Cosas que hacer en
Módena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Módena

Módena: tour privado a pie con guía

1. Módena: tour privado a pie con guía

Descubra la ciudad de Módena y sus aspectos más destacados en este recorrido a pie de 2 horas y descubra por qué sus sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO se consideran representantes únicos de una tradición cultural y artística italiana del siglo XII. Visite esta ciudad italiana menos conocida, que se hizo famosa por la talla de Ferrari y Maserati, Pavarotti, vinagre balsámico y tortellini. A pesar de su pequeño tamaño, busque lo que busque, Modena lo tiene: historia, sitios de la UNESCO, un Palacio Ducal y la segunda universidad más antigua de Italia. Comience en Piazza Grande, donde las estructuras de poder cívico y religioso de la ciudad han sido durante mucho tiempo. Admire los 3 sitios de la UNESCO de la Catedral, la torre Ghirlandina y la plaza en sí. Es posible visitar el interior de la Catedral de San Geminiano según horarios y servicios. Piazza Grande se encuentra cerca de Piazza della Torre y del mercado cubierto de Albinelli. El mercado de Albinelli es el mercado cubierto más antiguo de la ciudad y uno de los más bellos de Italia. Aquí puedes ver y comprar productos típicos de la provincia (abierto de lunes a viernes por la mañana y cerrado los domingos). Saliendo de Piazza Grande y por Piazzetta delle Ova, se llega a la columna vertebral de la Región Emilia Romagna, la Via Emilia, la principal arteria urbana desde la época romana. Al otro lado de la Via Emilia está el antiguo gueto judío. Vea la nueva sinagoga que da a Piazza Mazzini. A pocos pasos del antiguo gueto judío, se encuentra en el majestuoso Palazzo Ducale del siglo XVII, la residencia de la Corte de los Estes hasta que se convirtió en la sede de la prestigiosa Academia Militar de Módena. Descubra cómo esta parte de la ciudad se convirtió en símbolo del poder.

...
Bolonia / Módena: recorrido gastronómico por el valle alimentario de Parma

2. Bolonia / Módena: recorrido gastronómico por el valle alimentario de Parma

Descubra la producción de dos excelencias de la cocina italiana, Parmigiano Reggiano y Parma Hak, en un recorrido gastronómico desde Bolonia. Después de que lo recojan en su alojamiento en Bolonia o Módena, diríjase a la capital gastronómica de Italia declarada Ciudad Creativa de la UNESCO para la gastronomía desde 2015. Obtenga más información sobre Parma y su cocina local, que es tan popular que a menudo termina dominando las conversaciones entre los lugareños. Visite la histórica fábrica de Parmigiano Reggiano, donde un guía experto le mostrará las etapas de producción y podrá degustar algunos de los quesos elaborados por la fábrica. Luego, acérquese a la producción del famoso Jamón de Parma. Aprenda los secretos de este manjar italiano seguido de una degustación acompañada de una copa de vino local. Después de la fábrica de jamón de Parma, su conductor lo llevará a un restaurante local famoso por sus platos regionales. Aquí podrá disfrutar de un almuerzo de dos platos, que incluye agua y vino. Finalmente, regrese a su alojamiento en Bolonia o Módena.

...
Módena: Mercados y clase de cocina en la casa de una Cesarina

3. Módena: Mercados y clase de cocina en la casa de una Cesarina

En este recorrido, puede ir de compras como un local con su "Cesarina", disfrutar de los distintivos mercados locales italianos y aprender a reconocer los mejores productos de la tierra. Puede sumergirse en una clase de cocina privada en la casa de Cesarina, donde aprenderá los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y degustará los frutos de su trabajo acompañados de vinos locales. Durante su lección, su Cesarina le revelará los trucos del oficio de 3 recetas locales auténticas. Puede divertirse poniendo a prueba sus habilidades culinarias, con su guía Cesarina ayudándole en el camino. Tendrás una estación de trabajo equipada con utensilios y todos los ingredientes necesarios para hacer los platos. Después de su clase de cocina, por supuesto, podrá degustar todo lo que ha preparado, acompañado de una selección de vinos locales tintos y blancos. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa algunas habilidades prácticas de cocina italiana que se quedarán con usted de por vida.

