Cosas que hacer en
Mombasa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Mombasa

Tour privado al parque marino Kisite y la isla Wasini

1. Tour privado al parque marino Kisite y la isla Wasini

Prepárese para abordar un barco privado exclusivo y navegar durante aproximadamente una hora en busca de delfines, antes de bucear y nadar en el parque nacional marino Kisite. El parque nacional Kisite Marine es el segundo parque marino más famoso del mundo, después del Australian Marine Park. Explore 30 kilómetros de tortugas, tortugas marinas, barbudos, arrecifes de coral y diferentes tipos de peces marinos. A continuación, navegue hacia la isla Wasisni, donde se servirá su almuerzo de mariscos y platos swahili. Después del almuerzo, tendrá la opción de pasear por la isla y experimentar la cultura swahili local, visitando el hermoso jardín de coral, el bosque de manglares y el pueblo de pescadores para aprender más sobre el pueblo swahili y su historia. Su guía local le dará una explicación detallada y los antecedentes durante todo el recorrido. Alternativamente, puede relajarse en el restaurante, disfrutando de la vista al mar y la brisa.

Mombasa: tour de un día al parque nacional de Tsavo East

2. Mombasa: tour de un día al parque nacional de Tsavo East

Su día comenzará con una recogida a las 5:00 a.m. de su hotel, antes de que su conductor lo lleve en el viaje de aproximadamente 2 horas al Parque Nacional Tsavo East. Aproveche la oportunidad para relajarse y disfrutar del paisaje después de su comienzo temprano. Al llegar a Tsavo East, entrará por la puerta de Bachuma y comenzará su recorrido de juego. Su conductor y guía experimentado lo llevará a los mejores lugares para observar leones, elefantes, jirafas y todo tipo de especies de aves. Para el almuerzo será trasladado al albergue o campamento de su elección. Su guía puede ofrecer consejos sobre los campamentos más cercanos a los abrevaderos, donde los animales más majestuosos de África se detienen para beber agua. Luego, se embarcará en su segundo viaje en coche a otras secciones del parque, antes de que lo conduzcan de regreso y lo dejen en su hotel por la noche.

Mombasa: Tamarind Dinner Dhow Cruise

3. Mombasa: Tamarind Dinner Dhow Cruise

Después de que lo recojan de su resort u hotel, conduzca hasta el muelle para comenzar su último crucero romántico por la noche. Suba a bordo de un dhow tradicional, el Nawalilkher, un bote de 23 m de largo que fue construido en 1977 para el comercio. Conoce a tu camarero vestido tradicionalmente que te mostrará tu mesa. Se sirve un delicioso cóctel de bienvenida hecho con vodka, lima, miel, azúcar y hielo picado para saborear con el sol derretido. Jugo de frutas o refrescos está disponible para aquellos que no beben alcohol. Mira como una banda en vivo a bordo comienza a tocar mientras el dhow zarpa. Maravíllate ante el pintoresco escenario mientras el dhow navega hacia la puesta de sol mientras absorbes la atmósfera de la música y la animada charla. Navega por Tudor Creek y admira la vista panorámica del casco antiguo y el fuerte Jesús de Mombasa. El dhow es luego amarrado en una bahía protegida a la cabeza del arroyo. Saboree una comida gourmet de 4 platos de langosta a la parrilla y bistec a bordo. Después de que termine su deliciosa comida, un camarero servirá café árabe en una olla de latón original. Una vez que termine la comida, será devuelto a su hotel de manera segura. Una opción entre la noche y excursiones de un día están disponibles.

