Añadir fechas
Milán

Barrios y sabores locales

Milán Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Tirano a St. Moritz: billete del Bernina de ida y vuelta

1. Tirano a St. Moritz: billete del Bernina de ida y vuelta

Viaja en el Bernina Express, el cuento de hadas rojo sobre raíles, y descubre la mágica campiña de Valtelina. Comienza el recorrido en Tirano y admira el paisaje espectacular mientras cruzas los Alpes desde los viñedos de Valtelina hasta los glaciares del paso de Bernina. Disfruta de unas vistas panorámicas desde las grandes ventanas del tren, que han sido contempladas durante más de 100 años. Ponte cómodo y relájate durante este viaje de cuento de hadas mientras el precioso paisaje alpino discurre ante tus ojos. Puedes bajar del tren en cualquier estación por el camino, y subir de nuevo en el tren siguiente, cuando desees continuar. Viaja de Tirano a St. Moritz y vuelta. Puedes elegir un viaje opcional en teleférico al refugio Diavolezza para admirar el panorama montañoso.

Milán: paseo en bicicleta guiado por las gemas ocultas

2. Milán: paseo en bicicleta guiado por las gemas ocultas

Embárcate en un tour en bicicleta con un guía experto que te mostrará los lugares que los turistas nunca encuentran. Aléjese en bicicleta del ajetreado y ruidoso centro de la ciudad para ver un lado verde, tranquilo y relajado de Milán. Descubre los barrios menos visitados para echar un vistazo a la vida real de Milán. Escuche leyendas locales, descubra la rica historia de Milán y disfrute de la libertad de viajar en bicicleta por la ciudad. Tómese un descanso en un típico café italiano para recargar energías con un helado casero, un espresso o un cóctel. Recorra en bicicleta las partes más exclusivas de Milán, así como la zona histórica de los trabajadores. Descubre el contraste de la ciudad y aprende sobre su herencia industrial y su carácter contemporáneo.

Milán: clase de cocina de pasta, ravioles y tiramisú

3. Milán: clase de cocina de pasta, ravioles y tiramisú

Ingrese a la hermosa casa de su chef profesional en uno de los distritos más dinámicos de la ciudad y siga su guía para preparar un menú de recetas típicas con productos frescos e ingredientes crudos del mercado local. Aprende a cocinar raviolis, pasta y tiramisú caseros en un ambiente agradable. Comience su clase de pasta preparando la masa para auténticos raviolis (bolas de masa rellenas, selladas entre 2 capas de masa fina para pasta). Descubre cómo hacer tagliatelle perfectos para completar tu comida. Finalmente, aprende a hacer el postre tiramisú perfecto para terminar tu comida tradicional. Disfrute de los frutos de su trabajo con su chef y aprenda a combinar recetas locales con excelentes vinos italianos. Obtenga una copia de todas las recetas que preparó para continuar su aventura culinaria en casa.

Milán: recorrido por el mercado central y clase de cocina

4. Milán: recorrido por el mercado central y clase de cocina

Primero, explore la escena culinaria de Milán visitando la ciudad bottegas (tiendas) repletas de productos frescos y especialidades locales. Dirigido por su chef experto, explore las tiendas y aprenda sobre la cocina local. Póngase en contacto con vendedores, carniceros y panaderos mientras elige los ingredientes más sabrosos para preparar su comida. Con sus compras en la mano, camine un poco hasta la escuela de cocina, una nueva instalación en el corazón de la ciudad. Ponte el delantal y sigue las instrucciones del chef para crear exquisitos platos tradicionales. Aprenda a crear platos como fondue de queso, ragú, pasta fresca enrollada a mano y postres. Mida, pique, mezcle, sazone y revuelva para crear auténtica cocina milanesa. Tómese un descanso para saborear una selección de vinos premium y quesos locales. Una vez que todo esté listo, siéntate con una copa de vino y disfruta de tus creaciones culinarias. Al finalizar la experiencia, recibirás un certificado de asistencia y un recetario para que puedas compartir las recetas aprendidas con tus amigos y familiares en casa.

