Milán
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Milán Tours a pie: lo más recomendado

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

1. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

...
Milán: tour guiado de "La última cena"

2. Milán: tour guiado de "La última cena"

Descubre una obra maestra del Renacimiento en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, en Milán, y pasa hasta veinte minutos contemplando la increíble obra de Leonardo "La última cena". También conocido como el "Cenacolo Vinciano", el mural está pintado sobre un muro del refectorio de la basílica. Tu guía te ofrecerá una rápida introducción al arte renacentista italiano y te contará cómo se convirtió en uno de los periodos más fructíferos del arte en todo el mundo. Aprende por qué Ludovico il Moro, duque de Milán, encargó esta obra a Leonardo y su importancia en este relevante periodo del Renacimiento en Milán. A continuación, evita las colas para admirar "La última cena" y pasa hasta 20 minutos contemplando una de las imágenes de Jesús más conocidas en todo el mundo.

...
Desde Milán: tour de 1 día al lago Como, Bellagio y Varenna

3. Desde Milán: tour de 1 día al lago Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

...
Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

4. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

...
Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

5. Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

Escapa del ajetreo de Milán para hacer un relajante tour por el campo del norte de Italia y del sur de Suiza, viajando con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado en grupos de no más de 25 personas. Relájate mientras disfrutas de vistas de los Alpes y contemplas los impresionantes lagos y villas.  En menos de una hora, pasarás la frontera italiana y llegarás a Suiza por una carretera panorámica hacia las estribaciones de los Alpes. El primer destino de la escapada es Lugano, la llamada “Montecarlo de Suiza”. Con impresionantes panorámicas y excelentes oportunidades de compras, es un destino que no te querrás perder.  Si te apetece conocer algo de su cultura artística, da un relajante paseo por la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria degli Angioli. Para hacer una terapia de compras, dirígete a la bonita zona comercial del centro, lleno de tiendas, repleto de atractivas tiendas, rico chocolate suizo y exclusivos artículos de lujo.  Después llegarás a la famosa ciudad de Bellagio, la "Perla del lago Como". Una vez en Bellagio tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, o simplemente relajarte y comer algo de comida típica en los bares y restaurantes más nostálgicos de la ciudad. Después de hacer algunas fotos y disfrutar del encantador ambiente de la ciudad, continúa tu viaje hasta el lago de Como en autocar.  Al llegar, disfrutarás de un crucero en barco de 2 h por el lago y tendrás una oportunidad única para admirar los impresionantes paisajes y contemplar las casas de los ricos y famosos. El lago Como es un destino turístico famoso por las estrellas y celebridades y, durante el crucero, tu guía te señalará la villa de George Clooney, además de las casas donde tuvieron lugar los sets de rodaje de Star Wars y James Bond. Después, el autobús te llevará de vuelta al centro de Milán, a tiempo para la cena.

...
Tour Milán: Duomo y Última Cena sin colas

6. Tour Milán: Duomo y Última Cena sin colas

Si solo estás en Milán por un tiempo limitado o si quieres una perspectiva general para tu propia exploración este tour de un día es la introducción perfecta y te llevará por todos los sitios claves, incluyendo "La última cena" de Da Vinci. Llevado por un guía local de habla inglesa, visitarás algunos sitios emblemáticos y otros rincones más secretos. Tendrás entrada sin colas a el Duomo de Milán y descubrirás su fama sin tener que esperar, a diferencia de la ciudad que tuvo que esperar 600 años para ver terminado el increíble edificio. El tour hará otra parada para que puedas admirar el castillo medieval de Sforzesco (desde fuera únicamente), antes de seguir por los caminos adoquinados del distrito de Brera. Este es el corazón latente de la vida social y cultural de Milán, tal y como te contará el guía. Aquí oirás historias sobre los artistas callejeros famosos y los pensadores que se han establecido en Brera, además de unas recomendaciones más actualizadas de los mejores sitios donde comer o beber. El tour culminará con una visita al famoso mural de Da Vinci: "La última cena". Imitado muchas veces, pero nunca mejorado, esta obra de arte está cuidadosamente preservado y solo se permite que los grupos lo vean de uno en uno. Esto puede hacer que conseguir un ticket sea todo un reto, pero el tuyo viene incluido en este combo con acceso especial sin colas, así que tienes garantizados tus 15 minutos con el fresco. Escucha mientras tu guía señala los detalles de "La última cena" que hacen que sea tan famoso. Después de un solo día, verás como habrá mejorado tu relación con Milán para siempre.

