Milán
Iglesias y catedrales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Milán Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

1. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

2. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

3. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Milán: tour guiado de 1 hora de "La última cena" sin colas

4. Milán: tour guiado de 1 hora de "La última cena" sin colas

Aprovecha tu tiempo al máximo con este tour guiado sin colas para ver "La última cena" de Leonardo da Vinci. Este famoso cuadro está en el antiguo refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Una vez dentro, quedarás cautivado por la belleza del fresco. Conoce la historia y los secretos que hay detrás de esta obra y aprende sobre la época que pasó Leonardo da Vinci en Milán mientras trabajaba en el proyecto. Un guía con experiencia te contará historias fascinantes y detalles sobre la vida y el trabajo da Vinci. Si el horario del templo lo permite, el guía también te acompañará durante la visita por la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Milán: entrada directa a la catedral - Sin terraza

5. Milán: entrada directa a la catedral - Sin terraza

Disfruta de una entrada sin colas a la Catedral de Milán, el símbolo internacional de Milán, y una de las mayores catedrales góticas de Italia y de Europa. Visita este tesoro de arte y fe y descubre sus peculiaridades, entre las que destacan las hechizantes vidrieras y las vertiginosas columnas. Descubre la historia de hermosas estatuas, como la más famosa de toda la Catedral: el San Bartolomé desollado. Vee sarcófagos, magníficos altares e impresionantes órganos.

Milán: "La última cena" y Santa María delle Grazie

6. Milán: "La última cena" y Santa María delle Grazie

Admira el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci, situado en la pared del refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán. Descubre cómo encargó la familia Sforza el cuadro para ser la pieza central de la iglesia en el refectorio y admira las lunetas de la parte superior, formadas por un techo con tres arcos, que se pintaron junto al escudo de armas de los Sforza. Presta atención a las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de este cuadro, que da Vinci comenzó en 1495 y terminó en 1498. Contempla también la obra "Crucifixión" de Giovanni Donato da Montorfano en la pared de enfrente, a la que Leonardo añadió símbolos con témpera de la familia Sforza.

Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

7. Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

Si solo estás en Milán por un tiempo limitado o si quieres una perspectiva general para tu propia exploración este tour de un día es la introducción perfecta y te llevará por todos los sitios claves, incluyendo "La última cena" de Da Vinci. Llevado por un guía local de habla inglesa, visitarás algunos sitios emblemáticos y otros rincones más secretos. Tendrás entrada sin colas a el Duomo de Milán y descubrirás su fama sin tener que esperar, a diferencia de la ciudad que tuvo que esperar 600 años para ver terminado el increíble edificio. El tour hará otra parada para que puedas admirar el castillo medieval de Sforzesco (desde fuera únicamente), antes de seguir por los caminos adoquinados del distrito de Brera. Este es el corazón latente de la vida social y cultural de Milán, tal y como te contará el guía. Aquí oirás historias sobre los artistas callejeros famosos y los pensadores que se han establecido en Brera, además de unas recomendaciones más actualizadas de los mejores sitios donde comer o beber. El tour culminará con una visita al famoso mural de Da Vinci: "La última cena". Imitado muchas veces, pero nunca mejorado, esta obra de arte está cuidadosamente preservado y solo se permite que los grupos lo vean de uno en uno. Esto puede hacer que conseguir un ticket sea todo un reto, pero el tuyo viene incluido en este combo con acceso especial sin colas, así que tienes garantizados tus 15 minutos con el fresco. Escucha mientras tu guía señala los detalles de "La última cena" que hacen que sea tan famoso. Después de un solo día, verás como habrá mejorado tu relación con Milán para siempre.

