Milán
Tours culinarios

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Milán Tours culinarios: lo más recomendado

Milán: clase de tiramisú y preparación de pasta para grupos pequeños

1. Milán: clase de tiramisú y preparación de pasta para grupos pequeños

Sumérjase en una clase privada de preparación de pasta y tiramisú en un hogar acogedor, aprenda los secretos de los platos de pasta y tiramisú más famosos de la región y saboree los frutos de su trabajo para el almuerzo o la cena acompañado de vinos locales. Comience la lección con un aperitivo italiano. Luego, aprenda a enrollar 'sfoglia' (pasta fresca) a mano y cómo preparar 2 tipos diferentes de pasta (pasta rellena + pasta fresca) desde cero con su anfitrión chef local que le enseñará los trucos del oficio. Como la guinda del pastel, aprenda a preparar el icónico Tiramisú para una experiencia italiana verdaderamente inmersiva. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias y sorprende a tus amigos y familiares cuando llegues a casa con una auténtica comida italiana.

Milán: clase de pizza y gelato

2. Milán: clase de pizza y gelato

Domina lo más delicioso de todas las artes italianas y aprende a hacer auténticas pizzas y helados. Conozca a un experto "pizzaiolo" que demostrará cómo hacer una pizza perfecta y deliciosa. En un estudio de cocina profesional, su chef profesional le mostrará cómo hacer masa de levadura flexible y fina como el papel mientras la amasa a la perfección. Aprende a preparar una salsa de tomate picante pero ligera para untar en la parte superior. Mientras descansa la masa, tómese un descanso para disfrutar de una selección de vinos premium Diadema y aceite de oliva. Luego, escucha todo sobre el proceso de hacer un auténtico helado italiano. Descubre los ingredientes crudos y aprende a mezclarlos mientras observas cómo el chocolate se derrite en la crema. Mientras el helado se agita, su chef le mostrará cómo combinar los ingredientes para hacer la masa para cocinar su cono. Luego, extienda su masa, elija sus ingredientes favoritos y sazone su pizza antes de meterla en el horno. Tan pronto como su pizza fragante salga del horno, siéntese, relájese y disfrute de sus papilas gustativas con sus creaciones culinarias. Al final de su clase, reciba un certificado de asistencia y un folleto de recetas completo para guardar y usar en casa.

Milán: Gourmet Food Tour

3. Milán: Gourmet Food Tour

Prepárate para encontrarte con los mejores platos mientras te introduces en las tradiciones milanesas. Puedes encontrar los mejores restaurantes, haciendo de tu visita a Milán una experiencia inolvidable mientras comes las mejores creaciones de Italia. Degustará algunas de las siguientes especialidades (según la disponibilidad del producto): • Mignons de diseño de pasteles: los pasteles son amados en toda Italia, y se te presentarán estas obras maestras únicas, una alegría para el paladar y los ojos. • Tablero y copa de vino local: compuesto por carnes curadas, quesos y otros aperitivos italianos de muy alta calidad, directamente de los productores. • Pasta hecha a mano / pizza gourmet. La pasta es el plato más querido en Italia con su sabor rico en tradición, con variaciones sorprendentes. Alternativamente, puede degustar una pizza gourmet con ingredientes locales. • Papas rellenas gourmet: cubiertas o rellenas con ingredientes frescos y refinados Su tour terminará con un poco de café cannoncini y café expreso. Su connoncini se llenará justo frente a sus ojos con rellenos hechos localmente, y se complementará con un excelente café espresso.

