Milán
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Milán Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

1. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

2. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Milán: tour guiado de 1 hora de "La última cena" sin colas

3. Milán: tour guiado de 1 hora de "La última cena" sin colas

Aprovecha tu tiempo al máximo con este tour guiado sin colas para ver "La última cena" de Leonardo da Vinci. Este famoso cuadro está en el antiguo refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Una vez dentro, quedarás cautivado por la belleza del fresco. Conoce la historia y los secretos que hay detrás de esta obra y aprende sobre la época que pasó Leonardo da Vinci en Milán mientras trabajaba en el proyecto. Un guía con experiencia te contará historias fascinantes y detalles sobre la vida y el trabajo da Vinci. Si el horario del templo lo permite, el guía también te acompañará durante la visita por la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

4. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

5. Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

Descubre los lugares de interés de Milán en este tour histórico de tres horas que incluye una entrada sin colas para ver "La última cena", la obra maestra de Leonardo da Vinci. Reúnete con el guía de habla inglesa en la iglesia de Santa Maria delle Grazie para disfrutar de la entrada prioritaria para ver el mural del Renacimiento más famoso del mundo. Las visitas están limitadas a solo 15 minutos para estudiar la obra de Da Vinci. A continuación, admira el castillo Sforzesco y el parque que lo rodea. Construido en el siglo XIV por las familias más importantes de Milán, esta fortaleza alberga en la actualidad importantes exposiciones y museos. Camina por la Via Dante hasta la Piazza dei Mercanti, donde se celebraba el mercado medieval de la ciudad. Continúa hasta el opulento teatro de La Scala, construido en 1776 en Piazza della Scala. Entra en la galería de Víctor Manuel II, con su impresionante techo de cristal, para ver el milagro de la ingeniería del siglo XIX. Termina el tour frente al Duomo y maravíllate ante la fachada del edificio más simbólico de Milán.

Descubre Milán paseo guiado en bicicleta de 3 horas

6. Descubre Milán paseo guiado en bicicleta de 3 horas

Monte una bicicleta elegante con un guía amigable para ver muchos de los lugares interesantes de Milán. En esta visita guiada de 3,5 horas, un guía local lo acompañará por Milán y visitará lugares que normalmente perdería en los recorridos típicos de la ciudad. Comenzará visitando las principales atracciones y luego saldrá de la zona turística del bullicioso y ajetreado centro de la ciudad hacia una zona residencial aristocrática, donde verá los tesoros escondidos de Milán. Cuando llegue el momento de un descanso, se detendrá en un típico bar italiano. Si es temprano en el día, puede disfrutar de una taza de café italiano o helado casero. Si su parada es más tarde en el día, es posible que desee probar un cóctel tradicional milanés.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Leonardo da Vinci

7. Milán: tour guiado de "La última cena" de Leonardo da Vinci

Contempla en persona el legendario mural de "La última cena" en una visita guiada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con entradas sin colas. Admira la belleza de la creación de la pintura y la vida de Leonardo da Vinci. Queda con tu guía autorizado y evita las colas para entrar directamente a la iglesia. Escucha al experto mientras te presenta brevemente la vida de Leonardo da Vinci, destacando sus obras de arte. Prepárate para entrar en la sala que contiene el mundialmente famoso mural de "La última cena", pintado por el propio da Vinci. Pasa unos quince minutos admirando esta obra de arte histórica, aprendiendo sobre los personajes expuestos en la mesa y las técnicas utilizadas para darles vida.

Milán: ticket de acceso y tour guiado de "La última cena"

8. Milán: ticket de acceso y tour guiado de "La última cena"

Contempla "La última cena" de Leonardo Da Vinci en un tour guiado en grupo reducido. Aprenda con un guía local profesional y experto. Disfruta de 15 minutos de acceso garantizado al famoso fresco en un ambiente íntimo. Reúnete con tu guía en la Piazza Santa Maria delle Grazie para una breve introducción y explicación del cuadro y de la iglesia en la que se encuentra, la Santa Maria delle Grazie del siglo XV, ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dirígete al interior sin esperar en la entrada y contempla una de las obras de arte más importantes del mundo en este tour familiar. Aprende secretos sobre ojos perdidos, la estructura de la pintura y las teorías de conspiración que la rodean.

Milán: tour guiado de "La última cena" y castillo Sforzesco

9. Milán: tour guiado de "La última cena" y castillo Sforzesco

Admira "La última cena" de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Descubre la técnica pictórica, la historia, los misterios y las leyendas que rodean a esta obra maestra ubicada en el refectorio de la iglesia adyacente, Santa Maria delle Grazie. Comienza el tour en el Castello Sforzesco, donde tu guía te presentará la historia y las curiosidades de este lugar. A continuación, recorre algunas de las calles más antiguas y fascinantes de Milán hasta llegar a la magnífica iglesia renacentista. Construida entre 1492 y 1493 a instancias del duque de Milán Ludovico il Moro, la iglesia fue originalmente un mausoleo para su familia. Con su icónica tribuna octogonal diseñada por Bramante, Santa Maria delle Grazie define uno de los mayores logros del Renacimiento en el norte de Italia. Déjate sorprender por "La última cena", la obra maestra de Leonardo que ha seguido sirviendo de inspiración a lo largo de los siglos y te dejará un recuerdo imborrable de Milán.

Milán: recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de la gran ciudad

10. Milán: recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de la gran ciudad

Comience su recorrido en el vibrante distrito de Navigli, una popular zona de aperitivos con hermosos canales. Luego, dirígete a la Bolsa de Valores de Milán, el Duomo, el Castillo Sforzesco, entre otros. Escuche a su guía experto mientras explica la historia de la ciudad, así como anécdotas interesantes sobre el presente. Pasee en bicicleta por el exuberante parque Sempione y la Galería Vittorio Emanuele mientras explora el centro de la ciudad. Descubre el casco antiguo que muestra tanto el glorioso pasado de la ciudad como su impresionante modernidad que caracteriza el desarrollo de Milán durante el siglo XXI. Explore los nuevos distritos de la ciudad, incluido Gae Aulenti, maravíllese con el edificio Vertical Wood y cruce las plazas más elegantes.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Milán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Milán? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Milán están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8104 opiniones

Estuve en Milán durante dos días y creo que aproveché al máximo reservando una excursión de un día al lago de Como. Valió totalmente la pena en todos los aspectos.

Muy buen guia, con explicaciones muy intersantes y muy amables. Nos evitamos colas y la visita al duomo y las terrazas es espectacular, muy recomendable!

Excursión muy bonita y bien organizada. Nuestra guía fue Elena, muy profesional

Muy lindo paseo y la guía que nos tocó siempre predispuesta y explicando todo.

Excelente Opcion para conocer Milan y ña ultima cena