Añadir fechas
Milán

Comida y bebida

Milán Comida y bebida: lo más recomendado

Milán: tour en barco por el canal del distrito de Navigli con aperitivo

1. Milán: tour en barco por el canal del distrito de Navigli con aperitivo

Explore el distrito de Navigli, famoso por sus canales y su vibrante vida nocturna, en un crucero en barco. Navega por el Naviglio Grande y disfruta de una copa de vino o Aperol spritz, con unos sabrosos aperitivos. Después de navegar por el canal, disfrute de las vistas de las típicas barandillas milanesas, que representan la Milán del pasado, que ahora alberga numerosos bares y restaurantes. Navegando suavemente río arriba, pasará por una de las iglesias más antiguas de la ciudad: la Iglesia de San Cristoforo. Vea la sede histórica de Canottieri Milano Olona y el famoso callejón de los lavadores, una joya arquitectónica que toma su nombre de los residentes que lavaban su ropa allí, todo en completa relajación y en un ambiente agradable. Si lo desea, también puede escuchar la audioguía para aprender un poco más sobre el distrito y los lugares de interés que verá. O simplemente disfrute de la navegación mientras conversa con sus amigos con una copa de vino o Aperol spritz, una bebida local favorita.

Milán: clase de elaboración de pasta y tiramisú para grupos pequeños

2. Milán: clase de elaboración de pasta y tiramisú para grupos pequeños

Sumérgete en una clase privada de preparación de pasta y tiramisú en un hogar acogedor, aprende los secretos de los platos de pasta y el tiramisú más famosos de la región y saborea los frutos de tu trabajo para el almuerzo o la cena acompañados de vinos locales. Comience la lección con un aperitivo italiano. Luego, aprenda cómo enrollar 'sfoglia' (pasta fresca) a mano y cómo preparar 2 tipos de pasta simples diferentes (pasta rellena + pasta fresca) desde cero con su chef local que le enseñará los trucos del oficio. Como guinda del pastel, aprenda a preparar el icónico tiramisú para una experiencia italiana verdaderamente inmersiva. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias y sorprende a tus amigos y familiares cuando llegues a casa con una auténtica comida italiana.

Milán: tour aperitivo con comida callejera

3. Milán: tour aperitivo con comida callejera

Junto con un guía, descubra las diferentes formas de saborear el aperitivo milanés, todo ello acompañado de bocadillos de alta calidad. Durante el recorrido, degustará diferentes versiones del aperitivo: Cócteles: pruebe excelentes cócteles cuyos componentes principales son los licores que hicieron la historia de Milán e Italia, directamente de la mano de mixólogos capacitados. Estos cócteles lo llevarán a un viaje mientras descubre cómo la cultura milanesa en las bebidas ha influido en casi todas las regiones de Italia. Vino: Italia es la patria del vino, y en Milán varios viñedos famosos tienen sus instalaciones y sitios de producción. Este tour presenta una selección de las mejores etiquetas entre las bodegas italianas. Quesos italianos: en el marco de una ubicación única, degustarás los mejores quesos italianos y conocerás sus características organolépticas, así como sus técnicas de elaboración, que los hacen tan exquisitos. Tabla de cortar con embutidos y otros snacks de alta calidad: cada parada incluye una amplia selección de embutidos, snacks gourmet y degustaciones de preparaciones locales. Papas rellenas gourmet: nada parece más simple que las papas al horno. Sin embargo, a partir de la simplicidad de los ingredientes, sabiamente combinados con una mezcla de tradición y creatividad, se crearon las preparaciones más extraordinarias. Así son las patatas que degustará, cubiertas o rellenas con ingredientes refinados. Al final del recorrido, también podrá disfrutar de un café expreso y una pieza de pastelería.