...
Módena: clase de cocina privada

4. Módena: clase de cocina privada

Descubre los secretos de las recetas italianas familiares en tus viajes. Tu guía, Cesarina, compartirá contigo toda su sabiduría, que se ha transmitido en las familias de generación en generación. Participa en una clase de cocina privada en la casa de tu profesora. Aprende los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y prueba el plato que has cocinado acompañado con vinos locales.  Durante la clase, Cesarina revelará los secretos de tres recetas locales auténticas. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes tendrán un lugar de trabajo equipado con utensilios y todos los ingredientes para hacer los platos. A continuación, prueba todo lo que hayas preparado acompañado por una selección de vinos blancos y tintos locales. En lugar de cargar la maleta con recuerdos, llévate a casa habilidades de cocina italiana que durarán toda la vida.

...
Desde Bolonia: tour de vinagre balsámico, Pavarotti y Ferrari

5. Desde Bolonia: tour de vinagre balsámico, Pavarotti y Ferrari

Experimente lo mejor de Módena en esta excursión de un día que muestra 3 de los mejores productos de la región. Comience su recorrido con una visita a la casa del gran maestro Luciano Pavarotti. Disfrute de un recorrido por su casa, que ahora se ha convertido en un museo. Visite las habitaciones donde vivió y descubra más sobre su vida y su época. A continuación, dirígete al Museo Ferrari en Maranello. Vive el sueño del Cavallino Rampante de primera mano mientras recorres las diversas exposiciones dedicadas al icónico coche de carreras. Viaja en el tiempo mientras exploras la emocionante historia del auto de carreras. Finalmente, descubra la historia y la antigua tradición del famoso "oro negro" de Módena con una visita guiada a una fábrica de vinagre balsámico. Después de su recorrido, disfrute de algunas degustaciones combinadas con deliciosos manjares locales. En el camino de regreso a Bolonia, deténgase para almorzar en una casa de campo.

...
Módena: experiencia de cata de vinagre balsámico “Aceto”

6. Módena: experiencia de cata de vinagre balsámico “Aceto”

Disfrute de una experiencia de inmersión completa de 1 hora descubriendo la historia y la tradición del famoso "Oro Negro" de Módena. Conozca a su guía experto que lo recibirá y le mostrará las técnicas y los secretos de un ingrediente de cocina vital utilizado en cocinas de todo el mundo. Al final del recorrido, pruebe un auténtico vinagre balsámico de Módena, acompañado de algunos productos alimenticios locales y vino local.

...
Parma: tour de degustación de vinagre balsámico de Módena

7. Parma: tour de degustación de vinagre balsámico de Módena

El recorrido comienza con una vista y un paseo por la espléndida finca de viñedos de 40 acres, antes de continuar con una visita a las salas donde se produce, envejece y conserva este "oro negro" en barriles de madera antiguos. Luego degustará 3 vinagres balsámicos tradicionales de 15, 22 y 28 años, combinados con delicias locales. Uno de los mejores productos alimenticios de Emilia Romagna es el vinagre balsámico tradicional de la zona de Módena y Parma. Está elaborado únicamente a partir de la vid Trebbiano. El vinagre balsámico tradicional de Reggio Emilia y de Módena es una verdadera joya para todos los amantes de la comida. Es un condimento único a base de vinagre, ya que se produce directamente a partir del jugo de uva. Luego, el líquido se coloca en barriles de madera y, mediante un proceso de oxidación durante varios años, se transforma en el mejor vinagre del mundo. Al final de su experiencia regional, regresará al punto de partida de su recorrido en Parma.

