, incluidas las de Agamenón y Clitemnestra. Conoce las maravillas que se guardaban en el Tesoro de Atreo, una magnífica estructura del siglo XIV a.C. Dirígete al Museo Arqueológico para apreciar cómo su colección revela diversos aspectos de la vida cotidiana de los micénicos, así como sus creencias sobre el más allá y la muerte. Descubre las maravillas que se guardaban en el Tesoro de Atreo, una magnífica estructura del siglo XIV a.C.

Excursión en grupo reducido a Micenas, Epidauro y Nauplia desde Atenas

7. Excursión en grupo reducido a Micenas, Epidauro y Nauplia desde Atenas

Comience su viaje de un día con una recogida en su hotel o apartamento de Atenas temprano en la mañana. En solo una hora desde la ciudad de Atenas, pasará por el famoso Canal de Corinto (parada corta) que conecta el Sarónico con el Golfo de Corinto y literalmente divide la Grecia continental del Peloponeso. Deja atrás el canal de Corinto y después de 1 hora en coche entrarás en la región de Argólida, tierra de la Micenas Dorada de Homero, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, y subirás para visitar el sitio arqueológico, hogar del mítico rey Agamenón. Disfruta de un recorrido a pie y escucha todos los mitos y la historia mientras pasas por las Murallas ciclópeas, la Puerta de los Leones, las Tumbas reales de Agamenón y su esposa Clitemnestra y el Tesoro de Atreo. La siguiente parada es la pintoresca Nafplion, la primera capital de la Grecia moderna, con su fortaleza veneciana Palamidi y el islote fortificado de Bourtzi ubicado en el medio del puerto. Allí, tendrá un descanso divertido y tendrá un almuerzo opcional en un restaurante tradicional con cocina griega. Disfrute de tiempo libre y camine por las estrechas calles de esta hermosa ciudad con edificios clásicos que datan de los siglos XVI y XVII. Continúe hasta Epidauro y visite el antiguo teatro que habla de la respiración. Tenga una oportunidad única de escuchar todo sobre la historia del patrimonio mundial de la UNESCO del siglo IV y uno de los teatros griegos clásicos mejor conservados que todavía se usa en la actualidad debido a su increíble acústica. Dejando atrás el Peloponeso, tomará el camino de regreso a Atenas. Este recorrido terminará a última hora de la tarde con el regreso a su hotel o apartamento.

Excursión de 4 días a Micenas, Epidauro, Olimpia, Delfos y Meteora

8. Excursión de 4 días a Micenas, Epidauro, Olimpia, Delfos y Meteora

Día 1: Canal de Corinto (breve parada). Conduce hasta Epidauro y visita el yacimiento arqueológico y el teatro, famoso por su extraordinaria acústica. Continúa hasta Nauplia para hacer una breve parada. A continuación, conduce hasta Micenas, donde visitarás el fascinante yacimiento arqueológico. Parte hacia Olimpia, atravesando la zona central del Peloponeso y pasando por las ciudades de Megalópolis y Trípolis. Finalmente, llega a Olimpia para cenar y pasar la noche. También existe la posibilidad de alojarse en Nauplia. (Cena incluida). Día 2: Por la mañana, visita el yacimiento arqueológico y el museo de Olimpia. Conduce por Patras hasta Rion, cruza el canal hasta Antirion por el puente colgante de última generación, conocido como el más largo y moderno de Europa. Llega a Nafpaktos y continúa hasta Delfos. Disfruta de la cena y pasa la noche en Delfos. (Desayuno y cena incluidos). Día 3: Primero, visita el yacimiento arqueológico y el museo de Delfos. Salida hacia Kalambaka, pasando por Anfissa, Lamia y Trikala. Llega a Kalambaka y saborea una cena antes de pasar la noche. (Desayuno y cena incluidos). Día 4: Por la mañana, visita la impresionante Meteora. A primera hora de la tarde, emprende el viaje de regreso a Atenas pasando por las Termópilas y Kammena Vourla. (Desayuno incluido). Este recorrido te ofrece la oportunidad de visitar los lugares históricos griegos más impresionantes, dándote una idea del glorioso pasado de Grecia.

Desde Atenas: tour guiado de 1 día a Micenas y Epidauro

9. Desde Atenas: tour guiado de 1 día a Micenas y Epidauro

Explora las ruinas de la localidad de Micenas con un tour de 1 día desde Atenas. Recorre el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. A continuación, haz una parada corta en el pueblo de Epidauro y admira su teatro helénico. Avanza por la carretera costera del golfo Sarónico y llegarás al yacimiento de Micenas. Este es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Al continuar el viaje harás una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna, que alberga la fortaleza de Palamidi. Tras saborear un almuerzo delicioso, ve a la cercana localidad de Epidauro, Patrimonio de la Humanidad. Catalogada como un antiguo teatro, los antiguos griegos creían que fue el lugar de nacimiento del hijo de Apolo, Asklepios. El teatro de Epidauro es quizás el mejor conservado de la Grecia antigua.