Milán: clase de pizza y gelato

4. Milán: clase de pizza y gelato

Domina lo más delicioso de todas las artes italianas y aprende a hacer auténticas pizzas y helados. Conozca a un experto "pizzaiolo" que demostrará cómo hacer una pizza perfecta y deliciosa. En un estudio de cocina profesional, su chef profesional le mostrará cómo hacer masa de levadura flexible y fina como el papel mientras la amasa a la perfección. Aprende a preparar una salsa de tomate picante pero ligera para untar en la parte superior. Mientras descansa la masa, tómese un descanso para disfrutar de una selección de vinos premium Diadema y aceite de oliva. Luego, escucha todo sobre el proceso de hacer un auténtico helado italiano. Descubre los ingredientes crudos y aprende a mezclarlos mientras observas cómo el chocolate se derrite en la crema. Mientras el helado se agita, su chef le mostrará cómo combinar los ingredientes para hacer la masa para cocinar su cono. Luego, extienda su masa, elija sus ingredientes favoritos y sazone su pizza antes de meterla en el horno. Tan pronto como su pizza fragante salga del horno, siéntese, relájese y disfrute de sus papilas gustativas con sus creaciones culinarias. Al final de su clase, reciba un certificado de asistencia y un folleto de recetas completo para guardar y usar en casa.

Milán: experiencia de cata de vinos en el centro de la ciudad

5. Milán: experiencia de cata de vinos en el centro de la ciudad

Disfruta de un evento especial de 1,5 horas en un elegante y tradicional bar de vinos ubicado en el corazón de Milán. Pruebe 3 de los vinos italianos más importantes, conocidos en todo el mundo. Una muestra de vino tinto, blanco y espumoso se servirá con exquisiteces hechas por un chef con productos locales. Durante este viaje por el mundo de las bodegas, un sumiller profesional le explicará en profundidad las particularidades de estos vinos italianos. Aprenda a combinar su vino con la comida y todo sobre cómo se cultivan y producen los vinos.

Milán: Clase de cocina con un chef italiano

6. Milán: Clase de cocina con un chef italiano

Aprende a preparar 3 auténticos platos milaneses con un chef en vivo durante esta clase de cocina. Sumérgete en la cocina italiana durante la clase práctica de cocina de Milán. Luego, descubra los secretos de la preparación de la cocina italiana fresca, cene sus platos y disfrute de una copa de vino local (Vino). Súbete las mangas y comienza a cocinar; tu chef te enseñará a hacer platos deliciosos que podrás recrear una y otra vez. Sumérgete en la cocina italiana mientras descubres ingredientes frescos y de alta calidad que no requieren muchas técnicas complicadas para liberar su sabor. Comience preparando un aperitivo, seguido del plato principal y, por último, prepare algo para satisfacer su gusto por lo dulce haciendo un postre. Al final de la clase, degustarás los platos que creaste acompañados de una copa de vino y una taza de café. Disfruta de un día en una cocina profesional que no olvidarás. Regrese a casa con algo más que solo recuerdos: conocimiento de la cocina italiana tradicional que permanecerá con usted de por vida.

Desde Milán: tour de cata de vinos en el campo

7. Desde Milán: tour de cata de vinos en el campo

Deleite sus papilas gustativas con un tour de degustación de vinos afrutado y lleno de diversión. Este es el viaje perfecto para todos los amantes del vino. Conozca a su guía local en el centro de la ciudad de Milán y viaje 40 minutos hacia el sur hasta la hermosa región de Oltrepo Pavese. Maravíllate con el campo mientras descubres un lado oculto de Milán. Viaja por las colinas y haz una parada en una bodega familiar tradicional. Sumérgete en los hermosos paisajes. Beba una copa de Pinot Noir espumoso y disfrute de un almuerzo ligero elaborado con productos de temporada. Inicie la sesión de cata de vinos y descubra la historia y la pasión detrás de cada botella producida. Asegúrate de tomar fotos de las llamativas colinas y los impresionantes viñedos. Disfrute de las impresionantes vistas antes de tomar un viaje de regreso a Milán. Esta es una experiencia que no olvidará.

