Añadir fechas
Cosas que hacer en

Montalcino

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Montalcino

Montalcino: visita al castillo y los viñedos con degustación

1. Montalcino: visita al castillo y los viñedos con degustación

Visite una finca famosa en la región de Brunello y aprenda cómo se produce el vino. Descubra 600 años de historia en el castillo con sus patios rodeados de viñedos de Brunello. Disfrute de un recorrido de 1 hora por el castillo, las bodegas y los viñedos, que finaliza con una degustación de Brunello en el patio histórico. Comenzando en la entrada principal, recorra toda la muralla del castillo y llegue al puente Baldassare Peruzzi, construido a principios del siglo XVI, y a la Capilla de la Virgen del Velo, que aún contiene un fragmento del velo de la Virgen. María. En el camino, visite nobles viñedos y antiguas bodegas medievales. Termine su recorrido con una degustación de 3 vinos seleccionados combinados con deliciosos bocadillos locales.

Montalcino: degustación de vino Brunello y almuerzo en un castillo toscano

2. Montalcino: degustación de vino Brunello y almuerzo en un castillo toscano

Participe en una experiencia exclusiva de cata de vinos y disfrute de un almuerzo típico de la Toscana en el entorno de un elegante castillo medieval en Montalcino. Camina por el viñedo con un sumiller experto y disfruta de las impresionantes vistas mientras aprendes sobre la vinificación tradicional. Pruebe 3 vinos locales diferentes antes de sentarse para un almuerzo de 3 platos. Conozca a su sumiller y pasee por el viñedo durante el cual escuchará la historia del castillo y su familia. Admire el hermoso paisaje toscano y aprenda más sobre los métodos y técnicas tradicionales de producción de vino de alta calidad. Disfrute de su exclusiva degustación guiada de 3 vinos locales con algunos bocadillos toscanos. Durante la degustación de vinos, probará tres de los vinos toscanos más importantes y de fama mundial, como Sangiovese IGT o Brunello di Montalcino. El sumiller profesional le proporcionará explicaciones detalladas sobre lo que prueba y la singularidad de estos vinos italianos. Después, siéntese a comer un almuerzo típico toscano de 3 platos. El menú del almuerzo se compone de una selección de embutidos y quesos, pasta hecha a mano con salsas y postre con café. Una opción vegetariana está disponible, por favor avise al momento de la reserva si lo desea.

Brunello di Montalcino día completo tour de vinos con degustación

3. Brunello di Montalcino día completo tour de vinos con degustación

Los amantes del vino disfrutarán de este tour de un día completo a través del hermoso paisaje toscano con paradas para visitar algunas bodegas locales típicas. Explore las famosas colinas vinícolas de Montalcino y aprenda sobre el proceso y la pasión involucrados en la creación de Brunello di Montalcino, uno de los vinos más prestigiosos de Italia. Su recorrido comienza con un recorrido por la antigua calzada romana desde Siena hasta las famosas colinas vinícolas de Montalcino. La primera parada será en una pequeña bodega típica de la zona donde tendrá la oportunidad de caminar entre los viñedos, explorar las bodegas y disfrutar de una degustación introductoria del mundialmente famoso vino Brunello. A continuación, te dirigirás a Montalcino, el pueblo de montaña que da nombre a la región y sus vinos. Aquí tendrá la oportunidad de escalar los muros de la fortaleza, pasar un rato recorriendo las tiendas y degustando los vinos Brunello en los bares de vinos, o simplemente disfrutar de las increíbles vistas de los valles y viñedos que se encuentran debajo. Después de visitar la ciudad de Montalcino, el recorrido continúa hacia la impresionante y antigua y mística abadía benedictina de Sant Antimo, un lugar especial en un entorno tranquilo. Disfrutará de un almuerzo tradicional toscano en una bodega familiar, acompañado de los deliciosos vinos producidos en las instalaciones. Posteriormente, tendrá la oportunidad de visitar la granja. Por la tarde visitará una tercera bodega donde obtendrá una descripción detallada del proceso de elaboración del vino, y aprenderá cómo se cuidan las vides y sobre el largo proceso de envejecimiento en barricas de roble. Después de visitar las bodegas y conocer a los enólogos, te sentarás para una degustación final de este néctar de los dioses.

