Cosas que hacer en
Miconos (ciudad)

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Miconos (ciudad)

Mykonos: recorrido turístico con recogida en la terminal

1. Mykonos: recorrido turístico con recogida en la terminal

Explore los sitios en Mykonos con este tour de excursión en tierra. Tome fotografías en la playa de Kalafatis y admire el monasterio de Panagia Tourliani en la ciudad de Ano Mera. Realice una visita guiada a pie por las principales atracciones de la encantadora ciudad blanca de Mykonos. Elija que lo recojan en la terminal de cruceros en el puerto nuevo de Mykonos o en el punto de desembarque para los botes auxiliares de cruceros. Siéntese y relájese en la furgoneta con aire acondicionado de camino al icónico faro de Armenistis. Admira las vistas al mar y la isla desde el faro. Continúe hasta la playa de Kalafatis, donde tendrá tiempo para salir y capturar algunas fotos. Dirígete hacia el interior hasta el pueblo de Ano Mera, hogar del monasterio restaurado del siglo XVI Panagia Tourliani. Pase algo de tiempo libre paseando por la plaza del pueblo o visitando una cafetería. Continúe hasta la ciudad de Mykonos para su visita guiada a pie. Sumérgete en lugares como los molinos de viento del siglo XVI y la iglesia ortodoxa griega Paraportiani del siglo XV. Disfruta del ambiente romántico mientras caminas por las elegantes casas antiguas que bordean el mar en el distrito de la pequeña Venecia. Termine su recorrido en el paseo marítimo de Mykonos.

Miconos: crucero al atardecer por la Pequeña Venecia

2. Miconos: crucero al atardecer por la Pequeña Venecia

Embarca para navegar frente a la costa de Miconos durante el atardecer. Navega frente a los edificios encantadores del barrio de Pequeña Venecia, donde mucha gente se reúne a contemplar el atardecer y planear la diversión nocturna. Relájate a bordo de un tradicional barco de madera hecho a mano mientras zarpas rumbo a la isla de Delos. Admira las imponentes vistas de Pequeña Venecia y el centro de Miconos mientras cruzas el mar Egeo. Echa el ancla entre la isla de Delos y Rinia y contempla las ruinas del antiguo teatro y del puerto. Maravíllate con las casas semienterradas de la costa rocosa de la isla sagrada. Después regresa a Miconos por Pequeña Venecia y déjate cautivar por la luz del sol poniente sobre el mar Egeo.

Desde Miconos: tour a la antigua Delos

3. Desde Miconos: tour a la antigua Delos

Aprovecha la recogida por tu hotel o el puerto de cruceros de Miconos a las 09:15 y dirígete en minibús al nuevo puerto de la ciudad de Miconos. Encuéntrate con tu guía y navega hasta la isla de Delos, venerada en la mitología griega por ser el lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Considerada en la actualidad como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Mediterráneo oriental, Delos fue entre los siglos VIII y I a. C. un lugar próspero de comercio floreciente así como un gran centro cultural y religioso. Al llegar a la isla, seguirás a tu guía por toda la ciudad vieja. Descubre antiguos mercados y plazas públicas, así como el templo de Apolo y el santuario de Artemisa. Echa un vistazo a la ciudad vieja y el anfiteatro y camina por la renombrada terraza de los Leones, donde entre 9 y 12 leones de mármol custodiaban la Vía Sacra. Visita el museo para ver los objetos excavados a lo largo de los siglos, que incluyen esculturas de la época arcaica, clásica, helénica y romana, una colección de veleros de todos los períodos y pequeños objetos de la vida cotidiana. Disfruta de un refresco en el café que está junto al museo antes de abordar el ferri de regreso a Miconos. Un servicio de transporte te llevará de regreso a tu hotel o a un lugar de tu elección si no has reservado ninguna opción complementaria. Aprovecha la recogida por tu hotel o el puerto de cruceros de Miconos a las 09:00 y dirígete en minibús al lugar de embarque para cruzar a Delos. Encuéntrate con tu guía y navega hasta la isla de Delos, venerada en la mitología griega por ser el lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa.

Mykonos: sesión de fotos con un fotógrafo de vacaciones privado

4. Mykonos: sesión de fotos con un fotógrafo de vacaciones privado

Organice su propio fotógrafo personal en Mykonos y lleve a casa fotografías increíbles de su tiempo fuera. Olvídese del estrés de capturar momentos de vacaciones perfectos y pre-organice su sesión de fotos según sus propios requisitos únicos, ya sea una escapada familiar, un viaje romántico o uno más animado con amigos. Luego, simplemente conozca al fotógrafo en el lugar durante el día y déjelo trabajar su magia, capturando sus viajes con un estilo contemporáneo y sincero. Tiene el beneficio adicional de que su fotógrafo es un experto local y compartirá su conocimiento de la ciudad con usted como un viejo amigo. Una vez que haya finalizado su recorrido fotográfico, reciba un enlace a su propia galería personal en línea (protegida con contraseña) dentro de los 5 días hábiles, que contiene sus imágenes editadas profesionalmente, todo gratis para descargar. Repase sus viajes con buenos recuerdos, para asegurarse de tener recuerdos que durarán toda la vida y más.

