Añadir fechas

Monte Fitz Roy

Monte Fitz Roy: nuestros tours y actividades más recomendados

El Chaltén: Tour de trekking Laguna de los Tres

1. El Chaltén: Tour de trekking Laguna de los Tres

Vuelva a conectarse con la naturaleza y admire paisajes memorables en este viaje de trekking a El Chaltén y la Laguna de los Tres, almuerzo incluido. Admire el paisaje local y los paisajes a lo largo de la caminata, incluidas las vistas de la montaña Fit Roy. El viaje comienza con el recojo de los hoteles por la mañana. Toma la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino y emprende un viaje hasta la localidad de El Chaltén, a 220 km de El Calafate. Una vez en Chaltén, deténgase en Rancho Grande (bar y refugio de montaña) para usar el baño, recibir su mapa y aprender el uso de bastones y crampones si es necesario. Disfrute de café y bocadillos gratis para recargar antes y después de la caminata. En la caminata, aventúrese dentro de parte del Bosque Andino. Si tienes suerte, verás algunos de los animales que viven allí. Sorpréndete con todos los paisajes que cruzarás en tu camino. Pronto descubrirá que este es un lugar natural de ensueño. El camino que se utiliza es el Fitz Roy. Comenzando y terminando en el mismo lugar, son 10 km de ida y 10 km de regreso. Durante los dos primeros kilómetros, el camino es exigente. Durante los kilómetros 8 y 9, el camino también es muy exigente. Luego de disfrutar de las impresionantes vistas del Cerro Fitz Roy y la Laguna de los Tres y llenarte de la magia del lugar, regresarás a El Chaltén por un sendero bien señalizado. El personal lo estará esperando en el punto de encuentro fijado con anticipación para el viaje de regreso a El Calafate. Dependiendo de las condiciones climáticas, la ruta o las vistas pueden variar. Otros lugares que puede visitar incluyen Camping Poicenot, Laguna Capri y Sendero Torre.

Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

2. Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

Adéntrate en los espectaculares paisajes de Argentina y admira vistas panorámicas de sus montañas, glaciares y lagos. Contempla la naturaleza que desempeñó un papel muy importante en las investigaciones de Darwin y Fitz Roy y descubre el pueblo más reciente del país, El Chaltén, fundado en 1985. Comenzarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel de El Calafate. Recorrerás la famosa ruta 40, que bordea el lago Argentino, conocido por sus glaciares blancos con tonos azules.   Cruzarás el río Santa Cruz y escucharás la historia de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continuarás hasta el río La Leona y pararás en un restaurante de carretera lamado La Leona, donde conocerás la historia de la ruta 40 mientras degustas una taza de café y una tarta casera. Caminarás alrededor del lago Viedm, desde donde podrás ver los sobrecogedores picos de la cordillera de los Andes, incluidos Fitz Roy y Cerro Torre. Tras tres horas de camino, llegarás a El Chaltén, ubicado en la parte meridional de los Andes, en un valle en el que se unen los ríos De las vueltas y Fitz Roy. Aquí podrás admirar el increíble paisaje que rodea este pueblo, en el parque nacional Los Glaciares. A continuación, podrás escoger entre realizar una caminata por tu cuenta o quedarte en el pueblo disfrutando de tiempo libre. Si decides hacer la caminara, el guía del tour te dará un mapa, un bolsa de pícnic y consejos sobre los diferentes senderos, en función de tu condición física. Durante todo el año, se pueden recorrer dos senderos cortos a Chorrillo del Salto y al mirador de los Cóndores. De octubre a abril, también puedes elegir una ruta que te llevará a la laguna Capri. Si prefieres quedarte en El Chaltén, podrás disfrutar de tiempo libre y explorar el pueblo. A las 17:00, comenzará el viaje de regreso a El Calafate, donde llegarás sobre las 19:30-20:00. Disfruta del servicio de regreso al hotel tras un día descubriendo la naturaleza argentina.

