Monasterio de Montserrat

This ancient site offers astonishing views of the Catalan landscape and the famed Black Madonna.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Monasterio de Montserrat: atracciones principales en sus alrededores

Monasterio de Montserrat: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

2. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

3. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Desde Barcelona: tour guiado Montserrat y monasterio UNESCO

4. Desde Barcelona: tour guiado Montserrat y monasterio UNESCO

Llega a un bar en el centro de la ciudad de Barcelona donde te encontrarás con tu guía para el día y el grupo que viajará contigo hasta las montañas. Tras un breve e informativo viaje en autobús para salir de la ciudad, llega al espectacular Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Montserrat. Después de la primera de muchas fotos, disfruta de un tour del monasterio local escuchando su increíble historia. Después, disfruta del tiempo libre en el que podrás ir de excursión por las mágicas montañas, darte un festín en un bufé con unas vistas místicas o explorar el museo y descubrir aún más sobre la historia de este famoso monumento. Tras un par de horas, vuelve al autobús para bajar de nuevo a la ciudad, a tiempo para pasar la noche en Barcelona.

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

5. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

La experiencia comienza en la parte superior del paseo de Gracia y continúa hacia la belleza natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña cuya cima alberga un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. Sube al teleférico para observar la fascinante flore y fauna de la zona. De camino al monasterio, podrás admirar el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares picos en forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día con 150 monjes. También es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña (la visita depende de los tiempos de espera). Remóntate al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio de casi mil años de antigüedad. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. El autobús te llevará a una granja en la que podrás disfrutar de un almuerzo de 3 platos a base de ensalada, barbacoa (opciones vegetariana y halal disponibles) y postre. Saborea la comida rodeado de unas vistas increíbles. Para terminar este día lleno de aventuras, volverás al centro de Barcelona en un transporte privado.

Desde Barcelona: Montserrat y recorrido a caballo, medio día

6. Desde Barcelona: Montserrat y recorrido a caballo, medio día

La primera parada del día será en Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña. Coronada por un monasterio benedictino, Montserrat es el destino ideal para una excursión de medio día para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio, a bordo de un minibús de lujo, admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visitarás el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día con más de 70 monjes. También es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta (visita sujeta a disponibilidad), santa patrona de Cataluña. Tu guía te llevará de vuelta el pasado explicándote la historia y los avatares de este monasterio, activo desde hace casi 1.000 años. A continuación, dirígete a un centro ecuestre cercano, a los pies del macizo. Prepárate para un emocionante recorrido a caballo por el parque nacional, que te proporcionará unas vistas impresionantes de Montserrat, una forma entretenida y original de descubrir el paisaje catalán. Aprende a comunicarte con tu caballo, descubre los aspectos básicos del cuidado equino, a ensillar y practica tus habilidades como jinete mientras disfrutas de la libertad y la tranquilidad del campo. Con la supervisión de unos guías expertos, la ruta es adecuada para todo el mundo. Disfruta del trayecto y de las espectaculares vistas de la montaña. A continuación, regresa a Barcelona.

Desde Barcelona: tour de día en grupo a Montserrat con vino

7. Desde Barcelona: tour de día en grupo a Montserrat con vino

Montserrat es la montaña más importante de Cataluña. Es un macizo único, famoso por sus formas góticas y vistas impresionantes, y es conocido como el símbolo del pueblo catalán. Lo experimentarás de primera mano en un tour de día completo que te demostrará por qué Montserrat está tan ligada a la identidad catalana. De camino a Montserrat, tu guía te presentará esta "montaña mágica" donde la Madre Naturaleza se encuentra con la religión, la historia y la identidad de los catalanes. Disfruta del impresionante paisaje de este parque natural. El tour guiado incluye un breve paseo hasta el monasterio donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas y sentir la espiritualidad que ofrece Montserrat. Después de Montserrat, dirígete a una bodega local familiar, a pocos minutos de Montserrat y uno de las bodegas más importantes y bonitas de la región.  En el restaurante local  te servirán un exquisito y selecto menú degustación con algunos de los productos favoritos de la región maridados con vinos de producción orgánica del viñedo. Por la tarde, tu guía experto te llevará a visitar la bodega y te acompañará en un paseo por los viñedos. Aprenderás cómo se produce el vino y descubrirás todos sus secretos. Después visita la bodega, donde sus vinos se vuelven más añejos y más sabios Aquí puedes sentarte, cerrar los ojos y disfrutar del maravilloso milagro de los diversos vinos que se ofrecen, sintiendo la historia, el suelo, el clima y todo lo que convierte a la bodega en un lugar tan especial. Elige entre un tour privado o un tour para grupos reducidos.

Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

8. Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

Comienza conociendo a tu guía en el centro de Barcelona, desde donde comienza tu experiencia única. Únase a su grupo en un vehículo privado con aire acondicionado para el viaje por la montaña de Montserrat. Disfruta de las vistas mientras escuchas sobre la Basílica y el Monasterio de Montserrat, hogar de la Moreneta (Virgen Negra). A diferencia de otros recorridos, esta experiencia le permite obtener acceso temprano para visitar el Monasterio de Montserrat, mucho antes de que llegue la multitud. A su llegada, disfrute de una visita guiada de 45 minutos durante la cual aprenderá sobre Montserrat, incluidos sus secretos. Este recorrido también lo visita visitando el mercado de agricultores y entrando en la basílica. Luego, su guía explica todas las actividades divertidas que puede hacer con sus 2 horas de tiempo libre después de la visita guiada. Puede visitar la Moreneta (Madonna Negra), ingresar al museo, probar el licor casero del monasterio, dar un paseo fácil hasta San Miguel, tomar el funicular de Sant Joan y mucho más.

Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

9. Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

La experiencia comenzará en la parte superior de Passeig de Gràcia, antes de disfrutar del esplendor natural del Monserrat. La montaña más emblemática de Cataluña. Coronada por un monasterio benedictino, Montserrat es el destino ideal para una excursión de medio día para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio, admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visitarás el monasterio fundado en el siglo XI, que continúa activo hoy en día con más de 70 monjes. Es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña. Te remontarás al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio, que data de hace casi mil años. A continuación, sube abordo del funicular de Sant Joan para observar la fascinante fauna y flora siguiendo un sendero (senderismo ligero) con un guía especializado en del parque natural de Monserrat.

Montserrat: ticket para el teleférico

10. Montserrat: ticket para el teleférico

Disfruta del acceso directo al teleférico de Montserrat y descubre Montserrat desde el cielo con unas vistas únicas de la montaña. Encuentra tickets que se adapten a tus planes con opciones para viajar en un sentido o en ambos. Maravíllate con las vistas panorámicas de la escarpada campiña catalana. Viaja a la abadía benedictina de Santa María de Montserrat y su famosa estatua de la virgen de Montserrat sin tener que subir a pie. Asciende la montaña con seguridad, ya que se han realizado mejoras técnicas en Aeri de Montserrat para garantizar que sea una instalación segura. 

Más actividades y cosas que hacer en Monasterio de Montserrat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monasterio de Montserrat? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monasterio de Montserrat: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 4394 opiniones

Monserrat es muy bonita pero sin duda lo que hizo que el día fuera muy agradable fue el guía que nos tocó ,un chico majísimo agradable y muy amable

Me encanto todo el viaje, todo muy bien organizado y el guía Daniel Muy atento y explicó todo muy bien

Todo el tour excelente! Se cumplió con todo lo pactado en tiempo y forma. Muy recomendable!!!

Experiencia fantástica con un gran almuerzo en un restaurante con encanto.

Un lugar maravilloso; y gracias al tour de fácil ac eso