Visita al Faro Armenistis

5. Visita al Faro Armenistis

Experimente el antiguo faro, que se destaca como un centinela en la zona de Armenistis y es un testimonio de la historia marítima de Mykonos, sin dejar de ser plenamente funcional en la actualidad. Para visitar el faro de Armenistis, tome la carretera de Agios Stefanos. En la ubicación de "Fanari", que se traduce como "linterna" en griego, la pintoresca carretera costera también ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la isla a solo 6,5 km de la ciudad de Mykonos. Aprende muchos datos interesantes sobre la farola, que se fabricó en 1891. La altura de la torre es de 19 metros y la altura del plano focal es de 184 metros. El mecanismo de la primera lámpara de "Armenistis" está expuesto afuera por la construcción del Museo Naval del Egeo. Visite el faro de Armenistis debido al impresionante paisaje que lo rodea. Desde allí se puede ver todos los barcos que llegan y salen de Mykonos, mientras que la isla de Tinos parece estar justo al lado tuyo. Su posición estratégica ofrece vistas panorámicas de los alrededores y bien vale la pena visitar para tener una idea de la fascinante historia de la isla y disfrutar de su espectacular belleza.

Atenas: tour libre de 4 días por Miconos y Santorini

6. Atenas: tour libre de 4 días por Miconos y Santorini

Relájate en este tour libre de cuatro días por Miconos y Santorini desde Atenas y descubre dos de las islas más famosas del mar Egeo. Descubre las casas blancas y los históricos molinos de Miconos y maravíllate con las playas de arena negra de Santorini, donde tienen lugar los atardeceres más míticos de las Cícladas. El tour no es guiado, por lo que podrás explorar a tu propio ritmo, con transportes de ida y vuelta, trayectos en ferry y hoteles de tres estrellas (también disponibles de mayor categoría) como parte del paquete. Día 1: Un conductor te recogerá en tu hotel de Atenas para que disfrutes de un cómodo trayecto hasta el puerto de El Pireo. Aquí te embarcarás en una travesía de cinco horas hasta el puerto de Miconos. Al llegar, te dirigirás a tu hotel de tres estrellas y tendrás tiempo libre el resto del día. Explora los lugares más interesantes de esta isla, famosa por sus fiestas, y visita los molinos de viento que están cerca del puerto de Alefkandra. Pasea por las calles blancas llenas de tiendas y encantadores cafés. Maravíllate con las pequeñas iglesias y relájate en la playa. Por la tarde, el pueblo de Miconos cobra vida al sonido de la música "chill out" en el barrio de la Pequeña Venecia, donde son muy populares las fiestas en la playa. Día 2: Dirígete al puerto de Miconos y sube a bordo del ferry para disfrutar de un trayecto lleno de vistas increíbles hasta Santorini. Al llegar al puerto de Santorini, irás a tu hotel y tendrás tiempo libre el resto del día. Santorini es la isla más al sur de las Cícladas y se considera una de las islas más románticas del mundo. Admira las preciosas iglesias con tejados azules de cobalto, las buganvillas rosas y las coloridas macetas de las casas y los jardines. Día 3: Disfruta de un día libre en Santorini y toma el sol en las famosas playas de arena negra. Otra opción es hacer uno de los tours de la isla o tours en barco para explorar la caldera volcánica. El pueblo de Oia, en el extremo noroeste de la isla, se considera una visita obligada para ver el atardecer, uno de los más espectaculares del mundo. Día 4: Disfruta de un baño de última hora por la mañana o visita el pueblo de Fira para comprar recuerdos y regalos en las tiendas. Si quieres comer, puedes encontrar multitud de restaurantes con vistas al famoso volcán. Por la tarde te dirigirás al puerto desde tu hotel para embarcarte en una bella travesía de vuelta a Atenas.