Milán: tour aperitivo con comida callejera

4. Milán: tour aperitivo con comida callejera

Junto con un guía, descubra las diferentes formas de saborear el aperitivo milanés, todo ello acompañado de bocadillos de alta calidad. Durante el recorrido, degustará diferentes versiones del aperitivo: Cócteles: pruebe excelentes cócteles cuyos componentes principales son los licores que hicieron la historia de Milán e Italia, directamente de la mano de mixólogos capacitados. Estos cócteles lo llevarán a un viaje mientras descubre cómo la cultura milanesa en las bebidas ha influido en casi todas las regiones de Italia. Vino: Italia es la patria del vino, y en Milán varios viñedos famosos tienen sus instalaciones y sitios de producción. Este tour presenta una selección de las mejores etiquetas entre las bodegas italianas. Quesos italianos: en el marco de una ubicación única, degustarás los mejores quesos italianos y conocerás sus características organolépticas, así como sus técnicas de elaboración, que los hacen tan exquisitos. Tabla de cortar con embutidos y otros snacks de alta calidad: cada parada incluye una amplia selección de embutidos, snacks gourmet y degustaciones de preparaciones locales. Papas rellenas gourmet: nada parece más simple que las papas al horno. Sin embargo, a partir de la simplicidad de los ingredientes, sabiamente combinados con una mezcla de tradición y creatividad, se crearon las preparaciones más extraordinarias. Así son las patatas que degustará, cubiertas o rellenas con ingredientes refinados. Al final del recorrido, también podrá disfrutar de un café expreso y una pieza de pastelería.

Milán: tour gastronómico a pie de medio día

5. Milán: tour gastronómico a pie de medio día

Disfruta de los sabores de Italia en un paseo a pie de 3 horas con especial interés en el histórico distrito de Brera, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde confluyen el encanto del mundo antiguo con el ambiente joven y moderno. Explora la colorida historia de Milán mientras paseas. Aprende todo acerca de su transformación a lo largo de los siglos: desde el uso de los canales navegables hasta la nueva área futurista en torno a la Porta Nova construida con motivo de la Exposición Internacional de Milán (2015). Tu guía te entretendrá y enseñará sobre el origen de los productos culinarios que probarás, explicándote cómo se hace cada uno. Aprende a identificar la tradicional Parmigiana di melanzane (berenjenas a la parmesana), cannoli (un dulce típico de Sicilia), platos tradicionales de Milán y algunas de las cervezas artesanales de Milán. Prueba grapa de una manera nueva. Aprende a apreciar el sabor rico y frutal de esta antigua bebida. Prueba algunos de los legendarios culatelli de Italia (jamón crudo), albóndigas típicas de Milán, jamón de Parma curado durante 24 meses, auténtico helado italiano y algunos aperitivos típicos de Milán en el moderno bar artístico La Bicicletta.

Milán: experiencia de cata de vinos en el centro de la ciudad

6. Milán: experiencia de cata de vinos en el centro de la ciudad

Disfruta de un evento especial de 1,5 horas en un elegante y tradicional bar de vinos ubicado en el corazón de Milán. Pruebe 3 de los vinos italianos más importantes, conocidos en todo el mundo. Una muestra de vino tinto, blanco y espumoso se servirá con exquisiteces hechas por un chef con productos locales. Durante este viaje por el mundo de las bodegas, un sumiller profesional le explicará en profundidad las particularidades de estos vinos italianos. Aprenda a combinar su vino con la comida y todo sobre cómo se cultivan y producen los vinos.

Milán: recorrido por el mercado central y clase de cocina

7. Milán: recorrido por el mercado central y clase de cocina

Primero, explore la escena culinaria de Milán visitando la ciudad bottegas (tiendas) repletas de productos frescos y especialidades locales. Dirigido por su chef experto, explore las tiendas y aprenda sobre la cocina local. Póngase en contacto con vendedores, carniceros y panaderos mientras elige los ingredientes más sabrosos para preparar su comida. Con sus compras en la mano, camine un poco hasta la escuela de cocina, una nueva instalación en el corazón de la ciudad. Ponte el delantal y sigue las instrucciones del chef para crear exquisitos platos tradicionales. Aprenda a crear platos como fondue de queso, ragú, pasta fresca enrollada a mano y postres. Mida, pique, mezcle, sazone y revuelva para crear auténtica cocina milanesa. Tómese un descanso para saborear una selección de vinos premium y quesos locales. Una vez que todo esté listo, siéntate con una copa de vino y disfruta de tus creaciones culinarias. Al finalizar la experiencia, recibirás un certificado de asistencia y un recetario para que puedas compartir las recetas aprendidas con tus amigos y familiares en casa.

