Añadir fechas

Monasterio de Montserrat

Situado en la cima de una montaña, este monasterio con vistas panorámicas y que alberga una talla de la Virgen muy especial.

Monasterio de Montserrat: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

2. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

3. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

La experiencia comienza en la parte superior del paseo de Gracia y continúa hacia la belleza natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña cuya cima alberga un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. Sube al teleférico para observar la fascinante flore y fauna de la zona. De camino al monasterio, podrás admirar el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares picos en forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día con 150 monjes. También es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña (la visita depende de los tiempos de espera). Remóntate al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio de casi mil años de antigüedad. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. El autobús te llevará a una granja en la que podrás disfrutar de un almuerzo de 3 platos a base de ensalada, barbacoa (opciones vegetariana y halal disponibles) y postre. Saborea la comida rodeado de unas vistas increíbles. Para terminar este día lleno de aventuras, volverás al centro de Barcelona en un transporte privado.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

4. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

5. Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

Comienza conociendo a tu guía en el centro de Barcelona, desde donde comienza tu experiencia única. Únase a su grupo en un vehículo privado con aire acondicionado para el viaje por la montaña de Montserrat. Disfruta de las vistas mientras escuchas sobre la Basílica y el Monasterio de Montserrat, hogar de la Moreneta (Virgen Negra). A diferencia de otros recorridos, esta experiencia le permite obtener acceso temprano para visitar el Monasterio de Montserrat, mucho antes de que llegue la multitud. A su llegada, disfrute de una visita guiada de 45 minutos durante la cual aprenderá sobre Montserrat, incluidos sus secretos. Este recorrido también lo visita visitando el mercado de agricultores y entrando en la basílica. Luego, su guía explica todas las actividades divertidas que puede hacer con sus 2 horas de tiempo libre después de la visita guiada. Puede visitar la Moreneta (Madonna Negra), ingresar al museo, probar el licor casero del monasterio, dar un paseo fácil hasta San Miguel, tomar el funicular de Sant Joan y mucho más.

Montserrat: tour de vino y tapas desde Barcelona

6. Montserrat: tour de vino y tapas desde Barcelona

Escapa al paisaje natural de las montañas de Montserrat en un tour de medio día de duración con visita turística y cata de vinos desde Barcelona en autobús. Disfruta de las impresionantes vistas de la cordillera, cata los vinos catalanes en una bodega local y camina por los senderos históricos, aprendiendo sobre la región de la mano de tu guía local. Las montañas de Montserrat, con su extrañas formas, es donde se ubica un monasterio benedictino que ha sido un lugar de peregrinaje durante siglos gracias a su historia sobre los milagros realizados por la Virgen María y la legendaria imagen de Nuestra Señora del siglo XII. Tras una breve visita a este lugar histórico, dirígete a una bodega local, a tan sólo unos minutos y visita una de las bodegas más importantes de la zona. Situada en un impresionante castillo de más de 1.000 años de antigüedad, la bodega presume de más de 1.000 acres de una hermosa tierra. Los tours se limitan a un máximo de 16 personas para conseguir una experiencia más íntima, e incluye un tour de los viñedos y la bodega, donde los vinos locales se hacen más viejos y más sabios. Gracias al guía, sentirás la historia, la tierra, el sol y la lluvia que influyen en los 3 vinos que degustarás. Aprende sobre el mantenimiento de las vides, la recolección de la uva, cómo los barriles de roble francés impactan en el sabor y mucho más. Para recargar energías, la mesa de degustación estará cargada de tapas españolas.

Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

7. Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

La experiencia comenzará en la parte superior de Passeig de Gràcia, antes de disfrutar del esplendor natural del Monserrat. La montaña más emblemática de Cataluña. Coronada por un monasterio benedictino, Montserrat es el destino ideal para una excursión de medio día para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio, admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visitarás el monasterio fundado en el siglo XI, que continúa activo hoy en día con más de 70 monjes. Es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña. Te remontarás al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio, que data de hace casi mil años. A continuación, sube abordo del funicular de Sant Joan para observar la fascinante fauna y flora siguiendo un sendero (senderismo ligero) con un guía especializado en del parque natural de Monserrat.