Mombasa: City Tour con entrada a Fort Jesus y Haller Park

4. Mombasa: City Tour con entrada a Fort Jesus y Haller Park

Comience el viaje de un día con el servicio de recogida desde su hotel o ubicación deseada en Mombasa alrededor de las 8 AM. Conduzca por el centro de la ciudad hacia el casco antiguo de Kibokoni, donde encontrará el famoso Museo Fort Jesus. Descubra cómo este edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Battista y fue construido entre 1593 y 1596 por orden del rey Felipe de Portugal para proteger el antiguo puerto de Mombasa. Aprende todo lo que hay que aprender sobre Mombasa y cómo evolucionó. Después de eso, pase el Mombasa Club, el hotel de África, la mezquita de Mandhry, la plaza del gobierno, ingrese al puerto viejo y continúe hacia el mercado de las especias. Pasee por las antiguas casas coloniales y mezquitas mientras descubre la cultura y los orígenes de la ciudad. Haga una parada para almorzar en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde podrá disfrutar de 1 plato de mariscos o biryani, un manjar suajili. Después del almuerzo, conduzca por Mama Ngina para admirar las vistas panorámicas de donde termina la isla Mombasa y comienza el océano. Vea el canal de ferry Likoni que conecta el norte con la costa sur, luego haga una parada en la famosa escultura Pembe za Ndovu Elephant Tusk, que se encuentra en la parte posterior de la moneda local. Descubra cómo esta escultura representa cómo Mombasa simboliza la puerta de entrada al comercio de marfil árabe. Pare aquí para tomar fotos o hacer algunas compras. Más tarde en la tarde, dirígete a Haller Park a tiempo para alimentar a las jirafas. Descubra cómo un paisaje árido de canteras de piedra caliza en desuso se convirtió en un ecosistema vibrante y diverso de bosques, praderas y estanques. Actualmente, Haller Park alberga una gran variedad de vida silvestre, que incluye hipopótamos, jirafas, búfalos y antílopes, así como mamíferos y aves más pequeños. El parque consta de un santuario de juegos, un parque de reptiles, una pequeña área de demostración de la granja de peces, un jardín de palmeras, bolígrafos de cocodrilo y una plataforma de observación de jirafas. Elija explorar Haller Park o continuar en el mercado de artesanías de Akamba, que es la asociación local de artesanos que gestiona la producción y venta de tallas de madera y otros recuerdos en Mombasa. Regrese a su alojamiento alrededor de las 5 pm, donde finalizará el recorrido.

Desde Mombasa: Watamu Marine Park & Sudi Island Excursion

5. Desde Mombasa: Watamu Marine Park & Sudi Island Excursion

Haz que te recojan en el lugar de recogida deseado a lo largo de la costa de Mombasa. Conduzca en dirección norte hacia Watamu y llegue al Parque Marino alrededor de las 9:30 AM. Suba a bordo de un bote con fondo de cristal y comience un increíble recorrido por los arrecifes de coral con la oportunidad de ver la increíble vida marina. Relájese bajo el sol en la cubierta superior e intente avistar delfines mientras el capitán lo lleva a los mejores lugares para ver a estos increíbles mamíferos. Una vez que los delfines dejen de moverse, ponte el equipo de buceo y salta al agua para que puedas acercarte a estas criaturas suaves y quizás incluso nadar con ellas. Sube al bote y continúa hacia el Parque Marino, uno de los secretos mejor guardados del mundo. Solo la Gran Barrera de Coral en sí misma tiene una lista más amplia de especies y el área marina protegida en Watamu también es reconocida internacionalmente como Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Deténgase para hacer snorkel y bucee en aguas someras, donde es prácticamente imposible no ver unas pocas docenas de especies de peces dentro del arrecife principal. Al margen, tendrá una excelente oportunidad de ver el magnífico tiburón ballena o mantarrayas que son visitantes de temporada (noviembre es el mejor momento para observar a estos animales). El parque también alberga 3 especies de tortugas marinas que anidan en las playas. Después de bucear, diríjase a las playas de arena blanca, donde se le permitirá bajar del bote para nadar en las cristalinas aguas azules por un tiempo. Luego zarpe hacia la Isla Sudi, donde podrá disfrutar de las vistas de los exuberantes manglares verdes a lo largo del lado del arroyo. Alrededor de la 1 PM llega a la isla donde recibirá una cálida bienvenida y poco entretenimiento. Disfrute de un almuerzo de mariscos y luego tome un paseo guiado en canoa por el bosque de manglares. Salga de la isla alrededor de las 4 PM y regrese al parque marino, donde su conductor lo estará esperando para regresar a su lugar de recogida.

Traslado privado del aeropuerto de Mombasa a la playa de Diani

6. Traslado privado del aeropuerto de Mombasa a la playa de Diani

Evite el estrés de encontrar un taxi o la molestia de un servicio de transporte compartido cuando llegue al ajetreado Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. Disfrute de la comodidad de un traslado privado directamente desde o hacia su alojamiento en el área de Diani Beach. Un conductor profesional lo recogerá y lo dejará en el aeropuerto o en la puerta de su hotel o residencia privada. Viaje en un cómodo y espacioso sedán para 3 pasajeros o en minivan para hasta 6 pasajeros. Siéntese y disfrute del viaje a su destino sin preocuparse por los taxímetros o el tráfico. Este servicio de traslado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mombasa: Discovery Day Tour y Haller Park