...
Milán: entrada a la Última Cena y visita guiada

7. Milán: entrada a la Última Cena y visita guiada

Vea la Última Cena de Leonardo Da Vinci en una visita guiada en grupo pequeño. Aprenda de un guía local profesional y experto. Disfruta de 15 minutos de acceso garantizado al famoso fresco en un ambiente íntimo. Reúnase con su guía en la Piazza Santa Maria delle Grazie para una breve introducción y explicación de la pintura y la iglesia que alberga: Santa Maria delle Grazie del siglo XV, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Diríjase al interior sin esperar en la entrada y vea por sí mismo una de las obras de arte más importantes del mundo en este recorrido familiar. Aprende secretos internos sobre los ojos perdidos, la estructura de la pintura y las teorías de conspiración que la rodean.

...
Milán: Experiencia guiada en el teatro La Scala

8. Milán: Experiencia guiada en el teatro La Scala

Milán no es solo diseño, moda y vida nocturna: Milán también es conocida por su música. Justo en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Catedral y de la Galería Vittorio Emanuele, encontrarás un templo con música: el teatro La Scala. Con los años, muchos músicos han hecho sus contribuciones aquí. ¿Conoces a Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Luciano Pavarotti y Maria Callas? Estos son solo algunos de los nombres que han pasado por este lugar. El Museo La Scala conserva la colección más importante de escenografías, instrumentos musicales y disfraces utilizados en las mejores actuaciones del Teatro. En esta experiencia de 1.5 horas con su guía monolingüe, admire el interior de este lugar mágico y aprenda sobre sus historias y su fascinante historia.

...
Visita al castillo de Sforza y a la piedad de Michelangelo Rondanini

9. Visita al castillo de Sforza y a la piedad de Michelangelo Rondanini

Florencia no es la única ciudad renacentista en Italia. Todavía puedes encontrar algunos rastros de ese período en Milán también. Revele la última obra maestra de Miguel Ángel, justo en el castillo de Sforza, ubicado en el corazón de Milán. A pocos pasos del Duomo, se encuentra la Catedral, una de las piezas de arte más bellas, la Pietà Rondanini de Miguel Ángel. Hizo esta increíble escultura cuando tenía 89 años, solo unos días antes de su muerte. Pero no se trata solo de Miguel Ángel. ¿Alguna vez has oído hablar de su amigo Leonardo Da Vinci? Durante la experiencia guiada de 1.5 horas con su guía monolingüe, también escuchará muchas historias sobre él. Por último, todos los secretos del castillo cobrarán vida, visitarán el patio y el interior del castillo y aprenderán sobre las poderosas familias de Milán.

...
Milán: entrada al viñedo de Leonardo con opción de visita guiada

10. Milán: entrada al viñedo de Leonardo con opción de visita guiada

Mientras explora Leonardo's Vineyard, sumérjase en el estilo de vida de Leonardo da Vinci, icónico para muchas obras de arte, como la Mona Lisa y La última cena. Leonardo's Vineyard le fue regalado en 1498 por Ludovico Sforza, un ex duque de Milán, quien le asignó la tarea de crear La Última Cena. El viñedo pronto se convirtió en una de las posesiones más admiradas de Leonardo. Con una larga lista de enólogos en su familia, disfrutó de cultivar sus propias uvas y crear sus propios vinos durante muchos años. Cuando dejó su residencia en Milán, siguió cuidando el viñedo e incluso lo dejó generosamente en su testamento a dos de sus sirvientes. Hoy en día, los visitantes pueden redescubrir esta joya escondida en una visita guiada en italiano o en inglés, dirigida por un guía local experto. Si prefiere explorar en su tiempo libre, puede optar por un boleto de entrada y una audioguía, que le ofrece información valiosa sobre la historia de la atracción. Con cualquiera de las opciones, puede pasear por la casa, el viñedo, el jardín y los invernaderos, e incluso maravillarse con las vides originales que se replantaron hace muchos años.

...

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8104 opiniones

Muy bien en un día te da tiempo de ver varios sitios y disfrutarlos el guía muy bien Lo único que dice que es en grupo de 15 y éramos 30, comprensible por la temporada Pero prefería que no me digan lo que no es

Nuestro guía Victor Fenomenal, nos explico súper cada detalle, merece la pena este tour, sin duda tienen que hacerlo

Excelente actividad, muy interesante e instructiva. Nuestra guía inmejorable. Vista totalmente recomendable.

Experiencia inmejorable, Franco nuestro guía muy atento, nos explicó todo muy bien. El marco, incomparable

Es una visita obligada en Milán, a l acceso a las Terrazas vale mucho la pena.