Añadir fechas

Monasterio de las Descalzas Reales

Monasterio de las Descalzas Reales

Monasterio de las Descalzas Reales: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado a pie del monasterio de las Descalzas

1. Madrid: tour guiado a pie del monasterio de las Descalzas

Explora el monasterio de las Descalzas Reales en un tour guiado y conoce las historias y leyendas del que fue el convento más rico de toda Europa. Deja que tu guía te lleve a través de la historia, mientras admiras impresionantes pinturas, escaleras y las numerosas salas del edificio. Reúnete con tu guía en la plaza de las Descalzas, justo delante de la puerta de entrada al monasterio, para comenzar el tour. Llega a la entrada del monasterio de las Descalzas Reales y escucha una explicación sobre su fachada y exterior, antes de entrar en su interior. Admira zonas importantes del interior del edificio, como el claustro, por donde pasa la Procesión del Santo Entierro que tiene lugar todos los Viernes Santo. Después, contempla la escalera principal, considerada por muchos la verdadera joya del monumento. En las paredes, contempla los murales creados durante distintos periodos. En particular, mira al techo para descubrir la impresionante pintura atribuida a Claudio Coello. A través del tour, accede a la sala de tapices, a la sala del coro y encuentra puertas platerescas, innumerables obras de arte de enorme valor y cuadros de algunos de los más grandes pintores de la historia, como Zurbarán, Antonio Moro o Luca Giordano.

Madrid: tour por el centro histórico

2. Madrid: tour por el centro histórico

Descubre Madrid y su fascinante arquitectura en este fantástico tour. Empieza el tour en la Puerta del Sol y pasa por lugares como la iglesia de San Ginés, el monasterio de las Descalzas Reales, el Palacio Real o la catedral de la Almudena. Conoce la historia de Madrid mientras paseas por las estrechas callejuelas que salen de las calles principales. Además del palacio de los Consejos y la plaza de la Villa, también verás la torre de los Lujanes y escucharás interesantes anécdotas antes de continuar tu camino hacia el convento de las Carboneras del Corpus Christi y la plaza de la Paja. Déjate sorprender por la calle de la Cava Baja, famosa por sus tabernas y bares de tapas. El mercado cubierto de San Miguel, la plaza Mayor y el barrio de las Letras son otros lugares icónicos del tour que albergan cientos de historias del Siglo de Oro. Después del tour, podrás tomar nota de otras atracciones y tabernas interesantes que puedes explorar por tu cuenta. Si lo deseas, también podrás disfrutar de las vistas desde una terraza al final del tour.

Lo más destacado de Madrid Bike Tour- 3hrs (e-bike opcional)

3. Lo más destacado de Madrid Bike Tour- 3hrs (e-bike opcional)

Embárcate en una deliciosa aventura por el corazón de Madrid con nuestro recorrido en bicicleta de 3 horas, que comienza en la vibrante zona de la Puerta del Sol. Explora la rica historia de la ciudad y su cautivadora arquitectura mientras pedaleamos por lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el majestuoso Palacio Real. Sumérgete en la serena belleza del Parque del Retiro y maravíllate ante las antiguas maravillas del Templo de Debod. ¡Pero eso no es todo! Nuestro recorrido promete mucho, mucho más, ya que desvelamos las joyas ocultas y los barrios con encanto que hacen que Madrid sea tan especial. Con nuestros guías expertos al frente, obtendrás una visión completa de las principales atracciones de la ciudad, que te dejará con ganas de volver y profundizar en sus encantadores secretos. Acompáñanos en un viaje fácil y agradable por Madrid, donde cada pedalada revela una nueva faceta de esta notable ciudad. Prepárate para crear recuerdos inolvidables mientras descubres la esencia de Madrid en tan sólo unas horas.

Madrid: Tour a pie de la Inquisición española

4. Madrid: Tour a pie de la Inquisición española

Descubre la verdad sobre la Inquisición española en un tour a pie en inglés por el centro de Madrid. Descubre las historias de las víctimas y los asesinos mientras sigues su recorrido desde la detención hasta la ejecución. Reúnete con tu guía experto en la Plaza de la Villa y sal a explorar la parte más antigua del centro de Madrid. Escucha cómo tu guía desmonta mitos y desvela la verdad sobre esta época tristemente célebre. Sigue los pasos de las víctimas y los asesinos, descubriendo quiénes eran y cómo acabaron en una situación tan oscura. Sigue su viaje desde la detención al interrogatorio, pasando por la tortura y la ejecución. A medida que avanzas, observa el legado de una etapa tan importante de la historia y aprende cómo, siglos después, la Inquisición sigue estando a nuestro alrededor en la forma en que comemos, hablamos y vivimos.

Madrid: Visita al Monasterio de las Descalzas Reales con ticket de entrada

5. Madrid: Visita al Monasterio de las Descalzas Reales con ticket de entrada

Descubre El Monasterio de las Descalzas Reales fundado por Juana de Austria, catalogado como Patrimonio cultural. La sobria fachada del Monasterio contrasta fuertemente con la riqueza del interior del edificio, repleto de pinturas murales, belenes, relicarios y tapices, entre otras muchas obras de arte, que conforman su fascinante historia. La escalera principal de la casa-palacio original es una de las piezas más importantes, decorada con pinturas murales de los siglos XVI y XVII. Admirarás un gran número de capillas con diferentes esculturas, pinturas y el coro, donde hoy las monjas de clausura cantan para el oficio religioso de la iglesia.

5 actividades encontradas
Ordenar por::

Monasterio de las Descalzas Reales: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Monasterio de las Descalzas Reales

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monasterio de las Descalzas Reales? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monasterio de las Descalzas Reales: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(146 reseñas)

Una de las visitas obligadas en Madrid, desafortunadamente, pero nada que ver con la "guía", las visitas son limitadas en el tiempo y solo se realizan por las mañanas + siempre en español. estas son las reglas de los nonnes....

Fue variado y contado de manera interesante: histórico, actual, un poco de chisme. Deberías ser bueno a pie. Si es posible, debes planificar el recorrido al inicio de tu visita a Madrid, hay muchos consejos interesantes.

Muy informativo con excelentes consejos sobre atracciones locales, información privilegiada, etc.

Magnífico lugar para visitar absolutamente Guía muy profesional Recomendado

Muy bonito, lástima que la guía esté solo en español.