Desde Atenas: Explora la Antigua Grecia en 4 días

10. Desde Atenas: Explora la Antigua Grecia en 4 días

Da un paso atrás en el tiempo y adéntrate en las maravillas de la antigua Grecia a lo largo de 4 días inolvidables. Sube al autobús de lujo, siéntate y disfruta de un viaje sin emisiones de carbono por los santuarios arqueológicos de Epidauro, Micenas, Nauplia, Olimpia, Delfos y Meteora. Con impresionantes paisajes por el camino, una arquitectura increíble y un lugar donde descansar la cabeza por la noche, este recorrido tiene todo lo que puedas desear y más. Día 1: Visita Epdiauro, Nafpila y Micenas El día comienza con un viaje por el Canal de Corinto hasta Epidauro, el reputado lugar de nacimiento de Asclepio, hijo de Apolo, y una visita al antiguo teatro, famoso por su simetría y excepcional acústica. Desde aquí proseguirás hasta la ciudad portuaria de Nauplia, donde harás una breve parada, y luego seguirás por la llanura de Argos hasta llegar a Micenas. Este yacimiento arqueológico fue un importante centro de la civilización griega y alberga la Tumba de Agamenón. Por la tarde partirás hacia Olimpia, donde pasarás la noche. Día 2: Descubre Olimpia y Delfos Hay mucho que explorar en la cuna de los Juegos Olímpicos. Pasea entre los dioses en los templos de Hera y Zeus, acurrúcate ante el altar de la Llama Olímpica, donde se realizaban los sacrificios, y ponte al día sobre historia en el museo del lugar. El viaje continuará por Patras hasta Río, a través del vanguardista puente Río-Antirrio, pasando por la ciudad de Nafpaktos y por la hermosa carretera costera hasta Delfos. Considerada por los griegos como el centro de toda la tierra, Delfos llegó a ser conocida como el ombligo del mundo. Por la tarde harás una excursión al pintoresco pueblo de montaña de Arachova y luego volverás a Delfos para pasar la noche. Día 3: Exploración de Delfos y estancia nocturna en Kalambaka Pasa una mañana relajada y posiblemente espiritual en Delfos disfrutando de la atmósfera de este centro de culto griego, el lugar donde se unen el cielo y la tierra. Por la tarde partirás hacia Kalambaka. Dominada por los Monasterios de Meteora, éste será tu lugar de descanso durante la noche. Día 4: Los Monasterios de Meteora y regreso a Atenas Viaja por las alturas hasta Meteora, donde podrás visitar el complejo de monasterios ortodoxos orientales más importante de Grecia. Construidos en lo alto de 6 pilares de arenisca con vistas a Kalambaka, disfrutarás de impresionantes vistas esculpidas por los elementos de la naturaleza. Tu viaje de vuelta te ofrecerá una excursión opcional a una fábrica de iconos de estilo bizantino, para luego continuar por el monumento a Leónidas (rey de Esparta), y terminar tu visita monumental de vuelta en Atenas a última hora de la tarde.

71 actividades encontradas
Ordenar por::

Micenas: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Micenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Micenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Micenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1853 opiniones

El tour ha sido muy bueno. Micenas es hermosa, la Puerta del Leon me dejo anonadada. Sin dudas volveria. Nauplia es muy linda, estuve las 2hrs caminando y comprando cositas. Recomiendo hacer el camino de la costa, es precioso. El teatro en Epidauro es increible, la acustica y vistas muy lindas. Camine muchisimo, y siempre hubo tiempo para hacer lo que queria y a mi ritmo, me encanto. Obviamente volvi muerta, pero feliz. Sin dudas un tour recomendable para que hagan!

Fue realmente fantástico y bien organizado además de muy práctico poder llegar a diferentes lugares en un solo día. Hubiera sido aún mejor con un guía en español o italiano, para poder entender aún mejor todas las explicaciones, pero entiendo que en estas situaciones y en esta época del año no siempre es fácil. En cualquier caso estoy muy satisfecho.

¡Fue increíble! ¡3 lugares maravillosos en un solo recorrido! Si está interesado en las civilizaciones de la Antigua Grecia, no se sentirá decepcionado. El guía fue competente y profesional, nos cuidó muy bien. El viaje no es agotador y es muy recomendable durante la época invernal: no habrá aglomeraciones en los lugares que visitarás.

Vivian fue excelente: viajamos por Europa durante 6 semanas e hicimos muchas giras, ¡este fue simplemente uno de los mejores! Informativo, entretenido, agradable: ¡excelente!

Fue muy bueno. Vi lo que quería y no tengo quejas. No hubo malas experiencias.