7. Mombasa: Discovery Day Tour y Haller Park

Recojo de su hotel y diríjase a Fort Jesus, construido por los portugueses en el siglo XVI. Escuche la larga y fascinante historia de la fortaleza antes de que se convirtiera en una prisión en 1985, y más tarde, en un hito histórico. El recorrido lo llevará por un laberinto de calles estrechas y empedradas, pasando por antiguas mezquitas y pintorescas casas residenciales que evocan el pasado medieval de la isla. Pasee por los balcones que sobresalen y por las puertas misteriosas a los bulliciosos mercados llenos de especias exóticas, frutas y telas coloridas. Luego, conduzca a través de los Colmillos de Elefantes en la avenida Moi y llame a los talladores de madera de Akamba, donde podrá verlos en el trabajo y aprovechar la oportunidad de comprar algunas de sus maravillosas artesanías y otros recuerdos. Tómese un descanso para almorzar, tal vez en el delicioso restaurante Tamarind. Por la tarde, visite el Parque Natural del Dr. Rene Haller, un grupo de antiguas canteras ahora reforestadas y que albergan a muchos animales, como hipopótamos, jirafas, búfalos, antílopes y cocodrilos. El parque ofrece una variedad de atracciones para educar y entretener a los más de 160,000 visitantes anuales, entre ellos un santuario de juegos, un parque de reptiles, una pequeña área de demostración de piscifactorías, un jardín de palmeras, corrales de cocodrilos y una plataforma para observar jirafas. La diversidad de vegetación es considerable, desde las palmeras de los manglares y los majestuosos árboles de sombra autóctonos hasta los bosques costeros donde varias de estas plantas son raras y están en peligro de extinción: un verdadero refugio para los botánicos. Más tarde, regreso a su hotel en Mombasa.

Parque Nacional Tsavo Este: Tour de 2 días desde Mombasa

8. Parque Nacional Tsavo Este: Tour de 2 días desde Mombasa

Día 1: Mombasa - Tsavo Este Comience su aventura de 2 días con una recogida en su hotel o aeropuerto de Mombasa por la mañana y diríjase al Parque Nacional Tsavo East, un santuario famoso por su abundancia de elefantes y leones devoradores de hombres, un verdadero paraíso para los amantes de los animales. Llegará a través del juego en ruta a Voi safari Lodge a tiempo para el almuerzo. Más tarde, por la tarde, también disfrutarás de los juegos en el parque. Después de conducir, regresará a su alojamiento para cenar y pasar una noche relajada. Día 2: Tsavo Este - Mombasa Comience su día con un delicioso desayuno temprano por la mañana. Una vez que haya finalizado, saldrá de su alojamiento y saldrá a un safari por la mañana. Más tarde en el día partirá hacia Mombasa, parando para almorzar en el camino. Después del almuerzo, procederá a llegar a Mombasa a última hora de la noche en su hotel o en el Aeropuerto Internacional de Moi.

Traslado privado del aeropuerto de Mombasa a Nyali, Bamburi y Shanzu

9. Traslado privado del aeropuerto de Mombasa a Nyali, Bamburi y Shanzu

Evite el estrés de encontrar un taxi o compartir un servicio de transporte cuando llegue a uno de los aeropuertos más concurridos de África. Conozca a su conductor profesional en el aeropuerto de Mombasa y disfrute de la conveniencia de un traslado privado directamente a la puerta de su hotel o residencia privada en Nyali, Bamburi, Shanzu o Mtwapa. Viaje en un sedán cómodo y espacioso para 3 pasajeros o en una minivan para 5 pasajeros. Siéntese y disfrute del viaje a su destino sin preocuparse por los taxímetros o el tráfico.

Parque Nacional Tsavo East: Safari nocturno desde Mombasa

10. Parque Nacional Tsavo East: Safari nocturno desde Mombasa

Lo recogerán temprano en la mañana y luego lo conducirán al Parque Nacional Tsavo East, que está a unos 150 km de Mombasa. Ingrese al parque por la puerta Bachuma. Conduciendo en el parque tendrá la oportunidad de ver muchos animales como cebras, antílopes, leones, búfalos, leopardos, jirafas y también una variedad de diferentes tipos de especies de aves. El parque es más famoso por los "elefantes rojos de Tsavo", que tienen un cuerpo rojizo debido a la arena oscura que aplican en sus cuerpos para protegerlos de los insectos. Después de su primer safari, se registrará en su alojamiento y disfrutará del almuerzo. Te alojarás en Voi Safari Lodge, Zomeni Lion Hill u otro alojamiento similar de hotel de estilo premium, según disponibilidad. Después del almuerzo, salga en un safari por la tarde. Por la noche, disfrute de la cena de regreso en su alojamiento. El segundo día, tendrá un desayuno temprano a las 6:00 a.m. y luego se retirará de su alojamiento. Luego se embarcará en su safari matutino, que es un buen momento para ver la alimentación de la vida silvestre. Después del safari matutino, saldrá del parque y lo llevarán de regreso a su hotel de playa, donde llegará a tiempo para el almuerzo.

Preguntas frecuentes sobre Mombasa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mombasa?

Las atracciones imprescindibles de Mombasa son:

¿Qué tours en Mombasa están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Mombasa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mombasa? Pincha aquí para ver la lista completa.