...
Florencia: tour gastronómico en grupos pequeños por Emilia-Romaña

8. Florencia: tour gastronómico en grupos pequeños por Emilia-Romaña

Comience el viaje desde Florencia hacia Emilia-Romagna, la región gastronómica más famosa de Italia. Descubra de primera mano cómo se elaboran productos reconocidos mundialmente por su sabor y alta calidad. Pruebe productos clásicos como el queso parmigiano-reggiano, el vinagre balsámico y el vino Lambrusco. Además, sea testigo de todo el proceso de elaboración del queso. Visite una fábrica local y admire las filas y columnas de ruedas de queso que perfuman el aire. Luego, descubra Acetaia Sereni, líder en la producción de vinagre balsámico tradicional de Módena. Disfrute de un almuerzo consistente en el restaurante de la propiedad con vistas a un paisaje impresionante. Al final del día, disfrute de un tiempo libre en Módena. Puede pasear por sus encantadoras calles y visitar sus sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO antes de regresar a Florencia.

...
Módena: recorrido a pie privado de 2 horas

9. Módena: recorrido a pie privado de 2 horas

Disfrute de un recorrido privado mientras descubre una de las ciudades de Emilia Romagna, patrimonio de la UNESCO. Descubra cómo la ciudad es famosa por su centro histórico, por su cocina (Módena es el hogar del mejor restaurante del mundo), por su industria de fabricación de automóviles y la gente amable que vive allí. Comience su recorrido a pie en Piazza Grande, que alberga la Catedral y la Ghirlandina, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire la catedral con su plaza y torre, un ejemplo supremo del arte románico temprano. Conozca la plaza ha existido desde el siglo XII, como el centro político y cultural de la ciudad. Es en esta plaza que se construyó el antiguo ayuntamiento. Luego, salga con su guía para explorar otros rincones de Módena y aprender sobre el secreto de la ciudad. Vea el Ayuntamiento, el Museo del Duomo y el Museo Ducal. Finalmente, llegue al mercado histórico de la ciudad y pruebe un delicioso café italiano en la plaza del patrimonio de la UNESCO.

...
Desde Florencia: tour a la fábrica de vinagre de parmesano y balsámico

10. Desde Florencia: tour a la fábrica de vinagre de parmesano y balsámico

Retroceda en el tiempo para aprender cómo se hace Parmigiano Reggiano con esta visita a una 'caseficio' o fábrica de queso. Descubra por qué las provincias de Parma, Módena y Reggio Emilia son las únicas que pueden producir el auténtico Parmigiano Reggiano. Observe cómo trabajan los queseros mientras cocinan la leche para separar el suero y levantar el Parmigiano Reggiano, y luego visitar la sala de crianza. Aquí, admire las filas y filas de ruedas de queso que envejecen e inhale su dulce perfume al aire. Termina el recorrido probando queso parmesano con miel y mermelada. Después, diríjase a Módena y visite el mercado de alimentos tradicionales. Dentro del mercado, disfrute de una degustación de vino Lambrusco acompañada de jamón de Módena tradicional y más. Enamórate de este dulce vino frizzante que se ha convertido en un símbolo de la provincia de Módena. Luego pare para almorzar en una típica trattoria modenesa y disfrute de una comida italiana de 3 platos preparada de forma auténtica servida con un fantástico vino de Lambrusco. Después del almuerzo, tome un "passeggiata" (paseo pausado) por las calles de Módena. Los amantes del automóvil pueden visitar el Museo Enzo Ferrari de Módena. Luego, diríjase a una Acetaia (fábrica de vinagre balsámico) donde tendrá un tour privado de las bodegas. Reciba una explicación completa del proceso de elaboración del vinagre, desde el prensado de las uvas y la cocción del mosto en la caldera, hasta la filtración y la mezcla. También tendrá la oportunidad de degustar el vinagre balsámico "Tradizionale" y "Extravecchio", antes de regresar a Florencia.

...

Más actividades y cosas que hacer en Módena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Módena? Pincha aquí para ver la lista completa.