Monte Etna
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
Más popular

Monte Etna: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Monte Etna
Descubre 133 tours y actividades

Las mejores actividades para combinar con tu visita al Etna

El Etna es el volcán más alto de Europa y se encuentra acechando la isla de Sicilia, al sur de Italia. Aquí te presentamos otras cosas que puedes hacer cuando estés en la zona para disfrutar al máximo de tu visita.

Senderismo

Senderismo

Los senderistas más experimentados podrán llegar a la cima en unas cinco horas. Desde allí podrán disfrutar de la belleza de las formaciones geográficas de Sicilia, tales como los desfiladeros del río Alcantara.

Cráteres Silvestri

Cráteres Silvestri

Bastante más abajo se encuentran estos cráteres, una visita mucho más fácil para aquellos que no se ven capaces de subir hasta la cima del Etna. Hay disponibles visitas guiadas en autobús.

Cata de vino

Cata de vino

Sicilia es muy conocida por sus fantásticos viñedos y producción vinícola. ¿Qué puede haber mejor que probar algunos de los néctares de la región después de tu subida al Etna?

Palermo

Palermo

Súbete en un autobús turístico en Palermo y explora la ciudad más grande de Sicilia. Admira las mansiones y sus jardines, el palacio de Zisa y la catedral.

Nuestras recomendaciones

Qué llevar de ropa

Es necesario llevar unas buenas botas de montaña, así como ropa cómoda que no dé demasiado calor en verano. Puedes necesitar un pañuelo o algo similar para respirar, ya que los gases sulfúricos se intensifican a medida que asciendes. ¡No te olvides del protector solar!

Cuándo ir

Para hacer senderismo, lo mejor es de marzo a septiembre. En invierno suele haber nieve y se transforma en un paraíso para el esquí. Llega pronto por la mañana para que puedas alcanzar la cima al mediodía y puedas disfrutar de las vistas más soleadas. Haznos caso, merece la pena madrugar.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 10:00 a 23:00. Cerrado los domingos.
  • Precio
    Es gratis de ver desde fuera. Los precios varían en función de las actividades que quieras practicar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería muy buena idea. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más vendidos.Een gids boeken wordt zeker aan te raden. Check onze populairste tours en excursies.
  • Cómo llegar
    Toma el autobús AST desde Catania. Desde la A18, dirígete a Rifugio Sapienza. Desde Taormina, toma el servicio de lanzadera SAT.
  • Consejos adicionales

    • Consulta las condiciones metereológicas antes de la excursión. Hay cámaras web en algunos sitios con imágenes de la cumbre. Utilízalas para poder descartar excursiones en caso de mal tiempo.

    • Lleva ropa adecuada para el tiempo y no te olvides de ponerte calzado cómodo.

Monte Etna: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.7 / 5
basada en 5.602 opiniones

Excursión muy completa. Puntualidad del guía, Simone. Un chico muy agradable que hablaba perfectamente inglés y español. Hizo doble explicación, en ambos idiomas (ingles y español). Nos contó la historia del volcán Etna perfectamente. Le gusta lo que hace y se nota. En todo momento hizo que las 8 personas que hicimos la ruta con él nos sintiéramos a gusto. Nos recogió a las 8:30 y nos dejó de vuelta sobre las 14:30. En la excursión hicimos 3 paradas. La 1ª, en un mirador, la 2º fuimos a una cueva y la 3ª, dimos una vuelta por algunos cráteres del volcán. Nos hizo un día excepcional para ser enero!! Mi puntuación es de 10! Si volviera, repetiría.

Ha sido una experiencia fantástica, el cielo azul y la temperatura perfecta para las visitas, pero lo mejor el guía, Ale, un chico simpático, amabilísimo, educado y dispuesto a explicarnos todo y a resolver todas nuestras dudas, conduce genial el jeep y habla muy bien el español por lo que la visita fue como si la hiciésemos con alguien cercano. Es imprescindible la visita al Etna, pero o te la preparas bien o necesitas un guía como este chico para entender muchas cosas y que sea mucho más productiva

Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep Valoración de

Muy buena experiencia, todo excelente, a saber: el guia/chofer, Giuseppe, puntual, respetuoso, prudente, muy buenas explicaciones, paciente. Los paisajes visitados, espectaculares, El refrigerio ofrecido pequeño, pero suficiente y de buena calidad.

Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina Valoración de

Una visita preciosa y muy instructiva del Etna. En Taormina tuvimos que hacer visita rápida, hay que comprimir la comida, el teatro y la visita de la ciudad en poco más de dos horas y es tan bonita que te quedas con la miel en los labios.

Sicilia: tour de día completo al Etna y a Taormina Valoración de

Es ist einen wunderschönen Wanderung.unsere Führer sind professionell und immer aufmerksam. Die Wanderung ist sehr anstrengend also muss einer fit sein. Die Aussichten der Hammer. Super Erklärung über den Vulkan. Danke

Monte Etna: excursión a los cráteres de la cumbre Valoración de