Duomo de Milán y azotea: tour guiado de 2 horas

8. Duomo de Milán y azotea: tour guiado de 2 horas

Reúnete con tu guía oficial en Piazza del Duomo y dirígete a la entrada de ascensores, donde lo tomarás para disfruta de la experiencia inolvidable de caminar por la azotea de la magnífica catedral del Duomo. El tamaño general de este edificio de arquitectura gótica es espectacular y sus arbotantes y el mármol blanco lo hacen especial. Sube unos 50 escalones para llegar al nivel más alto para admirar impresionantes vistas del horizonte de Milán, incluyendo los rascacielos más nuevos. En la azotea de la catedral más grande de Italia y una de las más grandes del mundo, disfruta de preciosas vistas de Milán. En días despejados incluso podrás ver los Alpes italianos, las montañas que separan Italia de Suiza. Con más de 3400 estatuas y 135 agujas, te maravillarás ante las vistas desde las alturas. Termina tu visita admirando la estatua dorada de la Virgen María, brillando en la parte superior de la aguja mayor. A continuación, disfruta del increíble privilegio de evitar las colas de la catedral para entrar sin esperas, desde una entrada especial desde la azotea (el descenso se puede hacer por las escaleras). Tu guía te sorprenderá con información sobre las numerosas estatuas, decoraciones y coloridas vidrieras que los artesanos han diseñado durante siglos. Escucha las historias sobre el santo clavo de la cruz de Jesús o el reloj solar y sus signos del zodíaco.

Tour en Segway por Milán

9. Tour en Segway por Milán

Súbete al Segway y descubre Milán en un tour que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad. Sigue a tu guía mientras recorres cómodamente las calles, escuchando las explicaciones del guía sobre todo lo que te rodea. Además, disfrutarás de un ambiente personal gracias al número reducido de 8 participantes por tour. El tour en Segway comienza con una sesión de orientación. Una vez te sientas cómodo manejando el Segway, comienzará tu viaje hacia el centro histórico de Milán. Visitarás todos los lugares más importantes mientras escuchas cómodamente a tu guía turístico. Montado en tu Segway, atravesarás el Parque Sempione para llegar al Castillo Sforzesco, donde solían vivir las familias gobernantes de Milán. Tu viaje continúa hasta la preciosa Plaza de la Catedral, donde podrás ver la famosa galería dedicada a Vittorio Emanuel. En la actualidad es un centro comercial donde se encuentran muchas de las mejores marcas del mundo, como Prada y Armani. A continuación, disfrutarás de las vistas de la magnífica Catedral de Milán y cruzarás la elegante calle peatonal, Via Dante, antes de llegar a la Piazza dei Mercanti, el centro medieval de Milán.

Milán: ticket para la catedral, área arqueológica y museo

10. Milán: ticket para la catedral, área arqueológica y museo

Descubra la historia y los tesoros de una de las catedrales más conocidas del mundo, con la entrada sin colas al Duomo, su área arqueológica y el museo dedicado. Conozca la institución de 600 años de antigüedad, Veneranda Fabbrica del Duomo, y su conservación y desarrollo continuos de este extraordinario patrimonio de arte, cultura e historia que es el símbolo de Milán. Sigue un itinerario por el Duomo di Milano. Vea las ruinas del Baptisterio de San Giovanni alle Fonti en el Área Arqueológica. Aprende sobre la historia de la basílica de Santa Tecla del siglo IV. Ingrese a la catedral y encuentre una gran cantidad de arte y fe entrelazados. Siga cada paso de la construcción de la Catedral desde el Museo del Duomo hasta la Iglesia de San Gottardo in Corte a través de esculturas, vidrieras, maquetas de madera y tapices. Recuerda a la hora de planificar tu visita que el Museo y la Iglesia de San Gottardo están cerrados los lunes.

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Milán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Milán? (a parte de Iglesias y catedrales)

¿Qué Iglesias y catedrales de Milán están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3648 opiniones

Excelente experiencia ,paisaje espectacular La asistencia de la guia espectacular muy clara y precisa buen manejo del grupo El transporte tanto el bus como la navegación impecable Vale !!

Es una visita espectácular! Inolvidable! Sobre todo el tejado y las terrazas! Unas vistas maravillosas y poder disfrutar de tan cerca la arquitectura de las agujas de la catedral!!!

Muy buen guia, con explicaciones muy intersantes y muy amables. Nos evitamos colas y la visita al duomo y las terrazas es espectacular, muy recomendable!

Entrada sin colas porque eran las 4 de la tarde. El personal atento. El lugar impresionante.

No os perdais subir a la azotea de Il Duomo. Merece mucho la pena