Milán: Tour privado de bienvenida con un local

5. Milán: Tour privado de bienvenida con un local

Explore la ciudad con un amigable local que siente pasión por su ciudad y está ansioso por compartir todos los consejos y trucos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su viaje. Conozca dónde se hospeda para familiarizarse con el vecindario, descubra los mejores lugares para comer y compre alimentos, las maneras más fáciles de moverse y las mejores cosas para ver y hacer. Al finalizar el recorrido, se sentirá más cómodo navegando por la ciudad y confiando en que cuenta con toda la información que necesita para aprovechar al máximo su estadía. Durante el recorrido a pie, tendrá la opción de tomar el transporte público o un taxi para moverse por la ciudad. Póngase en contacto con el operador turístico local si desea incluir un automóvil privado en el recorrido.

Milán: tour histórico en segway de 3,5 horas - mañana

6. Milán: tour histórico en segway de 3,5 horas - mañana

Este tour grupal comenzará visitando Castello Sforzesco, uno de los principales símbolos de Milán y su historia. Hoy en día. Es sede de importantes instituciones culturales y destino turístico, además de ser uno de los castillos más grandes de Europa. Cruce el Parco Sempione para ver el Arco della Pace, un emblemático monumento neoclásico, y La Triennale, que alberga exposiciones, conferencias y eventos de arte, diseño, arquitectura, moda, cine, comunicaciones y sociedad. Luego, explorará el corazón de la ciudad visitando la Piazza della Scala, donde verá el Palazzo Marino y el Teatro alla Scala, el teatro de la ópera. Después de echar un vistazo a la Galleria Vittorio Emanuele II (El Salón de Milán), llegará a la Piazza Duomo y su hermosa catedral. Este tour grupal continuará en el lado oeste del centro histórico para ver la Piazza Santa Maria delle Grazie, una plaza famosa por su iglesia, que es un ejemplo notable de arquitectura renacentista atribuida a Bramante. Continúe hasta el distrito de Navigli, famoso por su ingenioso sistema de canales navegables y la Darsena, el antiguo puerto mercantil de Milán. Esta área también se enriquece con la Piazza XXIV Maggio, dominada por la Porta Ticinese neoclásica. Aquí, estarás en el distrito de Ticinese, una de las zonas más fascinantes de la ciudad, no solo por su valor cultural y edificios históricos (como la Basílica de Sant'Eustorgio y la Basílica de San Lorenzo), sino también por la moda, cultura pop clandestina y vida nocturna.

Milán: tour de 3,5 horas de comida tradicional y moderna

7. Milán: tour de 3,5 horas de comida tradicional y moderna

Milán es un lugar singular con dos almas: una muy tradicional del norte de Italia y una que es bulliciosa e innovadora que se puede encontrar solo en unas pocas capitales europeas. Prueba comida solo de productores locales apasionados y de gran calidad, algunos de los mejores lugares de comida que solo conocen los lugareños y experimenta la mejor prueba de lo que ofrece Milán. Empieza tu tour con una degustación de vino espumoso local Franciacorta en un lugar escondido, una joya guardada por los amantes del vino. Tu guía acreditado, el embajador gastronómico, te presentará la comida milanesa, sus curiosidades, joyas ocultas y el estilo de vida. Uno de los platos más conocidos en la zona es el "risotto alla milanese", por lo que pruébalo en uno de los mejores restaurantes locales, combinado con un segundo plato de pasta y un excelente vino blanco local. Las cocinas de Milán y Lombardía también son conocidas por los quesos, por lo que visita un lugar que no se puede encontrar en ningún otro lugar de Italia, Resistenza Casearia (resistencia láctea), la única tienda de quesos de Italia que vende quesos solo hechos con leche no pasteurizada. Estas son solo algunas de las paradas que, llevándote por una correcta comida italiana de cinco platos, terminan con una degustación de postres.