Desde Atenas: excursión de un día a Mykonos

7. Desde Atenas: excursión de un día a Mykonos

Comience con ser recogido en puntos específicos en el centro de Atenas y sea trasladado en un vehículo con aire acondicionado al puerto de El Pireo. Aquí, aborde una lancha rápida que lo llevará a Mykonos en aproximadamente 2,5 horas. Llegue al puerto de Mykonos y conozca a su conductor que lo llevará a la ciudad. Explore los callejones tradicionales de las Cícladas, admire la belleza de las casas blancas y azules y tome fotografías frente a los icónicos molinos de viento. Deténgase a tomar un café en una cafetería local en el distrito de Little Venice y disfrute de las vistas del mar Egeo. Luego, continúe hasta una playa cercana y pase un tiempo en uno de los lugares más famosos junto al mar, donde podrá nadar en las aguas cristalinas. Encuentre un lugar para almorzar, seguido de tiempo libre para tomar el sol en la playa o explorar más a fondo la costa. Por la tarde, súbete al autobús para ir al puerto para tu viaje en ferry de regreso a Atenas. Ser dejado en el centro de Atenas por la noche.

Desde Naxos: excursión de un día a Delos y Mykonos con guía autorizado

8. Desde Naxos: excursión de un día a Delos y Mykonos con guía autorizado

Embárcate en una aventura griega desde Naxos hasta las islas de Delos y Mykonos. Súbete a tu ferry y reúnete con tu guía en Delos para explorar sus tesoros ocultos en una visita guiada a pie. Tome otro ferry a Mykonos con su guía y explore la encantadora ciudad y el puerto de la isla. Suba a bordo de su ferry reservado previamente en Naxos y conozca a su guía autorizado cuando desembarque en Delos. Viaja a la antigüedad visitando este sitio arqueológico más grande de toda Grecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Escuche los fascinantes mitos de la isla con su guía, maravíllese con los restos de los templos de Apolo y Artemisa, camine por la famosa avenida antigua de los leones de mármol y explore el barrio residencial con sus antiguas mansiones con espléndidos mosaicos. Finalmente, llegue a la cima de la colina para ver el antiguo teatro. Continúe en barco con su guía a Mykonos. Pasee por los pintorescos callejones de la pintoresca ciudad capital y maravíllese con la famosa "Pequeña Venecia". Suba a bordo de su ferry de regreso a Naxos, sintiendo la brisa cálida mientras recuerda su día.

Preguntas frecuentes sobre Miconos (ciudad)

¿Qué tours en Miconos (ciudad) están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Miconos (ciudad)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Miconos (ciudad)? Pincha aquí para ver la lista completa.

Miconos (ciudad): opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 102 opiniones

¡Casi todo lo que esperábamos!

El primer día tuvimos pánico cuando el conductor pensó que estaba recogiendo a 2 personas pero habíamos pagado por 4, pero mostré nuestro recibo, llamó a la oficina y nos pusimos en camino en minutos. Cuando subimos al ferry fue confuso porque no nos dimos cuenta de que debíamos elegir asientos en cualquier lugar, excepto los asignados, y los trabajadores no hablaban un buen inglés para dar instrucciones, pero en uno de los asientos nos lo pasamos muy bien. Los viajes en ferry DURAN mucho tiempo, pero habíamos planeado y jugado a las cartas y visitado y disfrutado ver las otras islas en nuestro camino. Nos recibieron en todas partes, nos llevaron a un hotel encantador en Mykonos, el de Santorini era agradable pero en la pista de aterrizaje del aeropuerto y tenían aviones que aterrizaban tan tarde como a las 11:50 p.m. y temprano a las 3:45 a.m. y sin aire acondicionado ¡así que no fue tan bueno! Aparte de eso, pasamos un tiempo realmente encantador. Mi hermana y su esposo fueron con mi

Simplemente fantastico

El crucero al atardecer fue super agradable y maravilloso. Estábamos con 6 parejas a bordo del velero, había pequeños bocados para comer y un delicioso vino. La tripulación fue muy atenta y el capitán fue fantástico, ya que ambos navegaron perfectamente hacia la puesta de sol y representaron la luna llena y la Pequeña Venecia sobre Mykonos. La elección de la música fue genial. Fue nuestra excursión más hermosa e inolvidable y absolutamente recomendable.

Tour informativo

El recorrido comienza y termina con Alexandra, quien fue una excelente guía con mucho conocimiento sobre la historia y la mitología de Delos. Respondió todas las preguntas y nos mostró todo lo que pudo en el tiempo permitido. No hay sombra en Delos, así que traiga mucha agua y use un sombrero y buenos zapatos para caminar mientras viaja siglos atrás para ver la arqueología de una isla próspera en la antigüedad.

Estaba indeciso acerca de visitar esta isla durante mi tiempo en Mykonos, pero estoy muy feliz de haber ido. No tenía idea de cuánta historia estaba involucrada con Delos y aprendí mucho más de lo que pensaba. El único inconveniente fue que el museo de la isla estaba cerrado por reformas, pero había tanto para explorar que no creo que hubiera tenido tiempo de todos modos.

Fué genial. El barco entero fué muy bonito y lo teniamos entero para mi pareja y yo. Estubo precioso ver el puerto y los pueblecitos con las luces desde el mar.