El Chaltén: excursión a la laguna Torre

3. El Chaltén: excursión a la laguna Torre

Comienza esta excursión moderada de 9,65 km a la laguna Torre en el punto de encuentro designado en el centro de la ciudad. Por el camino el guía te hablará sobre los impresionantes paisajes que verás al pasar por el río Fitz Roy, amplios valles glaciares y bosques de cuento de hadas. Después de 3 horas alcanzarás el mirador del cerro Torre, donde podrás disfrutar de las vistas del cerro Adela. Continúa el camino durante 2 horas, pasa por el campamento De Agostini y cruza una antigua morrena glacial hasta que la laguna Torre aparezca ante ti. Dedica el tiempo que quieras a admirar el impresionante cerro que corona la laguna y los glaciares flotantes que se balancean sobre el agua. Estate preparado, ya que en esta zona hay mucha probabilidad de avistar fauna salvaje. Sorprende a un carpintero negro trabajando a conciencia en un árbol o a un huemul (ciervo sur andino) paseando por la costa. Después de una pausa para almorzar (no incluido) y recuperar energía, comenzarás el camino de vuelta El Chaltén.

Excursión de 1 día al monte Fitz Roy y la laguna de Los Tres

4. Excursión de 1 día al monte Fitz Roy y la laguna de Los Tres

Experimenta la Patagonia en todo su esplendor en una de las excursiones de día entero más bonitas de la zona. Comienza al pie del mítico monte Fitz Roy y descubre por que el Chaltén es conocido como la "capital mundial de trekking". Antes de empezar, contempla las vistas del monte Fitz Roy. Después, disfruta de la ayuda de expertos guías certificados que conocen la zona como la palma de sus manos. Los guías encontrarán los mejores miradores de Río Blanco para que tengas muchas oportunidades de experimentar la increíble belleza de la zona. Admira la diversidad del paisaje con increíbles vistas panorámicas del macizo del Fitz Roy, la laguna Capri, la laguna Sucia y el glaciar Piedras Blancas entre otros. Para muchos, la mejor parte del itinerario es la parada en el emblemático mirador de la laguna de Los Tres, donde los irregulares picos de las montañas nevadas contrastan con los tonos azulados y verdosos de los lagos glaciales.

El Chaltén: caminata sobre hielo glaciar Cagliero

5. El Chaltén: caminata sobre hielo glaciar Cagliero

Explore la Patagonia desde una perspectiva única mientras camina a lo largo del majestuoso glaciar Cagliero con guías expertos. Encuentre hermosos bosques, lagos y vistas al río en el camino y sea recompensado con una bebida caliente. Reúnase con su guía y diríjase con su grupo de excursionistas a la Reserva Los Huemules, ubicada a 16 km de El Chaltén. Siga los senderos apartados que atraviesan tres fascinantes bosques de Lengas dentro de una reserva privada. Disfrute de una vista única del Fitz Roy en su pared norte y continúe bordeando la Laguna del Diablo por un terreno natural pero irregular hasta llegar al inicio de la Vía Ferrata. Llega al mirador del Glaciar Cagliero y desde aquí mira hacia el norte para vislumbrar el inexplorado Glaciar Cagliero Sur, que durante años se mantuvo vivo gracias a su orientación y la acumulación de nieve de los cerros Neumayer, Cagliero y Loma del Diablo. Desde el mirador, camine hasta el frente del glaciar y el Vivac Cagliero, el campamento base de senderismo. Aquí los guías lo equiparán con todo el equipo de trekking necesario y comenzará su exploración en el glaciar, que durará aproximadamente 3 horas. Por la tarde, regreso al Vivac Cagliero y disfrute del paisaje mientras toma una bebida caliente. Luego, comienza con el descenso por un puente tibetano hasta el río Diablo y de allí hasta la entrada de la Reserva Los Huemules donde te estará esperando el vehículo para llevarte de regreso a El Chaltén.

Más actividades y cosas que hacer en Monte Fitz Roy

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monte Fitz Roy? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monte Fitz Roy: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 126 opiniones

Un poco pesado el viaje en autobús pero merece la pena. Impresionante el Fitz Roy. La caminata de 8 km es asequible aunque un poco dura al principio. Y la guía genial en todos los sentidos. Gracias

Gran día desde El Calafate. Recomiendo hacer la caminata. Fue bastante fácil. No estamos particularmente en forma y solo nos llevó 2 horas de regreso en lugar de los 3.5 que sugirieron.

Hay que tener suerte que montaña edte despejada, es mejor quedarse una noche en Chalten para hacer el trekking con más tiempo

Buena caminata, tal vez un poco demasiado larga la parada, pero en general fue una experiencia agradable

Bien organizado, todo sucedió exactamente como se describe. La guía fue excelente.