Tour de la pastelería de Milán

8. Tour de la pastelería de Milán

A lo largo del recorrido, conocerá algunas de las especialidades de pastelería más características de Milán: Cannoncini: el postre típico del norte de Italia y especialmente de la zona entre Milán y Novara. En la bandeja de los domingos milaneses, es el postre que nunca se perderá. Una fragante hojaldre rellena de crema. Usted degustará el mejor cannoncino de Milán. Panettone: el símbolo de la panadería milanesa tradicional. Conocido en toda Italia y en el mundo, el clásico panettone de Milán tiene pasas y frutas confitadas. En este tour, probarás el panetón de una panadería familiar histórica, que ha producido un panetón artesanal de alta calidad desde 1967. Marron Glacé: un postre muy antiguo, sencillo, pero con un gran sabor. El marron glacé es una castaña cuidadosamente seleccionada que se sumerge durante varios días inicialmente en agua, luego en un jarabe de azúcar y, finalmente, glaseada, para adquirir un sabor inimitable. Pastas Pasticceria: bien conocidas y apreciadas en toda Italia. Es costumbre traerlos a la familia el almuerzo del domingo. De varias formas, tamaños y colores, los chefs de repostería han inventado todos los tipos y es precisamente desde la pastelería Mignon que puedes entender el talento y el espíritu artístico de un gran chef. Pralines: ¿sois amantes del chocolate? No te puedes perder los preciados bombones de Milán. Dulces artesanales de chocolate rellenos de fruta u otro chocolate. Simplemente irresistible.

Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

9. Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

Comience su aventura de turismo conociendo a su guía en la estación de Cadorna en Milán, luego tome un tren por la mañana desde Milán hasta el lago Como; Un viaje escénico de una hora de duración. Una vez en Como, paseará tranquilamente por el centro de la ciudad con su guía local, descubrirá el majestuoso Duomo de mármol blanco, paseará por la elegante Via Vittorio Emanuele y visitará las murallas medievales y la iglesia románica de Sant 'Abbondio. El punto culminante del recorrido es la magnífica catedral de 600 años de antigüedad, y descubrirá tiendas tradicionales y boutiques de lujo en Piazza Cavour, Via Plinio y el paseo marítimo. Su paseo continúa a lo largo del paseo junto al lago hasta Villa Olmo, donde tendrá unas magníficas vistas del lago y la ciudad desde el jardín ornamentado. Después del recorrido, disfrute de un tiempo libre para disfrutar del Lago Como a su propio ritmo, visitando más sitios o simplemente disfrutando del paisaje y el sol de Italia. Con los boletos de tren de regreso incluidos a Milán, puede explorar el Lago Como durante el tiempo que desee y luego regresar a Milán a su hora preferida.

Milán: tour privado y entrada sin colas al castillo Sforza

10. Milán: tour privado y entrada sin colas al castillo Sforza

Vea las vistas y los monumentos emblemáticos de Milán en una visita guiada privada, comenzando en la histórica Piazza del Duomo. Admira la fachada gótica de la catedral en el corazón geográfico de la antigua capital imperial del Imperio Romano. Maravíllate con el Palacio Real de Milán (Palazzo Reale di Milano) donde se sentó el gobierno durante muchos siglos. Vea la hermosa arcada con techo de vidrio de la Galleria Vittorio Emanuele II antes de ir a la Piazza della Scala para ver más de cerca la famosa ópera y el teatro y el impresionante Palazzo Marino del siglo XVI. Haz una parada en Piazza San Fedele para ver la iglesia jesuita de Charles Borromeo. Termine en la medieval Piazza Mercanti (Plaza de los comerciantes), donde se celebró la feria tradicional más importante hasta finales del siglo XIX. Luego, use su boleto de entrada sin colas a la impresionante fortaleza del Castillo Sforza para explorar los hermosos museos junto con su guía privado.

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Milán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Milán? (a parte de Barrios y sabores locales)

¿Qué Barrios y sabores locales de Milán están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 294 opiniones

Un gran viaje. Hay que recordar que se trata de un billete de tren regular y no de vagones panorámicos con asientos reservados en el Bernina Express. Puede admirar las vistas con la ventana abierta; las ventanas no se abren en los vagones panorámicos. Puede bajarse en cualquier lugar y en el próximo tren; no es posible para asientos reservados. Al comienzo del tren Bernina Express hay vagones ordinarios sin reserva de asiento, no todos lo saben.

Dormimos en Tirano, un pueblito encantador, de donde sale el Bernina Express, un paseo maravilloso, hermosos paisajes! ¡Realmente vale la pena! En Tirano optamos por el B&B donde Bruno nos atendió amablemente. El tren regional de Milán a Tirano tiene una hermosa vista del lago de Como... completa el recorrido.

Muy agradable. Tuvimos el carruaje para nosotros durante gran parte del viaje (junio). Genial poder abrir las ventanas. Acabo de perder el comentario, así que actualicé a Bernina Express para el viaje de regreso por 26 francos suizos.

Nuestra mejor experiencia de viaje, los paisajes son maravillosos!!

Maravillosa experiencia en el Tren Bernina. Fácil y cómodo.