Florencia: tour privado con chofer de Val d'Orcia

4. Florencia: tour privado con chofer de Val d'Orcia

Deje que su conductor haga todo el trabajo mientras lo lleva en un viaje a través de la encantadora campiña de Val D'Orcia, una región conocida por su belleza escénica, pueblos pintorescos, colinas y cipreses. Explore con total libertad los encantadores pueblos de Montalcino, Pienza y Montepulciano, y pruebe algunos de los mejores vinos del mundo. La primera parada será Montalcino, la tierra del vino Brunello de fama mundial. Aquí quedará encantado con el extraordinario encanto del pequeño pueblo en sí, un laberinto de calles adoquinadas, pintorescas tiendas de vinos e iglesias de estilo románico. La siguiente parada es la majestuosa fortaleza medieval. Admire las vistas de las colinas soleadas, los pintorescos olivares y los pintorescos caminos rurales que atraviesan viñedos perfectos. Continúe hasta Pienza, construida en lo alto de una colina con extraordinarias vistas del valle de Orcia. Toda la ciudad fue reconstruida como una ciudad ideal del Renacimiento por orden del Papa Pío II, y representa la primera aplicación de los conceptos de planificación urbana humanista. Explore las bonitas callejuelas de esta pequeña ciudad a su gusto y empápese del ambiente relajado. La última parada será Montepulciano, hogar de los famosos viñedos de Vino Nobile y más recientemente famoso por el rodaje de la película de vampiros "Luna Nueva". Disfrute de tiempo libre aquí para pasear por edificios renacentistas, majestuosos palacios e imponentes iglesias.

Desde Siena: San Gimignano, Montalcino y cata de vino

5. Desde Siena: San Gimignano, Montalcino y cata de vino

La primera parte de tu tour de día completo empieza con una visita a la ciudad medieval amurallada de San Gimignano, la ciudad de las torres, un lugar Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO. Cargado con la información útil que te proporcionará tu acompañante durante el tour, tendrás tiempo libre para explorar el centro histórico de la ciudad y recorrer sus tiendas artesanales. San Gimignano es también el lugar de nacimiento del Vernaccia, un vino blanco producido exclusivamente en esta zona. El vino destaca por su gran calidad y por ser el primer vino italiano DOCG (denominación de origen controlada y garantizada). El tour continúa hasta Monteriggioni, la antigua fortaleza con forma de corona que aparece en la antigua moneda italiana de 100 liras. Las murallas del siglo XIII cuentan con 14 torres que Dante comparaba con los gigantes en su Infierno. Después, pararás en una bodega para disfrutar de un almuerzo de salami, queso y otros productos locales acompañados con una degustación de vinos Chianti. Visita el Val d'Orcia, otra joya toscana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continúa hasta Montalcino, encaramado en una colina con vistas a 1500 hectáreas de viñedos Brunello que han contribuido a la reputación internacional de la zona. La última parada del día será en una bodega local, donde tendrás la oportunidad de probar el reconocido Brunello de Montalcino, clasificado como uno de los mejores vinos italianos DOCG. Prueba también otros productos típicos locales.

Desde Siena: tour del vino Brunello di Montalcino en miniván

6. Desde Siena: tour del vino Brunello di Montalcino en miniván

El Brunello, considerado el mejor vino del mundo, tiene sus raíces ancestrales en la pasión de los habitantes de Montalcino y en la antigua tradición vinícola, que ha pasado de generación en generación. La ciudad de Montalcino, con sus uvas sangiovese con las que se produce el vino, destaca en una encantadora colina que te permite saborear su belleza natural. La ciudad, sus antiguas fortalezas y algunas de las mejores bodegas del mundo son la clave de este tour especializado. El proceso vinícola, que incluye una larga maduración en barriles hechos de valiosa madera, hace del Brunello el “embajador italiano en el mundo de nuestra realidad vitivinícola”. Prueba prestigiosos vinos de algunas de las mejores bodegas de Montalcino y disfruta del maravilloso entorno.

Montalcino: visita a la bodega y picnic en el viñedo con vino

7. Montalcino: visita a la bodega y picnic en el viñedo con vino

Tenuta Corte Pavone se estableció en 1979 y es propiedad de la familia Loaker. Son los pioneros de la viticultura orgánica y biodinámica moderna en Italia y están orgullosos de su herencia y filosofía de vino orgánico de 40 años. La entrada a la bodega sigue por un camino de entrada bordeado de cipreses, a través de puertas de hierro forjado. En el camino, disfrute de las impresionantes vistas de los valles circundantes de Montalcino, una ciudad medieval en una colina. Aprecie los viñedos, olivos, campos y otros pequeños pueblos. Una vez allí, realice un recorrido por el viñedo y la bodega antes de recibir una canasta de picnic completa. Luego, siéntase libre de buscar un lugar en el viñedo para comenzar la degustación. Póngase cómodo con una manta de picnic y saboree una botella de vino acompañada de diversas especialidades toscanas caseras.