Milán: tour gastronómico nocturno

8. Milán: tour gastronómico nocturno

Comience su noche en Milán con este recorrido gastronómico de 3 horas en el corazón del barrio de Brera. Este tour culinario es una excelente manera de pasar la noche en Milán degustando algunas de las mejores comidas italianas de la ciudad. Solo algunos de los alimentos locales que disfrutarás incluyen cannoli, culatello (jamón curado seco), albóndigas al estilo de Milán, jamón de Parma, un delicioso plato clásico milanés, Prosecco, vino y más. Su recorrido gastronómico por Milán concluirá con una delicia que necesita poca presentación: el helado. Su guía turístico le enseñará cómo detectar el helado más fresco para que pueda llevar el conocimiento interno de este helado italiano con usted durante el resto de su tiempo en Italia. Únase a este recorrido para un recorrido inolvidable a pie por la comida milanesa en el que no solo descubrirá los sabores de Milán, sino que también explorará lugares locales menos conocidos de la ciudad que quizás se haya perdido por su cuenta. El operador turístico mantiene el número de lugares limitado en este recorrido para garantizar un tamaño de grupo pequeño. Y por supuesto, ¡ven con hambre!  

Cata de vinos en Milán

9. Cata de vinos en Milán

En esta fabulosa cata de vinos en Milán, saborea fantásticos vinos solo comparables a los sabores más tradicionales de Lombardía, especialmente seleccionados por un sommelier local. Desde tu asiento en una vinoteca tradicional de Milán, disfruta una explicación detallada de los diversos sabores y de la historia de cada vino. Disfruta de algunos de los sabores más deliciosos de Lombardía de la mano de tres vinos fabulosos. • Una copa de Refosco del peduncolo con carpaccio de ternera y vinagre balsámico • Una copa de Montepulciano d'Abruzzo con verduras o pastel de carne con picatostes y tomates • Una copa de pinot Nero maridada con tarta de chocolate La cata se acompaña con una muestra de las delicias de la cocina regional italiana Los menús ofrecidos son ejemplos de la calidad de los productos, que pueden variar según la temporada.

Milán: experiencia gastronómica y enológica

10. Milán: experiencia gastronómica y enológica

Comience su experiencia gastronómica en Milán con una copa de vino espumoso Franciacorta en un lugar escondido. Luego, pasee por el distrito de Navigli con su guía y aprenda todo sobre la cocina italiana. Pruebe una muestra de risotto en uno de los restaurantes más conocidos de Milán. Se combinará con un sabroso plato de pasta y una copa de vino blanco. Después, visite una tienda de quesos famosa por el queso sin pasteurizar. Luego, lo guiarán a través de una comida de 5 platos con vino a juego y un delicioso postre al final.

Preguntas frecuentes sobre Tours culinarios en Milán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Milán? (a parte de Tours culinarios)

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 252 opiniones

Reservé esta excursión para mí y mi pareja como parte de su regalo de cumpleaños. Sin duda recomendaría esta excursión, ¡nuestro guía fue fantástico! Descubrimos mucha información interesante sobre la historia de Milán y los productos locales / cocina. Era un grupo pequeño compuesto por mí, mi pareja y otra persona, por lo que realmente nos sentimos uno a uno. Cada lugar tenía comida deliciosa, vino y era muy variado. En general, disfrutamos mucho de este recorrido y lo recomendaríamos a cualquiera que desee una visión tradicional e histórica de la cocina e historia de Milán.

La gira fue muy divertida. La reunión transcurrió sin problemas y fue muy divertido ver a Milán de esta manera. La comida era muy buena y los restaurantes muy variados y entretenidos. Disfrutamos el tiempo con nuestro guía y también con la otra pareja que viajaba con nosotros. Recomendamos encarecidamente el recorrido a cualquiera que quiera saber más sobre Milán de lo que se lee en la guía turística.

¡Fue una gran gira! Daniele estaba muy bien informado ya que vivió en Milán durante años. Nos mostró todos los excelentes lugares para experimentar la cultura gastronómica de Milán, así como las enoteca para probar los mejores vinos de la región. Éramos las únicas 2 personas de la gira ese día, así que afortunadamente resultó ser una gira VIP. ¡Definitivamente recomiendo a cualquiera!

La cata de vinos fue exactamente lo que teníamos en mente. En lugar de enumerar innumerables datos sobre varios vinos, se nos explicó cómo probar el vino. El formador fue extremadamente profesional y competente y nos introdujo en el mundo de la cata de vinos de una manera relajada. Siempre puedes recurrir a estas experiencias en la vida cotidiana y también en momentos especiales.

La mejor cata de vinos!!! te enseñan cosas muy interesantes, lejos de la historia de los vinos, te enseñan a apreciar realmente un buen vino