Montserrat: ticket para el teleférico

8. Montserrat: ticket para el teleférico

Disfruta del acceso directo al teleférico de Montserrat y descubre Montserrat desde el cielo con unas vistas únicas de la montaña. Encuentra tickets que se adapten a tus planes con opciones para viajar en un sentido o en ambos. Maravíllate con las vistas panorámicas de la escarpada campiña catalana. Viaja a la abadía benedictina de Santa María de Montserrat y su famosa estatua de la virgen de Montserrat sin tener que subir a pie. Asciende la montaña con seguridad, ya que se han realizado mejoras técnicas en Aeri de Montserrat para garantizar que sea una instalación segura. 

Desde Barcelona: tour de día en grupo a Montserrat con vino

9. Desde Barcelona: tour de día en grupo a Montserrat con vino

Montserrat es la montaña más importante de Cataluña. Es un macizo único, famoso por sus formas góticas y vistas impresionantes, y es conocido como el símbolo del pueblo catalán. Lo experimentarás de primera mano en un tour de día completo que te demostrará por qué Montserrat está tan ligada a la identidad catalana. De camino a Montserrat, tu guía te presentará esta "montaña mágica" donde la Madre Naturaleza se encuentra con la religión, la historia y la identidad de los catalanes. Disfruta del impresionante paisaje de este parque natural. El tour guiado incluye un breve paseo hasta el monasterio donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas y sentir la espiritualidad que ofrece Montserrat. Después de Montserrat, dirígete a una bodega local familiar, a pocos minutos de Montserrat y uno de las bodegas más importantes y bonitas de la región.  En el restaurante local  te servirán un exquisito y selecto menú degustación con algunos de los productos favoritos de la región maridados con vinos de producción orgánica del viñedo. Por la tarde, tu guía experto te llevará a visitar la bodega y te acompañará en un paseo por los viñedos. Aprenderás cómo se produce el vino y descubrirás todos sus secretos. Después visita la bodega, donde sus vinos se vuelven más añejos y más sabios Aquí puedes sentarte, cerrar los ojos y disfrutar del maravilloso milagro de los diversos vinos que se ofrecen, sintiendo la historia, el suelo, el clima y todo lo que convierte a la bodega en un lugar tan especial. Elige entre un tour privado o un tour para grupos reducidos.

Real Basílica de Montserrat: tour guiado desde Barcelona

10. Real Basílica de Montserrat: tour guiado desde Barcelona

Sube a bordo de un autobús desde la oficina en el centro de Barcelona y sal hacia la montaña mágica de Montserrat. Famosa por su peculiar morfología, su nombre proviene de las palabras catalanas Mont (montaña) y Serrat (dentado). Famosa mundialmente por su geografía rocosa, el precioso escenario de Montserrat fue declarado Parque Nacional en 1987 para proteger su riqueza natural y cultural. Sigue a tu guía local por el lugar y conoce la historia y el estilo arquitectónico del monasterio. Actualmente, una comunidad de 80 monjes viven y siguen las reglas de San Benito en Montserrat. Enamórate de los detalles góticos y renacentistas de la basílica y el santuario. Después, conoce la leyenda de la aparición milagrosa de la Virgen Negra y el Niño en la cueva de Santa Cova. Hasta hoy, su talla de madera se conserva en la iglesia del monasterio y podrás visitarla. La talla es conocida popularmente como La Moreneta como resultado de una reacción al barniz. Además de la zona principal, hay un gran número de pequeñas iglesias y caminos que puedes seguir. Te darán tiempo libre para probar los mejores licores, comprar dulces de producción local o visitar la exhibición audiovisual una vez haya terminado el tour.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
53 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 53

Monasterio de Montserrat: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Monasterio de Montserrat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monasterio de Montserrat? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monasterio de Montserrat: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 4874 opiniones

It was a great day trip! I really recommend it. Our guide, Roger, was really nice and knowledgeable about Montserrat. I learned a lot! The hike was also really nice. You see some really nice views. Bring comfortable shoes.

Lo disfrutamos mucho. El guía turístico Mateo fue maravilloso. Fue emocionante, interesante y, a menudo, increíblemente divertido. La comida era deliciosa y te llenaste mucho. Un gran día que felizmente recomendaría.

¡Increíble viaje! Muy recomendable y no te lo puedes perder cuando visites Barcelona. Mateo fue nuestro guía e hizo el día más especial. Gracias Mateo por un día inolvidable.

Muy buena experiencia. Si vas a hacer un recorrido por Montserrat, este es el indicado. La comida después fue genial.

Muy hermoso, y el guia muy completo! Debió durar más.