Desde Siena: tour vinícola del valle de Orcia

8. Desde Siena: tour vinícola del valle de Orcia

Disfruta de un día de cultura, vino y comida mientras visitas algunos de los pueblos y ciudades más impresionantes de la Toscana. Visita la pintoresca ciudad de Pienza y prueba los mundialmente famosos vinos producidos en Montalcino y Montepulciano. Reúnete con tu guía en Siena y participa con el resto del grupo en un tour de día completo. Dirígete a una bodega de Montalcino desde Siena, recorriendo suaves colinas llenas de viñedos y haz una cata de vinos locales junto con un delicioso aperitivo de productos locales. Explora las calles de Montalcino para descubrir un pueblo típico de la Toscana y su fortaleza. Prosigue hasta Pienza para descubrir la "piedra de toque del urbanismo renacentista". Considerada una joya artística en el paisaje del Val d'Orcia, Pienza es una combinación perfecta de belleza arquitectónica y harmonía. La mayoría de las calles, de impresionantes nombres, permiten contemplar la belleza singular del paisaje del Val d'Orcia. Olores y sabores únicos se mezclan con este patrimonio natural y artístico. La tradición más famosa de Pienza es el queso pecorino. Dale fin al tour en Montepulciano, donde la majestuosidad de sus edificios renacentistas y la belleza refinada de las iglesias de la ciudad se mezclan con la antigua tradición de producción de vino. Disfruta de tiempo libre antes del trayecto de regreso a Siena en autobús.

Val D'Orcia: cata de quesos y vino desde Florencia

9. Val D'Orcia: cata de quesos y vino desde Florencia

Sal del ajetreo y el bullicio de Florencia y disfruta del corazón de la Toscana en esta excursión de un día desde Florencia. Viaja en una furgoneta espaciosa con aire acondicionado hacia el Val D'Orcia, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Haz paradas en bodegas, pasea por los pueblos de la zona y saborea el queso local. Sube a un cómodo autobús en un punto de encuentro en el centro de Florencia. Relájate durante el trayecto hacia la campiña toscana de camino a Montalcino. Prueba el mundialmente conocido vino Brunello y pasea por las bodegas y el museo de una finca vinícola. Conoce la historia de esta finca que perteneció a la poderosa familia Piccolomini, entre cuyos miembros se encontraba el Papa Pío II. Sube a la cima de la ciudad para disfrutar de las vistas de las colinas onduladas, los robles antiguos, los pintorescos olivares, los viñedos y los cipreses. Sigue hasta Pienza, situada en lo alto de una colina y que domina todo el valle de Orcia con sus vistas extraordinarias. Prueba el queso Pecorino  y explora las encantadoras calles de esta pequeña ciudad con toda tranquilidad. Dirígete a Montepulciano, sede de los famosos viñedos de Vino Nobile , donde se rodó parte de la película de vampiros "Luna Nueva". Bebe un poco de vino mientras visitas la mazmorra donde se almacena el vino bajo los antiguos muros de la bodega. Vuelve a Florencia en autobús.

Desde Florencia: tour guiado vinícola Pienza y Montepulciano

10. Desde Florencia: tour guiado vinícola Pienza y Montepulciano

Descubre las tierras vinícolas y los pueblos medievales de la Toscana en este tour de un día completo con salida desde Florencia. Abandona la cuna del Renacimiento para degustar algunos de los vinos más famosos de Italia. Te desplazarás a Pienza para explorar su esencia renacentista. Disfruta de las vistas panorámicas del valle de Orcia y aprende sobre las antiguas tradiciones de la ciudad.  Después, dirígete al pueblo de Montepulciano en el valle de Orcia, donde descubrirás majestuosos edificios renacentistas e iglesias de increíble belleza, todo ello rodeado de viñedos. Disfruta de tiempo libre para visitar el pueblo antes del trayecto de regreso a Florencia.

Más actividades y cosas que hacer en Montalcino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montalcino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montalcino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 785 opiniones

Patrick es, en una palabra, exquisito. Reservamos un recorrido a partir de las 8:30 a. m. y llegó puntualmente en un magnífico Mercedes con croissants para el viaje. Patrick navegó hábilmente por los caminos y todas nuestras preguntas. Nos llevó a una increíble bodega local en Montepulciano y luego hizo arreglos especiales para hacer una degustación privada en un viñedo local. También paramos en PIENZA, que es, CON LEJOS, la ciudad más hermosa que hemos visto en la Toscana. ¡10/10 días con Patrick lo recomendaría a todos!

Absolutamente recomendable si quieres pasar el día individualmente. Por ejemplo, también incluimos una parada en Orvieto por recomendación, de lo que no nos arrepentimos en absoluto. Hermoso día, que podría haber durado más, porque no puedes tener suficiente de estos hermosos pueblitos.

Muy bien planificado, los lugares a los q nos llevaron fantastico, especialmente la Cantina en Montalcino y su cata de vinos. El guia fantastico, explicaba muy bien, manejó 3 idiomas muy bien. Lo recomiento.

El personal, los propietarios, la comida, el vino y las personas que conocí fueron increíbles. Lo recomiendo encarecidamente a todas las edades.

Superó mis expectativas en todos los sentidos! Súper bien todo, buen timing