Monte Etna

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Monte Etna: atracciones principales en sus alrededores

Monte Etna: nuestros tours y actividades más recomendados

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

2. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

3. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

4. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

5. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

6. Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

Embárcate en una caminata por el icónico Monte Etna con un guía naturalista. Contemple vistas excepcionales, aprenda la historia local con su guía, visite una cueva de lava y vea el cráter del sureste, el área más activa del Etna. Disfrute de bastones de trekking, zapatos y ropa de abrigo incluidos. Después de su recogida, se dirigirá en dirección a Etna. Pasando fuera de la carretera por Trazzere, donde puede ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Conozca la historia del monte Etna mientras viaja en dirección al valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64 000 años debido al colapso de 2 importantes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de las rutas turísticas. Pase los flujos de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puede detenerse para degustar bocadillos y productos locales, y visitará el interior de una cueva de lava. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Catania: tour de senderismo por el Etna

7. Catania: tour de senderismo por el Etna

Disfruta de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Explora un paisaje fascinante y disfruta de impresionantes vistas en esta aventura de escalada. Comience el recorrido con una recogida temprano en la mañana desde el punto de encuentro elegido. En el camino, habrá una parada para tomar un café y comprar algo para comer si lo desea (gastos no incluidos). Llegue al punto de partida de su caminata fuera de lo común. Aprovecha un casco y todo el equipo que necesitas para tu caminata. Cuando comience a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la depresión más grande del Monte Etna, y sus desiertos lunares. Desde allí, disfrute de las impresionantes vistas de los cráteres humeantes de la cumbre y el paisaje circundante frente al mar Jónico. Finalmente, por la tarde, regrese a Catania, donde concluye su recorrido.

Catania: tour de medio día en buggy del volcán Etna

8. Catania: tour de medio día en buggy del volcán Etna

Participa en una aventura en buggy por el monte Etna. Disfrute de las vistas panorámicas, camine por la cima de los cráteres Silvestri y explore la cueva de lava Cassone. Explore el volcán Etna en buggy en esta actividad única de 4 horas. Después de una breve sesión informativa sobre cómo conducir su buggy, diríjase con el guía a los pueblos de Pedara y Nicolosi. Continúe por una pista que pasa por una antigua cantera de rocas de lava y experimente las habilidades todoterreno del buggy. Conduzca por una carretera panorámica que conduce al Rifugio Sapienza. Después de una pausa para el café, dé un paseo por la cima de los cráteres Silvestri. A continuación, tome el camino hacia la cueva de lava Cassone. Disfrute de una rápida visita al interior, equipado con un casco y una linterna. Continuar la ruta, deteniéndose para admirar el inmenso Valle del Bove desde el monte Zoccolaro camino a Zafferana Etnea, Viagrande y San Gregorio.

Etna: cráteres de la experiencia de trekking de la erupción de 2002

9. Etna: cráteres de la experiencia de trekking de la erupción de 2002

Embárquese en una caminata guiada por el lado norte del monte Etna. Descubre los cráteres en la cumbre, pasea por los bosques, mira con asombro las corrientes de lava y admira las fracturas eruptivas. Comienza la ruta de trekking por el camino de terracería que conduce desde Piano Provenzana hasta los cráteres de la cumbre del volcán. Haz una parada para ver las ruinas del Hotel dell Betulle, la única estructura visible que sobresale del flujo de lava que ocurrió en 2002. A lo largo de la ruta, tómese el tiempo para visitar y estudiar varias morfologías volcánicas, todas relacionadas con una serie de erupciones que se han producido a lo largo del tiempo en el lado norte del Etna. En particular, las erupciones laterales han dejado la mayor evidencia, especialmente la última, que amenazaba la ciudad de Linguaglossa. Vea las estructuras llamadas Hornitos, que significa pequeño sobre, y suba a lo largo de los conos de ceniza. Una vez en la cima, mira por encima del borde de los cráteres y desciende dentro de un canal de arena para volver al punto de partida.

Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

10. Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

Sal de Taormina sobre las 08:30 tras la recogida en el punto de encuentro acordado y dirígete a la ladera del monte Etna. Viaja en grupos pequeños de máximo ocho personas para vivir una experiencia personalizada e íntima. Contarás con la ventaja de ir acompañado de un guía con formación en vulcanología, biología o geología. Al llegar al volcán activo caminarás durante una hora y media por los perímetros de algunos de sus cráteres extintos. Recorre bosques milenarios y caminos cubiertos de lava a unos dos mil metros por encima del nivel del mar. Tendrás la oportunidad de apreciar de cerca este símbolo de Sicilia y su paisaje circundante desde una perspectiva diferente. Aprende sobre el fascinante fenómeno de los volcanes antes de adentrarte bajo tierra para explorar una de las cuevas de lava. Después te dirigirás a un café local para disfrutar de un refrigerio que consistirá en un sándwich, vino, postre y una cata de vino de almendras, un licor dulce típico de Sicilia. Regresarás a tu hotel  sobre las 14:30 al finalizar los servicios del tour.

Planeando tu visita

  • Qué llevar de ropa

    Es necesario llevar unas buenas botas de montaña, así como ropa cómoda que no dé demasiado calor en verano. Puedes necesitar un pañuelo o algo similar para respirar, ya que los gases sulfúricos se intensifican a medida que asciendes. ¡No te olvides del protector solar!

  • Cuándo ir

    Para hacer senderismo, lo mejor es de marzo a septiembre. En invierno suele haber nieve y se transforma en un paraíso para el esquí. Llega pronto por la mañana para que puedas alcanzar la cima al mediodía y puedas disfrutar de las vistas más soleadas. Haznos caso, merece la pena madrugar.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 10:00 a 23:00. Cerrado los domingos.
  • Precio
    Es gratis de ver desde fuera. Los precios varían en función de las actividades que quieras practicar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería muy buena idea. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más vendidos.Een gids boeken wordt zeker aan te raden. Check onze populairste tours en excursies.
  • Cómo llegar
    Toma el autobús AST desde Catania. Desde la A18, dirígete a Rifugio Sapienza. Desde Taormina, toma el servicio de lanzadera SAT.
  • Consejos adicionales

    • Consulta las condiciones metereológicas antes de la excursión. Hay cámaras web en algunos sitios con imágenes de la cumbre. Utilízalas para poder descartar excursiones en caso de mal tiempo.

    • Lleva ropa adecuada para el tiempo y no te olvides de ponerte calzado cómodo.

Más actividades y cosas que hacer en Monte Etna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monte Etna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monte Etna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 6465 opiniones

Realmente gran gira! Vista impresionante. Luca fue una guía realmente agradable, divertida y útil que realmente parece amar lo que está haciendo. Podríamos volver algún día para hacer esta gira nuevamente, pero luego llegar a la cima con suerte. ;)

Muy agradable paseo por campos de lava de dos meses. Luca habló mucho sobre el volcán durante las paradas. Muy interesante y super experiencia. ¡También fue agradable que pudiéramos pedir prestados zapatos y chaquetas abrigadas!

Amazing experience everyone should have while in Sicily. Our guide Dani was excellent and really passed on his good vibes during the tour, we loved this activity and definitely recommend it to everyone.

Gran experiencia. Muy bueno, guía atento. Pero usted debe estar en forma y seguro.

Hermoso recorrido, hermosas vistas y buena información del guía.