Milán: clase de cocina de pasta, ravioles y tiramisú

8. Milán: clase de cocina de pasta, ravioles y tiramisú

Ingrese a la hermosa casa de su chef profesional en uno de los distritos más dinámicos de la ciudad y siga su guía para preparar un menú de recetas típicas con productos frescos e ingredientes crudos del mercado local. Aprende a cocinar raviolis, pasta y tiramisú caseros en un ambiente agradable. Comience su clase de pasta preparando la masa para auténticos raviolis (bolas de masa rellenas, selladas entre 2 capas de masa fina para pasta). Descubre cómo hacer tagliatelle perfectos para completar tu comida. Finalmente, aprende a hacer el postre tiramisú perfecto para terminar tu comida tradicional. Disfrute de los frutos de su trabajo con su chef y aprenda a combinar recetas locales con excelentes vinos italianos. Obtenga una copia de todas las recetas que preparó para continuar su aventura culinaria en casa.

Milán: tour gastronómico a pie de medio día

9. Milán: tour gastronómico a pie de medio día

Disfruta de los sabores de Italia en un paseo a pie de 3 horas con especial interés en el histórico distrito de Brera, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde confluyen el encanto del mundo antiguo con el ambiente joven y moderno. Explora la colorida historia de Milán mientras paseas. Aprende todo acerca de su transformación a lo largo de los siglos: desde el uso de los canales navegables hasta la nueva área futurista en torno a la Porta Nova construida con motivo de la Exposición Internacional de Milán (2015). Tu guía te entretendrá y enseñará sobre el origen de los productos culinarios que probarás, explicándote cómo se hace cada uno. Aprende a identificar la tradicional Parmigiana di melanzane (berenjenas a la parmesana), cannoli (un dulce típico de Sicilia), platos tradicionales de Milán y algunas de las cervezas artesanales de Milán. Prueba grapa de una manera nueva. Aprende a apreciar el sabor rico y frutal de esta antigua bebida. Prueba algunos de los legendarios culatelli de Italia (jamón crudo), albóndigas típicas de Milán, jamón de Parma curado durante 24 meses, auténtico helado italiano y algunos aperitivos típicos de Milán en el moderno bar artístico La Bicicletta.

Milán: recorrido por el mercado central y clase de cocina

10. Milán: recorrido por el mercado central y clase de cocina

Primero, explore la escena culinaria de Milán visitando la ciudad bottegas (tiendas) repletas de productos frescos y especialidades locales. Dirigido por su chef experto, explore las tiendas y aprenda sobre la cocina local. Póngase en contacto con vendedores, carniceros y panaderos mientras elige los ingredientes más sabrosos para preparar su comida. Con sus compras en la mano, camine un poco hasta la escuela de cocina, una nueva instalación en el corazón de la ciudad. Ponte el delantal y sigue las instrucciones del chef para crear exquisitos platos tradicionales. Aprenda a crear platos como fondue de queso, ragú, pasta fresca enrollada a mano y postres. Mida, pique, mezcle, sazone y revuelva para crear auténtica cocina milanesa. Tómese un descanso para saborear una selección de vinos premium y quesos locales. Una vez que todo esté listo, siéntate con una copa de vino y disfruta de tus creaciones culinarias. Al finalizar la experiencia, recibirás un certificado de asistencia y un recetario para que puedas compartir las recetas aprendidas con tus amigos y familiares en casa.

Preguntas frecuentes sobre Comida y bebida en Milán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Milán? (a parte de Comida y bebida)

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

¡Fue una gran gira! Daniele estaba muy bien informado ya que vivió en Milán durante años. Nos mostró todos los excelentes lugares para experimentar la cultura gastronómica de Milán, así como las enoteca para probar los mejores vinos de la región. Éramos las únicas 2 personas de la gira ese día, así que afortunadamente resultó ser una gira VIP. ¡Definitivamente recomiendo a cualquiera!

Paola fue increíble, estaba muy bien informada y la variedad de comida fue excelente. Lo recomiendo altamente.